Un poco de moho blanco en los esquejes

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Hola tengo unos esquejes que he sacado de una madre y he detectado que algunos tienen un poco de moho blanco en la raices,(es poco y no en todos).

Esto es debido a la mucha temperatura y poca ventilación del armario (ya lo he solucionado).

La verdad es que no se que hacer, si tirarlos y empezar de nuevo o si es que se puede quitar como lo hago.

He leido en algún sitio que con agua oxigenada diluida en el agua de riego, pero no sé.

La verdad es que en mi última cosecha me salió una brotitis mortal y si por esto puede pasar lo mismo prefiero tirarlo y empezar de nuevo( el problema de la temp. y ventilación ya está solucionado).

Alguién me sabe aconsejar??.

Saludos y gracias de antemano.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
No te puedo ayudar con respecto a esto, porque nunca lo tuve y tampoco leí mucho del tema pero seguro que si añades unas fotos a tu explicación algún experto te contestará.
Saludos.
 

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Hola, la verdad es que no tengo como hacer las fotos, pero es una especie de terciopelo blanco recubriendo las parte de las raices que queda al descubierto.

Saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Si ya tienes las raices con moho quiza acabe la cosa con podredumbre radicular, si tienes la oportunidad de volver a empezar sin palmar pasta yo empezaba de nuevo, supongo que has desinfectado bien todo el matarial que estuvo en contacto con la brotitis, suerte
 

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Buenas, la verdad es que creo que lo voy a tirar todo, y voy a empezar de nuevo, la última vez se me fue todo al garete por culpa de la brotitys, la verdad es que esto no tiene nada que ver, la brotytis me salió en floración hacia el final, por culpa de la humedad.

Cual es mejor sistema para desinfectar el material de cultivo??

Saludos
 

jymmmy

Semilla
3 Julio 2010
39
0
6
Hola Coco, perdona que te contradiga , pero oidio no es, el oidio con el calor que tenía en el cuato de cultivo no puede salir ni de coña.

Además un colega tuvo oidio y no era así.

De todas formas voy a limpiar todo bien de nuevo y si veo más moho las tiraré.

Saludos y gracias.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola Coco, perdona que te contradiga , pero oidio no es, el oidio con el calor que tenía en el cuato de cultivo no puede salir ni de coña.

Además un colega tuvo oidio y no era así.

De todas formas voy a limpiar todo bien de nuevo y si veo más moho las tiraré.
Saludos y gracias.

Perdona , el oidio es el mal de la humedad .



saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas para desinfectar lo que dice la compi Coco agua con lejia, los instrumentos que puedas los hierves, y yo para lo que valen, tiraria las macetas a tomar x el cucu, suerte
 
-