una pregunta sobre las horas d sol directo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

firstche

Semilla
9 Diciembre 2002
42
0
0
Alicante
Wenas, queria preguntar cuales son las horas minimas d luz para q crezcan sanas las plantas y puedan realizar la fotosintesis y to eso, lo digo pq donde yo tengo las plantas solos les da el sol directo 4 horas y media mas o menos y el resto dl dia no les da solo la luz del dia.

Pasa algo si las plantas tienen menos horas de sol directo de lo q es recomendable?

Espero vuestras respuestas.Grasias :wink:
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
CReo k alguna hora mas les irian bien, con 4,5 h te creceran bien pero es un poco justo. Cuantas mas horas de sol mas te van acrecer.
A las mias les da entre 6 y 7 horas y van mu bien, aunke supongo k si le dieran mas horas aun mejor.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Sí eso ya está bien tranquilo menos de eso ya no demasiado a parte eso se sabe enseguida cuando se espigan..
 

Alada

Semilla
28 Mayo 2004
7
0
0
47
pues a mi muchas horas

pues yo las tengo en un balcon y les da casi todo el dia el sol, las otras plantas que tengo se me achicharran si no las pongo a la sombrita. ¿no sera mucho sol para ellas? o es bueno eso?
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Bueno a las mias les da entre 6 y 7 horas de sol, que no es mucho pero esta bien, ademas las plantas son pequeñas y tamp seria muy bueno mas horas ( se agotan). En un balcon orientado al Este hay de 6 a 7 horas de sol directo, al sur casi todo el dia unas 10 horas minimo que ya esta bian ya. Orientado al Oeste parecido al este unas 6 y orientado al Norte ninguna hora de sol directo.. Lo mejor es una horientación surEste o Sur, pero al sur tendremos problemas en verano.
 
  • 👍
Reacciones: MEDICFLOWER

kram

Semilla
25 Mayo 2004
21
1
0
aupa

discrepo:
creo k cuantas + horas de luz solar direkta mutxo mejor, pero se deberá vigilar la tempratura de las raices; sombreando las macetas para k no se achicharren; poniendo una capa arcilla, etc...
 
  • 👍
Reacciones: jhgh1974

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Pues si, cuanto mas sol mejor. Y es imprescindible en plantas en maceta que esten largo tiempo al sol , proteger la maceta del sol. Yo forro de papel de aluminio la maceta, procuro que este varios cm por encima del suelo de la terraza y tambien cubro la superficie de la tierra con aluminio . Va muy bien.
 

ijoa

Semilla
4 Abril 2011
31
0
6
38
tiller podrias poner una fotos para ver como tienes forrao la superficie de la tierra con papel de aluminio.esk m interesa eso o si no una breve explicacion.gracias makina
 
-