Una ayudita gente!

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola amigos ! hoy estaba preparando un tesito de guano de murcielago, cascaras de banana y miel.. y vi que me queda guano para 2 te y nada mas.. en mi ciudad es imposible conseguir .. por lo que me fui al vivero donde compro todo para el cultivo.. le pegunte si tenia guano y no sabia ni de lo que le hablaba, por lo que me respondió: " jajaja vos siempre me venís con cosas extrañas jajaja"

Bueno, la cosa es que en una estantería del vivero veo los fertilizantes orgánicos de Phitonat..

y me llamo mucho la atención este producto [h=3]Phito FOS - Biofertilizante para Floración x 100cm3[/h]
[h=1][/h][h=1][/h]Composición: Amino Complex y NPK
Presentación: Envase de 100cc
Aplicaciones: Biofertilizante
Forma de Uso: Aspersión Foliar
Dosificación: De aplicación semanal; 5cc (una tapita) por 1,5 Lt. de agua.
Recomendado para los estadíos de prefloración y floración.


Nitrógeno: 1% Fósforo: 30% Potasio: 20%


Producto de doble acción.
La formulación de los macronutrientes NPK (1:30:20) está concebida de manera tal que incrementa la movilización de los mismos, logrando un inducción sistémica de rápido efecto en todas las partes de la planta.
La composición con el agregado de alfa aminoácidos le permite una mayor eficacia en su absorción por las propiedades quelantes de los aminoácidos que son parte esencial en los ciclos de mayor consumo de energía de la planta a la vez que aumentan las capacidades defensivas de la misma (segundo efecto) por inducir la actividad de las fitoalexinas (compuestos antimicrobianos de bajo peso molecular, que son sintetizados y acumulados rápidamente en células vegetales alrededor de los sitios de interacción incompatible con el patógeno).
Está especialmente recomendado para su administración en las etapas de prefloración, la que se incrementa notablemente con un resultado neto observable en un mayor rendimiento en términos de sólidos solubles pos cosecha.


Ver el adjunto 343237

Quería saber si alguien lo uso ? De que manera usarlo???? (leí que se usa folial pero en flora no es recomendable rociar la planta)

Desde ya, muchas gracias!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas oboe,

Por las especificaciones que decis está barbaro.. lo que me llama la atencion que con ese porcentaje tan alto de P y K diga que sea para prefloracion...

No te puedo ayudar ya que ni uso, ni lo conozco, pero alla en el 1er mundo usan un pk 13 14 y va de maravilla, quizas tengas que diluirlo con mas agua a la proporcion y no tan alta de p y k , me explico ?

Y la planta se puede "folializar" en floracion, solo que no debes hacerlo en horas pico de sol o bajo el foco , como tampoco de noche o con el foco apagado.

saludos !
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Buenas oboe,

Por las especificaciones que decis está barbaro.. lo que me llama la atencion que con ese porcentaje tan alto de P y K diga que sea para prefloracion...

No te puedo ayudar ya que ni uso, ni lo conozco, pero alla en el 1er mundo usan un pk 13 14 y va de maravilla, quizas tengas que diluirlo con mas agua a la proporcion y no tan alta de p y k , me explico ?

Y la planta se puede "folializar" en floracion, solo que no debes hacerlo en horas pico de sol o bajo el foco , como tampoco de noche o con el foco apagado.

saludos !
Hola amigaso como va eso? si la verdad que las proporciones son bastaaante altas y me da cagaso sobre fertilizar.. si he visto los 13 14 pero salen fortunas.. y el envío ni te digo.. así que no se.. voy a llamar a un amigo que vive en bs as haber si no tiene pensado venir y que me traiga bastante guano..

Muchas gracias por la onda che!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tampoco te quedes con "eso" de que como hubiese estado...... algun eskejecito y le das unos chutes ...pa probar vio ?.

Como sea el guano es el guano !!! arriba .

saludos.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Tampoco te quedes con "eso" de que como hubiese estado...... algun eskejecito y le das unos chutes ...pa probar vio ?.

