VERANO 2014 BARCELONA: PEYOTE PURPLE / SRA. AMPARO / JAMAICAN PEARL

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que pintaza tienen ésas floresss Sargenn Mis felicitaciones! deben de estar ricas de verdad,ya nos contarás cuando hagas catas pronto...
Oye una cosilla que te quería comentar,te aconsejo,que primero seques colgadas,luego pases a madera,y ya después pases a vidrio cerrado abriendolos cada día iunos minutos y volviendolos a tapar,si hace humedad ése dia pues dejas cerrado hasta que haga menos,ya que éstos se empapan del ambiente muy rápido.Te digo ésto,porque el vidrio conserva mucho más la humedad,y dar el primer curado en vidrio,te expone a más riesgos de hongos que usar algo que se airee y no cierre hermético,al menos los primeros 15/30 días que pierdan la humedad según la fecha de corte y el clima de cada cual claro....yo los dejo entre 12/20 días colgados,otros 15 en caja de madera,y de ahí a botes de tabaco de liar de cartón o vidrio,lo que pille o tenga.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Que pintaza tienen ésas floresss Sargenn Mis felicitaciones! deben de estar ricas de verdad,ya nos contarás cuando hagas catas pronto...
Oye una cosilla que te quería comentar,te aconsejo,que primero seques colgadas,luego pases a madera,y ya después pases a vidrio cerrado abriendolos cada día iunos minutos y volviendolos a tapar,si hace humedad ése dia pues dejas cerrado hasta que haga menos,ya que éstos se empapan del ambiente muy rápido.Te digo ésto,porque el vidrio conserva mucho más la humedad,y dar el primer curado en vidrio,te expone a más riesgos de hongos que usar algo que se airee y no cierre hermético,al menos los primeros 15/30 días que pierdan la humedad según la fecha de corte y el clima de cada cual claro....yo los dejo entre 12/20 días colgados,otros 15 en caja de madera,y de ahí a botes de tabaco de liar de cartón o vidrio,lo que pille o tenga.
Pues si está más de dos semanas secando no es malo chema? Es que las mías llevan casi una semana igul diria yo. El lunes si no está ya para meter en caja de madera tendré que poner un ventilador, espero que se note...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si está más de dos semanas secando no es malo chema? Es que las mías llevan casi una semana igul diria yo. El lunes si no está ya para meter en caja de madera tendré que poner un ventilador, espero que se note...
Bueno,depende de dónde cultives,la humedad de tu zona,y el mes del año que te toque....No es lo mismo secar una auto en verano,que una cosecha de temporada de Septiembre,Octubre o Noviembre,que aquí en ESpaña ya entran las lluvias,y los días de humedad más alta por seguido,las zonas costeras lo tienen más crudo por estar cerca del mar,ya que beneficia a tener mayor humedad que otras.Por éso te digo que depende,hay situaciones de 10/12 días de secado,ya cuando tuerces los tallos tronchan,hacen el shasc en seco,entonces es el punto de pasar a curar.Puede ser 10 días,12,15,20 o hasta 30 si te pillan días de invierno u otoño muy húmedos puede alargarse la cosa,el ventilador hay que usarlo en ésos casos,o que la cosecha está muy fresca y hay mucha humedad,pero mejor que no le den de golpe ni con calor,sólo viento sin calefactor para no degradar los tricomas o tostarlos,y que les den de rebote o de lejos el viento no de lleno.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Bueno,depende de dónde cultives,la humedad de tu zona,y el mes del año que te toque....No es lo mismo secar una auto en verano,que una cosecha de temporada de Septiembre,Octubre o Noviembre,que aquí en ESpaña ya entran las lluvias,y los días de humedad más alta por seguido,las zonas costeras lo tienen más crudo por estar cerca del mar,ya que beneficia a tener mayor humedad que otras.Por éso te digo que depende,hay situaciones de 10/12 días de secado,ya cuando tuerces los tallos tronchan,hacen el shasc en seco,entonces es el punto de pasar a curar.Puede ser 10 días,12,15,20 o hasta 30 si te pillan días de invierno u otoño muy húmedos puede alargarse la cosa,el ventilador hay que usarlo en ésos casos,o que la cosecha está muy fresca y hay mucha humedad,pero mejor que no le den de golpe ni con calor,sólo viento sin calefactor para no degradar los tricomas o tostarlos,y que les den de rebote o de lejos el viento no de lleno.
Sí tenía pensado esto. Al ser un cuarto tan pequeño el ventilador lo pondré fuera apuntando hacia ahí dentro. También hay una ventana así que irá bien creo yo. La putada es que al no tenerlo en casa no podré hacerlo como tu que lo enciendes dos horas ahora, otro rato más tarde... Sería un dia sí un dia no o directamente encendido hasta que se seque.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que pintaza tienen ésas floresss Sargenn Mis felicitaciones! deben de estar ricas de verdad,ya nos contarás cuando hagas catas pronto...
Oye una cosilla que te quería comentar,te aconsejo,que primero seques colgadas,luego pases a madera,y ya después pases a vidrio cerrado abriendolos cada día iunos minutos y volviendolos a tapar,si hace humedad ése dia pues dejas cerrado hasta que haga menos,ya que éstos se empapan del ambiente muy rápido.Te digo ésto,porque el vidrio conserva mucho más la humedad,y dar el primer curado en vidrio,te expone a más riesgos de hongos que usar algo que se airee y no cierre hermético,al menos los primeros 15/30 días que pierdan la humedad según la fecha de corte y el clima de cada cual claro....yo los dejo entre 12/20 días colgados,otros 15 en caja de madera,y de ahí a botes de tabaco de liar de cartón o vidrio,lo que pille o tenga.

