(Urgente) Ansiedad. quiero volver a fumar!

ikirami

Semilla
9 Septiembre 2015
1
0
1
28
Buenas a todos, quería buscar consejos y ayuda sobre algo que me ha pasado en los últimos meses.
Tengo 20 años y llevo 5 años fumando porros, los 3 últimos a diario y entonces empezó mi pesadilla...
Una noche como cada noche, me fumé un porro en la cama mientras veía series en el pc. Entonces empecé a sentir una sensación extraña, como si me fuese a morir. Me levanté y me mareé, eso fué debido a una bajada de tension pero entonces no lo pensé, y mi visión se empezó a volver negra. Sentía que me iba a morir que iba a expirar. Me pasó más noches en la misma situación, y cada vez fue a más, hasta el punto que no podía dar mas de 3 caladas seguidas sin que empezase a sentirme mal.
Dejé de fumar unos días y con unos amigos en su piso dí unas caladas. Me sentía bien, estaba tranquila sentada en el sofá pero me dí cuenta que mi camiseta vibraba. puse mi mano en el pecho y mi corazón iba a mil, como si acabase de correr una maratón. No me sentía mal pero me tumbé en la cama a ver si me pasaba, pero pasó una hora y seguía igual, tranquila respirando normal pero mi corazón a mil. Mis amigos se asustaron y eso me asustó muchísimo pensando que me podía dar un infarto, así que llamamos a una ambulancia y me llevaron a urgencias. El médico de guardia resultaba ser cardiólogo y después de un electrocardiograma me dijo que fue una crisis de ansiedad. Fui al psicologo durante un tiempo y me recetaron alprazolam ya que tenía ansiedad, pero es un medicamento muy adictivo y en cuanto me estabilicé dejé de tomarlo.
Ya no me dan ataques de ansiedad y estoy bastante mejor, pero no paro de fumar tabaco, un paquete diario, cuando antes solo fumaba 5 porros al día.
Echo de menos la marihuana, me gustaba, no solo por el colocon, yo amo sus sabores, sus cogollos, me encanta. Es mi hobby, pero por culpa de la asniedad llevo 6 meses sin fumar ni una calada.
Me gustaría volver a fumar, pero tengo miedo de volver a sentir esa sensación, la sensación de que mi corazón va a pararse y voy a morir.
¿Que puedo hacer para volver a fumar? ¿Espero un tiempo, pruebo unas caladas o que hago?
De verdad que echo de menos la maria, siento que me han arrebatado un pedazo de mi....
 

Vicho_Sanchez

Semilla
20 Mayo 2015
29
7
3
27
Creo que evidente que si quieres volver a fumar no puede ser de golpe ni con tanta frecuencia de un dia para otro.. podrias empezar a fumar hoja de a poco como para fumar algo que no te pegue tanto... creo yo jajaja Saaludos que te vaya bien
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola, cómo estás?

Dejá el tabaco y probá que onda con la marihuana otra vez, definitivamente reemplazaste una droga por otra. Si volvés a tener esos brotes de ansiedad te digo que tenés que dejar la marihuana definitivamente. Buscá otro hobbie porque está claro que tu psique no va de la mano con esta droga, la forma en como te altera la conciencia. Intentá empezar a hacer deporte, salí a correr, no sé, algo que mantenga tu mente despejada de la marihuana y el tabaco. La cannabis puede darte mucha ansiedad, hay que saber respetar a la planta, puede tratarte muy bien o puede tratarte muy mal, todo depende de si vos la controlás a ella o si ella te controla a vos.

Mucha suerte querida!
 

desazrete

Semilla
10 Enero 2011
2
0
1
Sigue fumando Tio. Parar no es la solucion. La solucion es aceptar la dificultad. y eso es un trabajo interno entre tu y tu psiquis! NADA NADA NADA externo puede dañar tu ser. si tu propio ser no se deja. Asi que haxte responsable de ti mismo y fuma tranquilo. y el proceso es como debe ser. Al final lo mejor es fumar poco y con verdaderos amigos.
 
  • 👍
Reacciones: mathias1994

desazrete

Semilla
10 Enero 2011
2
0
1
Yo pase por lo mismo este año de Enero hasta Julio tuve Ansiedad. Hoy en dia se que soy yo. Resistiendome a lo que pasa. hasta a dejar de fumar.
 

Mr. Weedman

Semilla
20 Agosto 2015
3
2
3
30
Yo también pasé por eso, es todo psicológico. Y como todo lo psicológico se puede resolver afrontando las causas de esa ansiedad.
A mi me pasaba lo mismo, llevó fumando muchos años y de repente me sentó mal un porro y los siguientes ya no eran lo mismo, así hasta llegar a no disfrutar de la marihuana. Entonces me pregunte a mi mismo que cojones me estaba pasando. Me dí cuenta de que fumar en compañía era peor, pensaba que si me daba un chungo no iba a estar tan tranquilo como estando solo, entonces empecé mi terapia. Me liaba un porro y con toda la tranquilidad y soledad del mundo me lo fumaba e iba notando cada sensación, con mi música favorita de fondo, un café etc. Estuve fumando solo como un rey durante 1 mes, y poco a poco volví a fumar con amigos, en la playa y allá donde me sentía cómodo. Los pensamientos negativos llegaban a mi cabeza pero los positivos los neutralizaban, así hasta que dejé de pensar negativamente (e involuntariamente) al fumar.
Tiene solución. Te recomiendo que lo tomes con calma, marihuanas suaves al principio y sobretodo fumar en sitios que te sientas 100% cómoda, nada de espacios claustrofóbicos o campanotes en coches o parecido.

Un Saludo!
 
