ventajas coco ?????

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
estoy pensando meter coco esta nueva temporada...alguien qe lo haya usado?? ventajas con respecto a solo tener substrato???...¿¿?mezcla se sustrato y coco,cantidades???
Buenas!

Pues creo que es una buena elección. Yo lo estoy usando este año por primera vez, por lo que empíricamente aún no he comprobado sus efectos. Yo le he puesto un 20% (junto con otro 20% de humus de lombriz, un 50% de composana universal y perlita y vermiculita el otro 10%).

El coco es inerte así que el abonado es más prematuro. En cambio, proporciona aireación y mayor retención de agua. Convierte también el sustrato en un lugar más esponjoso y suave, con lo que las raíces pueden desarrollarse con menos impedimentos.

Hasta ahora estoy muy contento con los resultados.

También hay gente que usa el coco como sustrato de manera exclusiva; hay seguimientos por el foro que puedes mirar. Lo de los % por lo tanto, es cuestión de optimizar las variables aireación y retención de agua vs aportación de nutrientes, esto es, a más % de coco, tendrás un sustrato con más aireación y retención y menor cantidad de nutrientes.

Salut!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

como sustituto de la perlita, es de lo más económico; puedes comprar ladrillos o algún saco de buena marca, como canna que trae tricodermas por muy poco más.

proporciones para mezclar la que quieras; el coco es inerte, si echas mucho antes tendrás que abonar, pero lo que es un sustrato aireado y esponjoso lo tienes garantizado.

si lo quieres para cultivar sólo en coco, ya toca leer alguna buena guía :lol: : http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/30304-cultivo-en-coco-vamos-ver-si-podemos-echar-una-manita.html

salud que no falte
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo normalmente utilizaba perlita y polímeros hasta el año pasado que utilicé coco por primera vez. Una vez utilizado no pienso cambiar. Me sorprendió muy positivamente. Sirve para hacer más esponjoso el substrato, más que la perlita. Y también es un retentor de agua espectacular, más que los polímeros que yo utilizaba. Una pasada. Yo gasto el de ladrillo, es muy barato pero tendrás que limpiarlo antes mezclándolo con agua.

Yo utilizo: 40% Composana, 30% Coco, 30 % Humus. Y si veo que le hace falta algo de comida extra riego con un té de humus y listo. Pruébalo, no te arrepetirás.

Ahora, yo solo en coco no cultivaría. Al ser inerte me parece que las plantas necesitarían un grado de atención que no sé si estoy dispuesto a darles.

Saludos.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
si scrasfi ...ya toca leerse alguna guía!!:mrgreen:
voy a probarlo Miguelet, siempre estuve reacio a usarlo,por el tema de que "si algo funciona no lo cambies",pero habrá que intentar cambiar para mejor !...

muchas gracias chavales!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
voy a probarlo Miguelet, siempre estuve reacio a usarlo,por el tema de que "si algo funciona no lo cambies",pero habrá que intentar cambiar para mejor !...
Pienso justo como tú pero ya verás como el cambio es importante. En realidad el cultivo va como siempre, pero notarás que el susbstrato es mucho más esponjoso y que la capacidad de retención de agua es brutal.

A partir de utilizarlo el año pasado con la maría siempre que pongo una nueva maceta ornamental en la terraza, como son tiestos pequeños y en verano lo pasan mal, les pongo un poco de coco y me va de lujo. Seguro que no te arrepientes.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Ahora, yo solo en coco no cultivaría. Al ser inerte me parece que las plantas necesitarían un grado de atención que no sé si estoy dispuesto a darles.
pues miguelet, yo desde que uso coco, tengo que estar menos pendiente de las plantas que nunca, regar y listo; me va pero mucho mejor que la tierra si hablamos de precio/esfuerzo/resultados. hace unos años era un sustrato para raritos, con dos o tres marcas de abonos; ahora ya casi todas las marcas trabajan abonos de coco, bastante mejores que los de hace años, más fáciles de usar y con muy buenos resultados:grin:. no tiene más ciencia que usar siempre un ph estable, más ácido que en tierra.

una pregunta... a cuánto te sale el ladrillo de coco? aquí hace tiempo que se subieron a la parra, de 1,50 que costaban los de flower o asocoa, a 3 que los han subido :) ; ya sale al mismo precio comprar un saco de 50 litros en un grow, que no hay que lavarlo y vienen unos con tricodermas y otros semi-abonados.

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues miguelet, yo desde que uso coco, tengo que estar menos pendiente de las plantas que nunca, regar y listo; me va pero mucho mejor que la tierra si hablamos de precio/esfuerzo/resultados. hace unos años era un sustrato para raritos, con dos o tres marcas de abonos; ahora ya casi todas las marcas trabajan abonos de coco, bastante mejores que los de hace años, más fáciles de usar y con muy buenos resultados:grin:. no tiene más ciencia que usar siempre un ph estable, más ácido que en tierra.

una pregunta... a cuánto te sale el ladrillo de coco? aquí hace tiempo que se subieron a la parra, de 1,50 que costaban los de flower o asocoa, a 3 que los han subido :) ; ya sale al mismo precio comprar un saco de 50 litros en un grow, que no hay que lavarlo y vienen unos con tricodermas y otros semi-abonados.

saludoos

totalmente decuardo, apasar de llevar escasos 2 meses con el coco,me parece mucho mejor que la tierra, primero por el tema limpieza, da gusto ver que el agua del drenaje sale casi transparente y que si se derrama algo de agua por arriba ,no deja todo lleno de mierda como la tierra, en limpieza un 10.
Otra ventaja o inconveniente según esque tienes que abonar con el agua de riego en casi todos los riegos, para ello necesitarás un medidor de ec, si quieres ser preciso a la hora de aportar los nutrientes a la planta.

los litros en coco respecto a los de tierra, cunden mucho mas, 3 litros de coco pueden equivaler a 6 en tierra aprox

lo que si es coñazo es prepara el agua para el riego, pero bueno, a mi 5 litros por el momoento me van durando 3 semanas mas o menos:lol:


por el momento, aunque no tengo mucha experiencia en coco, prefiero el coco a la tierra

un saludo;-)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Joer, si al final me tendré que pasar al coco, me estais calentando...

