Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
No habia visto ninguna pregunta del delta 9 xD pero sí, el delta9 a parte de los estimuladores lleva fertilizante y a razón de 4ml/L me suele dejar la EC en 1500, así que por si las moscas cuando uso el delta9 lo uso solo.
Buenas, crack 🖖🏼
Es que preguntó en otro hilo y aproveché para responderle aquí. 😅
Qué burrada lo que sube, con razón dicen que aumenta la producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Poda de ramas bajas

Pues eso, con 12 días de flora ya les tocaba, quizás he tardado demasiado, pero en creci no las veía tan bien como ahora y he preferido esperar. Desconozco si está bien hecha aunque confío que ahora se pongan más vigorosas.


IMG_20201201_133746.jpgIMG_20201201_134540.jpgIMG_20201201_134547.jpg

Vista general Kenobi

IMG_20201201_143428.jpg


Así estaban algunas ramas que han ido fuera:


IMG_20201201_134553.jpg

He quitado entre 3 y 4 nudos a todas menos a una, que han sido 5. La semana que viene actualizo para ver cómo llevan el estrés y qué cambios se han producido. 🖖🏼
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Hola bro, mil disculpas por la ignorancia, pero que se obtiene como ganancia al podar las hojas bajas? Y en que semana de vida habría que hacerlo? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Se van biendo bastante bien compi! A pesar de los duros inicios que tuvieron se estan portando como campeonas :D . Una pregunta, para que le doblastes el tallo a una de ellas?

Sigue asi que eso tiene pinta de acabar bastante bien :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, crack 🖖🏼
Es que preguntó en otro hilo y aproveché para responderle aquí. 😅
Qué burrada lo que sube, con razón dicen que aumenta la producción.
Tambien piensa que estas metiendo 4ml por litro de delta9, que del abono que mas puedo meter son 2ml/L y en final de flora, posiblemente no sea tan concentrado como otros pero a 4ml/L pues... 🤣

Poda de ramas bajas

Pues eso, con 12 días de flora ya les tocaba, quizás he tardado demasiado, pero en creci no las veía tan bien como ahora y he preferido esperar. Desconozco si está bien hecha aunque confío que ahora se pongan más vigorosas.


Ver el adjunto 818099Ver el adjunto 818100Ver el adjunto 818102

Vista general Kenobi

Ver el adjunto 818101


Así estaban algunas ramas que han ido fuera:

Ver el adjunto 818103

He quitado entre 3 y 4 nudos a todas menos a una, que han sido 5. La semana que viene actualizo para ver cómo llevan el estrés y qué cambios se han producido. 🖖🏼
Yo suelo hacer la poda de bajos como muy tarde en la segunda semana de flora, pero no va a pasar nada supongo y la veo bastante bien hecha.

Incluso podrias podar las mini ramitas que salen de las ramas bajas, esas que sabes que van a hacer minicogollos, pero eso ya es a gustos.

Lo que me ha matado y te tengo que preguntar porque sino rebiento, para que son los tubos o tutores esos que salen de la tierra, pero que asoman muy poco?????
Tienes a un ninja debajo de la tierra y respira por ahi???

1606835076486.png
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Tambien piensa que estas metiendo 4ml por litro de delta9, que del abono que mas puedo meter son 2ml/L y en final de flora, posiblemente no sea tan concentrado como otros pero a 4ml/L pues... 🤣



Yo suelo hacer la poda de bajos como muy tarde en la segunda semana de flora, pero no va a pasar nada supongo y la veo bastante bien hecha.

Incluso podrias podar las mini ramitas que salen de las ramas bajas, esas que sabes que van a hacer minicogollos, pero eso ya es a gustos.

Lo que me ha matado y te tengo que preguntar porque sino rebiento, para que son los tubos o tutores esos que salen de la tierra, pero que asoman muy poco?????
Tienes a un ninja debajo de la tierra y respira por ahi???

Ver el adjunto 818110
JAJAJAJAJA es que pillé tutores de 1.20 para cortarlos y poder acercar las luces sin perder el agujero, no sé si me explico. Así luego pongo la parte grande sin romper raíces.


En alguna he hecho lo que dices, o sea, he dejado la rama, solo que pelé todo menos la punta. Pero he dicho, bu, no sé si me estoy motivando.


Ya, ya que al final, si metes 4ml/L de otro preducto igual tb te sube la ec el copón. Pues mañana les meteré el delta en riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx y Winosergio

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Se van biendo bastante bien compi! A pesar de los duros inicios que tuvieron se estan portando como campeonas :D . Una pregunta, para que le doblastes el tallo a una de ellas?

