Transportar 3 plantitas en coche

loopinss

Semilla
21 Abril 2016
7
1
1
38
Buenas,

Supuestamente aunque transportes 3 plantitas de unas semanas, para plantar en guerrilla, sería constitutivo delito no¿? si te paran , aunque sean plantas pequeñas sin thc, ni cogollos ni mucho menos...Unas plantas que abulten lo que una palma de la mano :(

Pocas opciones hay para llevar 3 ramitas de nada en un coche, tranquilo :(
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
supuestamente no es delito ya que como dices no tienen thc y no se pueden analizar ya que no tienen ninguna sustancia prohibida, que te las quiten o no eso ya no lo se, pero no te pueden multar ni hacerte nada
 

loopinss

Semilla
21 Abril 2016
7
1
1
38
supuestamente no es delito ya que como dices no tienen thc y no se pueden analizar ya que no tienen ninguna sustancia prohibida, que te las quiten o no eso ya no lo se, pero no te pueden multar ni hacerte nada
No sé me entran dudas con respecto a este tema, ya que si es así como pensamos, si cultivas en exterior por ejemplo ¿sólo es sancionable / delito por cultivo si tienen thc, cogollos o sustancia psicoactiva las plantas ?
 

Sherezade90

Cogollo
23 Abril 2015
464
286
83
34
esque lo que es ilegal, lo que atenta contra la salud publica son las sustancias psicoactivas de la planta, no la planta en si.
Copio y pego. (entrevista a un abogado eldiario.es)
-¿Si las plantas no tienen THC pueden denunciarte? En las informaciones que aparecen a diario sobre detenciones de personas con un número pequeño de plantas no se especifica en la mayoría de las veces el asunto del THC. De hecho puede que muchas de estas incautaciones acaben en nada, ¿verdad? (pero el titular ya lo tienen)

Rara será la vez que las plantas no tengan THC, si fuese así por supuesto que esa denuncia se terminara archivando, ya que el THC es el principio activo fiscalizado en el Convenio de Viena de 1961.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.587
183
GaliforniaGrower
jajaja estos maderos no tienen ni warra!!

incautar te la puedes incautar como en el video.... pero multa no te llegara xk no contienen nada de thc, pero ten cuidado si llevas algun eskejes que puede contener alguna sustancia de thc..... pero una plantula de 2 semanas no tiene fallo, ademas de que no se sabe a ciencia cierta que es marihuana xk no tiene sus hojas miticas.... si te paran son unas tomateras que llevo pa la aldea
y abur!!!
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo que pasa si te paran:

Las requisan. Esta,prohibida la germinación de cannabis o cañamo sin la autorización admisistrativa al ser una planta fiscalizada.

Registran el coche. Si encuentran bolsitas o una tana, etc... estas jodido.

Sino pues en principio dependerá del agente, pero podrías acabar en el cuartelillo.... y luego esperar a que un juez te absuelva de tráfico...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

loopinss

Semilla
21 Abril 2016
7
1
1
38
Lo que pasa si te paran:

Las requisan. Esta,prohibida la germinación de cannabis o cañamo sin la autorización admisistrativa al ser una planta fiscalizada.

Registran el coche. Si encuentran bolsitas o una tana, etc... estas jodido.

Sino pues en principio dependerá del agente, pero podrías acabar en el cuartelillo.... y luego esperar a que un juez te absuelva de tráfico...
Vaya, ¿cuartelillo? jue! pues entonces estoy hecho un lio . Mi idea es transportar las tres plantas, bastante pequeñas aún, 3 semanas o así, casi las hojas ni parecen marihuana, como decían arriba son tomateras :), pero de ahi a absolverte de tráfico :( Está claro que algo de riesgo siempre hay con estas cosas. En mayor caso , multa por germinar cannabis , ¿no?Gracias
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Loco transpórtalas, lo máximo que te vas a jugar es una multa, bueno una propuesta de sanción .. trafico de plantas?? jajaja lo veo complicado

Es como todo, cuantas veces viajaste con porros y no te pararon para revisarte??? es lo mismo.. lógicamente no las lleves de manera visible y ya.

Un saludo
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.587
183
GaliforniaGrower
Jajajja menudo perkal... Menos mal k noquipat no es madero xk si no tela..

Aer como pone el video si los maderos creen k es marihuana, t la requisan,pasa a laboratorio si tiene thc multa, si no tiene nada pues se archiva el asunto
Asi d simple

Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Se las quedan,y te multan. Y si son muchas muchas,y sobre todo esquejes,te meten delito contra la salud publica,porque estas promoviendo o facilitando el consumo. Las plantas vivas son para crecerlas si o si,eso entiendela ley. Las semillas si no se germinan no pasa nada pero la planta viva de cannabis no se puede germinar en España sin autorización,da igual que sean machos o lo que sea.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

nadie_ats

Oldtimer
jajaja estos maderos no tienen ni warra!!

incautar te la puedes incautar como en el video.... pero multa no te llegara xk no contienen nada de thc, pero ten cuidado si llevas algun eskejes que puede contener alguna sustancia de thc..... pero una plantula de 2 semanas no tiene fallo, ademas de que no se sabe a ciencia cierta que es marihuana xk no tiene sus hojas miticas.... si te paran son unas tomateras que llevo pa la aldea
y abur!!!
A día de hoy ...

Sanción por infracción grabe (600€ asta 10400€) :

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Art. 36.18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

Eso si no te detienen ... para que el juez decida si ve indicio de delito y te imputa o no la ve... Porque el policia no tiene potestad para decidir si es un posible delito o no lo es ... Los actos de cultivo de estupefacientes (da igual tengan THC o no tengan, sean plantas grandes o recién germinadas) Son constitutivas de delito si detrás hay una intencion de traficar, distribuir o facilitar a terceras personas, da igual sea por dinero o gratis.

