Una peruana perdida en Montevideo

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Buenas gente! Quería compartir con el foro la evolución de la única planta que me salió hembra esta temporada. Traje semillas de unos cogollos que compré en Perú, claramente no creo que sea una variedad muy particular, por la forma de la planta y la altura (unos 2,30 metros) supongo que será algún tipo de sativa.

Adjunto algunas fotos de la evolución de la floración a ver si alguien puede estimar cuantas semanas más le queda por florar. No es que este ansioso por fumarmela, je je, el tema es que me preocupa que se venga el frio o mucha lluvia y si eso puede hacerle mal a la planta.

La foto donde se la ve que esta empezando a florecer es del 13 de marzo de 2013 y las otras dos son de hoy (domingo 31)

Lo que le he dado es té de banana, húmus, harina de hueso y hace dos semana le estoy poniendo un condimento con mucho fósforo y potasio que se llama Big Up Powder (P:33 K23)

Como la ven? Cuantas semanas más le faltarán para estar pronta?

Gracias y saludos pa toda la barra.

Ver el adjunto 330672Ver el adjunto 330673Ver el adjunto 330671
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola yo soy del Callao y mira tu planta se ve muy bien , parece ser una planta bien sativa y estas tardan de 12 a 15 semanas , ya cuando se cosecha recién se sabe cuantas semanas demoró en florecer, pero a la tuya le falta bastante , otra cosa que quiero decirte que tengas cuidado con el p33 k 23 cuando se aplica en altas cantidades también necesita bastante nitrógeno y si tu sigues aplicando el pk sin nitrógeno se te van a poner las hojas amarillas , vas a tener buena producción pocas son las personas que tienen el privilegio de sembrar en tierra madre .

Saludos y suerte!!!!
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Gracias por la respuesta Locabareto! Ya veo que voy a tener que aguantarla y esperar que el clima no sea muy inhóspito. Por acá ya empieza el otoño y en un par de semanas seguro que baja bastante la temperatura.

que decís que haga con lo del nitrógeno? conviene agregarle un poco aunque esté floreciendo? pensé que el N era para la vegetativa y no para la floración.

Gracias de nuevo y aguante la Pilsen Callao!!

Abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Viene preciosa esa peruana, pero si, le quedan varias semanas todavia, le falta pila de engorde.. anda pensando de mayo en adelante :|

Abrazo!
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Gracias por tu comentario ponja! Pensé que iba a madurar antes pero por lo que me dicen no zafo de mayo o más :sad:... Dicen que se banca el frio uruguayo de un mayo/junio? Como está en un cantero no hay forma de protegerla de la helada..

Abrazo y gracias a todos por los consejos y comentarios esta muy bueno el foro!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y al ser media sativona capaz q zafa.. pero estate al alpiste con los hongos en los cogos y trata de que se mojen lo menos posible.. es decir, cuando se venga una lluvia fuerte si podes (y te dan las bolas) sacudirla un cacho para que le caiga el excedente de agua. La otra es poner un poco de naylon de arriba, atado desde el muro y sostenido con 2 palos del otro lado.. no te pinta hacer esa?.. asi estas seguro q se van a mojar lo minimo posible.. una especie de invernadero improvisado.
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
No había pensado en lo del nylon por arriba Ponja, como un techo nomás, voy a estudiarlo, tendría que atarlo bien por el tema del viento y que tenga buena caída para que no se llene de agua, pero puede ser una buena opción!

Gracias!
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Gracias muroc! Vamo a ver como evoluciona, en unos días subo más fotos. Saludos!

