Vamos a ver qué sale de aquí.

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Yo tengo este y me va muy bien,puedes controlar temperatura o humedad,pero las dos casas a la vez no,estoy por pillar otro para el armario pequeño,me va a hacer falta para los injertos así podré mantener la humedad bien alta y que no se deshidraten. https://www.amazon.es/gp/product/B071GC3BZD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
De temperatura (calefactor y ventiladores) y humedad (humi/deshumi) ya tengo, llegan en breve, pero ese era un regulador de potencia del extractor con termostato con sonda, te hace funcionar el extractor a la velocidad que selecciones hasta que la temperatura suba del valor que establezcas y entonces lo pone a tope hasta que baje de nuevo. Ayuda con la humedad y temperatura aunque no las controle directamente.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Yo tengo este y me va muy bien,puedes controlar temperatura o humedad,pero las dos casas a la vez no,estoy por pillar otro para el armario pequeño,me va a hacer falta para los injertos así podré mantener la humedad bien alta y que no se deshidraten. https://www.amazon.es/gp/product/B071GC3BZD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
Este regula temperatura y humedad,pero ya te digo por lo poco por lo poco que lo voy tanteando que no va fino esto,varía temperatura y humedad con respecto a otros medidores que tengo por aquí,pero vamos que me va a hacer el apaño mientras ahorro para el control de clima.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Este regula temperatura y humedad,pero ya te digo por lo poco por lo poco que lo voy tanteando que no va fino esto,varía temperatura y humedad con respecto a otros medidores que tengo por aquí,pero vamos que me va a hacer el apaño mientras ahorro para el control de clima.
un climatron o algo así estás pensando?
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
De temperatura (calefactor y ventiladores) y humedad (humi/deshumi) ya tengo, llegan en breve, pero ese era un regulador de potencia del extractor con termostato con sonda, te hace funcionar el extractor a la velocidad que selecciones hasta que la temperatura suba del valor que establezcas y entonces lo pone a tope hasta que baje de nuevo. Ayuda con la humedad y temperatura aunque no las controle directamente.
Eso de que ponga el extractor EC.
Con el que tengo hace demasiado ruido el motor dentro de la vivienda para poner uno todavía.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Este regula temperatura y humedad,pero ya te digo por lo poco por lo poco que lo voy tanteando que no va fino esto,varía temperatura y humedad con respecto a otros medidores que tengo por aquí,pero vamos que me va a hacer el apaño mientras ahorro para el control de clima.
Ese me lo miré yo pero tenía una sonda que no me gustaba,ya la había probado y variaba unos 10º y tenías que ir ajustando,el que tengo ahora va clavado con el resto de medidores
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Si que tiene @peterpeter es como la que te dije que era una castaña solo que viene cubierta,espero dure mientras tanto y no se oxide.
Te dejo una imagen para que lo veas.
MVIMG_20200205_212603.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Ese me lo miré yo pero tenía una sonda que no me gustaba,ya la había probado y variaba unos 10º y tenías que ir ajustando,el que tengo ahora va clavado con el resto de medidores
Lo has clavado,10 puntos de humedad este es lo que falla.
IMG_20200205_213006.jpgMVIMG_20200205_213008.jpg

Pero como digo de momento hace el apaño,aunque tendré que decir que bueno...
Como ves la temperatura también varía.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Lo has clavado,10 puntos de humedad este es lo que falla.
Ver el adjunto 740832Ver el adjunto 740833

Pero como digo de momento hace el apaño,aunque tendré que decir que bueno...
Como ves la temperatura también varía.
Pero vamos a ver alma de cántaro,la sonda tiene que estar a la altura de las puntas de las plantas,no en el tejado ? , Esa no es la sonda que llevaba el mío,era esas de plástico negro. Prueba a bajar la sonda
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Pero vamos a ver alma de cántaro,la sonda tiene que estar a la altura de las puntas de las plantas,no en el tejado ? , Esa no es la sonda que llevaba el mío,era esas de plástico negro. Prueba a bajar la sonda
Tal vez por la imagen no veas bien a la altura a la que está la sonda (esto me suena de algo)?.
Está perfecto me falta sacar el nivel nada mas??.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿Qué significa extractor EC?
¿Qué significa extractor EC?
La avanzada tecnología de motores EC combina tensión alterna (AC) y tensión continua (DC) en un mismo motor.

Con este nuevo concepto podemos beneficiarnos simultáneamente de lo mejor de ambos tipos de motor, la alta eficiencia de los motores DC y la flexibilidad de utilización de los AC.

El corazón del motor funciona con tensión continua, pero se alimenta directamente con la tensión de la red a 220/240V en la versión monofásica o a 380/415V en la trifásica.

La rectificación de la tensión de alterna a continua se efectúa en el interior del motor mediante una placa electrónica de tecnología avanzada situada en la base del estator.

La placa electrónica, además de transformar la tensión de alterna a continua, permite también controlar el motor.

ventilador ec


Un motor EC, también denominado ECM (Electronic Commutated Motor), es un motor síncrono del tipo brushless (sin escobillas).

Está formado por tres partes: Rotor externo de imanes permanentes, estator con el bobinado y placa electrónica de potencia y control.

Sensores de efecto hall informan de la posición del rotor con respecto al estator y determinan el sentido de giro.

La velocidad del motor dependerá de la tensión suministrada a través de un módulo inversor (similar al principio de un convertidor de frecuencia). La electrónica es diferente a la de un convertidor de frecuencia ya que esta controla además, a que fases del estator dirige la corriente dependiendo de la posición y del sentido de giro.

ventilador ec diagrama


Los imanes permanentes en el rotor generan el campo magnético necesario para un funcionamiento a plena carga. Con este tipo de motores se consigue una altísima eficiencia, un nivel de ruido muy bajo y la posibilidad de un control continuo manual o automático a través de sondas de presión, caudal de aire, velocidad, temperatura, calidad de aire o de cualquier otro tipo.

En los motores DC de corriente continua convencionales, las escobillas de carbono, el colector y los rodamientos ocupan un espacio detrás del estator. En los motores EC se ahorra espacio ya que ni el colector ni las escobillas son necesarios. Con un tamaño de motor significativamente menor, se obtienen ventajas aerodinámicas y de funcionamiento.

El coste de los ventiladores EC es ligeramente más elevado en comparación con los motores convencionales, pero debido al bajo consumo de energía y a la reducción del coste de instalación, tienen un periodo de amortización muy corto. Además no se necesitan controles adicionales, transformadores, convertidores de frecuencia o control de fases.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Parece una radio, canta bien? ?

Si yo me tengo que liar a poner cosas de esas, salgo ardiendo, en serio, que malo soy pa to eso coño???
Con un poco de paciencia y maña todo se puede?.
Así sale uno todo apañado??.
Te dejo unas imágenes para que veas el tinglado,el cacharro este no trae enchufes ni cable para conectarlo,además trae un cable para la sonda muy corto,por lo que he tenido que añadir cable.

MVIMG_20200205_173802_1.jpg

MVIMG_20200205_175417.jpgMVIMG_20200205_180035.jpgMVIMG_20200205_181934.jpg

Luego con recoger todo para tener contenta a la parienta es suficiente.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Yo no sé ni qué es eso jajajajajajajaja, si hombre, lo que pasa que no soy tan mañoso, o quizás se deba a la pereza, porque hoy en día tienes tutoriales para todo en youtube, asi que na, que soy mu perrón ?
A base de tutoriales voy yo también,no problem,algunas veces se caga uno y suda más de la cuenta,pero al final si no te electrocutas o cortas la orta no pasa na.??
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo
-