VALE LA PENA COMPRAR A GRANEL?

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Para tener luz gratis o estas encachado a la luz o tienes la gran inversión e instalación en placas solares y dado que no interesa inyectar a la red el excedente de luz podrias poner lo que te salga del rabo
Pd: es mas rentable poner fotodependientes a 12/12 directamente y el comportamiento seria como el de unas autos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pero eso es para llenar el armario y darlas solo de 15 a 20 días de vegetativo y pasar a 12h.
Es uuuuuun coñaazoooo regar 25 tiestos en un armario....
Pero eso si, es lo más productivo que hay.
Eso si, pon granel de Eurogrow o Tecnocultivo y si puedes mejor hacerte con una buena oferta de 25/30 semis en Sweet o Buddha Seeds, te salen a 2’50€ cada una, sería la mejor opción, a no ser que si has de comprar abonos, etc, que te las regalen del “mal llamado granel”.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pero eso es para llenar el armario y darlas solo de 15 a 20 días de vegetativo y pasar a 12h.
Es uuuuuun coñaazoooo regar 25 tiestos en un armario....
Pero eso si, es lo más productivo que hay.
Eso si, pon granel de Eurogrow o Tecnocultivo y si puedes mejor hacerte con una buena oferta de 25/30 semis en Sweet o Buddha Seeds, te salen a 2’50€ cada una, sería la mejor opción, a no ser que si has de comprar abonos, etc, que te las regalen del “mal llamado granel”.
Veis como veo como mejor opción una oferta como las Buddha o Sweet Seeds?
Que no pongo el granel por encima de los bancos!
Pero si como una opción digna de respeto.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
4D664972-70AB-428D-870B-DD6C1DA51610.jpeg Perdón, a 4€ cada Cream Caramel. Lo que vi era para asociaciones.
Sigue siendo caro?
Te llenas un armario de 1’50 y te haces un SOG que sacas casi lo que marca el banco po metro...
Pero es un coñazo.
Siempre he dicho que más de 5€ me parece caro, pero coña!
Que hay “best sellers” por muy poco dinero.
Pero hay que saber mirar.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero eso es para llenar el armario y darlas solo de 15 a 20 días de vegetativo y pasar a 12h.
Es uuuuuun coñaazoooo regar 25 tiestos en un armario....
Pero eso si, es lo más productivo que hay.
Eso si, pon granel de Eurogrow o Tecnocultivo y si puedes mejor hacerte con una buena oferta de 25/30 semis en Sweet o Buddha Seeds, te salen a 2’50€ cada una, sería la mejor opción, a no ser que si has de comprar abonos, etc, que te las regalen del “mal llamado granel”.
Si yo se que el granel no es tan malo como nos qyieren hacer creer, yo he fumado varios años solo de granel y las flores que salían eran de muy buena calidad, teniendo en cuenta que cada semilla no cuesta mas de 2€, y con los resultados que nos as enseñado del granel creo que queda todo dicho

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Vale pero ¿a final de sexta semana lo ves viable o puede ser contraproducente?
Tú piensa que por hojas no va a ser.
Mira mi foto, ves que este falta de hojas porque quite todas las grandes hasta el comienzo de la porra?
Es que no es que te lo cuente, es que lo puedes ver.
Y yo lo hago en la 3cera semana de floración o antes.
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Tú piensa que por hojas no va a ser.
Mira mi foto, ves que este falta de hojas porque quite todas las grandes hasta el comienzo de la porra?
Es que no es que te lo cuente, es que lo puedes ver.
Y yo lo hago en la 3cera semana de floración o antes.
No, si el resultado ya se ve. Mi duda era si con floración avanzada le puede sentar mal.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo cada semilla que me regalan en el grow por compras y tal, la transformo en unas muy buenas fumadas, y muy buenas, q digan lo q quieras, granel a topeeee!!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Y las automáticas que tal ?
Las automáticas ya de 3gen para delante ya son semillas con una cierta calidad. Ya no es tanto como las primeras con sabor 100% rudelaris y con poco cuerpo y sabor, ya va mejorando ese aspecto, pero sigue un paso por detrás de las femenizadas, yo tengo puesto ahora unas Bubble auto de Female seeds y el olor que tiene a dulce es impresionante.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
A las automaticas no les veo la razón de ser, no se cual es la ventaja y si tiene alguna solo es en exterior. En interior lo veo totalmente inutil.
Para mí tiene varias razones para ser.

