Tu de quien eres? SCROG o SOG

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
SOG: Definicion de Sea Of Green, es la utilizazion por plantas de la totalidad del espacio con minima distancia entre ellas. (Petarlo de plantas)se utilizan alrededor de 20plantas por m2,es más efectivo para hidroponia, su forma es como pinos, se consigue mayor cantidad total por espacio, cogollos centrales enormes y partes superiores formadas, la luz no pasa a las ramas inferiores, la distancia entre ellas es minima o nula.
SCROG: Definicion de Screen Of Green, las plantas utilizan el espacio iluminado con distancia entre ellas para su total desarrollo (No aprovechar el espacio con plantas)se utilizan alrededor de 5 plantas por m2, salen cogollos formados por toda la planta, se expanden a sus anchas y parecen setos, se consigue menor cantidad total pero mayor cantidad por planta, distancia amplia entre ellas para no tocarse
En SOG hay mas posivilidades de plagas, enfermedades y problemas ya que son más y tienen menos espacio, en caso de sufrir problemas tendran un desarrollo muy rápido de expandirse de planta a planta tipo hongos, trips etc..es más dificil trabajar con ellas como en los riegos, inspecciones, podas o moldeos, cambios de posicion etc.. creo que menos económico, aunque se saque mas gr. en total, se usan más macetas, más tierra, más abonos etc.. distinta ventilacion para las plantas del medio que a las de los bordes, personalmente me estresa no poder ver claramente las plantas, que se pisen unas a otras, ser algo dificil el querer inspeccionarla, tener un monton y realmente tener poco un cogollo enorme y poco más.
en SCROG, raro es sufrir plagas o enfermedades, y será dificil la expansion de enfermedades entre plantas, tendran un cuidado más personalizado, de tener 20 a tener 5, estas 5 recibiran por lo menos 4 veces más de atención, el trabajo es más fácil y más rápido, regar, inspeccionar, cambiar de posicion a 5 que a 20, uso de menos macetas, tierra, abonos etc.. buena ventilacion para todas por igual, personalmente me gusta ver una planta bien formada, hecha en todas sus partes, claridad en la planta y entre las plantas, muy fácil inspección, tener una gran cantidad en una sola planta, se forman varias porras de cogollos que inundan la planta.
Creo que muchos abusan del SOG, yo prefiero SCROG.
salu2
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
vipaf88 dijo:
dejame decirte que el SCROG se hace poniendo una malla encima de las plantas y darles un crecimiento vegetativo para que con los dias ir enredando las ramas a la malla para que cuando pases a floracion toda la malla este llena de porras para arriba, por lo tanto eso si es imposible de mover regar y controlar como dios manda, un saludo!
es complicado de regar y mober ni se puede lo siyo es un riego automatico jeje
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
vipaf88 dijo:
dejame decirte que el SCROG se hace poniendo una malla encima de las plantas y darles un crecimiento vegetativo para que con los dias ir enredando las ramas a la malla para que cuando pases a floracion toda la malla este llena de porras para arriba, por lo tanto eso si es imposible de mover regar y controlar como dios manda, un saludo!
y quien te obliga a poner la malla? la malla la pones si te interesa ponerla, si se cae del peso de las porras o quieres darle forma anda que no hay maneras ademas de con la malla, yo si pesan mucho las porras de las ramas las agarro del tronco con hilos o cuerdas finas, SCROG es tener espacio entre planta y planta, logicamente es más fácil regar y hacer lo que quieras con ella, a 5 plantas en 1m2 que a 20.
Salu2
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
No te obliga nadie a ponerla pero el Scrog se hace asi....... consiste en ir entrelazando las ramas entre la malla para que te salga todo el cultivo homogeneo y se llene de cogollos, si no se pone la maya no es un scrow ..... sera otro metodo de cultivo de los muchos que hay pero el scrog es el scrog y consiste en eso...... repecto a las plagas es de los cultivos donde mas se estienden al no poder sacar las plantas por separado para revisarlas, tener tantos cogollos tan juntos y en la mayoria de los casos no se pueden ni sacar de los armarios por la maya...... yo el mayor problema que veo a este metodo es que le tienes que dar mucho crecimiento en el armario donde este instalado y no te permite tener el armario de flora exclusivamente para florar... No se puede hacer un cultivo continuo de flora.....
Saludos.
 

konami

Semilla
15 Agosto 2008
69
0
0
ola bunas yo solo digo que teniendo un armario xikitin para poner un par de madres y sacar eskejes... teniendo uno grande de flora como yo y con 600w se ace maravilla mi 1 cultivo solo plante 6 y no estubo mal estoy en mi 2 cultivo cn 1 mes de flora ya y tengo 30 plantas metidas en un armario de 1,20x1,20x2,00, y caben pero no metas mas si no seran mu xicas,un saludo peña y avisi cuelgo mi ultimo seguimiento os gustara jajajjaaj viva españa el mundial es nuestro........
 

Baranfú

Semilla
17 Junio 2010
9
0
0
C.R.
Me pueden detallar digamos, a que altura poner la malla, si se entrelazan las ramas nuevas a la malla o simplemente se separan las ramas hacia cada cuadrante de la malla sin entrelazarlas...
Me parece una tecnica mas provechosa y la pienso hacer con 4 top 44 pero lo que veo dificl es regarlas despues.
Saludos
 
-