Tres plantas dondes solo había una..... AYUDA!!!

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
Bueno a ver como es lo explico.
Transplante mi niña a una maceta (nada adecuada y que tengo que volver a cambiar) y mi planta va como la seda hermosa y crecidita.
Cuál es mi sorpresa que al ir a mirarla hoy me he encontrado con otras dos pequeñitas a los lados...... :shock::shock:
tras darle mchas vueltas al asunto, puesto que la marihuana no se reproduce como las setas, he caido en la cuenta de que hace cuatro años hice un intento de plantar dos semillas que me dio mi tio y que por mi inexperiencia planté directamente en la tierra y no salieron, asi que me imagino y supongo que seran esas dos que acaban de salir.
no se a que profundidad estan ni nada y no se qe hacer para sacarlas de ahí y transplantarlas a otras macetas. Alguna sugerencia?? me gustaria conservar esas dos por temas sentimentales, ya que mi tio falleció y para mi son como un regalo postumo, o algo asi.
Ayuda!!

La maceta no se puede romper ni nada pq es de hierro colado.

Gracias!!
 

DESCODIFICANDO

Semilla
10 Abril 2011
51
0
0
Lo que haria yo seria con un cuchillo meterlo en la tierra y sakar la mayor tierra con la planta con mucxo kuidado que la planta tuviera todo el cuerpo de tierra para no dejar la pekeña raiz desnuda y transplantarla a una maceta.
Saludos.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Joder, q emotivo no? Lakirita, tu post me engancho dsd un primer momento... la verda es q es algo bastante curioso, sorprendente, y weno... sentimental tambien teniendo en cuenta los detalles

Como dice Xus, si las 2 plantas de semilla antigua estan muy pekes, es posible q kitando CUIDADOSAMENTE un poco de tierra superficial, e ir bajando poco a poco.... (trabajo de cirujano), pero creo q podrias hacerlo asi. Kita toda la tierra q puedas y ve probando pegando pekeños tironcitos del tallo, asta q veas q sale.

En caso extremo q no puedas... Si la q semrbaste este año no esta muy crecida, desazte de ella e intenta sacar adelante las 2 de tu tio; seguro q son mas especiales q la otra. Aunq tambien ten en cuenta q al tener tantos años, es muy posible q su calidad haya bajado.

En fin, muxa suerte, paciencia, buen pulso.... y a x todas! ya nso contaras q tal fue.

PD: lo de sacar las plantas, q no haya muxa luz ni sol directo ni nada d eso

EDITO: y antes de ponerte a sacarlas, ten ya preparao lso nuevos maceteros. Saca 1 a 1 para asi dejar menos tiempo las raices a la intemperie
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
Gracias chicos!
Mañana me voy a por las macetas y la tierra.... sacaré fotos de la aventura y ya os contaré con reportaje grafico inclluido.
san cogollito san cogollito a tus manos me encomiendo!!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
por eso hay qe cultivar siempre en plastico....mi recomendación : saca la tierra con las manos ,metiendo las manos por el borde de la maceta y cogiendo todo el volumen de tierra qe puedas,luego pon esa tierra con las 3 plantas en el suelo y ahora ya puedes ir separando las plantas para hacerle el transplante....,ten preparado las macetas para el transplante y no hagas la operacion con luz,porqe te jodería las raices ....
no te recomiendo qe les escarbes porqe te vas a cargar alguna raiz fijo !!! y tan pekeñas con las raices dañadas no sobrevivirán.
un saludo y suerte
 

lakirita

Semilla
7 Mayo 2011
18
0
0
44
Bueno chicos tras un trabajo artesanal casi de cirujano, las he transplantado las tres con bastante exito, lo hice anteanoche y siguen para arriba de momento, en breve pondre fotillos para que las veais.

Un besete y gracias por la ayuda a todos!!
 

nadie_ats

Oldtimer
ME alegro que todo alla ido bien, espero verlas, aveces auqnue no sepas que son plantas buenas, cuando esas semillas te las da alguien especial , pues es una planta querida , aunque despues no sea tan buena como otras que mas da , porque tiene su historia y su significado.

Un saludo.
 
-