Urgente!! cogollos marrones

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, puff la cosa esta dificil de decirte algo en concreto... parece algo de sobrefertilizacion por que mira como estan las puntas pero siento no poder decirte exactamente :( siendo un hongo o no, te puedo dar mi consejo mas o menos lo que haria yo, cortar las partes que vea de ese color malo y el resto seguir dejandola florecer, si viese que el problema persiste cortarla y secarla. Ahora eso es solo lo que haria yo, espera consejo de alguien que le aiga pasado algo parecido, lo siento :(

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
que raro nunca lo habia visto..
yo haria lo que dice wolf cortar los cogollos marones y los que veas que empiezan a ponerse asi, lo mismo cortar .. y dejar la planta sana y ver si vuelve a aparecer en otros cogollos
 
  • 🤣
Reacciones: Elcanario

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Parece que has tenido visita de alguna oruga......haz una prueba....con unas pinzas estira de la parte de la flor de color marrón..........procura coger toda la parte afectada............y cuando la hayas sacado ,observa si tiene un agujerillo en el tronco......y de paso la hueles y nos dices a que...

Saludos y suerte
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Amigos, la botritis hace que se desvanezca como si estubiese quemado, en las fotos se la ve que no esta de ese color ni podrido, el color es marron seco no negro humedo, ademas creo que si fuera botrytis no estaria como en las fotos todo el cogollo infectado y la punta no, no se exactamente que es pero no creo que sea ese hongo...diciendo que fuese un hongo yo dijiese mas una infección de las ramas o el tallo, una oruga si puede ser la causa ya que abujereo el tallo o ramas y zashh, antes se deberian de ver hojas mordisqueadas ya que antes de adentrarse en la planta comen de afuera.

Saludos y seguimos aqui viendo aver...traenos fotos nuevas si puede ser:)
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ya te lo dicen algunos compañeros por ahi: Seguramente es mordedura de oruga que te ha jodido el cogollo y gracias a la mordedura y las cagadas de las orugas se te ha originado la botrytis. Abre alguno de los cogollos afectados y busca en el tallo del cogollo si encuentras orificios y sobre todo puntitos negros (cagadas de orugas). Si es asi ... yo te recomiendo:

1. Aplicar Bacilus a altas dosis sin importar que se mojen los cogollos.
2. Retirar todos los cogollos marrones. Limpiar bien y cortar un poco mas si fuese necesario.
3. Si tienes orugas muy grandes, mirate los tiempos de cultivo de tu planta y si puedes cosechar hazlo ...

Las orugas + botrytis son muy muy jodidas ....

Muchisima suerte!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ahhhh por cierto, el propoleo va de puta madre para prevenir el hongo .... asi que si puedes, aplicalo, es organico y sin plazo de seguridad. En una semana la planta lo consume y no queda ni olor ni sabor.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: meto

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
antes que nada muchas gracias a todos por preocuparos.

Mañana mismo ire a ver, puede ser brotitis por que a llovido bastante, pero ahora que lo decis si que he visto agujeros en varias hojas..

El bacilus donde lo puedo encontrar? En cualquier sitio de jardineria o es especifico para marihuana y solo en grows?

La verdad es que me estoy acojonando.. jajaj igual la corto en una semana aunque sea un poco pronto, si la cortara y en el peor de los casos sea brotytis + orugas se seguirian extendiendo? o quitando las partes afectadas desaparecerian??

saludoos
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Sigo pensando que no es botritys...aún.... en la segunda foto ,esas hojas con el envés hacia arriba....para mi ,repito..... son síntomas de mordedura de oruga , y si ademas dices que has visto hojas agujereadas......observa mas a menudo y veras que es un pequeño punto que se seca..

Como dicen los compañeros, no estaría de mas que les aplicaras bacillus o propóleo....para mi gusto...en ese orden.

Sin haber visto síntomas de mordeduras,el Domingo en inspección rutinaria, encontré un punto en un cogollo casi como lo de tus fotos ,pero mas pequeño....lo arranque y ahí estaba el mordisco de la oruga....y casualidades de la vida en la planta de al lado....esta escena.........





Sobra decir que a la noche se llevaron un baño de BT.......me guarde el trozo arrancado para hacer una foto.....pero se lo comió mi perra...

Saludos y suerte
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
antes que nada muchas gracias a todos por preocuparos.

Mañana mismo ire a ver, puede ser brotitis por que a llovido bastante, pero ahora que lo decis si que he visto agujeros en varias hojas..

