Uso de ETILENO para mejorar la floración?

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal amigos foreros!

Me ha surgido una duda:

Tengo entendido que la planta de cannabis genera etileno en etapas avanzadas de floración, (así como muchas otras especies), pero Qué efecto puede tener aplicarla en las fases medias o finales de la floración, será esta más uniforme? incrementará la producción?:?::?:

El etileno es utilizado en cultivos de frutales para mejorar y uniformizar la maduración, es permitido en la agricultura orgánica ya que es una hormona y no un producto sintético. Es relativamente barato y accesible en todo el mundo, por lo que me parece que sería un buen aporte si es que se funciona, sobretodo en plantas que duran mucho en madurar o que maduran desuniformemente...

Si alguien ha utilizado este producto le agradecería mucho que comente su experiencia!!

De todas formas, en mi próximo cultivo creo que probaré aplicarlo en un clon!! :wink:

Saludos!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Rastahippie, de etileno estoy un poco pegado. En la carrera estudié un poco el uso del etileno, recuerdo que había plantas climatéricas, y no climatéricas, en cristiano: la maduración de las mismas se veía afectada o no por la aplicación de la citada hormona (que por cierto es la más simple a nivel molecular con influencia sobre los vegetales). Sé que se usa en concentraciones muy pequeñas, pero sobre todo en frutos recogidos, apenas en plantas que todavía están sembradas. Esto se debe más que otra cosa a cuestiones puramente técnicas sobre la aplicación.

Sinceramente, y sin andarme por las ramas, no tengo ni puñetera idea de si el etileno afecta o no al cannabis, y si lo hace, como lo hace (aunque sospecho que podría acelerar la floración) Sé que la aplicación de tiosulfato de plata para obtener semillas feminizadas, tiene consecuencias en el metabolismo del etileno, bloqueándolo, que es lo que realmente hace que la planta produzca flores masculinas. También sé que en los machos ocurre lo contrario: se aumenta la producción (lo cuenta pitt bully aquí, post 260 ---> http://www.lamarihuana.com/foro/crianza-y-genetica/94929-cruzando-geneticas-lacon-con-grelos-26.html )

En definitiva: no sé cuanto echar, no sé si funcionará, tampoco sé cómo funcionará en el caso de que funcione.... total, un puto cúmulo de incógnitas :lol:

Como dato curioso, el etanol se parece tanto a nivel estructural al etileno, que puede sustituirlo en algunos procesos. ¿sabéis lo de madurar caquis con whisky para que no se pongan blanduchos? (quien dice whisqui dice ron, coñac, anis....) se coje el caqui color butano, pero duro, se mete en un recipiente que cierre herméticamente, metemos un vaso con un dedo de licor (el caqui no va dentro del vaso, va ALREDEDOR del vaso) lo cerramos, y en 4 ó 5 días hemos alterado la maduración del caqui, aguanta mucho más sin frio, y se puede comer pelado como una manzana. Cogido en su punto óptimo y tratado así quedan muy dulces, pero con la carne firme. Yo solo me los como así, madurados de forma convencional es como comerse una taza de mocos.

En fin, he hablado de todo menos de etileno y cannabis :lol:
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Dr Lecter, muchas gracias por la respuesta! pues te cuento que yo también vi el etileno muy por encima. Aquí en Centroamérica se utiliza el etileno principalmente en cultivos de piña (orgánica y convencional) para inducir la floración. Además se utilizan en muchos árboles frutales para una cosecha más uniforme, abertura de flores, en post-cosecha para la maduración de frutos climatéricos, la coloración en cítricos, entre otros...

Estuve viendo el hilo de Pitt, quedé un poco confundido, pero lo que entendí es que al aplicarlo se favorece la producción de semillas macho, o más bien se pueden producir flores hembra en plantas macho...:-? en fin, nunca se habla de su efecto en la floración de las hembritas! :-(

La verdad cada vez estoy más interesado en saber si tiene alguna aplicación, que de seguro la hay :wink:

De verdad Dr. Lecter, gracias por tomarte tu tiempo!

Saludos!!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Dr.Lecter sospechaba que ivas a ser la siguiente persona en comentar rapidamente en este tema.
Ha sido porque me ha llamado Rastahippie :lol: yo no suelo pasarme por cultivo exterior, mis cultivos de guerrilla quedaron atrás hace tiempo :?

Estuve viendo el hilo de Pitt, quedé un poco confundido, pero lo que entendí es que al aplicarlo se favorece la producción de semillas macho, o más bien se pueden producir flores hembra en plantas macho...:-? en fin, nunca se habla de su efecto en la floración de las hembritas! :-(
En las hembras se supone que la inhibición de la produccion de etileno provoca la producción de flores macho. Pero me resulta bastante desconocido el mecanismo genético de la determinación del sexo en cannabis :???: eso de que no haya cromosomas sexuales.... no sé, tengo que buscar algunos libros. Lástima que Jorge Cervantes sea un inútil sin estudios que solo ha visitado muchos cultivos, y se ha dedicado a contar lo que ha visto.
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
En las hembras se supone que la inhibición de la produccion de etileno provoca la producción de flores macho. Pero me resulta bastante desconocido el mecanismo genético de la determinación del sexo en cannabis
eso de que no haya cromosomas sexuales.... no sé, tengo que buscar algunos libros. Lástima que Jorge Cervantes sea un inútil sin estudios que solo ha visitado muchos cultivos, y se ha dedicado a contar lo que ha visto.
Bueno ahora está mucho más claro! gracias de nuevo amigo!, voy a probar aplicarla en unas plantas macho que tengo en este momento a ver que pasa...

He leído que hay un libro bastante bueno, Cannabis Sativa L. de Massimiliano Salami (se hace llamar Dr. Grow), que profundiza mucho, de forma científica, en la fisiología de la planta de cannabis, bueno eso es lo que leído como comentario del libro, porque nunca lo he leído...

Estoy de acuerdo contigo, Jorge Cervantes, de cierta forma se ha hecho propaganda a sí mismo como un gurú del cannabis, proporcionando información básica del cultivo dirigido a personas que se están inciciando en el cultivo, yo lo veo como un extensionista del autocultivo!:mrgreen: pero a la hora de realizar aportes científicos que ayuden a innovar la forma de cultivar... :?

No voy a negar que me leí sus libros:-D, estos son una buena guía para comenzar a cultivar!

Saludos Dr.!
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No voy a negar que me leí sus libros
Yo tengo los dos: "La biblia de interior" y "cultivo de guerrilla" :oops: pero los compré solamente para ver lo malos que eran :lol: hablando en serio, la traducción es mala, y la estructura peor. Pero no va de eso el hilo que nos ocupa....
 
-