⚠DEFCON SWEET, cultivando misiles🚀 (Red Hot Cookies, Sweet Zenzation y Black Jack CBD)

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Me acomodo por aqui, buena y variada artillería estas montando, ya recuperadas del ataque recibido se dispondrán a rearmarse y cumplir su objetivo, suerte compañero
Muchas gracias compi, toma sitio y ponte a gusto En nada empezaremos a usar el calibre pesado.

Así estaban esta mañana:
20201128_124322.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muchas gracias compi, toma sitio y ponte a gusto En nada empezaremos a usar el calibre pesado.

Así estaban esta mañana:
Ver el adjunto 817474
Ya van pillando tono, quita las dos hojas grandes que están justo donde hiciste el apical para que se ralentice el crecimiento vertical de la apical todavía más y llegue más luz a las ramas de abajo, 5 días para pasar a floración no, los que haga falta verás como lo agradeces, en cuanto ensanchen y estén en condiciones las pasas y así tendrás una floración más abundante.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Ya van pillando tono, quita las dos hojas grandes que están justo donde hiciste el apical para que se ralentice el crecimiento vertical de la apical todavía más y llegue más luz a las ramas de abajo, 5 días para pasar a floración no, los que haga falta verás como lo agradeces, en cuanto ensanchen y estén en condiciones las pasas y así tendrás una floración más abundante.
¡Muchas gracias por tus consejos Miguel, los tendré en cuenta! 😜
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Informe de situación

Me dispongo a comentar los cambios realizados entre las tropas. Ha sido una decisión arriesgadas pero creo que ha valido la pena, toda preparación es buena antes de la llegada del DEFCON3.



Después de hablar con @Miguelitro, decidí realizar la poda que me comentó. Tenia varias de las armas que despuntaban por una leve espigación apreciable en una de las Zkittles, por ejemplo. A parte, todas han recuperado su verde sano y se van desprendiendo de las hojas que quedaron muy marcadas por el bloqueo. Ahora mismo siguen una alimentación bastante controlada que no pasa de EC 1,7 y pH 6,3. Combino riegos de 200ml, uno sin abonar y otro abonado. Parto de un agua dura con ec 1,0-1,1; fertilizo primero con CalMag y seguidamente TopVeg.



20201201_233225[1].jpg
Humedad:65%/Temperatura: 24°C

En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro. Básicamente consiste en cortar los dos primeros par de hojas reales. Al cortarlas, se impide el crecimiento vertical de la planta, la cual empieza a dirigir sus hormonas de crecimiento (auxinas) hacía las ramas laterales, ensanchándose así toda ella. La poda Zulesca, como ellos la llaman, realmente no usa poda apical, si no que esta seguiria presente, dejando así unas 5 o 7 cabezas que empezarán a cogollar en cuanto pasen a 12/12. A continuación, os dejo una pequeña guía gráfica.



exemple.jpg
Visualizamos que hojas podar


poda recient.jpg
Poda recién realizada


ex 1 1 dia despres.jpg
BJ#4 1 dia después de la poda


En cuanto a diferencias individuales, las RHC y las BJCBD siguen a muy buen ritmo. Las Sweet Zenzation les cuesta un poco per se van poniendo en forma. En breves quiero pasar al periodo de floración. Supongo que para sábado/domingo haré el cambio.
 
Última edición:

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
van de lujo y de altura bien, las mias creo que no han estirado por el frío y se han quedado encojidillas jjeje, veo que a parte de la poda zuleska has quitado tb las hojas del piso inferior como yo en las SAH, y tienes las pure pot como yo!! lo que yo de 7, la verdad es que han ido a muyyy mejor.....lo petas seguro! se pone interesante!!!
 

pakiwa

Cogollito
17 Junio 2020
47
128
43
64
Informe de situación

Me dispongo a comentar los cambios realizados entre las tropas. Ha sido una decisión arriesgadas pero creo que ha valido la pena, toda preparación es buena antes de la llegada del DEFCON3.



Después de hablar con @Miguelitro, decidí realizar la poda que me comentó. Tenia varias de las armas que despuntaban por una leve espigación apreciable en una de las Zkittles, por ejemplo. A parte, todas han recuperado su verde sano y se van desprendiendo de las hojas que quedaron muy marcadas por el bloqueo. Ahora mismo siguen una alimentación bastante controlada que no pasa de EC 1,7 y pH 6,3. Combino riegos de 200ml, uno sin abonar y otro abonado. Parto de un agua dura con ec 1,0-1,1; fertilizo primero con CalMag y seguidamente TopVeg.



Ver el adjunto 818232
Humedad:65%/Temperatura: 24°C

En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro. Básicamente consiste en cortar los dos primeros par de hojas reales. Al cortarlas, se impide el crecimiento vertical de la planta, la cual empieza a dirigir sus hormonas de crecimiento (auxinas) hacía las ramas laterales, ensanchándose así toda ella. La poda Zulesca, como ellos la llaman, realmente no usa poda apical, dejando así unas 5 o 7 cabezas que empezarán a cogollar en cuanto pase a 12/12. A continuación, os dejo una pequeña guía gráfica.



