Variedades para trópicos?

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Tengo una duda hace un tiempo, antes de gastar algo de dinero en semillas que no me vayan a servir...

La región donde vivo se encuentra a unos 10° norte, las lluvias se concentran en una época del año, las temperaturas rondan los 28 - 35 °C, la Humedad Relativa un 60%, no les hace falta agua (hay disponibilidad de riego). Hay buen sol todo el año, no varían mucho los fotoperíodos, sin embargo se pueden controlar utilizando un sarán (sombra)..


Mi pregunta es:

Que variedades se pueden plantar en los trópicos (aprox 10° lat)?
Es posible sembrar variedades como Afghan, Ice, Northern Lights, Durban Poison, Skunks... en climas tropicales secos?

Mis experiencias han sido con variedades autóctonas de los trópicos, me imagino que casi cualquier sativa funciona bien, Es posible tener una buena cosecha de indicas??

Si hay alguien que haya tenido experiencias de este tipo o que sabe si es posible, le agredecería su apoyo!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola supongo que tendrias que aportar unas horas de luz mas durante el estado veg ...Saludoos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, rastahippie

Te dejo los adjuntos, espero te sirvan.

Saludos.

(fuente: "Sativa Cultivo Interior" - Alberto Huergo)
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Que tal Dr Larry, gracias por la info!

Te cuento que justo tengo sembradas afuera de la casa unas Punto Rojo Colombianas!! la idea era cruzarlas con índicas para mejorar la forma, tamaño de los cogollos, por esto preguntaba si se podría desarrollar bien una índica por esta zona... pero después de leer la info, voy a conseguirme un par de Neville's Haze o algo parecido a ver que tal nos va!!

La fuente parece un buen libro por cierto!, como se llama?

Saludos!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡De nada, rasta! Un gusto.

Suerte con el cultivo y las cruzas.

La info la "tomé prestada" de un libro que se llama "Sativa, Cultivo Interior" de Alberto Huergo. Se consigue en kioskos, GShops y algunas librerías de mi país (Soy argentino).

Saludos y, nuevamente, suerte.
 

felipaok

Semilla
4 Junio 2011
10
0
1
Q tal mi compa pues veo q buscas consejos para plantar indicas aca en el tropico y te digo q las indicas no son las indicadas si quieres gran produccion amenos q uses un florecente de bajo consumo de unos 105w o similas para q le aportes las 18/6 en crecimiento y luego en floracion si la puedes pasar a exterior te lo digo por experiencia propia pues esa es mi forma de cultivar y son del tropico.
si no aportas las horas necesarias en vegetativo van a quedar lo mucho a 20 o 30 cm y no alcanzaran una produccion mayor a 50 gr poniendole mucho.
Pero veo q ya te decidiste q genetica escoger q tal las niñas q horas de luz estan resibiendo no e podido ver las fotos
saludos mae
 

felipaok

Semilla
4 Junio 2011
10
0
1
Q tal mi compa pues veo q buscas consejos para plantar indicas aca en el tropico y te digo q las indicas no son las indicadas si quieres gran produccion amenos q uses un florecente de bajo consumo de unos 105w o similas para q le aportes las 18/6 en crecimiento y luego en floracion si la puedes pasar a exterior te lo digo por experiencia propia pues esa es mi forma de cultivar y son del tropico.
si no aportas las horas necesarias en vegetativo van a quedar lo mucho a 20 o 30 cm y no alcanzaran una produccion mayor a 50 gr poniendole mucho.
Pero veo q ya te decidiste q genetica escoger q tal las niñas q horas de luz estan resibiendo no e podido ver las fotos
saludos mae
 
-