Urgente!! cogollos marrones

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tuviste suerte, le faltan de 3 semanas y hasta un poquito mas quizas..

Calculo que en ese tiempo el quimico se hace soluble...

saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
yo tambien digo que es oruga,cuando se alimenta y deja el trozo de cogollo ogollo seco luego se pudre del mismo rocio de la mañana..a mi este año me traen un poco loco,hasta cob bt aun tengo alguna,pues eliminas una generacion,pasan unos dias y vienen mas mariposas..pero en fin,es lo que tiene tenerlas en suelo..l
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley y MonteCa

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
vale, creo que tengo una lupa por casa voy a mirar haber.

Entonces me dejais mas tranquilo, la cortare en 3 semanas haber como le va.. Por lo menos espero que las orugas se allar ido jajajaj

saludoos
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
No creo que te sirva una lupa nomal de las de uso corriente, es una lupa X10 como minimo, pero bueno prueba =mente


Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo no uso lupa,y ademas no me fijo únicamente en los tricomas,es n conjunto de cosas,por ejemplo si ya ha cortado refloraciones,si ha engordado ya casi todas sus flores,como huele..para mirar los tricomas,miro el cogollo al sol,si veo brillar alguno ámbar a simple vista,es que hay alguno mas..a partir de que veo los primeros puntitos ámbares brillar,puedo cortar la planta en cualquier momento..
 
  • 👍
Reacciones: yumpe y X.Dorado

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno pues he ido hoy a visitarlas y me encuentro con que el hongo o las orugas o lo que sea se ha expandido bastante.. ya casi no hay ni una rama que no tenga algun cogollo afectau.
Le he sacau unas fotos. Yo creo que ya estaria lista para cortar, pero es la primera vez que planto asik no tengo ni idea. La mayoria de los pelillos estan marrones:
Ver el adjunto 373322 Ver el adjunto 373323 Ver el adjunto 373324
Si la cortara y la usara solamente para hacer hachis, seguiria el problema de los quimicos? o se irian con la materia vegetal?

saludos y muchas gracias
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si hablamos de gustos.. yo la dejaria una semana mas segura... pero si la necesidad de cortar por tema de que se ve afectado muy rapidamente (segun tu, no hay rama que no esté afectada), la cortaria...

Insisto , tiene toda la pinta de botrytis...

Y en cuanto al quimico.... va en cada uno.. unos te diran no la fumes , otros un lavado de raices, otros fumala...en fin, eso va en uno mismo cuanto se quiera ...
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Yo no uso lupa,y ademas no me fijo únicamente en los tricomas,es n conjunto de cosas,por ejemplo si ya ha cortado refloraciones,si ha engordado ya casi todas sus flores,como huele..para mirar los tricomas,miro el cogollo al sol,si veo brillar alguno ámbar a simple vista,es que hay alguno mas..a partir de que veo los primeros puntitos ámbares brillar,puedo cortar la planta en cualquier momento..
Estoy muy de acuerdo con lo que comentas de fijarese unicamente en los tricomas, como tu dices tambien hay que ver el cogollo en conjunto, inclusive las raices consumen menos el agua, es decir, es la planta en general la que hay que observar. Me esta pasando con mis Skunk y las re-floraciones, esta comenzando a sacar mas y mas pelillos blancos, pero la planta esta casi casi en su punto ... tambien los calices siguen engordando y brotando, ese es otro indicativo cuando una planta esta lista o no ....

Los tricomas es una buena señal para los hibridos, sin embargo en las sativas por mucho que revises tricomas muy dificilmente los veras color ambar .... se quedan en lechosos y te la juegas a que se te pase de maduración la planta ..... por esta razon te doy toda la razon, la planta hay que verla en general y saber decidir cuando es el momento para cortar.

Saludos! ...
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
bueno pues he cortado cerca de la mitad de la planta y esto es lo que echo:
bote 1: cogollos parcialmente afectados, con lo marron kitado. Los voi a "curar al agua":http://www.lamarihuana.com/foro/cul...ua-cogollos-listos-para-fumar-en-10-dias.html
bote 2: cogollos cercanos al hongo, secando en una caja de carton con arroz y periodicos.
Y luego 4 o 5 ramas k estan colgadas dentro de una caja

que tal veis el secado del bote 1 para los quimicos? me recomendais hacer eso con todos??

muchas gracias
 
16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
Hola perdón quisiera hacer una consulta compre aceite mineral y malathion dicen que esto se mezclan con agua y combate todo tipo de plaga. Me servirá?
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola perdón quisiera hacer una consulta compre aceite mineral y malathion dicen que esto se mezclan con agua y combate todo tipo de plaga. Me servirá?
Yo ni de coña le meteria malation a mis plantas. Es algo muy toxico y que se sepa no hay informes para plazos de seguridad en la marihuana. Tio, vete por algo menos toxico, hay muchos productos quimicos con menos toxicidad. Y lo organico es mas trabajoso, pero todo sea por tener una buena yerba para fumar.

Aceite mineral? ... jamas lo habia escuchado antes. Sera aceite de neem? ...

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: testachh
-