uruguay tambien planta

G

Guest

Invitado
otro yorugua mas!

hola ,gente ,, les escribe otro charrua que cultiva,,,,en este momento estoy en valencia ,,, tengo 5 black domina cogoyando a mas no poder , 2 mas pequeñas ,, y una yumboldt ,, que me ligue de costado de un cogoyo.
(esta es la cara buena.) ...... lo malo es que a fines de mes que viene me vuelvo para halla ,, y capas que ni las puedo probar , y se las tengo que dejar a mi hermano .
bueno ,,,, tengo una duda ,, aca tengo uno de 400 w de sodio ,, que va de puta madre..... y halla tengo 2 de 250 w, de mercurio ,, y me han dicho que no son muy buenos para la floracion .
me gustaria que me digan distintas opiniones teniendo en cuenta de que es eso lo que hay ,,, saludos ,, y Me alegra de que halla gente intresada en la buena hierba ,,,, no solo en conseguir una palanca de un faso paragua con mala vibra. sal2 .
 
G

Guest

Invitado
ups!!!( lo de los focos )

hola ,, se que es mi tercer mensaje y apenas me Registre ,,,, pero sobre la pregunta que les hice anteriormente,,, aduve revolviendo por el foro ,,, y leei algo sobre unos fluor en , la calle jackson ,, creo que eso me podra tirar el spectro que me falta para la floracion , y darles crecimiento con los de mercurio.
gracias de todas formas ,, y arriba que esto TA E FIESTA!.

mate's happy feeling:)
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
bienvenido mate

hola mate .un gusto tener otro uruguayo aqui. bienvenido!!!
sobre las luces no se mucho pero se recomiendan los sodios , aqui en uruguay conseguis de 200 y 400.sobre lo que comentas delas semillas es muy interesante , yo ayer pedi la haze de nirvana 16 euritos nomas porque aca somos pobres. bueno loco espero que sigas posteando aca
un gran saludo desde este paisito lindo
aca dejo unas fotitos mas. salu
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
luces

buenas mate

bien por postear desde lejos!

por las luces, yo hice un indoor con fluorescentes ( fijate posts anteriores ) y mira, esta todo bien si no tenes espacio ni poder para ventilacion, ya que el sodio levanta mucho, pero la produccion es bastante menor, nose, yo tuve 4 plantas y saque lindo pero no fue la bomba ( xq tuve que compartir, pa mi solo igual me daba bien pa tirar un buen rato ),
igual puse solo 4 tubos, precisaba 6 minimo. hay tubos frios pa crecimiento y en floracion le metes unos calidos y anda bien.

si venis pa esta epoca ya podes poner en exterior ( yo arranque hace unos dias )

y mira, un sodio 400 con todo se te va como a $1500 mangos por ahi
y con tubos para que rinda tenes que ponerle 6-8 tubos y vas a gastar un poco menos, y creo que consumis lo mismo, 8 tubos son como 400w tambien
yo averigué en la calle constituyente por los sodios y se iban a esa plata pero seguro hay algun lugar mas barato.

nose aliado la cuenta de UTE como te viene con el sodio 250 a vos...
es la gran duda que tengo, cuanto gastas de luz, xq en mi indoor yo nunca vi la cuenta :D

si podes, mete sodio ,y sino ,exterior hasta marzo y en invierno te pones unos tubos y tiras el invierno baratito jejeje.

cuando estes por aca, pegame el aviso y te armo un mensaje con toda la info que tengo de fluos
por el tema de luz de mercurio, no tengo la mas puta idea pero seguro en el foro buscando hay alguna comparativa de luces.

ALIADO COMO ESTAN ESAS BB !!!
ya quedaron a disposicion de la madre tierra las tuyas. ahora a rezar. jeje
se vino la temporada 2007 a pleno.

abrazo
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
sobre el consumo

holas marihuanos, que dice negro?a todo campo!!! negro de luz gastas $350 mas los impuestos , yo tengo sodio de 215w, arranco con fotoperiodo 12/12 despues bajo a 10 el segundo mes y luego a 8 horas el ultimo mes. hoy arrancamos la mas chiquita fue la que maduro mas rapido , tiene un fenotipo diferente de las otras, pero muy resinosa.
ahi va foto. saludos
 
