URGENTE! ESTA DILUBIANDO!

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Hola a todos,
Vivo en Murcia y normalmente no llueve, esta es la 3 o 4 vez que llueve este año, pero esta callendo una... venia en el coche a 30 km porque no se ve nada. Tengo las plantas en el patio y no se que hacer. Es malo para ellas? ya estan en floracion y hace 4 o 5 dias que esta salendole la resina, que hago?
Por favor rapido, que llueve mucho.
Gracias y un saludo.
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Yo tb soy de Murcia y la verdad q ha caido un chaparrón bueno...ahora aki en mi zona por lo menos ha parado, pero el cielo esta muuuuuuuuuy negro xD

Me rio por no llorar...xD


One love
 

ManuelMartinex

Semilla
30 Mayo 2007
167
0
0
Ah, Mar, busca algo con qué taparlas, improvisa algo...aunq si está lloviendo mucho por tu zona y no puedes hacer nada....pues eso, a esperar...luego cndo termine sacude todo lo q puedas la planta para q kites toda el agua q puedas...ya nos contarás.

1 saludo.


One love
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Gracias manuel, al final las he metido debajo del techado como he podido (ya que son mas altas) las he doblado un poco y las he atado con unas cuerdas para que no se caigan.
Por tu zona no se, pero aqui a caido un granizo... que si me da en la cabeza mientras las metia me la abren, lleva cuidado que lo mismo en dos minutos te toca a ti... ve pensando algo.
Vivo en el campillo (el esparragal) por si te sirve de algo.

Un saludo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Aqui en la vegha baja igual,lo unico que yo las tengo en el campo y no voy a subir ahora a verlas porque aun sigue chispeando eso si ha habido momentos que creia que no van a salir de esta y no se si habra salido
Yo creo que mirando positivamente esto sera como un lavado de raices
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Si, aqui tb por Valencia está empezando a caer algo guapo..
Yo las tengo fuera, en terraza. Tengo la posibilidad de taparla pero se tb que el agua de lluvia (dependiendo de la zona según su acidez) es buena..
Obviamente ya estan floreciendo y hablo en el caso de una lluvia "normal"
Asique, si solo llueve un poquito (no hablo en caso de tormenta o granizo) mejor taparlas con un toldo o dejar que disfruten de la lluvia ??
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A ver, no hay que emparanollarse con la lluvia...

hay posibilidades de que te salgan hongos en caso de lluvias contínuas (2 dias, por ejemplo) y que siga nublado, que no haga nada de sol etc...
Por que te llueva un dia y pare y se sequen las plantas, no hay mayor problema.
Tambien depende del grado de humedad ambiental... Quizá si te llueve una mañana, pero hasta el dia siguiente no se secan por exceso de humedad en el ambiente es tan malo como si lloviera 2 dias.
El moho no crece tan rápido.

Un saludo
 

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
Por Silla (Valencia) ha caido el dilubio universal :/ esta mañana ya las deje a cobijo por ke lo temía, pero para desgracía mia, una de las plantas había sacado unos de sus grandes brazos hacia fuera, con un gran cogollo superior, el peso y la fuerza de la lluvia la han seccionado por completo :'( he cortado el maltrecho brazo y lo he clavado literalmente a la tierra del tiesto, ¿creeéi que se salvar'a? le quedaban un par de semana para ser cosechada.---- ¬¬
 

Chispon

Semilla
23 Abril 2007
13
0
0
Hola dck80, en realidad eso no va a servir de nada, si está completamente seccionada mejor quitala y ponla a secar. Si me dices que te quedaban 2 semanas para cosechar estará fumable. Mejor eso que no que se te eche a perder por completo teniendola metida en la maceta, es mi opinión, lo que habría hecho yo.

