van lentas?

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Hola a todos,el dia 31 puse a germinar en servilleta 8 semillas de orange bud, la cuestion es que nunca plante semillas, siempre esquejes y me parece que van algo lentas.
Las pase a tierra el dia 3 y al principio parece que todo iba bien pero ahora creo que van algo lentas, estan en tierra canna, el ph esta controlado y la temperatura aunque alta esta dentro de los limites, la humedad bien. El foco es de 400w y tengo conectado extractor e intractor. Podria ser que la bombilla ya estuviera un poco chunga? tiene ya cierto tiempo.
Hoy las he echado un poco de alimento, yo uso bio nova. Bueno creo que esta todo, dejop unas fotos pa que veais commo van y me deis vuestra opinion.

Gracias y salu2 fuma2
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola, mira no trabajo en interior pero en la ultima foto las veo un poco espigaditas asique no se si será por la potencia o el alejamiento de la lampara o su usura..
Pero espera a mas comentarios de l@s que si trabajan en interior..
Suerte..
 

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
el foco se debe usar como muxo 2 interiores, porque cada vez va perdiendo lumenes, cambialo si puedes.
en cuanto a las plantitas, prueba con root juice, un estimulador de raizes de biobizz que da un buen empujon.
Yo lo uso siempre y me va muy bien :D

saludossss
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Gracias por todo, creo que va a ser la lampara que ya no da mas de si, puede ser eso? es por eso que van tan lentas? o es que estoy con la paranoia? encima alguna parece que se esta poniendo algo amarilla.

Salu2 fuma2
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Bueno ya he cambiado la bombilla, ahora solo queda esperar, el problema es que se me esta disparando la temperatura ahora que he bajado mas el foco. Bueno pues muchas gracias por el interes a todos, seguire colgando alguna foto pa que veais como van.

Salu2 fuma2
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Esto parece que mejora, ahora he metido tambien 8 esquejes, 3 bh, 1 sonic, 2 critical+ y 2 moby dick. Parece que todos mis males venian de los lumenes que tenia la bombilla, ahora que la he cambiado parece que van cojiendo ritmo. De ahora en adelante 2 indoors como mucho cada bombilla.
seguire poniendo fotos.
salu2 fuma2
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Creo que esto ya esta solucionado, poco a poco van cogiendo el ritmo normal, parece ser que como no tenian los suficientes lumenes no se tragaban el agua y casi jodo las raices, creo que se han salvado porque ya digo que estan cogiendo el ritmo normal. Dejo unas fotos pa que veais la evolucion. Igual esque yo las quiero ver bien, Que opinais?
Salu2 fuma2
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Re: Primer problema

Bueno poco a poco van saliendo adelante pero ahora tengo un pequeño problema de carencias, creo, con 3 esquejes. Alguien puede decirme de que es? Lo raro es que salieron las manchas justo del ultimo abono con bio nova de crecimiento.


Salu2 fuma2
 

nadie_ats

Oldtimer
Amigo , a tus plantas no les pasaba nada de nada , nada mas nacer crecen poco porque no tienen raices , conforme van hechando raices comeinzan a coger vigor , es un tema normal , no pretendas que una semilla recien nacida crezca a velocidad de una planta de 20 cm ...

Asta las 2 semanas van lentillas , y apartir de que ya tengas algo de arices y hojas para tranformar los nutrientes en alimento comienzan a crecer mas deprisa , contra mas hojas y mas raices , mas aliemnto puede asimilar por lo tanto mas rapido crecen .
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Hola nadie, estan plantadas en tierra no en coco, canna terra profesional + pa ser mas exactos, y el abono es bio- nova para crecimiento y ya lo he usado mas veces y va bien, el ph del riego lo tengo en 6,5 pero el ultimo riego lo he bajado a 5,5 por si ese era el problema, gracias y ya ire contando novedades.

salu2 fuma2
 

nadie_ats

Oldtimer
Vale vale , menos mal , ya estaba asustandome , jejejeje , 5.5 para tierra es malisimo ,lo mejor es 6.0-6.5 , siendo 6.3 lo optimo , aunque algunas variedades prefieren mejor 6.0 , pero con 6.3 crecen bien casi todas las variedades .
Es que estas tierra nuevas "profesionales" me despistan un monton , tanto en el color como en la ausencia de perlita .
 

luti

Semilla
18 Abril 2007
98
1
0
Hola obsesion, el riego no es automatico, las riego por peso. dejo una fotillo de esta tarde, las plantulas algunas se quedaran en el camino pero los esquejes van como motos.

Salu2 fuma2
 
-