Un intento de seguimiento. Speed devil y deimos

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola a tod@s!

Quiero hacer un pequeño seguimiento de mis plantukis. Tengo una speed devil que puse a germinar el 22 de julio (si no recuerdo mal) y la puse en tierra el 25 de julio o así. Comenzó bastante mal, la verdad, parecía que no tenía mucha fuerza y tal...

Os pongo fotos de la evolución
Foto del 2 de agosto

Foto del 8 de agosto



2 Fotos del 18 de agosto (hoy mismo)




La planta está en el exterior, durante 3 horitas y media recibe sol directo, luego la meto dentro y le pongo luz de bajo consumo para ayudarla a crecer, porque con 3 horas y media, se de sobra que no vale.

La tierra es composana y le he echado humus de lombriz durante el crecimiento, ahora ya he pasado a echarle abono de floración. 2,5 ml por cada 1,5 litros de agua. El abono que he pillado es el Bio bloom de biobizz. También tengo el top max, mi pregunta respecto a este es, lo puedo echar ya también??? O me tengo que esperar algo más.

Riego cada 2 días aproximadamente, cuando noto que la tierra está seca. Controlo el ph a 6,5 aproximadamente

Yo veo que la planta está un pelin estirada con respecto a otras que he visto. Plagas, de momento (cruzo los dedos) no he tenido.


Respecto a la deimos, la puse a germinar el 12 de agosto, a las 24 horas aproximadamente rompio y la puse en tierra el 16 de agosto, hoy día 18 está como se muestra en la foto. La tierra es la misma que la de la speed devil, con humus. El ph lo tengo regulado a 6,2-6,5 más o menos.
Deimos

Foto 18 de agosto


Iré poniendo fotillos de la evolución y haciendoos más preguntas
Muchas gracias,
Saludos y buenos humos.
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola,la verdad que esta un poquito estirada pero no tiene mala pinta, me quedo por aqui para ver como andan. El año que viene quiero plantar unas cuantas autos y estos seguimientos me interesan. Yo tengo una syrup a punto de dar el tajo y 3 cream caramel con 25 dias, a ver que tal salen.Por cierto yo tambien tengo el biobloom y topmax y se los echo cada 2 riegos.Saludos.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, comienza ya a abonar con fertilizante de flora, antes seria recomendable que le hicieses un lavado de raices para eliminar las toxinas que puedan quedar en las raíces y la planta no retarde ni un segundo de crecimiento, la lampara de bajo consumo de cuanto es? la planta a espigado pero muy poquito, incluso por eso te puede salir a tu favor en una auto, deimos la cultive yo el año pasado y la verdad es que quede muy contento con ella, tambien tube speed devil, red dwarf y white dwarf y deimos entre esas es la reina en produccion y calidad, de todas formas si no sacas la deimos adelante, te queda speed devil que con la altura que tiene ya, puedes darle el maximo rendimiento para que de todo de si en floracion, usa un pk 13/14 para engorde y a muerte ermano que eso va a salir potente jejeje.

Saludos y suerte con esas pekes ;)
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola Wolf_69, muchas gracias por pasarte y los consejos, decirte que ahora mismo estoy utilizando para floración el biobloom y top max. Respecto a tu pregunta sobre la iluminación que estoy utilizando es de 2 de bajo consumo de 21 W luz calida. Tenía entendido respecto al lavado de raices que debe hacerse unicamente 1 o 2 semanas antes de cortar, no que al pasar de crecimiento a floración hubiera que hacerlo.

Actualizo seguimiento de la Speed devil, mide ya 42 cm, me tiene bastante sorprendida la altura, además me está fastidiando un poco que esté creciendo tanto, porque el invento que he hecho se me ha quedado corto de altura... Así que ahora casi casi, ya tocan las hojas más altas las luces, de hecho una hoja se me ha quemao un poco por un descuido. Que me sugeris? Doblo algo la planta o es una locura con una auto. Muchas gracias
Detalle speed devil cogollo 21 de agosto


Detalle lateral cogollo speed devil 21 de agosto



Vista speed devil general 22 de agosto


La Deimos está avanzando bastante bien. Pequeña de momento pero matona... je je.
Saludos.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Hola bandrui!!
Ya te he cotilleado lo que haces y tus plantas están pa' comerselas... Pues voy a doblar la planta... Espero no cagarla que esta seria la primera vez que lo hago... Espero no iniciar el desastre... Había pensado con una cuerda que utilizo también para cocinar, es de algodón no muy gruesa, con eso vale, no?
Muchas gracias por pasarte.
Saludos.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
si con algo que no sea muy duro ni fino, te valdrá esa cuerda; yo tuve el error de doblarlas con hilo lo que hacía que el tallo se fuera cortando despacito, menos mal que me dí cuenta y ahora lo hago con una brida, así cuando necesite apretar más es más fácil que estar haciendo nudos. dóblala poquito al principio y luego vas apretando cada día un poco según veas.

