una semilla q aguante 2 semanas sin riego¿?

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
weno, lo primero de todo me presento, soy naxo y en abril kiero sembrar yerba x 1ª vez

voy a sembrar en mi campo(a unos 100 km de donde vivo)e iré cada 2 semanas hasta verano, q seguramente me lo pasaré allí, por lo q necesito una semilla q pueda aguantar una o 2 semanas sin agua(sin regarla)será enn exterior

intentaré hacerme un depósito y ponerle goteo pero debido a q no he hecho eso en mi vida, y no me fio muxo de q lo konsiga, estoy buscando semillas de ese tipo

existen o es sólo un deseo de mi mente¿?¿ajjaj

algún konsejo para el primer kultivo¿?

P.D..me he leío las preguntas + frecuentes y la kosa está interesante, resuelven bastantes dudas, xDDDD
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,no existen semillas komo tu kieres.....necesitaría un par de riegos minimo a la semana,te puedes montar algun sistema de goteo automatiko ó manual,pero una visita a las plantas kada 15 dias es mucho tiempo,inkluso ya se hace kasi un imposible en kultivadores experimentados en guerrillas,pienso ke deberías de probar otra alternativa ya ke para ser tu primera vez te estas poniendo el liston muy alto :)

bien venido a los foros y saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bienvenido al foro naxo.00. Como te dice Marconi no existe ese tipo de semilla.

Puedes montarte un riego por goteo utilizando el buscador del foro. También puedes utilizar polímeros en el substrato. Los polímeros retienen una gran cantidad de agua que después van soltando lentamente. Se utilizan para espaciar los riegos como tú buscas.

Saludos.
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
Marconi gracias tio, yo también pienso eso, que es mucho tiempo, pero no me keda otra, paso de decirle a nadie q vaya i me las riegue xq eso iba a ser un canteo y luego lo sabría to el mundo

pondré un tonel de 50 L o x ahí, lo q pasa es q no se kómo hacerme el sistema de goteo, komo poner los tubos o mangueras..pfff, ai muxa magra ai, ehh¿?jeje

hay algún post kon fotos y el proceso y to el rollo o q¿?

MIGUELETes lo primero que me ha venío a la cabeza después de leer la respuesta del kompañero
de algo sirve leerse las preguntas más frecuentes

este lunes intentaré ir a un grow a preguntar a ver q tienen para ofrecerme

me rekomendais alguna semilla en especial¿?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hay algún post kon fotos y el proceso y to el rollo o q¿?
sí,pero estan haciendo un kambio de servidor y durante algunos dias no se van a ver las fotos


saludos 8)
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
amm, ya decía yo, es que he estao usando el buscador y tal y me salín muxísimos post pero en ninguno se veína fotos

si me pasas el link ahora, al cambiar de servidor seguirá sirviendo el mismo link¿?

lo digo x si se muere este post, para tener el ink a mano, jeje
 

naxo.00

Semilla
10 Febrero 2008
51
0
0
bueno, pues leyendo x ahí he visto distintos tipos de goteo caseros

kreeis q podría dejar el goteo durante dos semanas, dia y noxe¿?un fin de semana parar el goteo y regarlas komo es debido y vuelta al goteo otras 2 semanas¿?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,este es el hilo ke decía,un goteo ke me hice hace un par de temporads,pero no se ven las fotos(ó al menos yo....kon esto del kambio del servidor me parece ke se han perdido :?

cultivo-exterior-f3/seguimiento-de-jack-herer-t39374.html?hilit=seguimiento%20de%20jack%20herer

los goteros a pinchar en los konductos del agua deben de ser kon regulador para ke no pase lo ke te dice el amigo Miguelet,llevan una pekeña llavecita ke se regula para más ó menos kantidad de agua,son muy baratos y en kualkier ferreteria los tienen

saludos 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
que suerte tienes donde vives, en españa eso solo se puede hacer en algunos sitios del norte.

Donde hay zarzas o cañas si que suele haber agua abajo.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
la verdad que me sorprende que en guerrilla las tengan que ir a regar, que mala suerte
igual un truquito que me enseñaron y la verdad que me resulta es platnar las marias en una especie de montañita y no al ras del suelo ya que de esta forma las raices se desarrollan mas cerca de las superficies y hay mayor superficie de tierra en contacto con la humedad, me explico??? y absorben mejor la preciada agua

espero que sirva

abrazoooo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
..... y si la zona es de sekano apaga y vamonos......en mi tierra es muy normal en verano llegar a los 40º a la sombra,kuando esto pasa a pleno sol hay más de 60º,3 dias sin regar y adios gerrilla,y en tiestos necesitan de 3 a 4 riegos....diarios


saludos 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El hidrogel si que funciona pero no es milagro tampoco auqneu ayuda mucho.

Se mezcla con agua y se mezcla en la tierra antes de plantar, cuando se riega se riega poco a poco y con mucha agua para recargar los polimeros, 3 riegos con media hora de espacio seria lo ideal, tambien se puede combinar con un pequeño deposito, el hidrogel chupa el exceso de agua y despues lo cede asiq ue no hay problema por ponerle ambas cosas. El goteo dura como mucho 2 dias porque es continuo pero en verano, con hidrogel y un bidoncito puedes estar 10 dias sin regar. Con el hidrogel solo puedes estar una semana sin regar en verano en vez de hacerlo 2 veces por semana.

En macetas, en vez de regar 2 veces por dia aguantan todo el dia o en vez de regar todos los dias aguantan 2 dias segun clima y tamaño de la maceta, al principio en 10 dias no se riega.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
tambien depende si vas a cultivar en tierra madre o en maceta, puedes enterrar un plastico que retendra el agua, y si es en maceta puedes comprarte una con autorriego, no las he probado y no se si iran bien pero el año pasado cuando fui a mirar macetas me las enseñaron
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
los agujeros no son a ras de las base, estan metidos un poco para adentro como con una pajita, de esa forma se almacena un par de cm de agua en la base, si no lo entendeis decirme y hago 1 croquis con el word
 
-