Yo lo de prestarle atención lo decía por la movida de hacer las mezclas y medir ec y tal pero si decís que es fácil... la verdad es que se os ve convencidos. Este año no porque ya tengo todo comprado pero me tendré que animar el año que viene. Y si es tan limpio como decís mi mujer igual hasta os hace un monumento y todo porque cultivo donde tendemos la ropa y a veces monto algun pequeño lío con la colada.:)

Lo compré el año pasado y como vi que era barato compré unos 12 ladrillos o así. Creo que eran a euro y algo. Lo que no sé si lo han subido aquí también porque como lo compro casi todo de viveros paso poco por el grow. Si paso preguntaré a ver.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Hola chic@s.

Joer, si al final me tendré que pasar al coco, me estais calentando...

Yo lo de prestarle atención lo decía por la movida de hacer las mezclas y medir ec y tal pero si decís que es fácil... la verdad es que se os ve convencidos. Este año no porque ya tengo todo comprado pero me tendré que animar el año que viene. Y si es tan limpio como decís mi mujer igual hasta os hace un monumento y todo porque cultivo donde tendemos la ropa y a veces monto algun pequeño lío con la colada.:)

Lo compré el año pasado y como vi que era barato compré unos 12 ladrillos o así. Creo que eran a euro y algo. Lo que no sé si lo han subido aquí también porque como lo compro casi todo de viveros paso poco por el grow. Si paso preguntaré a ver.

Saludos.
hesi y hesi coco, que es una muy buena marca de abonos y de las más baratas, 10 leuros la botella de litro o puede que menos, es más fácil de usar que cualquier abono de tierra. 5ml/l durante toda la flora, sin complicarse; tampoco nada de mezclas, es un A+B es una sola botella, hay que dejar unos 5 minutillos para que se estabilice el ph antes de medirlo, que dicho sea, suele ser normal que esta marca te lo deje clavado en 6.0, pelo arriba pelo abajo.

controlar la ec es algo que puede ser totalmente prescindible, yo uso las dosis del fabricante y no me va nada mal; ésto es igual que en tierra, puedes cultivar al tanteo o al milímetro; está bien de todas formas conocer la ec del agua base que se usa, que salvo catástrofe no variará mucho con el tiempo :) , por tu zona imagino que dura no, lo siguiente :roll: .

yo soy bicho de interior, y lo único que le veo al coco en exterior es si llueve que el ph del sustrato vaya a tomar por saco:???:; pero es un duda que tengo, al día siguiente un buen riego con abono y el ph en 6.0 y no debería haber mayores problemas :? .

sobre la limpieza, pues los manchones tras regar se terminan, como dice pako el agua sale transparente y limpia; ya también ves que cuando deshaces el ladrillo con las manos no es lo mismo que deshacer un saquete de tierra prensada, que te quedan las uñas de luto :lol:.

os está llamando el lado oscuro de la fuerza, notad como os atrae cual cantos de sirenas:mrgreen::twisted::lol:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Yua te hemos picao?? jajaja que fácil :twisted: :twisted: jajajaja. La verdad esque tu mujer te lo va a agradecer,puf, me acuerdo que despues de cada riego, tenia que barrer y fregar todo el maldito patio.... pufff que sufrimiento:lol::lol:.

El ladrillo de coco,suele valer eso 1€ 2 a lo mucho en grows, pero te recomiendo un saco, por lo que ya te dicia scrasfi, el precio es mas o menos igual, aparte tambient raen algo de tricodermas, algunas marcas que venden ladrillos no lo suelen traer, y lo mas importante, te ahorras un tiempo bárbaro en descompactar los ladrillo, y sobre todo esfuerzo, mas luego limpialo, aunque algunos ya vienen limpios y esterilizados. con el saco, es mas rapido, del saco a la maceta y san se acabo,al no ser que le tengas que añadir algo de fosforo y calcio, pero eso es aparte.


Scrasfi, pues mira que hemos tenido casi 2 semanas de lluvias continuas y no he notado un cambio en la tonalidad verde de la planta, usease, que no es necesario, una vez termine de llover regar inmediatamente,yo e estado eso, cosa de una semana sin regar con nutrientes, tambien he de decir, que estan en maceteros de 3 litros:smile:

sobre la limpieza, pues los manchones tras regar se terminan, como dice pako el agua sale transparente y limpia; ya también ves que cuando deshaces el ladrillo con las manos no es lo mismo que deshacer un saquete de tierra prensada, que te quedan las uñas de luto
.

Amén a eso,con esto lucirás unas uñas que ni una manicura te las dejaría así de limpias jajajaja
:lol::lol:

un saludo!!;-)
 
-