uruguay tambien planta

natura

Semilla
4 Enero 2006
18
0
0
hermosas las plantas raulsin!

Que lo tiró, están divinas...
He descubierto que a mis plantas les da mucho viento, cosa que al parecer no les hace bien.
Alguien sabe algo al respecto?
Como creció este espacio, eh? Que no afloje.
Salute hermanos!
Sergio
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
genetica roja

muy lindas esas hembras amigo, tenes idea de sus padres?
Les mando una foto de la hembra con tallos rojos como la de uno de ustedes, no recuerdo si era aliao o natura.
Bueno muchachos ,que no caiga y que siga creciendo .
Saludos.
Raulsin
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
bueno raulsin has demostrado ser ademas de buen cultivador excelente fotografo jajaja. en respuesta a tu pregunta las semillas me las enviaron de españa y decian ser black domina y bigbud(pero no se cual es cual)
la planta de tallo rojo es de natura. saludos
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Sobre la poda.
Aliado, esa bifurcación es una poda tradiconal nomás echa entre el 5to y 7mo par?
Muy buena , esta muy marcada.
Yo probé hacer la poda fim para tener varios cogollitos pequeños (firme con la idea de la planta compacta) y salio algo. No se si siempre sale así o que.
Tengo 7 (puntas en floración). Es tan compacta ke de lejos no parece una mari, ideal pa disimular
Sobre la poda fim.
La idea es cortar y dejar un pedazo del brote apical algo cmo un 10%, se supone ke en la punta estan las hormonas auxinas y de esa forma no se pierden como cuando hacemos la poda tradicional.

Che gente cuenten en ke tamaño de maceta tienen, yo ya mismo voy a calcular los mL que lleva la maceta.
Estaría barbaro relacionar el tamaño de la maceta con el de la planta
Para tener una idea creo que la meceta que tengo es media chica.
Para abonar en floración ke puede poner?
He puesto humus por ahora
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
abonos

hola charrua. si es una poda tradicional. yo uso macetas de 5 litros
pero cuanta mas tierra mejor creo ...
para la floracion uso humus ,cenizas de madera , perejil, cascara de banana
todo esto tiene grandes contenidos de potacio que es lo que precisa la planta . tambien les eche una meada diluida en 10 litros de agua(un balde)es que estoy tomando vitaminas y dicen que en la orina hay
nutrientes(hay gente que se toma el primero de la mañana)
saludos
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
q

lo que aqui manifiesta mi colega "el aliado" es correcto, eso si a continuacion lo del tecito de bananas jajajaja

4 cascaras y una cucharadita de azucar, hervir durante 4 minutos dejar enfriar y diluir en 2 partes de agua. regar con eso cada 15 dias
muy buenos resultados.
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

aaaaaaaaaaaaaaa, las mias en flora tambien se toman una tacita de mate cocido cada 20 dias. (desenlo frio, no sean culiados)
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
mUCHAS GRACIAS COLEGAS POR LOS ELOGIOS, pero fue sin intencion, la bicicletita salio porque estaba ahi no mas :). Sera la foto del año? jajajaja.
Gracias virago por la receta del potasio, este año la idea es hacerlo organico y en vegetativo tuvieron quimicos pero en flora solo harina de hueso con un poco de humus, segun tengo entendido lo que me esta faltando es potasio y me viene de maravilla la receta, despues les cuento como les va.
Vaya un saludo desde este lado del rio negro.
Raulsin
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
la nena compacta

Gracias lo tendre en cuenta.

Mi maceta no super el 1,5 L. En estos dias voy a ver si la mido 2x pi x radio x altura.....volumen del cilindro.
Aver si sale la foto, nunca pegue una foto.
Parece ke funciono ahora voy a pegar su caja, hace como 30 d{ias ke la tengo afuera ya no entra en la caja... :roll:
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
Lo prometido la caja

Los dias de tormenta y antes de florecer estubo aquí.

El agujero es ke crecio y la maceta salia por abajo dentro d otra caja.

-Tiene un ventilador de PC ke me salio 40 pesos en la feria.
Esta conectado a un transformador de celular y tiene una salida de 5V por eso gira mas lento. No hace nada de ruido, ni en la noche lo ois. Aire tira.
-La lampara es una bajo consumo de 2500K.
Por problemas economicos y logisticos.
-Crecio con un cilo de 10h de luz y 11W de 6500K.
-El pH fue de 6,2 por momentos (sino 2 gotas de vinagre en un vaso de agua sin cloro)
No esta mal salio compacta, eso si demoro, pero muuuuy economico y discreto. Comenzo a florecer en navidad + o - y continua.
Gracias a los gallegos y argentinos del foro y sobre todo a la ayuda desinteresada del Aliado ke sin él hubiese sido dificíl de versad

La re-vegeteare y le pondre todo a punto
Lo ideal serian ciclos de 18H (ya ke ahora tengo un timer) y como puedo mover el aire sin hacer ruido, puedo meterle mas lumenes y no se achicharra.
No tengo idea como medir la humedad.......AYUDA

Perdon por mandar la otra foto 2 veces.... eso no es logico
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

loco espero te sirva, yo las mantengo humedas con un rociador y eso les encanta, mediselo a pulso y fijate cuand o te pasas de mambo y cuando no, al tema de las horas de luz si, 18 hs, espero que te valla bien con eso y revegente.
salud
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
no la voy a revegetear tira flores.