Sigue asi que eso tiene pinta de acabar bastante bien :cool:
Jajaja el inicio fue novato 100% xD pero ahora parecen sanas y fuertes. Al menos los tallos son bastante gruesos comparados con otras plantas que he visto.

Te refieres al supercroping? Cuando pellizcas y doblas la rama o tallo, la planta se estresa mucho porque la rompes por dentro, esto provoca una respuesta hormonal que la hace crecer más fuerte (aunque retrasa el crecimiento vertica al principio) y rinde más producción. O esa es la teoría, tengo entendido. Viene a ser, diría, como cuando te rompes un hueso o le haces mini fisuras, que se fortalce y gana densidad. 🖖🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Hola bro, mil disculpas por la ignorancia, pero que se obtiene como ganancia al podar las hojas bajas? Y en que semana de vida habría que hacerlo? Gracias
Buenas, nada que disculpar, si yo tampoco sé mucho y estamos para aprender.

Para empezar, al podar las ramas bajas, se gana más aireación, lo cual en interior es clave. Y por otro, como la luz no penetra tanto y queremos ramas fuertes y grandes, conseguimos que la energía se concentre en la parte superior. Si dejas ramas que no van a crecer mucho ni van a sacar buenos cogollos, la planta usa parte de su energía en ellas.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Jajaja el inicio fue novato 100% xD pero ahora parecen sanas y fuertes. Al menos los tallos son bastante gruesos comparados con otras plantas que he visto.

Te refieres al supercroping? Cuando pellizcas y doblas la rama o tallo, la planta se estresa mucho porque la rompes por dentro, esto provoca una respuesta hormonal que la hace crecer más fuerte (aunque retrasa el crecimiento vertica al principio) y rinde más producción. O esa es la teoría, tengo entendido. Viene a ser, diría, como cuando te rompes un hueso o le haces mini fisuras, que se fortalce y gana densidad. 🖖🏼
Joder tio jajaja me parece increible que ya en el primer cultivo vayas tan a full probando todas esas cosas, yo soy un cagueta xD ya vere si dentro de 3 o 4 cultivos me animo si eso a podar, ni hablemos de superscropping y estresar a las plantas jajaja.

No pero enserio tio, menudos huevazos y encima se ve todo super bien, animo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
JAJAJAJAJA es que pillé tutores de 1.20 para cortarlos y poder acercar las luces sin perder el agujero, no sé si me explico. Así luego pongo la parte grande sin romper raíces.


En alguna he hecho lo que dices, o sea, he dejado la rama, solo que pelé todo menos la punta. Pero he dicho, bu, no sé si me estoy motivando.


Ya, ya que al final, si metes 4ml/L de otro preducto igual tb te sube la ec el copón. Pues mañana les meteré el delta en riego.
Vaaaaaaaale por las raices jajajajaja

Me estaba riendo yo solo pensando en el ninja... 🤣 🤣 🤣

Me lo ha parecido ver en alguna rama, por eso te lo decia
 
  • Jaja
Reacciones: Miguelitro y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Joder tio jajaja me parece increible que ya en el primer cultivo vayas tan a full probando todas esas cosas, yo soy un cagueta xD ya vere si dentro de 3 o 4 cultivos me animo si eso a podar, ni hablemos de superscropping y estresar a las plantas jajaja.

No pero enserio tio, menudos huevazos y encima se ve todo super bien, animo!!
Jajaja muchas gracias, colega! Si te soy sincero, el supercropping me daba respeto por lo de romper las ramas, que terminó así con una. Pero alguien dijo que es mejor experimentar y aprender las bases del cultivo al princpio, y veo que tiene toda la razón.

Yo venía con esa idea de probar, pero es mejor hacerlo en plantas sanas y ya ves cómo fue mi creci.

Cuando estés en tu primer cultivo irás viendo, y lugo dirás "bah, no era para tanto", y te alegrarás de haberte arriesgado 🤣. Podar es lo más fácil, para el resto igual sí que tienes que tener más ojo para saber dónde y cómo hacer X cosa. Pero al menos a mí, que soy muy curioso, me flipa ir trasteando y tomando notas. Y si doy con la tecla, y termino sacando más calidad o cantidad gracias a ello, pues de lujo.

Saludos! 👊🏼
 

El Rengo

Crecimiento
17 Octubre 2020
41
26
23
33
Buenas, nada que disculpar, si yo tampoco sé mucho y estamos para aprender.

