Transplante de 15 a 30 o 40 Litros

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Buenas!!! Me ha quedado claro como se hace el primer transplante... se como realizarlo y además ya lo he hecho pero para el segundo ue voy a pasar de 15 a 30 o 40 litros tengo algunas dudillas.

El bloque de raices y tubra es muy grande así qeu no puedo agarrarlo con la mano como el de 2 o 3 litros además pesará lo suyo y si lo sacas boca abajo luego al ponerlo derecho casi seguro que se ``rompe´´ jodiendo las raices, como haceis ustedes para no tener problema al transplantar plantes granditas con esas masetas con tantos litros?

Y otra cosa... estas masetas de 30 o 40 litros las tengo pensado llenar solo de humus de lombris (25%) y de composana universal (75%), el compo trae algo de perlita, por debajo le pondré grava gruesa y por la capa superior un poco de rofe (picon) con esta mezcla irá mal? se que lo ideal es poner más perlita pero ahora mismo ando muy flojo de pasta y me gustaría provar que tal va así.

Un saludo y gracias!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No te preocupes que el trasplante con esos tamaños tampoco es complicated... lo que pasa que tengo una pregunta ¿para qué vas a trasplantar primero a un tiesto de 15 y luego a otro de 40? tienes problemas de espacio?

Si no tienes problemas de espacio, podrías trasplantar al tiesto definitivo y ahorrarte un trasplante "innecesario"
Si tienes problemas de espacio o de tamaño, cuarenta o cincuenta litros es mucho tiesto... ¿de qué genéticas estamos hablando?
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
De indicas, big-bang, ya las tengo en 15 litros por eso lo digo jejeje, las plante antes de tiempo y las puse a crecer un poco en interior y luego ya las saque.

Para esta varieda que volumen de maseta me recomiendas? con los 15 litros me da un poco de respeto cargarme el cepellon jejeje.

Un saludo y gracias!!!!
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
hola gente!
Soleis decir que como minimo son 3 transplantes :?: para que las raices no crezcan solo hacia abajo y aprovechen mas el substrato verdaD?
Pues yo tamvien me estoi haciendo esa pregunta amigo, xk el primero es muy facil!del baso a maceta de 3 litros, el segundo tamvien se hacerlo de 3 litro a 15l, pero de 15 a 50 no porque ya estaria crecida y el cepelloon de raices seria grande ( lo mas seguro se romperia)!

Decir como haceis ...para que nose rompa porque poniendo la palma de la mano y cojiendo el tallo con el dedo gordo... ami se me parteria fijo y eso que no soi muy torpe....

Un saludoo y wenos humos! :fumador2:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tienes que dejar que se seque la tierra y coger la planta desde la base del tallo (de bajo del todo) y aguantando la maceta tiras hacia arriba y el cepellon sale,sin tocarlo,no hace falta tocarlo y mejor porque si lo coges con las manos se podria romper.

UnSaludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
No entiendo eso de darle la vuelta,yo paso de 12L a 50L,pero la planta siempre esta hacia arriba,no le doy la vuelta. Creo que no me entendiste muy bien jeje
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ah ok ok entonces tu agarras la planta desde el tallo... eso no es malo para la planta? esque en en primer transplante yo le doy la vuelta a la maseta y no la agarro por el tallo, sino que apollo la parte superior del sustracto en la mano.

Un saludo y gracias!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Pero que es muy pequeña?,una planta en 15L de maceta que es lo que tu dices que tienes crece lo suficiente como para tener ya un buen tronco y un buen sisteme de raices, ahora que si la planta aun no a colonizado todo el sustrato y es muy pequeña,de esas que soplando tiembla el tallo,pues asi tambien lo hago yo de la forma que dices,pero 15L quieres apollar sobre la mano??,no hombre esa ya es grandecita,o deberia de serlo.
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
No si la planta aun hace poco que la transplanté jejeje solo era una duda poruqe tengo pensado pasar 2 a tiestos más grandes (tengo 4) para luego coparar y eso... Entonces si cuando sea más grandecito no tengo probrema para sacarla por el tronco pues de lujo, muchas gracias por la ayuda!!!

Un saludo!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
La planta no va a mejorar por hacerle 14 trasplantes.
Mejor uno que dos. Y mejor 2 que 3.

Saludos

PD: Y el trasplante como te dice ELE. Perfecto
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok, muchas gracias, lo tendré precente para los proximos cultivos, aunqeu he escuchado diferentes opiniones.. dicen que con 3 transplantes van bien para que las raices aprobechen bien el sustracto y además así no hace falta abonar en mucho tiempo.

Un saludo!!!
 
-