Voy a cambiar la tierra necesito ayuda para no cagarla jeje

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
bueno tengo mis dos plantas con una tierra que se que no es la adecuada tiene mucha ramita y otras cosas! el sabado me traen una tierra que si es la que necesitan! lo que apsa esque ya tienen un mes y unos dias y no se como quitar toda la tierra que tenia antes sin romper las raizes o sin matar a la planta osea que tengo que ahcer?? las voy a sembrar en tarros un poco mas grandes le dejo la tierra vieja dnode las raices ya estan agarradas?? o le quito toda la tierra y que las raices busquen agarrarse a la tierra nueva solas?? como lo hago sin cagarla?? ayudenme!!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenass, pues lo único que se me ocurre,,, dependiendo del tamaño de la planta,,, si es grandecita, cojes la sacas del tiesto con cuidado, como si fueses a transplantarla y si no tiene el cepellón entero,,, saculedo con muuuuucho cuidado con la otra mano,,, y metela dentro de la otra maceta con la tierra buena :D y si es pequeña tanto como pa apenas haber desarroyado raices en el tiesto, con una palita de estas de jardinero,,, cojes y le haces como un cepellón tu ,,, que te pases,,, no te quedes corto y le zumbes a las raices,,, y con el cepellon de tierra que has hech tu la pones en el tiesto nuevo,,, :D suerte con ese transplante, despues de transplantar recuerda hacer un riego para evitar las bolsas de aire :D

Saludoos
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
las dos miden 20cm entonces las saco como transplantando y las sacudo para que la tierra se suelte y si les queda tierra de al vieja pegada no importa??
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Hombre,,, no pasa nada, piensa que esa tierra es imposible quitarla sin romper 1 raiz,,, asi que no pasa nada :D y si aun miden 20 cm... les queda mucho por crecer y mucho sustrato por colonizar,,, por cierto un consejo ?? ponlas en un tiesto grandecito,,, pero que para finales de junio,,, tengas otro mas grande aún para transplantarlas otra vez 8) veras como te lo agradece la planta :D

saludoos
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
ok entonces a lo que me dices esque le quite toda la tierra aunque alguna que otra raiz se rompa??

lo que no se es si luego ponerlas en otro mas grande porque este que tienen es normal el que les voy a poner es mas grande y ya otro mas me quitaria mucho campo jeje

y las voy a poner en un tiesto negro pero lo forro de otro color
 

DarkZer0x

Semilla
7 Julio 2009
139
0
0
35
yo le daba unos golpecitos a la tierra k tienes ahora mismo, para que se desprenda la tierra suelta y a la maceta con tierra nueva, el resto? es complicarse demasiado, para que luego ademasse te estresen, atasquen su crecimiento, se queden pekeñas, etc, etc... asik, no te compliques. Si no he conseguido convencerte y sigues erre que erre con kitarle primero la tierra, yo la ultima vez que lo hice lo hice con una manguera y agua, tombe la planta en el suelo (sujetandola para que no se le troncharan las ramitas/hojas) y le meti con la manguera al cepellon poniendo el deo en la punta de la manguera, para k saliera con presion y deje las raices enteras, no me cargue ni una, pero luego hasta que esas raices vuelven a formar su hogar, tardan bastante, asique yo pasaria del tema...
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
mmm cuanto tiempo??? y si como tu dices le doy unos golpes y le quito solo la tierra suelta y el resto no como funciona?
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
colega,,, igual me he expresado mal,,, transplantala normal, no le quites la tierra ni nada,,, NO ES BUENO QUE SE ROMPA NI 1 RAIZ todo eso es como si a ti te cortaran dedos y orejas y cosas indispensables :lol: asi que transplante norma y con cuidado :D

SALUDOS
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
jejeje talvez me confundi tambien yo!! entonces le voy a quitar la mayor parte de la tierra que pueda osea la que quede suelta y lo que se quede se lo dejo y viene la tierra nva a ver si le pongo unas lombrices o algo que mas seria bueno hacerle a la otra tierra?
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Veo que os estais liando un poco entre todos :? ...deja que la tierra se seque del todo,no riegues durante unos 3-4 dias...si tienes un martillo de estos de goma peqeños no me seas animal 8O...dale unos golpecitoss suaves alrededor de toda la maceta...o con una pala de jardinero la introduces en el borde y giras hasta dar la vuelta completa a la maceta,un golpecito abajo y hualá! :eek: ...sale el cepellón entero :D

No te preocupes si a las raices se les queda tierra pegada...lo importante esque las raices se conserven intactas :? ...un buen metodo si tu maceta tiene un tamaño considerable como para que el cepellón no lo puedes sostener en la mano... :eek: :? es la tecnica del compi Dark...una buena ducha para las raices nunca viene mal... 8) y mas si vas a transplantar a tieerra nueva :fumador1:
 

malakai

Cotiledon
11 Enero 2009
168
1
16
Lombrices?? :eek: 8O ...querras decir "húmus"de lombriz jejeje :) ,con que tierra vas a transplantar??,fertilizada sin fertilizar??...si la planta mide 20cm´s todavia le quedan 3 meses para colonizar todo el sustrato y absorver los nutrientes de este...,escoje una tierra fertilizada tipo all mix,compo sana...te ahorraras el dinero del fertilizante para vegetativo :) ...una capita de perlita en el fondo y a crecer como una campeona 8)
 

WeedCR

Semilla
15 Abril 2010
56
3
0
aun no se si es fertilizada o no! esque quien la trae no esta y viene hasta el lunes! fui hoy a la casa de el y me dijeron que me la llevara pero lo que ahbia era una que el agua no la moja 8O entonces creo que tengo que esperar

porque esa tierra no se moja???? alguien sabe
 
-