El bacilus donde lo puedo encontrar? En cualquier sitio de jardineria o es especifico para marihuana y solo en grows?

La verdad es que me estoy acojonando.. jajaj igual la corto en una semana aunque sea un poco pronto, si la cortara y en el peor de los casos sea brotytis + orugas se seguirian extendiendo? o quitando las partes afectadas desaparecerian??

saludoos
El bacilus normalmente se compra en grows, pero en invernaderos que tengan bastante variedad tambien lo encontraras, yo e probado varios y el que mejor va es ese, por ejemplo en secciones de jardineria como las del carrefour no lo vas a encontrar.
Si es oruga sigue los mordiscos hasta llegar al tallo, en las zonas donde tenian el nido o hojas muy muy mordidas ahi encontraras el agujero si lo hay. Yo creo que si cuando la cortes quitas las flores afectadas y todo lo que estubiese pegado a ellas no tendras problema de contagio sea lo que sea :)

Saludos y suerte
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Bueno pues vengo de visitar las plantas, y como siempre esta lloviendo..
Ya le he quitado todo lo que he podido, me he dejado el movil en casa asique no he podido sacar fotos:mad:. Pero comparandolo con fotos que he visto de brotytis yo diria al 99% que eso es lo que pasa, pero he sigue abiendo agujeros en las hojas y he encontrado bastantes "cilindros" de unos 2mm que lo mas probable es que sea mierda de las orugas..
Si compro el bacylius para las orugas que deveria echarle para la brotytis? y ya me merecera la pena si la voi a cortar en una semana??

muchas gracias por toda la ayudaa;)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No, si vas a cortar en una semana no le tires nada para la botrytis.

Retira el/los brotes que veas afectado y asi no se expande (retrazas un poquitin).

No tuve muchas experiencias con orugas (por suerte), pero mas bien no tanto el color de los cogollos sino como las hojas sanas empiezan a ondearse (tipico del inicio del hongo).

Igual quiero salir de la duda porque las personas que dicen que son orugas poseen mas experiencia que yo y yo las ganas de seguir aprendiendo siempre las tengo !

Como tambien te digo que prefiero que sean orugas antes que este hongo maldito !

Si estas a 1 semana de cortar , mejor tapalas(lluvias,humedad,rocio,sereno) y nada de riego , que ya no beba na´

Suerte compa !, saludos para todos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me cierra bastante lo que dice el compa sargento pimienta que las heridas que provocan estas orugas , mas la lluvia/humedad haga proliferar el hongo.

Buena data !
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
vale entonces las tapo pero con un plastico trasparene no? no se donde lei que si la pones a oscuras un dia antes de cortarla la planta se estresa y saca mas resina, es eso cierto?'
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Me cierra bastante lo que dice el compa sargento pimienta que las heridas que provocan estas orugas , mas la lluvia/humedad haga proliferar el hongo.

Buena data !
Hola, saludos hasta Uruguay! .... Te puedo decir por experiencia que cuando una oruga muerde el cogollo (el tallo central que sostiene el cogollo) todo el mismo se va poniendo marron hasta que se pudre. El hongo aparece debido a las cagadas de las orugas y la humedad dentro del cogollo. Una cosa genera la otra .... es por eso que cuando se corta el cogollo afectado se tiene que mirar la base del tallo, para buscar cagadas que son generalmente unas bolitas negras y tambien buscar en el tallo el orificio por donde se pasea la oruga mientras come de la savia que va a los cogollos. El cogollo en si no se lo comen, pero causan destrozos y el hongo es muy contagioso.

Primero .. cortar todo cogollo afectado.
Segundo ... limpiar bien la zona, inclusive cortando un poco mas de la zona afectada.
Tercero ... Aplicar BT a todos los cogollos. Una buena dosis. 2-3 gramos por litro.
Cuarto ... Propoleo para las zonas afectadas. Esto produce que la planta tenga resistencia a la botrytis.

Ahora, si te queda una semana, yo por igual aplicaba el BT, las orugas en 3 dias te pueden joder toda una planta. Lo del propoleo pues si te quedan pocos dias lo dejaria. Eso si, nada mas de humedad para las plantas ....