suerte!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Yo sino te da problemas las plantas hago la ultima semana el lavado de raices y luego solo agua.Como te he dicho cada 2 riegos le hecho el abono, yo las riego con 33cl de agua a medio litro dependiendo lo grande que este dia si dia no, alternando uno con abono otro sin..Le suelo echar 2ml biobloom 1ml topmax. Pero hay gente que solo abona una vez a la semana, lo bueno que son organicos y si te pasas un poco la planta no lo nota tanto.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas water69, yo eso de doblarla no lo veo muy buena idea, ya que el scrog se suele hacer cuando la planta es joven, yo nunca he probado con ninguna auto pero creo que se estresaria al igual que las demas y retardarias unos cuantos dias importantisimos de flora, ami la tecnica del lavado de raíces al cambiar de fertilizante me lo enseño un buen maestro que por desgracia murio el año pasado :(, desde que me demostro la evolución con dos plantas, una cultivada con el lavado en el cambio de fertilizantes, y otra solamente con uno 15 dias antes de cortar, me demostro la evolución de absorcion de nutrientes, me convencio y a partir de ai yo saco mis plantas igual que el me enseño jejeje No es muy comun esto pero es un buen consejillo jejeje

Pd: la speed devil esta tremenda pero dale mas luz para que potencie mas el engorde y con el tallo que tiene no la doblaria ya que cuanto mas grueso sea el tallo más facil es partirla, espero que te salga bien ;D

Saludoss!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Yo sino te da problemas las plantas hago la ultima semana el lavado de raices y luego solo agua.Como te he dicho cada 2 riegos le hecho el abono, yo las riego con 33cl de agua a medio litro dependiendo lo grande que este dia si dia no, alternando uno con abono otro sin..Le suelo echar 2ml biobloom 1ml topmax. Pero hay gente que solo abona una vez a la semana, lo bueno que son organicos y si te pasas un poco la planta no lo nota tanto.
Así es como estoy abonando yo también, la cantidad de agua también es la misma. Muchas gracias por los consejos
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Buenas water69, yo eso de doblarla no lo veo muy buena idea, ya que el scrog se suele hacer cuando la planta es joven, yo nunca he probado con ninguna auto pero creo que se estresaria al igual que las demas y retardarias unos cuantos dias importantisimos de flora, ami la tecnica del lavado de raíces al cambiar de fertilizante me lo enseño un buen maestro que por desgracia murio el año pasado :(, desde que me demostro la evolución con dos plantas, una cultivada con el lavado en el cambio de fertilizantes, y otra solamente con uno 15 dias antes de cortar, me demostro la evolución de absorcion de nutrientes, me convencio y a partir de ai yo saco mis plantas igual que el me enseño jejeje No es muy comun esto pero es un buen consejillo jejeje

Pd: la speed devil esta tremenda pero dale mas luz para que potencie mas el engorde y con el tallo que tiene no la doblaria ya que cuanto mas grueso sea el tallo más facil es partirla, espero que te salga bien ;D

Saludoss!
Lo que me comentas del lavado de raices no tenía ni idea, pensaba siempre que era al final de la floración. Lo probaré en la siguiente planta que tenga para comprobar lo que me cuentas. Respecto al doblado... Ya lo he hecho y parece que la planta va mejor que antes. Respecto a lo de poner más luz, ahora mismo no tengo esa posibilidad... Pero me acabo de pillar un sodio de 250W, así que imagino que cuando me llegue la cosa mejorará bastante. Muchas gracias por los consejos y por pasarte.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Ahora os paso a comentar que tengo una hoja afectada, creo que de mosca blanca pero no lo tengo muy claro.
Adjunto imagen


Compré ayer en el mercadona jabon saponico (o algo así se llama). He leido por aquí que va bastante bien. Se que tengo que diluirlo en agua y refregar bien las hojas, sobre todo por el enves de las mismas. Mi pregunta es: Que cantidad he de mezclar para 1 litro de agua? Y otra más: Le doy solo a la hoja afectada o a todas?
Muchisimas gracias
Saludos a tod@s
PD: Ahora ando un poco justa de tiempo, pero más tarde tendré un ratillo para colgar fotos de la evolución del doblado de planta
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Actualización Speed devil en su 2ª semana de floración. La cosa ha cambiado en un par de días ya que me he pillado un hps 250W... Y no veas si se nota la cosa.

Detalle cogollo grande (foto de hoy 1 de septiembre)

Cogollo perfil (foto de hoy)

Vista general planta (también de hoy). Hay unas hojillas quemadas por mi culpa... Rozaron los fluorescentes de bajo consumo... En fin, las novatadas.


Como las veis?
Muchas gracias
Saludos a tod@s
 

sanroque

Semilla
5 Septiembre 2011
3
0
0
hola...este año en esterior he tenido unas autos de razas diferentes y una midio1.40y casi 200g. en dos meses y medio.en mal sitio....tapada en medio de las normales,mas altas.
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Muy buenas a tod@s,

Comentaros que el final de mi speed devil fue un poco malo. Me fui de vacaciones y tuve que dejar la planta en el minibalcon donde le daba sol muy poco (15 días sin cuidado)... Así que los cogolletes crecieron muy poco y cuando llegué, la tuve que cortar, de hecho creo que hasta se me paso un poco la cosa... Ahora estoy germinando 4 semillas de big band feminizadas no autoflorecientes. Va a ser un interior puro, así que trataré de realizar un seguimiento como dios manda.
Muchisimas gracias a todos por seguirme y darme tan buenos consejos.
Ah! En cuanto a producción... Poca la verdad... Ahora tengo lo poquito que me ha dado secandose... Cuando la pruebe ya os contaré.
Salud
 
-