G

Guest

Invitado
buenas !

hola gente gracias por la bienvenida ,,, les cuento , una buena y una mala ,, me fui el lunes a gandia a unos km de aca,
y los compañeros de piso ,,, por no avivarse dejaron las tres chiquitas al lado de la ventana y el viento las hizo mierda mal ,,, me queria morir ,, dos black domina y una yumboldt , de mas de metro y medio .. bueno igual esas no estaban cogoyando , pero es una lastima las vi crecer todo ylas cuide.
y bueno las otras 4 black domina cogoyando sin parar . consegui una camrita y pienso postear unas fotitos ,, saludos ."!!!
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
SUBIR FOTOS

hola mate. para subir las fotos has click donde dice add atachement
luego clic en examinar y clic en enviar.algo asi jajaj.
hoy termine de cortar maniana pongo fotos.saludos
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
cortar mas rapido

aliado, medio tarde mi respuesta

che probe con una cortadora de pelo la otra vez , con la planta de un amigo y manicuras en 2 minutos!!
la dejas sin el "peine" digamos, como para cortar a cero y le vas dando , tenes hasta mas precision que con la tijera,

eso nomas,
pal campo se fueron 5 y el finde se suman 2 mas , 1 transplantada del indoor murio :(

arriba esa temporada 2007
abrazo
queremos fotosssssss :twisted:
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
son como copos de algodon!
muy ordenadito y prolijo eh, felicitaciones loco.
a curar y disfrutar esos cogollos
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
A si se les muere una.....

negro la planta que palmo retira las raices, para hacer una pomada de uso topico.
Asi probas. Busco la receta y te la mando. O manddme las racices.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
raices

charrua, lo lamento , murio en guerrilla y ya debe estar en mejor vida.
usamos el pozo que habiamos hecho de esa para una nueva.
como estan afuera yo como mucho las voy a ver 1 vez al mes

para la proxima vemos lo de la receta esa a ver que tal.
el tiempo esta ayudando mucho para exterior, lluvias y sol a full

salute
negro_negro
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
NUEVO

Buenas compatriotas, queria decirles que por fin encontre un lugar donde poder hablar con uruguayos de este tema, en fin , me compre una plantita chiquitita, que recien esta creciendo , pero no se mucho del tema es la primera vez que planto, y queria que me aconsejaran un poco o me dieran algunas recomendaciones, bueno gracias, saludos y a seguir cultivando cheee... :lol:
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Les mando la foto de mi hija...

Les explico un poco, tiene masomenos 15 dias , ya que la compre hace una semana y venia muuuuyy chica, obvio que no se si es macho o hembra, yo lo que hago es: al mediodia la saco a tomar sol, hasta masomenos las 8 de la noche y la entro y la dejo en mi cuarto, tratando de tener la luz prendida el mayo tiempo posible,y al mediodia la saco, y asi susecivamente... bueno les dejo la fotito y a ver que opinan ustedes que saben mas que yo
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
dejala afuera todo lo que puedas, dale toda las horas de luz posibles y en breve pasala a maceta mas gde., ahce una mezcla de 1/4 de humus de lombriz y el resto de tierra buena , y por ahora eso

te vendieron una planta en maceta?
mala gente! se regalan , o se sacan semillas de un prensado y a plantar.

suerte con eso
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
que calo

Se viene el calo,.......
Ahí van los piques que ya sabran pero vale la pena recordar. Experimentando en morrón y relacionando el deficit hidrico (la falta de agua) con la caida de flores, y la disminucion de la fotosintesis, pense en artilugios. Para evitar esa perdida de agua en las horas tempranas de la tarde, cuando pongas la maceta afuera trata de que no se caliente. Para eso recubrila con una estera o cañas, como forrando la maceta. Estas cañas evitan el contacto sol-maceta y de esta forma sufren menos las raices. Sobre la superficie de la maceta pone piedritas o trozos de madera. No van a creer lugo de unos días la cantidad de raices que van a ver en la proximidad de piedritas o maderitas. Probe poner madritas en una parte donde daba el sol y deje una parte de la maceta sin poner porque no la golpeaba el sol, el crecimiento de raices fue mayor en la parte donde daba el sol que en la sombreada, todo eso debido a las maderitas.
Otra tecnica que me andubo barbaro (en una planta de frutos silvestre) fue poner un polifon tapando la superficie de la maceta, tambien el crecimiento de raices fue mayor, el polifon retenia un poco de humedad, evitaba ya caida del chorro de agua con fuerza que apelmasa la tierra. En conclusion la planta de mora resistio todo el verano, pasando periodos de 72 horas sin regar, ahora esta en flor.
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Siempre viene bien refrescar la memoria