Saludos y suerte
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
vale muchas gracias, cuando quite los cogollos vi que estaban enteros por eso me llamo mas lo de la brotitis, pensaba que la oruga se comeria los cogollos..

aun asi, nose como hacer con lo de la humedad, ya que esta plantada en querrilla y va a estar un par de dias mas lloviendo..
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno, ya esta. Despues de preguntar en 3 grows distintas he acabado comprando un insecticida polivalente que segun el del grow tambien es muy eficaz contra la oruga. Aun asi, he visto que la planta esta casi lista, asi que ire mañana y cortare las ramas que allan tenido alguna parte afectada. Asi podre limpiarlas a conciencia y dejarlas secando. El resto lo cortare en una semanita que se supone que va a hacer bueno.
¿se le quedaran a los cogollos que cortare mañana parte del insecticida?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que insecticida es?. Ten muchisimo cuidado con lo que le pones en floracion que eso te lo fumaras despues. No se en tu grow, pero en uno que yo frecuentaba te decian cada cosa con tal de vender producto. Investigate bien, por el foro hay mucha informacion.

Si cortas mañana, claro que le quedara restos. Ponte las pilas y piensa bien lo que haras.
 

Chelooof

Semilla
20 Junio 2013
6
2
3
Como dice el sargento, cuidado con lo que le vas a poner a la planta, mucho más ahora que ya la vas a cortar. Procura que sea orgánico (ya que la mayoria de los insecticidas tienen algún químico que le mata el sabor a la pobre plantita) y si no lo es, pués búscate alguno que si lo sea.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
He buscado informacion y este producto QUIMICO tiene un plazo de seguridad de hasta 30 dias en algunos casos para productos agricolas. Si te soy sincero yo no me fumaria esa yerba y mucho menos si apenas le das 3 dias de plazo para cortar. Aun asi po tu ultima foto puedo ver que a lo mejor le quedan algunos dias mas a tu planta, por la formacion de cogollos que muestra.

Saludos e investiga bien antes de fumarte esa planta.
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
pues nose.. este es mi primer cultivo y en real se ve que hay bastantes pelitos que tienen la punta marron, y como es una critical pensaba que la iba a cosechar en septiembre.

Muchas gracias por mirar eso sargento pimienta, entonces si el plazo es de 30 dias y la corto en un mes no hay problema no?
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Yo sinceramente por la foto que veo ha ha esa planta aun le queda y no 1 ni 2 dias como minimo una semana, por lo que puedo apreciar yo en mi pantalla tiene muchisimos pelos aun blancos, por lo que entiendo que la planta no esta madura. Yo de ti optaria por comprarme una lupa de 10 aumentos y miraria los tricomas, no cuesta mas de 10/12€, y me aseguraria mejor.

Por ciero lo que diga el banco es orientativo, y mas aun si plantas en exterior que influyen muchisimos valores.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
pues nose.. este es mi primer cultivo y en real se ve que hay bastantes pelitos que tienen la punta marron, y como es una critical pensaba que la iba a cosechar en septiembre.

Muchas gracias por mirar eso sargento pimienta, entonces si el plazo es de 30 dias y la corto en un mes no hay problema no?
Ya te lo dijo el compañero, de los tiempos de los bancos de semillas no te fies a un 100%, es puramente indicativo y para ellos decirte 45 dias en realidad quiere decir 55-60 dias aprox .... aun asi a tu planta la veo por lo menos con dos o tres semanas mas de cultivo.

Los plazos de seguridad que investigue son para la agricultura comercial, desgraciadamente para la marihuana no hay estudios de plazos de seguridad. En cuanto a consumirla, no se que decirte, en lo personal soy muy maniatico con productos quimicos, no tengo informacion util, pero sin duda le daria todo el tiempo que pueda para que las trazas de insecticida se volaticen o las plantas las asimilen. Aun asi nunca le vuelvas a aplicar un quimico a una planta que vaya pasada la media floracion. La toxicidad de este producto es moderada segun lei, sin embargo investiga bien (quien te lo vendio DEBE tener la informacion) sobre ese producto.

Si no estas seguro, descarta fumarte las plantas a las que le aplicaste el producto y no cortes por lo menos en dos o tres semanas, lo que te dice pepirino es cierto, con una lupa sabras mas a precision el estado de los tricomas que es lo que al final manda y no los pelillos marrones como muchos dicen.

Saludos
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Esa planta la tendrás para el puente del Pilar....tiene mucho de sativa......y una simple sugerencia ,ojo con los insecticidas polivalentes.

por cierto ,seguís viendo botrytis en esa planta..???

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: piperino
-