ventiladores de pc

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
alguien sabe como he de colocar los ventiladores del pc para ke hagan la funcion de intraccion y estraccion?y para conectarlos al enchufe que me hace falta?
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
puedes depende hacia donde los pongas mirando haran la funcion de extractor o intractor... y yo los mios lo que hice fue un Cargador de movil de 12V coji y le corte la cablija del movil y empalme los 2 cables con el de los ventiladores y ahora cuando enchufo el cargador de 12v arracan los 2 ventiladores ,,,

un saludo
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
una pregunta y donde se consiguen esos ventiladores. en tiendas de ordenadores? y cuanto cuesta uno normal mas o menos?
saludos
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
hola los ventiladores los encuentras en cualquier tienda de ordenadores el mas barato que pille 7e de ahi para arriba,
si puedes esplicarme la posicion de como ponerlos lo agradeceria xq me da la sensacion de que me hacen lo mismo,el ventilador lleva tres cables cuales conectas?
gracias un saludo
 

patxeko29

Semilla
17 Julio 2007
28
0
0
creo saber como hacen la funcion los ventiladores de pc,mirando en foros de informatica dicen que por donde solo estan las aspas es por donde lo coge,por detras tiene las tiras ke sujetan el motor,por ahi lo expulsa.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
hola en mi caso el ventilador de pc tiene dos cables finitos: uno rojo y otro negro, y no tengo ni idea de como instalarlos.
alguien me puede ayudar? saludos.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
buenas. tiene 12V, y mire los cargadores de movil de por casa y eran de 4.2V y 5.0V, no valen no?
saludoS
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no, no, no se moverán casi los ventiladores, ves al chollo y compra uno ajustabla que va desde 1,5 v a 12 ,
para conectarlos el rojo con la fase del cargador (negro con linea blanca )y el negro con el negro del transformador , el otro cable no se utiliza

un saludo!
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
pero parate de acerlo funcionar, para programarlo q se encienda cada 15 minutosy eso, q necesito temporizador no? cuanto cuesta uno?
saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
hola imsomniero y pakore! gracias a los dos por la atencion. pues ya lo he conseguido! el ventilador funciona a la perfeccion. e econtrado un cargador que no se de que era de 7.2V y funciona perfectamente, y echa bastante aire (lo necesario). pues nada ahora solo me toca ir a eroski y pedir un temporizador analogico verdad?
gracias a los dos.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
vale insomniero! yo si que me alegro de que funcione.
jejje ademas el ventilador tira muy bien. apuntado queda: temporizador mecanico.
gracias de nuevo socio.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
que tal mis hermanos voya construir un armario en interior nada más tengo una duda anteriormente habia visto un esquema de la colocación de los ventiladores nada más no recuerdo como van es decir

un ventilador tiene que ir a la altura de las macetas más o menos y el otro en la parte de arriba para sacar el aire caliente es cierto esto??? me han dicho que de preferencia a la altura del foco para juntarlo con alguna canaleta o tubo y poder sacar el aire caliente que genera este es decir para hacerle como un cool tube pero en fin eso es otra cosa no es así?

otra cosa se supone que los ventiladores deben de estar paralelos no es asi es decir si pongo el extracor a la altura del foco en la parte superiore el intractor debe de ir en la cara de enfrente en la parte inferior o existe algun porblemo si los pongo de forma perpendicular??

pues de ante mano muchas gracias y muy buena vibra felices humos
8) :D
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
sarbak, es asi como comentas, el intractor(ventilador que mete aire) y el extractor uno enfrente del otro, intractor abajo y extractor arriba, tambien lo puedes hacer como comentas, poner un tubo a el extractor para sacar el aire lo mas cerca posible del foco, solo que yo te aconsejo que pongas dos, uno arriba del todo y otro que sea el que extrae del foco. Espero te sirva de ayuda.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
como es posible el intractor(ventilador que mete aire) y el extractor uno enfrente del otro, si hay que poner intractor abajo y extractor arriba.
No queda uno enfrente de otro no? No quedan uno debajo de otro?
saludos.
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
exacto mis hermanos pues muchisismas gracias oye pero no me ah quedado muuy claro de poner dos ventiladores es decir poner 3 ventiladores?? dos de extractor uno exclusivo para el foco y otro para todo el armario en dado caso eh pensado creo que seria mejor poner como una lamina transparente para que pase la luz pero no el calor y de esta forma poder sacar el aire exclusivo del foco se podrá???

y de bajo de esta lamina el calor que se llegue a generar como ven??

de ante mano muchisisimas gracias :D
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
yo en mi caso uso 4 ventiladores de 12V conctados a una fuente de 12V 3A que arme hace ...ya varios años en paralelo 2 en intraccion y 2 en extraccion y los pongo a funcionar como a 7V todos en el dia son cortes de tiempo y en la noche los apago con el tempo de las luces
salen en poco mas de un euro pero en peso mexicano y la fuente ha de salir como en 7 € el kit para armarla uno mismo
ponlos en los niveles de arriva para sacar el aire caliente q se acumula en estos lugares
salu2
 
-