Aca va un dibujo cientifico de los primeros investigadores para los novatos y no tantos.Desde ya gracias Koehler.Si a alguien le interesa se lo mango en tamaño gigante.
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Si es lo que hay... me la vendieron, bueno me fui al pilsen rock y tuve que dejar a mi hija 2 dias sola, pero por suerte sobrevivio, ahora en unos dias tendria que pasarla a una maceta mas grande, y tenia una pregunta para los que saben, cuanto tiempo hay que esperar para saber si es hembra o macho??.. bueno saludos y a pasarla bien.
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
para que se vea el sexo de la planta tiene que empezar a florecer y eso pasa cuando las horas de luz son menos, tambien depende de la especia si mas indica o sativa recien por enero te va a cantar que es, aunque alguna pre-flor puede salir un poco antes.
ahora va a crecer y crecer nomas a no ser que la fuerzes tapandola y haciendo 12 hrs luz ,12 hrs oscuridad.
te conviene hacerlo cuando la planta este mas gde, unos 20cm por lo menos asi se ve bien

fijate que hay mucha respuesta en este misma seccion del foro y sino en el buscador encontras todo seguro

suerte con esa plantita!
negro_negro
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Maurimanya:

Che Maurimanya, de donde sos? donde compraste esa plantita?
La verdad es que no sabia que las vendieran.... mira si te venden una plantita recien nacida y cuando crece es perejil!! 8O

Suerte!
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
JEJE

No, no creo que sea perejil, eh visto miles de fotos, incluso gente que a puesto el crecimiento dia a dia de la planta, y perejil no es, y me la vendio un loco de aca del barrio , yo soy de montevideo , tendriamos que juntarnos un dia en la cuidad vieja o algun lugar... bueno cambiando de tema , la plantita sigue creciendo, pero de donde saco humus de lombriz????, porque en un par de dias ya tengo que pasarla a una maceta mas grande y no tengo ni idea de como hacerlo , ya que tiene otras plantitas chiquitas alrededor y quisiera ponerlas a parte, bueno saludos que pasen bien gente
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
humus de lombriz

que dicen marihuanos. mauri el humus podes conseguirlo en supermercados disco, tienen tambien compost muy barato podes hacer una buena mezcla con pocos $$$.
saludos a todos
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Bueno gracias

Gracias El Aliado, por lo que veo sos de los mas veteranos y de los que mas saben bueno voy a probar eso, de todas formas, ya transplante la planta proque le estaban saliendo manchitas amarillas y no crecia nada de nada, y ahora sigue empeorando, asique supongo que esta agonizando, igual de todas formas habian unas chiquitas alrededor, que no se si seran yuyos, pero si es maria buenisimo, porque siguen creciendo lo mas bien,, saludos y ya les dejare noticias dentro de poco...
Y si alguno tiene semillas para venderme o algo aivsenme, porque la verdad es que me fue mal esta vez y quiero empezar de nuevo, pero esta vez con esta experiencia que tuve y aleyendoespero que me vaya mejor saludos compatriotas
 

maurimanya

Semilla
11 Octubre 2006
57
0
0
Bueno...

Por ahora mi plantita no se murió... aunque paresco raro, lei aca en el foro que parece ser un hongo y ya le compre fungicida en tienda inglesa y un poco de humus de lombriz , por otro lado hay 2 de esos "yuyos " que hay en la foto que siguen creciendo tal vez sean maria tambien (ojala), y lo que voy a hacer es tratar de separarlas sin romper las raices y mezclarlas con el humus haber que tal van, igual de todas formas por lo que lei por aca, la mejor temporada para cultivar es por enero y febrero, asique voy a tratar de sacar experiencia de ahora, para esos meses, bueno saludos gente, estamos en contacto.
 
-