Que tal Xema (eres Xema verdad?, jajajaja ... ) .... gracias por tu consejo. Te comento: en la medida de lo posible he secado colgado, en especial las jamaican y amparo, sin embargo por esta vez las Peyotes las he tenido que secar sobre carton y periodicos, tenia que sacarle la humedad, salve los mejores cogollos y estos los puse a secar a parte. Entiendo que esta yerba podria estar afectada en sabor y olor por el metodo de secado pero no tenia otra opcion que romper y secar los cogollos por separado.

Con el curado, mi metodo siempre ha sido secar COMPLETAMENTE y luego pasar a botes de cristal, abriendolos tal como tu describes para que poco a poco y a diario vayan perdiendo la humedad que les pueda quedar y evitar posibles hongos y moho.

Luego, cuando el cogollo esta bien seco es cuando voy sacando dosis y metiendolos en las cajas para un curado mas digno. Siempre pense que se curaba mejor en madera para sacar el olor y sabor nuevamente, por lo menos me ha funcionado mejor que en botes, aunque tampoco me quejo por que en vidrio los resultados han sido buenos.

El problema es que de madera solo tengo estas cajas pequeñas que me aguantan para ir sacando poco a poco yerba que tengo a la mano para irla fumando. Lo demas se queda en los botes bajo estricta supervision ;-)

A mi es que si las dejo colgadas 15 dias se me resecan demasiado, generalmente en mi zona en 5-8 dias estan los tallos que crujen al romperlos, que es el parametro que uso para decidir cuando meter en botes. Previa revision y limpieza a fondo.

Esto del curado, en especial me raya mucho por que si algo busco en mis cultivos es olor y sabor .... y claro que colocon!
Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sí tenía pensado esto. Al ser un cuarto tan pequeño el ventilador lo pondré fuera apuntando hacia ahí dentro. También hay una ventana así que irá bien creo yo. La putada es que al no tenerlo en casa no podré hacerlo como tu que lo enciendes dos horas ahora, otro rato más tarde... Sería un dia sí un dia no o directamente encendido hasta que se seque.
Cuidado no se te vaya a secar demasiado rapido por dejarlo tanto tiempo ... es una putada que no puedas supervisarlo de mejor manera, pero ojo con eso de los ventiladores que yo recuerdo haber jodido un secado por hacerlo con este metodo. Yo mas bien lo dejaria apuntando hacia afuera con la ventana abierta, asi generas corriente de aire ... no se, es lo que se me ocurre por el momento. Suerte compi ya me contaras si controlaste el moho, por mi secadero las peyote dejaron de podrirse pero algunos cogollines tienen un marron extraño, luego te subo fotos y me dices si te fumarias esa yerba! ;-)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Cuidado no se te vaya a secar demasiado rapido por dejarlo tanto tiempo ... es una putada que no puedas supervisarlo de mejor manera, pero ojo con eso de los ventiladores que yo recuerdo haber jodido un secado por hacerlo con este metodo. Yo mas bien lo dejaria apuntando hacia afuera con la ventana abierta, asi generas corriente de aire ... no se, es lo que se me ocurre por el momento. Suerte compi ya me contaras si controlaste el moho, por mi secadero las peyote dejaron de podrirse pero algunos cogollines tienen un marron extraño, luego te subo fotos y me dices si te fumarias esa yerba! ;-)
Jaja vale crack iré con cuidado. También puedo poner la hierba en el "comedor" que es más grande y el ventilador que mueva el aire sin que le de directo.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, @Sargento Pimienta , y mis felicitaciones por la buena cosecha, los cogollos de tus plantas, especialmente las Sr.Amparo que siempre me han gustado mucho, tienen una pinta de salir bièn sabrosos:)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
enhorabuena mi sargento!
ha hecho un gran trabajo, señor, sí señor!

En cuanto al curado yo coincido contigo en que en 7-8 días ya están pidiendo bote, al menos por mi experiencia, y en cuanto al material a utilizar, yo uso cristal porque tengo entendido que es mejor para el curado. Pero sobre gustos...

Un abrazo y a gozarrrrrr!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Gracias compañeros, ya subiera alguna foto de los cogollos. Por el momento solo adelantar que si una planta repetiria esta es la Sra. Amparo. Wow! .... ya pronto haremos una cata a toda regla .... el olor en seco de las jamaican tambien promete mucho, en especial esa resina que brilla tanto en los cogollos ..... y las peyote que todo lo rescatado esta siendo secado y curado correctamente, cogollos blanquitos, no de moho, jejeje, sino de la resina que tenian en verde. Saludos peña!.
 
-