  • 👍
Reacciones: mathias1994 y Loco12

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Tuviste una taquicardia,y luego una sugestión muy gorda. Pero de la manera que te has tirado al tabaco,un problema de ansiedad si hay. El que mejor te puede aconsejar es un psicólogo o algo asi porque es un tema muy serio,te puedes quedar pillao
 
  • 👍
Reacciones: Azahar

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la verdad es que todos te estan aconsejando bien, pero yo incidiria en el tema de fumar tranquilo, sin el miedo ese de que te van a pillar fumando, tambien tienes que saber lo que fumas y como han criado esa maria, si es comprada en la calle no sabes cuanta quimica tiene esa maria, lo ideal es hacer cultivo ecologico y fumar solo de la que tu plantes.
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Pues tia si tan mal t sientes no la fumes directamnte, prueba vaporizada, t haces un bizcocho, sacas polen o mil maneras diferentes.....
 

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
Primero, si te sientes asustada no fumes nunca, fuma cuando te sientas tranquila, sin pensar en que te va a pasar esto o aquello. Y segundo lo mejor es que te la cultives tu y escojas variedades con altos niveles de cbd y bajos en thc, esas marihuanas son mas relajantes. Una marihuana alta en thc te da mas excitacion.
 

mathias1994

Crecimiento
2 Noviembre 2015
63
42
23
30
montevideo
buenas paso a dejar mi humilde experiencia. Tengo un amigo que fumaba a diario conmigo y de un dia al otro le empezaron a dar ataques al fumar como a vos de ahi en mas dejo de fumar pasado un par de años nos volvimos a juntar y me conto que a las primeras pitadas ya se sentia mal y conmigo llego a fumar despues de eso pero solo si estaba tranquilo y en cierta ocacion de paz y no le paso nada lo que pienso yo como ya te dijeron a vos fuma solo con verdaderos amigos crea hambiente tranqui que puedas disfrutar la ganjha y a ver como te cae pero no te pases x las dudas saludos
 

P1P4

Semilla
2 Junio 2015
10
4
3
27
¡DEJA EL TABACO!
Estás creando una dependencia al tabaco, y esta es muchísima más peligrosa que la del cannabis.
La marihuana puedes dejarla en 2 semanas. En 2 semanas ese ''pseudo-síndrome de abstinencia'' de la marihuana pasa (Y escribo ''pseudo'' ya que al 100% no se le llama así).

Ya llevas 6 meses sin fumar marihuana, y si quieres volver pues deberías hacerlo como empezaste: Con cantidades bajas.

Sufres de ansiedad y la marihuana es buena para esto... pero hay que ver cómo.

Primero que nada, debes dejar el hábito de fumar tabaco
Empieza con hits pequeños, al día.
Por ejemplo, si antes le dabas caladas profundas y lo retenías por mucho tiempo, pues no hagas eso; ahora dale solo UNA CALADA (para empezar) SUAVE y retenla como si fuera tabaco. ¡Y NO MÁS! 3 veces al día estaría bien para empezar.
Luego a la próxima semana podrías aumentar LA POTENCIA con la que le das las caladas, PERO NO EL NÚMERO DE CALADAS.
Después subes la cantidad de segundos ''aguantando'' el humo.
Y así, hasta que te sientas lista de poder consumirla y adaptarla una vez más a tu vida cotidiana.
Pero eso sí, ¡DEJA EL TABACO!

Utiliza alternativas para no fumar tabaco, podrías reemplazarlas por otras cosas para no abusar de esta.
Cuando salgas a lugares públicos, procura llevar el dinero exacto para los transportes. Podrías salir de casa comprando dulces como chocolates o frutas como manzanas, plátanos, etc.
¿Por qué te lo digo? Cuando tienes dinero tiendes a comprar cigarrillos (me ha pasado), pero cuando no lo tienes pues no puedes comprar nada :v
Gastar el dinero en dulces en vez de tabaco es una buena idea; estos te ayudarán a calmar la ansiedad también.
Se sabe que NADIE puede dejar el tabaco de un día al otro (a menos que te extraigan los pulmones y te dejen con respiradores artificiales).
Podrías empezar fumando 1 cigarrillo por día, luego 1 a la semana, luego 1 al mes y así hasta tú misma olvidarás el tiempo que llevas sin fumar tabaco.
Acostúmbrate a decir ''No fumo (tabaco)", o a preguntar ''Fumar qué? :)D)" cuando te preguntan: ¿FUMAS?

Date regalos, engríete por tus logros; cuando hayas dicho ''no fumo'' o simplemente no lo hayas hecho, comprate dulces y celébrate jajaja, o aún mejor... haz que la hierba te dé la recompensa :p

Recuerda que tienes el problema de ansiedad, y la marihuana va a calmarla, pero no eliminarla. Sigue con tu tratamiento, pero nunca mezcles pastillas con marihuana; es lo peor que puedes hacer.

BUENAF BIBRAF!
 
  • 😍
Reacciones: Onlyindoor

Zamora420

Semilla
23 Noviembre 2017
3
0
1
25
Hola me siento super identicado con este tema se que es del 2015 pero me gustaria saber como te encuentras y si lo as superado? Actualmente estoy viviendolo acabo de leer como si yo lo ubiese escrito
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
A mi la Marihuana me sienta genial, si no fuese asi, ten por seguro que no la fumaba, al igual que con todo, es que es de cajon no se.
Por cierto, nada de dos semanas, meses ni leches jeje, llevo tres dias sin fumar y perfecto estoy, aunque eso si, me cuesta algo dormir por la costumbre que he tenido de fumar por la noche.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
tranquilos amigos todo se supera. Primer paso reconocer que tienes ansiedad como yo. Ser fuerte busca tu lado o sino ayuda.... y de ahí pues adelante
 
  • 👍
Reacciones: Loleybeja
-