Enviado desde mi nesota usando la app Foro La Marihuana
 

manuuy

Semilla
5 Enero 2013
37
2
6
che veo esa plata y se parece mucho a las mias..... estamos flacos de cogollos y con miedo al frio y agua (estoy idual que vos)..... que se le va hacer hay que esperar y ver que pasa cortar las plantas con anterioridad no es una opcion valida.

como dice el dicho "ajo y agua" tus plantas estan mas lindas que las mias las mias tienen unas hojas medias amarillas ya.... se ve que las has tratado mejor.

que fecha de siembra tienen esas plantas?
espera espera......
saludos
 

manuuy

Semilla
5 Enero 2013
37
2
6
rectifico algo de la comparacion.... tu planta es mucho mas grande que las mias. y la veo muy linda
saludos
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Hola manu.uy! Si, viene flaca la cosa por ahora pero lo bueno es que está tupida por lo que espero que produzca suficiente como para tirar unos buenos meses. Esa planta la empecé a germinar a principios de noviembre, vivió un par de meses en maceta hasta que la pase al cantero. Ahí venía media tranqui por lo que le puse 15 15 y pegó una remontada (mucho antes de que empiece a florecer). La he cuidado mucho, como corresponde, se va a hacer desear pero le tengo fe!!

Abrazo!

Enviado desde mi nesota usando la app Foro La Marihuana
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tu planta no está flaca... está floreciendo y engordando... dentro de un mes vas a decir... como han engordado...jejejej

Por el frio no te preocupes...preocupate por los rocios,heladas y lluvias....todo esto se transfiere a una sola y maldita palabra ----botrytis--- ojo...

Si la pudieras tapar desde las 19 hrs hasta las 6 o 7 de la mañana del otro dia(no es tarea facil) esa y cualquier plantita llega bien sana a fines de mayo /principio de junio.

Ademas que tiene algo fuera de lo comun... esa forma de arbol de navidad artificial que compras en ta-ta.. bien pinito peruano..no ?? Ta divina... por cierto que tal estuvo el envase que venian la semillita...rico ?

saludos
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Pah! No sabía eso de la botrytis, voy a empezar por limpiar bien el cantero donde está la planta para ayudar a que el aire fluya más y ayude a que este más ventilada. El fa de donde saqué las semillas estaba rico, y tengo bastantes semillas todavía, todas las que plante germinarno super rápido aunque el índice de machos fue bastante alto incluso a un amigo le salió el híbrido más salado que he visto.prácticamente era mitad y mitad. Vamos a ver como sale, si queda rico no tengo problema en compartir semillas. Abrazo!
 

rtaplan

Semilla
1 Abril 2013
23
26
3
39
Buenas! Una semana después del último relevamiento les paso a contar como viene la peruanita que estoy cultivando.

Por suerte superó sin problemas la tormenta y los litros de agua que cayeron en estos días en Mdeo.

Van unas fotos:

Ver el adjunto 331952Ver el adjunto 331951Ver el adjunto 331954

Después de limpiar el cantero en donde se encuentra la planta para facilitar el pasaje de viento y evitar la humedad me puse a observarla y noté algo lapidario: Varios cogollos estaban polinizados.. Empecé a mirar más y a buscar a las obvias responsables de esta tragedia y terminé encontrando unas 15 flores macho, fui cortando las campanitas o racimos de flores macho o incluso cortando toda la ramita en donde se encontraban. Esto me llevó un buen rato de observación, la planta es bastante grande y frondosa lo que no hace simple la detección de las campanas.

Fotos:

Ver el adjunto 331955Ver el adjunto 331956

Ahora, si bien mi primera reacción fue intentar sacar todas las flores que pude sé que es una lucha casi perdida, muchos cogos ya deben de estar polinizados y además seguro que sigue sacando flores macho y como no puedo visitar la planta todos los días tampoco puedo tener mucho control sobre el tema.

Mi idea es ir vichando la cosa e ir cortandole ramas que vea que van empezando a madurar y que tengan muchos cálices con semillas, buscando el equilibrio para intentar rescatar la mayor cantidad de cogollos posibles sin cortarlos verdes.

Como la ven? Alguna sugerencia?

Gracias y saludos pa toda la banda.
 
-