Ver el adjunto 818234
Visualizamos que hojas podar


Ver el adjunto 818240
Poda recién realizada


Ver el adjunto 818242
BJ#4 1 dia después de la poda


En cuanto a diferencias individuales, las RHC y las BJCBD siguen a muy buen ritmo. Las Zkittles les cuesta un poco per se van poniendo en forma. En breves quiero pasar al periodo de floración. Supongo que para sábado/domingo haré el cambio.
En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro.

dos de los mas grandes en este mundillo y con resultados espectaculares haciendo esa poda, yo nunca la he echo pero en mi proximo cultivo la pienso poner en practica.
mucha suerte compañero y atento me tienes aqui para aprender de esa nueva poda
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
En referencia a la poda, la han puesto de moda @Zintxo y @Miguelitro.

dos de los mas grandes en este mundillo y con resultados espectaculares haciendo esa poda, yo nunca la he echo pero en mi proximo cultivo la pienso poner en practica.
mucha suerte compañero y atento me tienes aqui para aprender de esa nueva poda
Yo también es la primera vez que la pruebo, estoy impresionado con sus resultados así que por probar no perdía nada.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Están bien sanas y tirando de lujo,no sabía lo de las hojas laterales que parase el crecimiento! Nunca dejaremos de aprender!
Estos misiles cuando se disparen veremos los fuegos artificiales 🧨!saludos!
Pues sí, va muy bien en ese sentido. Ellos la usan sin la apical, así la planta se estresa bastante menos y te quedas con una cabeza más. Las laterales van creciendo mucho dia a dia, llega un punto que incluso superan a la apical, pasando a ser esta la nueva apical.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Mininforme de situación

Ayer medí una de las Sweet Zenzation y ha llegado a los 28cm. Hablando con @kmx ya que, tiene puestas el también unas cuantas, me comentó que han llegado a crecer 4cm al dia. No me he querido arriesgar y las he pasado a floración. Hoy sí.

Por lo tanto, queda declarado el estado DEFCON 3. Toca abrocharse bien los cinturones y ponerse los antibalas porque esto empieza ya a ir en serio.
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mininforme de situación

Ayer medí una de las Zkittles y ha llegado a los 28cm. Hablando con @kmx ya que, tiene puestas el también unas cuantas, me comentó que han llegado a crecer 4cm al dia. No me he querido arriesgar y las he pasado a floración. Hoy sí.

Por lo tanto, queda declarado el estado DEFCON 3. Toca abrocharse bien los cinturones y ponerse los antibalas porque esto empieza ya a ir en serio.
En la segunda semana y en la tercera de flora, estiraron del orden de 4 cm al día, una barbaridad.

Pasaron de ser las más bajitas con mucha diferencia, a ser las más altas, aunque en tu caso al tener apical hecha dudo que te pase tan bestia como a mi.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Estoy más nervioso que marcos el día de la madre no he visto como están ahora pero ojalá te llenen el armario, yo pienso que todavía era pronto porque la poda la hiciste hace unos días
Sí, se que es pronto pero tienen 6 semanas de veg y estando estas estirando tanto... no me la quiero juegar que tengo solo 150cm de cultivo... Teniendo en cuenta que planta más maceta son 48cm..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Sí, se que es pronto pero tienen 6 semanas de veg y estando estas estirando tanto... no me la quiero juegar que tengo solo 150cm de cultivo... Teniendo en cuenta que planta más maceta son 48cm..
Pues mete ya toda la artillería de luces jejeje, como no funcione el driver me da un yuyu 😅
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Informe de situación

Estamos a punto de entrar en la 1a semana desde el DEFCON3. Para cuando se haga de dia en la base, ya será el 7o dia.

Lo primero a comentar es una nueva reorganización de la zona. He colocado las plantas juntas según tamaño para poder ajustar los COBs a las necesidades de cada una. Como cabia de esperar, las Zkittles han estirado bastante y estan agrupadas la mayoría de ellas junto las Red Hot Cookies que también tienen bastante tamaño. En cambio, las Black Jack CBD, se han quedado más bajitas pero mucho mas ramificadas. En cuanto a los efectos de la poda, ya se van viendo con claridad los diferentes satélites que tendrán todas ellas.

La siguiente imagen, no les hace justícia a su estado, fue liego de hacer un riego foliar y antes de su riego radicular. Estaban algo decaídas por esto mismo. Esta noche, haré un mininforme con su estado actual.

20201208_173106.jpg
Plano general

Como he comentado, les tocó riego radicular y foliar. El riego radicular fue un dia después del riego foliar. Como ya han pasado 10 días desde que les di el primer riego con DELTA 9, tocó una segunda pulverización foliar. La próxima vez que lo use será via radicular. En cuanto al riego, les el último o penúltimo riego con el fertilizante de vegetativo, junto al Calmag. Este último permanecerá en todos los riegos, lo único que voy a intercalar fertilizante de floración con calmag. Habrá que ver que demanda de alimentos piden. la EC quedó en 1,7 y el pH en 6,3.


20201206_232034 (1).jpg
Zenzation#2

Además, como habréis observado, ya no hay humificador. He bajado un poco la potencia del ventilador superior y he dejado la humedad en 50%. Han de ir acostumbrándose porque quiero mantenerla así hasta casi la cosecha. No creo que las perjudique mucho, transpiran mucho en este estadio y tienen mas espacio entre ellas. En cuanto a la temperatura, como era de esperar, ha bajado a 23℃ y, temo que siga bajando más.


Como curiosidad, me he dado cuenta que hay que hice mal la poda apical. Hice literalmente una FIM. Podremos comparar un poco como evoluciona una variedasd con FIM y otra con apical.

20201206_002729.jpg
Poda FIM





Por desgracia, no he podido hacer fotos mucho mas interesantes. Como he comentado al principio del post, esta noche subiré 2 o 3 imágenes más interesantes. Por último, me gustaria saber si os gustaria que actualizara 2 o veces a la semana, o solo una actualización semanal. Recordad que todo aporte es bienvenido y que leo todos los mensajes privados.
 
Última edición:
-