Como sea el guano es el guano !!! arriba .

saludos.

Si, el tema que en este momento ando ajustado con el tema $$, no estoy en condiciones de gastar para probar.. pero mas adelante lo voy a probar porq le veo linda pinta jajaj un abrazo vecino!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Oboe.

Los productos de Phitonat, incluído ese, lo vendían todos los Grow.
Es más, había uno que compraba casi toda la rpoducción a Phitonat (así me dijo gente de otro Grow), pero estos ahora estan vendiendo productos de su propia marca, por lo que estan dejado de lado los Phitonat.

Lo que te dicen es que son buenos los Productos de Phitonat, y no son químicos, PERO HAY MEJORES, y ahí sacan los de los Grow marcas importadas (que hacen más diferencia de plata, en algunos casos esta multiplicada por 8) o marcas propias (como la que te mencioné, que ganan enserio muchísimo).

Yo lo he usado en el primer cultivo. La gente del Grow que te mencioné me lo hacía dar en combinación con el S3 de Phitogrow (como estimulante). Pero va mucho mejor con el delta 9 o Crop + (en este cultivos no los usé y se nota la diferencia).

Yo tuve problemas de N al usarlo, ya que tenía sustrato inerte. Pero si usas un sustrato orgánico el PhitoFos va a ir bien y no0 vas a tener esa carencia.

Ted recomiendan la dosis que dice el frasco (5 ml x L, o una tapa x L que es lo mismo), pero como yo usé siempre un poco menos. Comencé usando 1/2 o 1/3 de dosis (no recuerdo bien) al comienzo y la fui subiendo de a poco. En la 5ta semana llegue a los 5 ml x L y luego empecé a bajarla.
tambi´pen usé la dosis recomendada cada 2/3 riegos en otra oportunidad y sin problemas de sobrefertilziación
YO EMPEZARÍA CON MITAD DE DOSIS E IRÍA VIENDO SI APARECEN CARENCIAS O NO, en el primer caso aumentas dosis y en el segundo no y listo

La mayoría de los productos de Phitonat dicen que son de aplicación foliar, pero mandando mails a la gente de Phitonat (te contestan al toque, en eso es una empresa MUY SERIA) dicen que también se pueden aplicar radicularmente en la dosis que te mencioné. Lo que no me acuerdo que decía el instructivo del PhitoFos.

TE RECOMIENDAN USARLO UN RIEGO SÍ y uno o 2 no.
Pero quizás sea mejor dosificar la cantidad y hecharle en todos los riegos, así las plantas tienen nutriente a diario.

Si funciona, PUES FUNCIONA, no le queda gusto a la planta.
SI ES EL MEJOR PRODUCTO DEL MUNDO PARA EL CANNABIS, seguro que no, pero mal no va. Y MÁS SI NO CONSEGUÍS OTRA COSA.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola Oboe.

Los productos de Phitonat, incluído ese, lo vendían todos los Grow.
Es más, había uno que compraba casi toda la rpoducción a Phitonat (así me dijo gente de otro Grow), pero estos ahora estan vendiendo productos de su propia marca, por lo que estan dejado de lado los Phitonat.

Lo que te dicen es que son buenos los Productos de Phitonat, y no son químicos, PERO HAY MEJORES, y ahí sacan los de los Grow marcas importadas (que hacen más diferencia de plata, en algunos casos esta multiplicada por 8) o marcas propias (como la que te mencioné, que ganan enserio muchísimo).

Yo lo he usado en el primer cultivo. La gente del Grow que te mencioné me lo hacía dar en combinación con el S3 de Phitogrow (como estimulante). Pero va mucho mejor con el delta 9 o Crop + (en este cultivos no los usé y se nota la diferencia).

Yo tuve problemas de N al usarlo, ya que tenía sustrato inerte. Pero si usas un sustrato orgánico el PhitoFos va a ir bien y no0 vas a tener esa carencia.