Un saludo
 

Mar1109

Semilla
26 Agosto 2007
51
0
0
39
Buenas a todos,
aqui dejó de llover sobre las 5 y pico y ya estan practicamente secas, menos mal que las quite antes del granizo, que las bolas eran como canicas de las grandes (parece mentira que estemos en Murcia).
Las dejaré asi toda la noche y si mañana sale el sol y veo que no va a llover pues las sacaré.
Esto me ha servido para que se le quiten todas las hojas que tenia secas y para que la araña roja se pare un poco, que me tiene frita, ahora con las telarañas mojadas se ve mejor y puedo quitarlas, es una ventaja.
gracias por la ayuda y un saludo.
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Buenas. De los 4 esquejes mios dos totalmente tumbados, ahora mismo me he enterado. ha diluviado tb aqui... ya los ha puesto de pie la parienta apoyados en la pared a ver mañana como estan, maldita lluvia.
Soy de Valencia, llegare a las diez a casa. estoy deseando llegar a ver como estan.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Joer, somos todos de Valencia o por lo menos de su comunidad en este post..
Parece mentira vivir en la costa del Levante y tener este tiempo, ostia..
Juro que es el ultimo año que planto sativas jajaja
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por que? igual este año las sativas salen como la hostia si no llueve y las indicas mal por este tiempo. He ido a casa de un amigo, la mas wapa con cogollazos con principio de botritys y otra se la ha partido el temporal, ambas se han precosechado estando una muy inchada ya que es la que mas se ha podado.

Yo mi jack herer como si nada, este tiempo le viene bien para ella sin cogollos todavia igual que otras plantas de mexico y etiopia de mi amigo. La mas compacta, una de santamaria tempranera, ha sacado buenos cogollos y la planta muy llena y todos gordos, a 14 de septiembre se pudieron cosechar las puntas mas gordas, dejando el resto un par de semanas mas o 10 dias.
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
mirarlo por el lado bueno...el agua de lluvia es la mejor que hay,aki en valencia mejor aun por la mierda de agua que tenemos...en estas ultimas semanitas de floracion el abonado final lo asimilara mejor con un agua mas equilibarada en cuanto a ph...venga chicos que ya tamos hay,potasio en vena potasio por la puta vena.....diosssss toi hasta la polla del hachis,kiero verdeeeee!!!!!
 

cannabinoide

Cogollito
26 Febrero 2005
318
153
53
ñno sean maricones che!!!! el agua de lluvia por mas fuerte que sea no le hace nada, yo soy de la costa argentina, y ahi llueve demasiado cuando llueve, y las plantas estaban cada vez m,ejor cuando llovian, les hace muy bie, y aparte no tiene cloro ni nada, el tema es que la maceta drene bien, no os preocupeis.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo puedo comentar que soy de Ciudad Real y que de las 4 plantas que tengo, a una de ellas le tocaba el corte este jueves, pero empezo a llover y lover y no pude hacer nada. Se ha tirado lloviendo casi 18 horas seguidas en plan tormenta y mi sorpresa cuando ayer al medio dia las vi y estaban genial. Ni se les ha caido resina, ni nada. Espero que no tenga problemas con el moho y que se sequen perfectamente para que mañana o pasado sea cortada.
Un saludo
 

nandoelmasguapo

Semilla
11 Mayo 2007
143
0
0
Pues la mia ayer cuando subi a los 10 minutos de terminar la tormenta(a las 5 mas o menos) estaban como nuevas las hojas con un ligero toque de caida de las puntas y perfectamente,les viene especial
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Me alegro por vosotros. En mi caso dos de ellas totalmente chafadas por el agua y una de ellas q tenia dos ramas centrales una de ellas partida, asi que anoche estuve un ratito con ellas, le ate la rama partida, ya q no estaba cortada del todo, use cinta aislante y quedo bien apretadita contra la rama central..
Tampoco fue una lluvia normal, ni fuerte, fue exageradisima con rachas de viento muy fuerte y incluso granizo. Soy Picañero de valencia, por si alguien vive por mi zona.
Hoy ya estaban todas con mejor aspecto, pero ayer me entro de to al verlas. Observare bien la partida a ver si se une de nuevo la rama, o por lo menos sigue chupando sabia de la planta.
Saludos a todos :)
 
-