ya tardaban en llegar

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
wenas gente.
este alo como dijo Devil666 va a ser de plagas ke te cagas.
yo nunca he tenido pulgon, y este año, ya ha llegado, y mi duda era si utilizaba jabon potasico, neem o algun insecticida, alguien ke halla tenido esa plaga porfavor que me aconseje. os pongo unas fotos del enves de una de las hojas y de una de las plantas afectadas. perdonar la calidad de las imagenes de cerca, pero la cam no da para mas. jejejeje
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola Sergio.

Yo tambien he tenido este año y utilice NEEN, pero ayer me di cuenta de que el pulgon sigue donde estaba(porque creo que el NEEM es un preventivo), hoy voy a pasar a la quimica, que como esta en crecimiento no pasa nada.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
No se como va el jabon potasico contra el pulgon, yo lo utilizo para la mosca blanca. Yo hoy le hecho ROTENONA.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
he estado mirando y h eencontrado un inscticida que tenia para las plantas, no para mis niñas, las del jardin que se llama basudin 60-E compuesto por diazinon, creeis que funcionara?
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
El BASUDIN 60-E con el pulgon va a acabar, seguro lo no se como afecta a la planta.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
lo conocias? es por la planta, a ver si la voy a quemar, y a ver como va a influir si cae a la tierra, porque nunca he tenido que utilizar quimica, la unica que he tenido ha sido mosca blanca, y la mate con el potasico
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El aceite de neem lo que hace es provocar desarreglos intestinales en los bichos por eso no se carga del tirón las plagas y actúa como preventivo o como combativo (a largo plazo).

Echadle un vistazo a este hilo que nos descubrió el compañero KABE y que nos descubre muchos trucos ecológicos, buenos, bonitos y baratos.

http://www.emison.com/5055.htm

Por cierto, el jabón potásico se puede encontrar en la sección de limpieza de Mercadona bajo la marca Beltrán.

Saludos.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Si, tengo 200 naranjos y utilizamos basudin mezclado con azucar para el pulgon y la mosca
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
ya se que se puede encontrar alli MIGUELET, ya lo he comprado, pero kiero saber lo mejor contra esa plaga, mis niñas son lo primero, y kiero saber cual es mas efectico y menos perjudicial, por eso pregunto sombre el BASUDIN E-60, se ke es efectivo, pero kiero saber los efectos
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
serna dijo:
Si, tengo 200 naranjos y utilizamos basudin mezclado con azucar para el pulgon y la mosca
ya se que se usa para la agricultura, lo tengo porque lo trajo mi abuelo de su finca, pero estamos hablando de marihuna, no de naranjos, sigo sin saber como va a afectar a la planta
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
pues no lo se, hay no te puedo ayudar, pero si lo pruebas echa menos de la indicacion y me cuentas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo no os puedo recomendar eso porque a mí no me gustan los químicos.

Serna, seguro que en naranjos funciona muy bien, pero yo las naranjas las pelo antes de comermelas y la marihuana me la fumo directamente.

Consulta este hilo (lo busqué en el google) y verás los plazos de seguridad. Y si tiene plazo de seguridad es que es muy bueno para la salud no debe ser.

http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp

Sergio_rojo, ya tienes bastante información, a partir de ahí ya que elija cada uno. Hay gente que utiliza química y no tiene problema. A mi, personalmente, no me gusta.

Si hiciese falta algo más cañero que el neem para luchar contra el pulgón yo elegiría expelex. Lo veo más sano.

Saludos.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
bueno, al final e fumigado con jabon potasico al 2%. el caso es ke no podia voltear la planta porke el macetero es muy grande, y a caido agua (con el jabon) a la tierra, es malo?
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
weno, he mirado a ver si aun tenian pulgon, y si aun keda, no se si es normal. tardan en desaparecer? kizas es porque lo eche con miedo por si kaia en la tierra, por si alteraba el ph o algo, pero no se
 
G

Guest

Invitado
wenas..

echale un insecticida k io tengo!!!!! :)

se llama "insecticida general" es d color rosa i s en polvo en cualkier tienda lo encontraras !! se lo espolboreas por encima i adios pulgons!!!

ME PARECE K ES DE CRUZ VERDE!!! :wink:


salu2 i buenos humos!!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
se que has utilizado jabon potasico, pero prueba el EXTRACTO DE PELITRE! A mi me ha ido genial. Además es para casi todo tipo de plagas! Es natural ya que está hecho con hijas de crisantemo y tb lleva jabón potásico. Hechale por la mañana temprano. Verás los efectos a partir de la semana.

Saludos,

R.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
ok, gracias a todos, voy a seguir 3 dias mas o por ahi con el jabon potasico, y si veo ke no va pues pasare al PELITRE, y si veo que tampoco rula, pues pasare a la quimica, EXPELEX.
donde puedo encontrar extracto de pelitre?
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
El expelex y el extracto de pelitre es la misma cosa y va muy bien pero el hijo de puta del grow me cobro 10 €
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
si, cada una cobra lo que quiere, pero...... es lo que hay. Si es de EXPELEX. pero no es químico, que es lo mejor de todo.

Va genial.
YA nos contarás que tal te ha ido. Suerte con la plaga y el EXPELEX.


Saludos,

R
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
gracias a todos, como he dicho voy a seguir provando hasta el domingo, si el domingo no va
le meto con el expelex, pero flipas, si en el bote ese hay 1l a mi me hace falta mas, me haran falta 2 por lomenos, ke son 15 plantitas, al final, sale caro y todo, pero da =, para mis niñas lo mejor. jejejje
gracias otra vez
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
menuda plantacion....... jejejeje. Pero si, lo mejor para las maris.....

Suerte, ya nos contarás.

Saludos,

R.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: wenas..

manjar tooth-07 dijo:
se llama "insecticida general" es d color rosa i s en polvo en cualkier tienda lo encontraras !! se lo espolboreas por encima i adios pulgons!!!

ME PARECE K ES DE CRUZ VERDE!!! :wink:
Hola manjar tooth-07.

Esos insecticidas que comentas no son buenos para las plantas de maría porque esas plantas terminan en nuestros pulmones.

Si quieres plaguicidas haz caso de los comentarios de los compañeros. (Neem, expelex, jabón potásico, rotenona,...)

Saludos.
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
si, es grandecilla, y vamos a añadir unos eskejes de durga mata, y rhyno, y una plnatita que me dijeron que me ivan a regalar de primera dama, pero vamos, no es seguro de momento
 
-