En cualquier caso, cultivar estupefacientes (da igual sean plantas grandes o recién germinadas) es una actividad ilegal aunque no constituya delito, porque existe un cultivo LEGAL de estupefacientes que esta regulado y demas, y todo lo que salga de ahi ... es ilegal. Aunque no entre en el tipo penal, ni en el tipo de infraccion ...

Eso pasa con el cultivo en indoor, casero para autocultivo, no es delito, no una infraccion grabe administrativa ... No tiene castigo estipulado, pero es ilegal por no cumplir y tener los permisos (que no existen para esta modalidad y menos aun para este destino de la droga)
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.366
1.587
183
GaliforniaGrower
pero si te la incauntan en el maletero de tu coche no es un cultivo a la vista del publico... por lo cual no te pueden sancionar.... y para empezar una plantula de marihuana aer que madero sabe k es maria y no otra planta....a no ser que te encuentre porros o algo asi que puedan dar a pensar al madero no creo que te las requise...
 

nadie_ats

Oldtimer
pero si te la incauntan en el maletero de tu coche no es un cultivo a la vista del publico... por lo cual no te pueden sancionar.... y para empezar una plantula de marihuana aer que madero sabe k es maria y no otra planta....a no ser que te encuentre porros o algo asi que puedan dar a pensar al madero no creo que te las requise...
Por si no lo sabes, en España el interior de un coche, aunque es de propiedad privada, no se considera como tal a efecto de lo que sucede en su interior. Así que la tenencia, consumo, etc ... legalmente es como si lo hicieras en plena calle a la vista de todos.

Para terminar, claaaaaaaro, los policías son tontos ... y no tienen ni idea de nada. Tienen OBLIGACIÓN de ante la duda requisar y proceder, después se analiza. Tampoco saben cuando te pillan hachiss si es hachis ... incienso o lo que sea ...

Ami me ha pasado una anecdota con las chucherias de el perro, que son unas tabletas que están cortadas en barritas que parece hachís (aunque huele diferente) y el policía me las incauto porque el no podía determinar si era droga o no ... Porque realmente lo parece. Yo se que no me llegara multa, pero el policia ve algo que parece hachis y lo tiene que incautar.
 
  • 👍
Reacciones: Sandeivid

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
el mito de que la poli necesita una orden para registrar un coche, es éso, un mito. se podría escribir un buen libro a base de mitos y donar las ganancias a la iglesia
 
  • 😍
Reacciones: noquipat

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Pregunto por mera ignorancia, en el caso de una planta, como determinan si es marihuana o no?? porque si le hacen un test reactivo de THC lógicamente dará negativo (a menos que este con flores claro esta). Y por la hoja, esto es a criterio del observador (no me parece objetivo).

Saludos!!
 

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Entonces yo que tengo las plantas en la terraza a vista de todo el mundo es un marron

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Sólo tengo tres plantas....entonces también es una leyenda urbana eso de que se pueden tener tres plantas

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Sólo tengo tres plantas....entonces también es una leyenda urbana eso de que se pueden tener tres plantas
pues han subido una, hace años sólo se podían 2 :D . pero que sí, es ilegal un simple esqueje de medio cm como ya se ha explicado unos mensajes atrás siempre interpretando la ley. que claro que no te puede pasar nada y puedes cosechar unos cogollazos terribles, pero... y si pasa algo? pues lee unos mensajes atrás y sabrás que puede pasar.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pregunto por mera ignorancia, en el caso de una planta, como determinan si es marihuana o no?? porque si le hacen un test reactivo de THC lógicamente dará negativo (a menos que este con flores claro esta). Y por la hoja, esto es a criterio del observador (no me parece objetivo).

Saludos!!
Toda planta de cannabis, que no tengas la factura de que son semillas certificadas de cañamo industrial, se va a considerar "cultivo de estupefacientes".
Se determina que es cannabis, obviamente por su forma y analíticamente también se puede.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
el mito de que la poli necesita una orden para registrar un coche, es éso, un mito. se podría escribir un buen libro a base de mitos y donar las ganancias a la iglesia
Lo que si la necesitan es para registrar una caravana....es una vivienda.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pregunto por mera ignorancia, en el caso de una planta, como determinan si es marihuana o no?? porque si le hacen un test reactivo de THC lógicamente dará negativo (a menos que este con flores claro esta). Y por la hoja, esto es a criterio del observador (no me parece objetivo).

Saludos!!
Criterio del observador? La identificación la hacen peritos en laboratorio.
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo que si la necesitan es para registrar una caravana....es una vivienda.
Depende. Solo tienen protección Contitucional a través de LeCrim, el domicilio. Solo queda protegido allí donde tu vivas, o como dice la propia jurisprudencia, las cuatro paredes cerradas donde tu duermes/pernoctas. Una vivienda puede no ser tu domicilio (allí donde resides habitualmente).

Entonces ... Para entrar en una caravana solo necesitan una orden mientras tu estas viviendo/pernoctando en ella. Se han llegado a aceptar en juicios la inviolabilidad por ser donde se vivia y pernoctaba, chabolas, cabañas, etc, incluso coches/furgonetas.
Obviamente si tu vives en tu caravana, es tu domicilio y por lo tanto tiene protección. Pero si tu no estas pernoctando en tu caravana no la necesitan.

Esto lo usan los okupas precisamente, porque una vez han dormido una noche en dicho sitio ... ya no les pueden entrar la policía a la fuerza y hecharles así por las buenas, puesto que se considera su domicilio.
 
  • 👍
Reacciones: Greenindoor
-