Por ahora no la voy a revegetear tira flores.
La proxima pongo una foto con macro....es que no se usar mucho esa camara no es mia.
En tienda inglesa compre un timer para automatizar todo.
En floracion no es bueno mucha humedad como en crecimiento vegetativo.
Alguien recuerda los porcentajes.... ta en la tapa del libro....creo
saludos desde el foro del 3er mundo
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
hermosa niña

hola charrua !!! impresionante esa niña, bien compacta, parece la lowryder
que es lo blanco que se ve en la maceta????
un gran saludo
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

de mi mas humilde transmision de datos, lo que se es que no es buena la humedad en floracion, es mas a veces se le hace pasar sed para que produzca mas resina, yo a las que tengo florando no les rocio ni ahi con agua, aparte se pondrian pesados los cogollos y ahy algunos que se les llena de gusanos.
espero sirva
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
Aguante virago!

IMPRESIONANTE culiao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No me alcanza una sabana para secarme las babas :D .
Felicitaciones!
De que procedencia? indoor y luego exterior, veo unas mucho mas avanzadas que otras, cuente compañero cuente!
Saludos.
Raulsin
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

gracias loco, es una skun que crie en indor con una 400 hp y le di tecitos de banana y mate cocido , ojo no te pases.
y hace 10 dias la saque afuera que le de un poquito de sol, ahora tengo la duda de cuando cosecharla, pero me dijeron que cuando se le empiesen a marchitar los pelitos o ponerse ambar los tricoma.
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
ver el color real de las hojas

Con esta camara de 2Mpixeles más de esto no pude hacer.
no se si se ve algo no enfoca bien de cerca, la macro es una cagada.
Como podrán ver el color real de las hojas, (en esta foto) la otra salió oscura.
Estoy probando lo del tecito de banana.
Sigue tirando flores, ahí no se ve nada, las de más de abajo ya tienen los pelitos marrones y algunos pelitos ya no se ven. Y estan recubiertos por un "capullo". Mi lenguaje tecnico es malo...

Yo voy a lavar las sábanas las babie mirando la foto del compa.

un saludo compakto
Charrúa
 

Charrúa

Semilla
2 Mayo 2005
94
0
0
44
algo ke retenga humedad?

Lo blanco es polifón pa ke no le de el sol a pleno en la tierra, y no se seque tanto.
Como tengo una maceta pequeña (por problemas de espacio) no tiene mucha autonomia en cuanto a retención de agua.
Como no siempre estoy en casa busque por todo montevideo un lugar ke vendan un gel ke hay pa no tener ke regar las plantas tan seguido.
Que aguanten un fin de semana bien (por lo menos). En todos lados no hay y en algunos lugares vendían pero hace como 2 años ke no tienen mas.
Hay guien sabe de algo?
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
loco

gracias locos por los comentarios sobre Pechuga (asi se llama).
Charrua, espero te sirva lo que te voy a decir, con el tema de la maceta buscate una grande, la planta te lo va a agradecer, y mucho, dale amor loco, mucho tambien. No soy un cultivador con "la experiencia", pero todo sale bien con amor.
Con el tema de lo del agua, preparate la tierra con perlita (eso retiene humedad), y ponele tambien chips de cortezas de arboles en la superficie de la maceta (eso permite que retenga humedad tambien) las mias que estan afuera del indor tienen eso y nunca les falta agua, fijate en una de las fotos salen de fondo.
mucha suerte, la plantita tuya muy linda, que variedad es?
 

EL ALIADO

Semilla
5 Julio 2005
163
0
0
aplausos

clap! clap! clap! para virago. boquiabierta me has dejado. 8O
cosecharas tu siembra, te felicito de corazon.
saludos a todos
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
ph

Che gente, alguien tiene idea de que PH tiene el agua de la canilla aca en el uruguay.
Gracias.
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

gracias aliado, a ver si posteas alguna foto actualizada de las tuyas.
con respecto a lo del ph raulsin mira, o comprate un medidor, o segui los consejos sobre el vinagre o la gotitas de limon, acordate de dejar reposar el agua mas de 24 hs, por que trae cloro, mira, yo nunca medi el ph, solamente me preocupaba por dejarla reposar 2 dias.
suerte a todos.
 

raulsin

Semilla
22 Diciembre 2004
96
0
0
46
fotos calentitas!

Fotos sacada hace un par de horas, me pueden ayudar a saber que tienen las plantas, va foto de la parte inferior donde aparecen las hojas un poco "raras".
Saludos.
 
-