Ted recomiendan la dosis que dice el frasco (5 ml x L, o una tapa x L que es lo mismo), pero como yo usé siempre un poco menos. Comencé usando 1/2 o 1/3 de dosis (no recuerdo bien) al comienzo y la fui subiendo de a poco. En la 5ta semana llegue a los 5 ml x L y luego empecé a bajarla.
tambi´pen usé la dosis recomendada cada 2/3 riegos en otra oportunidad y sin problemas de sobrefertilziación
YO EMPEZARÍA CON MITAD DE DOSIS E IRÍA VIENDO SI APARECEN CARENCIAS O NO, en el primer caso aumentas dosis y en el segundo no y listo

La mayoría de los productos de Phitonat dicen que son de aplicación foliar, pero mandando mails a la gente de Phitonat (te contestan al toque, en eso es una empresa MUY SERIA) dicen que también se pueden aplicar radicularmente en la dosis que te mencioné. Lo que no me acuerdo que decía el instructivo del PhitoFos.

TE RECOMIENDAN USARLO UN RIEGO SÍ y uno o 2 no.
Pero quizás sea mejor dosificar la cantidad y hecharle en todos los riegos, así las plantas tienen nutriente a diario.

Si funciona, PUES FUNCIONA, no le queda gusto a la planta.
SI ES EL MEJOR PRODUCTO DEL MUNDO PARA EL CANNABIS, seguro que no, pero mal no va. Y MÁS SI NO CONSEGUÍS OTRA COSA.

Muchas gracias hermano!! Justo la info que necesitaba!

Ahora que me traen el Guano de murciélago y Melaza de caña, creo que voy a seguir con eso..

-Y para el próximo cultivo voy a experimentar con fertilizantes.. tengo pensado comprar crop+ y combinar con algún buen fertilizante orgánico para floración, que me recomendas Thori? Un abrazo grande loco!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muchas gracias hermano!! Justo la info que necesitaba!

Ahora que me traen el Guano de murciélago y Melaza de caña, creo que voy a seguir con eso..

-Y para el próximo cultivo voy a experimentar con fertilizantes.. tengo pensado comprar crop+ y combinar con algún buen fertilizante orgánico para floración, que me recomendas Thori? Un abrazo grande loco!
No los he probado, y son carísimos, pero parece que van muy bien los fertilizantes de Advance Nutrients.
Son de USA y lo están probando varios foreros de España.
Acá en Baires todos los Grows se han inundado de esos fertilizantes (supongo que alguien logró pasar un bagallo grande de ellos).
LO MALO: cuestan entre 5 y 8 veces más que en USA.

Yo no he usado melaza, pero en comparativas de otro foro dio mejores resultados que el PhitoFos.

También hay otros fertilizantes químicos para flora (son 3, que se usan en distintas etapas de manera alternada), los de Conexión Tierra dicen que van excelentes, pero no los he probado. Son los Soluble Tri-Pack (Open Sesame, Beastie Bloomz, Cha Ching). Pero no dejan de ser químicos.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Oboe, acabo de sacar las cuentas y hacer una comparativa de los precios de los productos de Advance Nutrients en USA y en la argentina.

La comparativa la hago en baso a un solo producto: BUD CANDY (a base de melaza, azúcares y carbohidratos para floración).

Tomé un dolar oficial a $ 5,24 y un paralelo a $ 9 (hoy esta un poco más bajo)

En USA cuando más grande es el enbase (hay de 250ml, 500, ml 1 L y 4L) el precio baja muchísimo. El precio del producto en frasco de 4 L cuesta la mitad que el pote de 250ml (estos son los que compran acá, y luego los grows los dosifican a mano en tarros más pequeños).

PERO PARA LA COMPARATIVA TOMÉ EL VALOR DEL EMBASE MÁS CHICO -250 ml-.

USA: 250 ml=[/B] u$s 8,33 = $ 43,6492 (Dolar Oficial) y $ 74,97 (Dolar blue).

ARGENTINA: 120 ml=[/B] $ 130 = $ 24,80 (Dolar Oficialo) y u$s 14, 44 (Dolar blue).

