vamos a crear un "armario inteligente" por pocos eruros

davidsol

Semilla
26 Marzo 2008
20
0
0
Pues eso que con mis conicimoentos en electronica , neumatica, mecanica, hidraulica e informatica que pongo a vuetra entera disposicion, el que lo desee prodra construirse un armario como el mio totalmente construido por mi con muchos materiales reciclados y otros nevos eso depende de vuestro poder economco, a mi me ha salido por unos 1000 euros, pero desde que siembro asta que cosecho solo tengo que mirar por la ventana de mi armario para ver como cada dia crecen y florecen de una manera vestial, para que os hagais una idea de lo que cuento por ejemplo el sistema de deshumificacion y refrigeracion lo he contruido con un motor de un frigorifico viejo de los de la chatara 15 euros, y 2 radiadores de coche tambien de la chatara, y como esto pues todo, y todo es mucho porque primero es capaz de tratar el agua durante unos dias los que querais para eliminar el cloro y adactar el ph y la electroconductividad (minerales abono), mientras que el riego lo realiza con otro deposito y va alternado de deposito a un intervalo programable, cuando termina con uno lo vacia y lo llena automaticamente y comienza el ciclo de nuevo, el riego sirve para cualquiera de las modalidades que exixten tierra, hidro o aero, totalmente controlable al segundo, las temperaturas del agua de riego y del ambiente tambien son controloladas y modificadas automaticamente, la humedad tambien es controlada y consta de un humificador ultrasonico que me costo 5 euros (en los chinos jeje) ,tambien controlo el aporte de co2 de forma automtica y monitorizada, la iluminacion consta de dos equipos y tres lampara una halogenuro metalica y dos de sodio a alta presion para que tenga la luz apropiada para cada periodo del crecimiento y floracion , solo dos equipos porque los conmuto con un rele y me ahorro un equipo, ademas la altura de las luces tambien varia automaticamente funcion que realiza el programa solo dependiendo de la altura de las palntas controlada automaticamente y del periodo en que se encuentre la cosecha, la ventilacion consta de 2 turvina y un ventilador de los mas baratos la turvina de extraccion enta probista de aislante sonoro PKB2 que hace que casi no se oiga ademas de unos filtros de carbon activo tambien hechos a mano por menos de 5 euros, y la de entrada solo esta aislada acusticamente pero con un filtro en la entrada para evitar la presencia de pequeños insectos , el ventilador esta en el mismo soporte de las lampras para poder elevarlo segun el tamaño de las planta, todo estan regulados electrinicamente pudiendo funcionas desde 0% asta un 150% de su potencia nominal en caso de necesidad, os recomiendo que los estractores los sobredimensioneis para que haciendolos trabajar mas despacion sean igual de eicaces pero con muchisimo menos ruido, el control electronico de estos motores es regulado automaticamente en funcion de la temperatura del aire interior, el nivel de co2 o la humedad pudeiendo asi hacer ajustes de todos estos valores en cualquier momento, la temperatura esta suministrada en el aire por un pequeño radiador , tambien controlado electronicamente, tambien tiene un sistema de aspersion regulable en altura automaticamente que sirve tanto para fumigar las plantas (extimulante, rebienta cogollos, etc ) como para darles un riego muy fino con agua , y no me estiendo mas solo recordar que lo unico caro son las sondas y sensores necesarios para controlar todos los valores , y una ultima cosa estoy trabajando en la construccion de una iluminacion por LED reduciendo el consumo de 600W por lampara a unos 70W por panel de led con la misma luminosidad y con una vida util de mas de 15 veces la de las lampras ademas de no pruducir tanta calor como estas,

Si quereis mas datos por este foro me encontrareis
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Si fuera verdad,¿para consumo propio hace falta esto?a mi me gusta saber como mejorar una planta,a traves del riego,la luz,complementos...con la experiencia de los del foro la verdad es que se mejora bastante,pero si no eres un narco o algo asi...no creo que esto haga falta,a mi me gusta fumar,pero tambien me gusta cuidar las plantas,ademas hay mil post del mismo personaje y ni una foto,yo si tuviera eso lo primero que haria es poner unas fotos para ganar un poco de credibilidad,saludos.
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
OPINO IGUAL!!
COMO YA HABIA DICHO: NO MAS MENTIRAS EN EL FORO!!! Y MENOS MULTIPLICADAS!!! :?
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
joder que pesadilla de tio me encuentro lo mismo ayá donde me meto, no puede echarle alguien? esque para que esté metiendonos bolas aki ke se vaya a su puta casa a dar el porculo alli, si os dais cuenta este es el tipico caso de un friki aburrido, que de ver peliculas raras que ellos ven se le a ocurrido esta idea absurda, porque si leeis con detenimiento, pone cosas que no cuadran, como que los radiadores son para enfriar el aire, cuando los radiadores de coche que es lo que supuestamente utiliza solo sirven para enfriar el agua, ya que si haces pasar aire a traves de ellos, el aire saldra igual de caliente ya que el radiador estara a la misma temperatura del aire, y asi muchas cosas mas, y se que es un friki porke en mi clase habia uno igual, que se inventaba bases secretas y cosas asi y encima te explicaba como funcionaban, y lo peor es que se creia que existia, hasta luego y decirle al pobre muchacho donde puede pillar yerba pa ke al menos fume algo el poretiko porke del armario invisible no va a salirle na jajaa saludos.
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Con conicimientos en electrónica , neumática, mecánica, hidráulica e informática, ahi es nada lo del chaval y perdiendo el tiempo como yo aqui.
Lo que no tiene son muchos conocimientos de economía, pilla un humificador por ultrasonidos a 5€, un filtro de carbono por otros increibles 5 euros, un motor de nevera y unos radiadores de coche (supongo que para hacer algo parecido a un aire acondicionado) por unos miserables 15€ y resulta que al final le sale la broma por unos 1000€, por favor, que alguién le revise el libro de contabilidad y lo compare con el de Mario Conde.
Por favor, sigue así, y cuando termines tu proyecto llamanos para poder admirar tu majestuosa obra previo pago de entrada (por supuesto 5€) y sigue plasmando tus conocimientos en tan diversas materias por el bien de la humanidad.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
no le aveis entendido bien, el compra todo eso por 50 pavos como muxo, y luego se funde 950 pavos en maria, farla, pastillas, setas, y alcol, se lo mete todo y flipa con que lo monta y funciona xD

que alegres viven algunos xDDDDDDDD
 
-