Vacaciones

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola a todos! la cuestion es que la semana que viene me voy a ir 1 semana entera a un pueblo con los colegas de vacaciones, pero que hago con las plantas?? estan en exterior... he pensado de hacer un goteo, pero pueden pasar mil cosas y no me fio, he pensado que guardandolas dentro de casa junto a la ventana, aguantaran la semana si las riego bien antes de irme no?? y si esto no es posible, que me recomendais para que aguanten algun tipo de goteo o que?

Bueno muchas gracias y espero respuestas porfavor porque me voy la semana que viene.

Saludos y mil gracias! :wink:
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Pues tengo 4 plantas Rudelaris Indica en macetas de 10l y miden medio metro, aunque espero que ahora pegen el estiron que ya estan saliendo las preflores. Tambien tengo un eskejito de AK47 en maceta de 5l y mide la mitad que las otras plantas.

Gracias por responder :lol:
 

berri

Semilla
29 Mayo 2005
99
0
0
37
wenas wuanachis. la solucion seria RAIN BIRD. Es un sistema que se pone sobre la tierra y poko a poko riega la planta, como si fuera por goteo. Es un gel esponjoso que con el tiempo se deshace, se pode encontrar en tiendas aki o leroy merlin. EL precio.... ronda los 4 €
Sin mas, un saludo!
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Ire al Leroy Merlin a ver si lo encuentro, pero eso es bueno para las plantas?? porque si es un gel.. necesitan agua se supone. Crees que con eso aguantaran la semana y no les pasara nada??

Saludos y gracias! :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola wuanachis2.

Eso no funciona bien. La gente que lo ha probado cuenta que no le ha ido bien ya que da problemas de ph y además no es suficiente agua para la planta.

Yo compré un chisme Oasis de Claver en el Leroy Merlin, pero no me funcionó y le tuve que decir a un colega que viniese a regarlas.

De todos modos un compañero de otro foro me recomendó estos chismes. Échales un vistazo a ver que te parecen. Yo no los he probado pero si te decides por ellos comentanos que tal.

http://www.gardencenterejea.com/inde...370&sec=7&enl=

Salu2.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
berri dijo:
wenas wuanachis. la solucion seria RAIN BIRD. Es un sistema que se pone sobre la tierra y poko a poko riega la planta, como si fuera por goteo. Es un gel esponjoso que con el tiempo se deshace, se pode encontrar en tiendas aki o leroy merlin. EL precio.... ronda los 4 €
Sin mas, un saludo!
Joder, no me canso de ver burradas.

El Rain bird es como el Chupiplant... ¿has usado tú el rainbird en tus plantas? Yo te voy a contar mi experiencia con el chupiplant...

En un solo día la planta mostró unos síntomas de sobrefertilización alarmantes, aparte que se había "merendado" la mitad del vasito. Si la llego a dejar una semana con el sistema del vasito, primero se habría quemado por exceso de nitrógeno y luego se habría secado entera.

Por favor, si no sabéis, no opineis, una marihuana no es un geranio :evil:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tu solución son varias garrafas de agua de cinco litros, con unos tubos de pvc haces unos goteos caseros y santas pascuas.

La mejor solución es decir a un amigo o vecino de total confianza que te las riegue (aunque a veces es más efectivo el goteo casero que un amigo dejado :twisted: )
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola a todos y gracais por respoder.

Miguelet, gracais por la pagina, pero no funciona, aunque no importa ya que no me fio mucho de chismes de esos como el rain bird y etc..

Devil666 me has acabado de convencer de que no use chismes, las aprecio demasiado como para ponerlas en peligro a mis plantitas jajaja que tendran 2 meses y no es que quiera perderlas. Por cierto para 5 plantas con tiestos de 10l cuants garrafas me harian falta?? donde puedo comprar el pvc para hacer el gotero??

Podria decirle a mi madre que me las regara sin problema... el problema es ese, que a veces ams vale montar algun goteo que decirle a alguien que te las cuide... no se. Que opinais?

Gracias y saludos!! buenos humos!
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Los tubos de pvc los puedes encontrar en cualquier leroy merlin, y hombre tan poco te fias de tu madre?? si no tienes problemas con ella que persona de mayor confianza para que te las cuide.
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Solo un Apunte más y de paso Aviso a navegantes. (Aunque es de perogrullo, pero muchos parece que no se entran):
Antes de iros a la playita, Los sistemas de riego Vacacionales, sea cual sea el sistema que monteis, Goteros, Sequi-Plant, o lo que sea, probadlos bien Al menos almenos unas SEMANITAS ANTES de largaros y dejarlas solas. Sobre todo si es la primera vez que los usais.

Y no olvideis pegarles un tratamiento preventivo contra las plagas más comunes (porsiacaso).
 
Buenas, como dice devil, puedes construirte un sistema de riego por goteo facil y muy barato. Yo me invente este y va bien, te comento:

1- Necesitas, una botella de agua, unos tubos de goma y una llave de paso destas q venden para el sistema de aire de los acuarios. (la botella o garrafas segun plantas tengas)

2- Cojes la botella y le haces un corte en la base y en el tapon con un cutter le haces un agujero para q entre justo el tubo de goma. Cojes la llave de paso y la pones en el otro extremo de el tubo.

3- Con la llave de paso controlas el caudal de agua q quieras q pase, llenas la botella y regulas para q caiga un goteo.

Y yasta echo. De todas formas si las garrafas te duran 2 o 3 dias siempre puedes llamar a tu madre y recordarle q llene las garrafas.

Yo puse una botella por q no necesitaba mas, pero puedes utilizar cualquier otra botella mas grande, bidon, etc.
La botella la tienes q poner bocabajo, con el tapon mirando al suelo.
La llave de paso la puedes comprar en cualquier tienda de acuarios.
Mas o menos asi se hace. Hay te dejo unas fotos para q comprendas mejor.

Espero q te sirva de ayuda.
 

Wuanachis2

Semilla
23 Enero 2005
121
0
0
Hola de nuevo, gracias por haber respondido todos.

Genius78 y Devil666, la verdad supongo que acabare pidiendole a mi madre que me las riege, teneis razon, pero es por si acaso se le olvida, aunque de todas formas me gustaria montar un goteo, asi ya la tengo para otras ocasiones.

Rikitiki, la verdad no se si voy a disponer de tanto tiempo para probarlo, como mucho 1 semana mas o menos, pero si monto el goteo lo probare y si no funciona bien o no me convence se lo dire a mi madre. Por cierto, alguna recomendacion de un tratamiento preventivo para las plagas?? es que d eplagas no se mucho y de insecticidas menos.

Por ultimo, Tassio, muchas gracias por la aportacion del goteo casero, la verdad me sera de gran ayuda a la hora de montarlo, ademas con fotos y todo jajaja. :wink:

Bueno un saludo a todos y buenos humos!! :lol:
 
-