ENTONCES EL PRECIO POR 1 ML ES:
ARGENTINA: $ 1,08.
USA: $ 0,17 (Dolar Oficial) y 0,299 (Dolar Blue).

QUIERE DECIR QUE AL DOLAR OFICIAL EN ARGENTINA CUESTA: 635,29% más caro.
QUIERE DECIR QUE AL DOLAR PARALELO EN ARGENTINA CUESTA: 361,20% más caro.

ENTONCES, si tenemos en cuenta que los Grow compran potes de 4L (los más grandes) y ellos mismos lo dosifican en recipientes más pequeños, la ganancia que tienen se duplica al doble, ya que pasaría a 1270,58% al dolar oficial y 722,4% al dolar blue (claro que hay que descontar el costo del embase y el tiempo de llenado).

ME PARECE UNA EXAGERACIÓN LO QUE COBRAN Y LO QUE GANAN.
Siempre la diferencia de los productos importados fue el doble, es decir, cuestan un 200%.
Para peor, el que los trajo compró al por mayor en USA, y no al precio de venta al público que es el que pongo.

Los gatos de importación (ya que no debe ser legal la introducción de estos fertilizantes, desde que para traer este tipo de productos se necesitan muchas autorizaciones, entre las que esta la de SENASA, que es un trámite complejo) te puede llevar al doble el valor de los costos, no más (flete, coimas, etc.).

CONCLUSIÓN: COMO SIEMPRE NOS ESTAN ROBANDO!!!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Compremos el bidón de 4L entre todos. Para nosotros y para repartir con quien necesite comprar a precio de costo plus alguna logística. Hagamoslo a escala más grande, vendamos fraccionado por mercadolibre y forcemos a los grow a bajar sus precios*! ¿No es lo bueno de la libertad de mercado?

http://sp8.fotolog.com/photo/8/14/26/lucianonaicul/1214966196322_f.jpg




*: que bajen sus precios o que diluyan el producto y terminen vendiendo basura porque unos indignados sin fines de lucro les cagaron el curro.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Tenés razón chicalleje
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Oboe, acabo de sacar las cuentas y hacer una comparativa de los precios de los productos de Advance Nutrients en USA y en la argentina.

La comparativa la hago en baso a un solo producto: BUD CANDY (a base de melaza, azúcares y carbohidratos para floración).

Tomé un dolar oficial a $ 5,24 y un paralelo a $ 9 (hoy esta un poco más bajo)

En USA cuando más grande es el enbase (hay de 250ml, 500, ml 1 L y 4L) el precio baja muchísimo. El precio del producto en frasco de 4 L cuesta la mitad que el pote de 250ml (estos son los que compran acá, y luego los grows los dosifican a mano en tarros más pequeños).

PERO PARA LA COMPARATIVA TOMÉ EL VALOR DEL EMBASE MÁS CHICO -250 ml-.

USA: 250 ml=[/B] u$s 8,33 = $ 43,6492 (Dolar Oficial) y $ 74,97 (Dolar blue).

ARGENTINA: 120 ml=[/B] $ 130 = $ 24,80 (Dolar Oficialo) y u$s 14, 44 (Dolar blue).

ENTONCES EL PRECIO POR 1 ML ES:
ARGENTINA: $ 1,08.
USA: $ 0,17 (Dolar Oficial) y 0,299 (Dolar Blue).

QUIERE DECIR QUE AL DOLAR OFICIAL EN ARGENTINA CUESTA: 635,29% más caro.
QUIERE DECIR QUE AL DOLAR PARALELO EN ARGENTINA CUESTA: 361,20% más caro.

ENTONCES, si tenemos en cuenta que los Grow compran potes de 4L (los más grandes) y ellos mismos lo dosifican en recipientes más pequeños, la ganancia que tienen se duplica al doble, ya que pasaría a 1270,58% al dolar oficial y 722,4% al dolar blue (claro que hay que descontar el costo del embase y el tiempo de llenado).

