trasplante a 8 litros

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas floricultores

yo comienzo con 1 litro en semilla, o lana de roca con clones. luego a 3 litros, y por ultimo cuando paso a flora, inmediatamente lavo raices, paso a 8 litros, y sodio 12/12. he notado q la raiz no tiende a expandirse o crecer mas de orma q traia de tres litros.

estoy mal, o el ultimo trasplante lo debo hacer minimo una semana antes de pasar a flora? por q ya intente colocando clones enraizados directamente a 8 litros, y como resltado la raiz si crece del total de la matera, pero me parece q demora mas la planta en crecer.

bueno, espero ayudas

saludos, y felices porros
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hay mucho al respecto, pero digamos que los transplantes se hacen cuando las raíces ya han colonizado todo el tiesto. Al crecer primero van buscando las paredes y luego bajan, de modo que si pones un esqueje en un tiesto grande, a la larga crece bien pero su sistema de raíces será menos denso que si las vas transplantando. Imagina una fregona que apenas tiene flecos por el medio. Fregar friega, pero no absorbe tanto.
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
7rayos

gracias por tu ayuda, pero en general si es bueno hacr ultimo trasplante el dia q pasan a flora. es decir: la raiz si crece en temporada de flora?

saludos, felices porros
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Pasar las plantas a flora sin que tengan el sistema radicular bien asentado es siempre un error.
Piensa que en floracion las raices ni van a mejorar ni empeorar su estado(bueno esto ultimo es mas probable que si) si al principio de la flora no eran capaces de aportar suficiente, nunca lo seran. Hace falta un sistema de raices que pueda soportar:
1 el intenso abonado que vas a hacer para la flora
2 un mayor estres hidrico por que absorberan mas agua, y resecaran mas la tierra
3 un uso mucho mas intensivo por parte de la planta de su sistema de absorcion de alimento, ya no solo que tu la abones MAS sino que ella, aunque no lo hagas, tomara mas de la tierra

Asegurate de que las raices estan OK antes de pasar a flora siempre.
Mi consejo es que el ultimo transplante antes de flora no lo hagas. Las raices no van a crecer, ni se van a acomodar en la tierra nueva. Aprobecha el ultimo transplante hasta que las raices hayan colonizado bien la tierra que tienes, y entonces, pasa a flora.
Un saludo!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, generalmente cuando paso a flora ya no hago más transplantes, en mi caso por razones de espacio al hacer una selección, en cuanto sexan las paso a flora, entonces es normal que aguante con tiestos pequeños lo máximo para luego no desperdiciar tierra. Depende del espacio disponible, buf, no se puede generalizar demasiado cuándo es el momento otro que el tiesto colonizado de raíces a saco, pero a veces lo que pierdes por un lao lo puedes ganar por otro, el caso es adaptar el cultivo en lo posible acorde con tus circunstancias y tus expectativas y tener el último transplante hecho antes de pasar a floración.
Sin embargo, si quisieras transplantar cuando ya están florando en interior, no llegarían a colonizar el nuevo sustrato a poco tiesto que le quieras dar, y en ese caso es preferible lavar raíces y someterlas a un régimen tipo hidro. Con ocho litros antes de florar tampoco le da para todo el ciclo, así que tendrás no solo que abonar al poco tiempo, sino evitar acumulaciones del residuo, pero en un armario de interior raramente se usa más grande que eso.
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Los litros de tierra que necesitas es segun las semanas que le des al crecimiento,asi que para 8 litros de tierra tendrias que dejarlas en 18 bastantes semanas mas.Yo que tu me quedaria con unas de 4,5l si le das las 4-5 semanas de rigor,si le das mas crecimiento pues ya si puedes incrementar el tiesto.
 

viudablanca

Semilla
27 Enero 2009
39
0
0
buenas

muy bien, me han confirmado algo q realmente se notaba a la hora del corte (una raiz pequeña, sin colonizar el tiesto). pues bien voy ver cuanto se demoran en tirar bien raiz en la de 8 lts, pues mi habitacion es grande, y ya he comprdo varias de estas.

muchas gracias por su ayuda

saludos y felices porros
 
-