1;Para el que no tenga tiempo ni espacio para cultivar.
2;Para la persona que no tiene mucho sol.
3;Son semillas que se pueden poner en cualquier época del año.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Pues por lo que he leido hay que tenerlas a 18 horas siempre, y eso influye en el coste final. Por otra parte sino tiene ventajas lo logico es que tenga desventajas. Y no creo que sea un tema para llevarselo al terreno personal. Ni que hubiese faltado el respeto a alguien.
Para sacar el máximo rendimiento tiene que tener lo máximo de luz, pero puedes cultivar una auto con 4 horas de luz y 10 de claridad, cosa que con una femenizada lo haces y sacas una basura, ya que las autos están preparadas para sitios de frío y poca luz, las regulares y femenizadas son las mejores, pero las autos para gente que no tenga tiempo de cuidar y tenga poca luz lo mejor es una auto o fast versión.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Las regulares..., ntchs!
Es lo que tiene, que si vas a poner bastantes, esperar al sexado etc, no todos cultivamos de la misma forma.
Pero cierto es, puse una Chocolope regular este verano, de tres salió solo una hembra, en potencia, resina como una bestia y es como todas las regulares, un pelin bastante mejor que las feminizadas.
Yo el día que se legalice, regulares pondré y en exterior, se acabo el interior y gastar en luz...
En breve me viene 2 paquetes de regulares compradas de TGA que da miedo :D espero sacar una selección.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A poner machos solo pa joder al vecino xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues por lo que he leido hay que tenerlas a 18 horas siempre, y eso influye en el coste final. Por otra parte sino tiene ventajas lo logico es que tenga desventajas. Y no creo que sea un tema para llevarselo al terreno personal. Ni que hubiese faltado el respeto a alguien.
Para no tener ventajas os han dicho unas cuantas. Vamos primero por el principio y os voy contestando.

Ventajas:

No dependencia de fotoperiodo
Desarrollo con bajas horas de luz
No necesita ningún tipo de trasplante
Posibilidad de plantar aun teniendo contaminación lumínica
Posibilidad de cultivar en cualquier época del año

Eso son unas cuantas ventajas que han dicho los usuarios y no yo. Para que puedas llegar a ver que no todo es blanco o negro, yo no me lo llevo al terreno personal, pero si efectivamente estas faltan el respeto a la personas que plantan automáticas en interior.

Voy a seguir respondiendo y vuelvo para contestaros.

Esperamos ese día ansiosamente!! Tenemos un terrenito con un colega, que ni te cuento lo que podríamos hacer ahí... pero de momento hay q gastar en luz, filtros, etc etc jajaja

Sobre las automaticas, la desventaja que si tienen es la de no poder clonarla, y si te gusta una cepa seguir teniéndola hasta que te aburras de ella.

Además, no es a 18, recomiendan tenerla a 20/4, por lo tanto es más gasto de luz. Y ante cualquier edtress, no puedes alargar el vegetativo hasta que recupere, cualquier fallo, lo pagas en menos gramos.

Yo le veo puro desventajas, y la ventaja es que me ahorro un temporizador de 10 pavos, que si estamos ahorrando en esas, no quiero saber los abonos que echamos...
Bien perfecto has dicho dos desventajas claras, no tienen posibilidad de clonacion ( Importante si clonas, hay mucha gente sin acceso a un armario de clonacion ) y ante cualquier fallo lo pagas caro.

PERO todo lo demás estáis un poco equivocados veis las cosas o negras o blancas, y el cultivo no es así. Os voy a contestar a los dos a la vez.

Primero deciros que si los más RECOMENDADO es tenerlas bajo un fotoperiodo de 20/4 pero no es obligatorio, la planta te dara una cosecha igual a 12/12 como una feminizada normal, es más no es la primera vez ni la última que se vera a alguien con todo feminizadas plante alguna auto en la esquina del armario para aprovechar ese espacio y la luz es la misma.

Referente al estress esta claro que es una desventaja pero ¿Para quien? Para realmente los que no saben cultivar, cualquiera con un mínimo de interés y sepas un poco adaptarte a que no es como una feminizada no tendrás ningún problema.