ME PARECE UNA EXAGERACIÓN LO QUE COBRAN Y LO QUE GANAN.
Siempre la diferencia de los productos importados fue el doble, es decir, cuestan un 200%.
Para peor, el que los trajo compró al por mayor en USA, y no al precio de venta al público que es el que pongo.

Los gatos de importación (ya que no debe ser legal la introducción de estos fertilizantes, desde que para traer este tipo de productos se necesitan muchas autorizaciones, entre las que esta la de SENASA, que es un trámite complejo) te puede llevar al doble el valor de los costos, no más (flete, coimas, etc.).

CONCLUSIÓN: COMO SIEMPRE NOS ESTAN ROBANDO!!!!


Linda ganancia le sacan jaja que hdp!! Estaría buenísimo agarrar y hacer una compra entre un par de miembros.. Por ej: somos 4 personas y compramos el producto y nos dividimos un Litro a cada uno.. nos saldría muy barato .. y safamos de las estafas de los grow... Lo mismo con las semas.. seria muy piola armarnos de un grupete para hacer compras al exterior y beneficiarnos entre nosotros..

Advanced Nutrients Bud Candy Hydroponics Bloom Booster Sweetener Additive 4L | eBay

Bio Bizz Bio Grow Bio Bloom Topmax All 1 Ltr | eBay

Canna Bio Flores 5 Liter | eBay

Canna Aqua Vega Flores Additives Complete Pack | eBay
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
El pack de Biobizz de 1L Sale $45 Dolares (Serian $270 Pesos)

Contiene
Bio Grow 1l
Bio Bloom 1l
TopMax 1l

----------------------------------------------------------------------------

Acá por ejemplo tenemos:

Bud Candy en bayres no problem

Bud candy, Bayres No Problem

100cc a $150


Exterior: Por $$65 dolares .. es decir $390 Arg.. 4L de Bud Candy
Dividido 4 personas = $97.5 El litro!!!! Encima el envío es gratis!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Si los pedís al exterior, y te lo envían por coreo (a la Argentina debe ser caro, no sé si será gratuito como anuncian), cuando te llega tenés que ir a buscar el producto a la Aduana.
El costo de impuestos por el ingreso es el 50% del valor del producto facturado (el vendedor te puede emitir una factura inferior) y rel 50% de los gatos de envío.

Igual sigue siendo muy barato.

El único problema es que en realidad no deberían dejarlo ingresar, ya que tiene que estar previamente autorizado por SENASA (sustratos, fertilizantes, alimentos para animales, etc.). Pewro no creo que la ADUANA le de bola a esta restricción en caso de ser poco y no muyy claro de qué es el producto que se envía.

Voy a averiguar a ver que se puede hacer.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Si los pedís al exterior, y te lo envían por coreo (a la Argentina debe ser caro, no sé si será gratuito como anuncian), cuando te llega tenés que ir a buscar el producto a la Aduana.
El costo de impuestos por el ingreso es el 50% del valor del producto facturado (el vendedor te puede emitir una factura inferior) y rel 50% de los gatos de envío.

Igual sigue siendo muy barato.

El único problema es que en realidad no deberían dejarlo ingresar, ya que tiene que estar previamente autorizado por SENASA (sustratos, fertilizantes, alimentos para animales, etc.). Pewro no creo que la ADUANA le de bola a esta restricción en caso de ser poco y no muyy claro de qué es el producto que se envía.

Voy a averiguar a ver que se puede hacer.
Thori, yo he comprado varias cosas por ebay.. tanto a EE.UU como a China y la verdad no he tenido drama.. Siempre compre en los anuncios que dice FREE SHIPPING (abajo te detallan a que países envían, tiene que decir Argentina) y no tuve ningún costo de envío, tampoco alguno adicional.

Con respecto a lo del SENASA no estaba al tanto.. pero en este país entran tantas cosas que no creo que nos retengan un bidón de Bud Candy que parece para hacer helado jaja . un abrazo!
 
-