Triplete seguimentete ☀️☀️🏝️🌴

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Falta de agua tío... o riegas más o protegerlas del sol en las horas donde pegue más fuerte... o en su defecto filtrar la luz para que no sea tan fuerte...
De resto van perfectas! Y ya si puedes, protege el tiesto del calor... eso es mano de santo en exterior...🤙💪👍
Si.. En cuanto haga el siguiente trasplante me busco algo para tapar el sustrato, qué me recomiendas?
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Mis plantas cromáticas pillan muchos de estos, son moscas del sustrato? Ya que veo picaduras en mis plantas pero no logro cazar al culpable.


IMG_20210426_135940.jpg
IMG_20210426_135922.jpg
IMG_20210426_135919.jpg
IMG_20210426_135907.jpg
IMG_20210426_135858.jpg
IMG_20210426_135850.jpg
 

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Si.. En cuanto haga el siguiente trasplante me busco algo para tapar el sustrato, qué me recomiendas?
Despues de probar y hacer experimentos me quedo con el Poliexpan... sin duda alguna... el como usarlo lo dejo a criterio e imaginación del usuario... pero te dejo una foto como ejemplo...
 

Adjuntos

big devil 2

Floración
30 Octubre 2011
433
85
33
30
Canarias:D!
Una tabla de madera con el diámetro de la maceta a utilizar para darle firmeza y por debajo está pegado con cola blanca el poliexpan para evitar que el calor las queme... el invento lo dejas apoyado sobre una superficie que te permita separar las macetas del suelo para que circule el aire y drene el agua...
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Si.. En cuanto haga el siguiente trasplante me busco algo para tapar el sustrato, qué me recomiendas?
Sabes lo que hacía el verano pasado cuando el sol pegaba de lo lindo? Una porción de papel de cocina, de ese absorbente. Le hacía un corte desde un lado hasta el centro. Luego recortaba un pequeño círculo, que es donde va el tallo. Encajaba perfecto en macetas de 11 l. Fácil, rápido y más barato imposible. Y para evitar que se lo llevara el viento, ponía algo de peso encima, poco. Con un par de tapones de plástico basta. Blancos, por supuesto. Al cabo de un rato tocabas y notabas la diferencia. A ver si encuentro una foto y te la mando.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Sabes lo que hacía el verano pasado cuando el sol pegaba de lo lindo? Una porción de papel de cocina, de ese absorbente. Le hacía un corte desde un lado hasta el centro. Luego recortaba un pequeño círculo, que es donde va el tallo. Encajaba perfecto en macetas de 11 l. Fácil, rápido y más barato imposible. Y para evitar que se lo llevara el viento, ponía algo de peso encima, poco. Con un par de tapones de plástico basta. Blancos, por supuesto. Al cabo de un rato tocabas y notabas la diferencia. A ver si encuentro una foto y te la mando.
Es otra opción más lowkey, me la apunto también
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Joder, más justo que un deo en el culo jajajjajajajajajajja
Jajaja, y lo mejor es que cuando riegas lo quitas fácilmente. Y si se te jode, pues a por otro cacho papel!! No protegerá tanto como el porexpan, que también es buena idea, pero es más fácil de manipular. Eso sí, si la maceta es más grande es más rollo, nunca mejor dicho. 🤣
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Pues así van las lechugas a día de hoy, les voy alternando riegos sin fertilizante y con fertilizante. Agua siempre reposada y con un Ph 6.5. El fertilizante que eso es Top Veg de top crop.
Las plantas van sacando ya muchísimos brotes, sé que les hace falta un trasplante ya de ya, pero estoy esperando a que pase ya este tiempo tan malísimo de tormentas que está habiendo.


Cada semana rocío con jabón potásico y neem para mantener a raya los bichos, y desde que ayer me encontré una oruga poniéndose hasta arriba, también voy a empezar a usar bacillus.
Saludos y buenos humos 🤘🏻🤘🏻
 

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Te sigo desde el año pasado y vaya pasada vas a montar esta temporada!! pillo sitio y por aquí las orugas también han aparecido no se que pasará este año con ellas...
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Te sigo desde el año pasado y vaya pasada vas a montar esta temporada!! pillo sitio y por aquí las orugas también han aparecido no se que pasará este año con ellas...
Muchas gracias tío!, pues si, el seguimiento aún no ha hecho por ponerse interesante, cuando tenga las plantas en 4 sitios distintos ya es cuando comienza el desmadre jajajajjajajajajja.
No se, pero el bacillus mano se santo, he cogido la que pillé y la he rociado y metido en un vaso para ver si me han caducado de un año para otro y ha aparecido tiesa esta mañana jajajajjajajajajajajjaja
IMG_20210428_135203.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ya no se esperan lluvias por la zona hasta septiembre 🥺, en esta época yo no aplico el bacillus, quitó a mano los pocos gusanos que salen, al no haber cogollo se ven fácil, además los gusanos de estas fechas solo comen hojas y se nota dónde están rápido, si los quitas a mano en una o dos semanas no salen más.

🤙🏾
 
  • 👍
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Ya no se esperan lluvias por la zona hasta septiembre 🥺, en esta época yo no aplico el bacillus, quitó a mano los pocos gusanos que salen, al no haber cogollo se ven fácil, además los gusanos de estas fechas solo comen hojas y se nota dónde están rápido, si los quitas a mano en una o dos semanas no salen más.

🤙🏾
yo tengo 3 matas en floracion y las 3 tienen picadas de oruga, pero por mas que me pongo a mirarlas por debajo de las hojas, tallo etc no las localizo... yo creo que hoy compraré el bacilus y le daré una rociada
 
  • 👍
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
yo tengo 3 matas en floracion y las 3 tienen picadas de oruga, pero por mas que me pongo a mirarlas por debajo de las hojas, tallo etc no las localizo... yo creo que hoy compraré el bacilus y le daré una rociada
Por el día las muy cabronas se suelen bajar cual Spiderman y se esconden en la maceta, prueba a buscarlas de noche
 
  • 👍
Reacciones: eskrol y ItzGofio

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Las plantas que no voy a tener en casa he pensado en usar abono sólido, humus de Lombriz.
Que proporción me recomendáis añadir al sustrato para que tengan suficiente nitrógeno para todo su crecimiento?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Las plantas que no voy a tener en casa he pensado en usar abono sólido, humus de Lombriz.
Que proporción me recomendáis añadir al sustrato para que tengan suficiente nitrógeno para todo su crecimiento?
Con un 30% de humus en la mezcla vas bien. Hay quien te diría, seguro, que también con un 20% vas bien. Como no va a sobrar, no me gusta andar ajustando demasiado e incluso tiro del 30 a 40% de humus de humus a la turba, también depende de si tu sustrato ya trae algo o no.

En resumen, en mi opinión menos del 20 es quedarse corto y más del 40 es tirarlo.
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Con un 30% de humus en la mezcla vas bien. Hay quien te diría, seguro, que también con un 20% vas bien. Como no va a sobrar, no me gusta andar ajustando demasiado e incluso tiro del 30 a 40% de humus de humus a la turba, también depende de si tu sustrato ya trae algo o no.

En resumen, en mi opinión menos del 20 es quedarse corto y más del 40 es tirarlo.
Perfecto, entonces usaré en torno al 25%, que al bolsillo le duele
 
  • 👍
Reacciones: lama56
-