Para empezar, al podar las ramas bajas, se gana más aireación, lo cual en interior es clave. Y por otro, como la luz no penetra tanto y queremos ramas fuertes y grandes, conseguimos que la energía se concentre en la parte superior. Si dejas ramas que no van a crecer mucho ni van a sacar buenos cogollos, la planta usa parte de su energía en ellas.
Ah claro, gracias por la info. Yo tengo todas mis plantas en exterior (soy de Argentina, estamos en primavera proximos al verano). No creo que sea tan necesario la poda de abajo, pero igualmente lo evaluaré. Gracias !! Excelente trabajo!
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
No habia visto ninguna pregunta del delta 9 xD pero sí, el delta9 a parte de los estimuladores lleva fertilizante y a razón de 4ml/L me suele dejar la EC en 1500, así que por si las moscas cuando uso el delta9 lo uso solo.
No tenía idea que subía tanto la ec, debe ser por eso que las primeras aplicaciones son foliares.
Gracias por el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y kmx

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
🖖🏼 Sí, la idea es probar y mezclar a ver qué me convence más para otros cultivos.

Buf, la Moby Dick, una vez la probé hace 10 años o así y menuda pedrada a la cabeza 🤣
No te puedo aconsejar mucho, pero comen como locas y si tienes espacio saldrá enorme. Sobre el Delta, Kmx creo que dijo que subía mucho la ec y él lo usaba en riegos sin otros fertis. Suerte, pibe.🤞🏼
Buenas, ya vi eso de la ec, mis dudas van por que otro a parte del delta9 es bueno ya para entrar en engorde y que ande bien con el que ya estás aplicando. Por ahora no tengo un abono de engorde solo un alta bloom que me dieron por en el grow y no se si es suficiente.
igual gracias por la buena onda.Éxito con las niñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y kmx

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
21 DÍAS

Muy buenas, gente, pues hemos llegado a la 3ª semana de floración y ya se notan algunos cambios, buenos cambios. Las niñas están creciendo, se ven y huelen bastante bien.

Estos días han crecido algo, van por 55-68cm, pero empiezan a pararse. El abono les está sentando bien aunque todavía tengo que pillarle el punto, hasta ahora les doy 2 riegos con abono (divido la dosis de la tabla de Grotek) y otro light con enzymas o alguna cosilla según toque. Me piden más N y tragan mucho calcio y magnesio, pero nada grave.


Dejo algunas fotillos:

IMG_20201209_101643_1.jpgIMG_20201209_102003.jpgIMG_20201209_102228.jpgIMG_20201209_102459.jpgIMG_20201209_102512_1.jpg
IMG_20201209_102918.jpg



¡Saludos! 🖖🏼
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
21 DÍAS

Muy buenas, gente, pues hemos llegado a la 3ª semana de floración y ya se notan algunos cambios, buenos cambios. Las niñas están creciendo, se ven y huelen bastante bien.

Estos días han crecido algo, van por 55-68cm, pero empiezan a pararse. El abono les está sentando bien aunque todavía tengo que pillarle el punto, hasta ahora les doy 2 riegos con abono (divido la dosis de la tabla de Grotek) y otro light con enzymas o alguna cosilla según toque. Me piden más N y tragan mucho calcio y magnesio, pero nada grave.


Dejo algunas fotillos:

Ver el adjunto 819615Ver el adjunto 819616Ver el adjunto 819617Ver el adjunto 819618Ver el adjunto 819619
Ver el adjunto 819620



¡Saludos! 🖖🏼
👏🏻👏🏻 Se empieza a ver ❄ y oler 👃🏻la alegría, vas muy bien compa.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
21 DÍAS

Muy buenas, gente, pues hemos llegado a la 3ª semana de floración y ya se notan algunos cambios, buenos cambios. Las niñas están creciendo, se ven y huelen bastante bien.

Estos días han crecido algo, van por 55-68cm, pero empiezan a pararse. El abono les está sentando bien aunque todavía tengo que pillarle el punto, hasta ahora les doy 2 riegos con abono (divido la dosis de la tabla de Grotek) y otro light con enzymas o alguna cosilla según toque. Me piden más N y tragan mucho calcio y magnesio, pero nada grave.


Dejo algunas fotillos:

Ver el adjunto 819615Ver el adjunto 819616Ver el adjunto 819617Ver el adjunto 819618Ver el adjunto 819619
Ver el adjunto 819620



¡Saludos! 🖖🏼
Felicidades tio estan cojonudas!!

Tienen muy buena pinta asi con las primeras nevadas! jajaja
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Miguelitro y Ditto
-