Una de las cosas que habláis que me parece curioso es el gasto, habláis de forma unidireccional ¿Solo esta el gasto energético? Ahora no quiero hacer cálculos la verdad, pero es tan fácil que os recuerdo que el gasto de agua y abonos también es un gasto a tener en cuenta, y cualquier persona en su sano juicio sabrás que el gasto de estas dos es el doble en una feminizada que en una autofloreciente ( Simplemente por el tiempo de vida de la planta es totalmente lógico ) ¿Te ahorras solo un temporizador? Lo dudo, como te he dicho el agua y los abonos también es un gasto legitimo, digamos que te gastas 20€ en más luz ¿Cuanto gastamos en agua? Y ¿En abonos? Por que si gastas 20€ en más en abonos ya te vale lo mismo y es más los abonos no suelen ser nada baratos, por esa regla que tenéis con la luz usarlo lo mismo en los abonos y en vez de comprar Advanced Nutrients compra BioBizz ¿Es el mismo ejemplo no?.

Solo por vuestra lógica de ¿Para que plantar automáticas teniendo feminizadas? Lo mismo te podrían decir unos cuantos de las regulares ¿Para que plantar unas plantas con posibilidades altas de hermafroditismo teniendo regulares que son bestiales? Por que no hay que negar que muchas feminizadas no están estabilizadas, es más los clones élites salen de regulares y no de feminizadas.

No podemos meter todo en el mismo saco, por que como ha dicho @sensei0021 cada vez las autoflorecientes son mejores, es más me gustaría haceros una pregunta, Si algún día viene un colega y te invita a un porro y dices "Esto esta bastante rico" y te dice que es autofloreciente ¿Qué haréis? ¿Seguiréis diciendo que es una mierda? o simplemente que no vale para interior, por que a lo mejor esa persona lo ha sacado en interior y encima de un cultivo entero, si puede que haya sacado menos ¿Pero esto no se basa en fumar algo rico?.

Creo que deberíais mirar todos las opciones y poder elegir, hasta hay bien, pero no significa que otra opción sea inútil.

Recordar que hay gente que no dispone de poder clonar, pero aun clonando, recordar que tu tienes que sumar el armario de clonación mas tu armario normal ( En gasto ) por lo que hay que mirar todo y cada uno de los aspectos y no solo la luz.

Cada tipo de semilla tiene unas ventajas y unas desventajas TODAS, por lo que no se puede decir que las autoflorecientes son inútiles por que simplemente con contaminación lumínica una feminizada si es inútil ( Una desventaja suya ) mientras que las autoflorecientes son las reinas en ese campo ( Una ventaja de ellas ), o el simple echo de tu verano sea muy corto ( El norte por ejemplo ).

Yo solo os recomiendo que no veáis las cosas blancas o negras, hay muchos factores que entran dentro de la elección de tipo de semilla.

Es más otro ejemplo ya que habláis de gasto. ¿Un SCROG? no he visto mayor gasto que eso, y da la casualidad que la mayor parte de SCROGs son de feminizadas no de autoflorecientes.

Un saludo
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Efectivamente en eso si que no discuto, una cosa es que haya mejores opciones, hasta hay bien.

Otra cosa es que sean inutiles, si existen y es mas hay bancos dedicados exclusivamente a ello no creo que sea por que sean inutiles.
La palabra no es inutil, es estupido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Las regulares..., ntchs!
Es lo que tiene, que si vas a poner bastantes, esperar al sexado etc, no todos cultivamos de la misma forma.
Pero cierto es, puse una Chocolope regular este verano, de tres salió solo una hembra, en potencia, resina como una bestia y es como todas las regulares, un pelin bastante mejor que las feminizadas.
Yo el día que se legalice, regulares pondré y en exterior, se acabo el interior y gastar en luz...
La calidad que sacas en indoor no la sacas en exterior.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La calidad que sacas en indoor no la sacas en exterior.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Como que no? Tu no sales a la calle o que? Yo he visto y fumado hierbones que se caga la burra echos en exterior y paja echa en indoor, todo depende del cultivador

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Manuel71 y repele19

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso es un tema muy expandido y yo no entiendo por que, supuesta mente la mayoría de la marihuana de EE.UU es de exterior.
Yo prefiero exterior pero no entiendo porque el indoor se ha puesto tanto de moda

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv
-