Ya me an germinado

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
Ahora ya es ora de ponerlas en minimaceteros.. pero me an germinado con la raices muy enrolladas.. mi pregunta es .al pasarlas a tierra la raiz acia donde debve de apuntar?? acia arriva?? acia abajo??
 

hammer

Semilla
7 Marzo 2007
121
0
0
con la raiz mirando hacia abajo y con cuidado de no partirla, haber si por estar enrollada, te vas a poner a desenrrollarla :D :D
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
pues me habian dicho que la raiz . osea la punta de la raiz estubiese mirando acia arriva. i cuando la raiz detecta luz me an dicho k ace modo palanca i el tronko sale acia el lado de la luz ..

yo en otros cultivos siempre las e puesto boca abajo.. i ai algunas que si me an crecido al reves i se an pudrido ai dentro...
pero no se yo .. ire escarvandolas para ver acia donde crecen .. gracias 1 saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Quien te haya dicho eso de la raiz para arriba o se equivoca o te miente a conciencia. En todo caso es un error.

Tampoco es conveniente que escarbes en busca de la raiz. Puedes dañarla sin darte cuenta.

Si te interesa el tema antes que escarbar puedes buscar la palabra "fototropía".

Saludos.
 

matusalen

Semilla
29 Octubre 2005
813
1
0
36
fototropía??? aki en este foro no me aparece nada relacionado..que kiere decir eso?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Extraido del Rincón del vago utilizando el Google.

"El fototropismo es el crecimiento de una planta acercándose hacia la luz. la Auxina viaja desde el meristema apical del retoño a la parte sombreada del tallo, donde alarga las células. La parte sombreada el tallo crece más que el lado iluminado y el tallo se dobla hacia la luz. De esta manera, una planta ubica sus hojas a lugares con luz solar. No sabemos exactamente como una planta detecta la dirección de la luz, pero alguna evidencia implica a la flavoproteina, pigmento sensible a la luz azul."

A la búsqueda de la luz se le llama fototropismo positivo.

Por contra, la raiz, tiene un fototropismo negativo.

Saludos.
 
-