1er Cultivo, autocritical en terraza (NOVATO PERO CON MORAL) :-)

rescatetop

Cotiledon
16 Julio 2011
274
16
18
bcn terrazon
wenas man, me alegra:lol: ver que la plantas siguen su camino y el buen camino, oye yo acostubro a las hojas de abajo podarlas y los brotes a los cuales casi no llegan los rallos del sol......alguna experiencia ya tengo con las automatikas esta es mi 4ª cosecha (tambien la mas numerosa), eso si cuando( si lo haces), podes intenta hacer los cortes en unos 45 º 60º y siempre antes de regarlas pa que no se queden secas...

por lo demas se ven impecables:cool:

suerte
:mrgreen:http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/112060-seguimiento-barcelona.html
mi segui:mrgreen:
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Están muy bien compañero, claro que se nota el cambio los últimos 10 días de crecimiento son los más sorprendentes, a mi lo máximo que me a crecido una planta en un día es 7 centímetros que no es poco en 24 horas y hay gente que no lo cree, el cáñamo crece muy deprisa pero es que la marihuana autofloreciente ya ni te cuento.
Seguramente se quedará en ese tamaño como mucho crecerá unos 4 dedos pero no te preocupes, más pequeña no siempre significa menos producción, a mi muchas enanas me han dado lo mismo que plantas con su metro treinta, de echo mi record en grosor de cogollo (que está en 9 centímetros) lo sacó una planta con escaso medio metro, unos 46 creo que fue el máximo que midió y la cabeza tenia de ancho 9 centímetros, un lindo cogollito :smile:
Lo más importante esa plaga, elimínala lo antes posible es lo que causa más problemas a los cultivos y se estresan, y en los problemas no hay que desanimarse más emoción da cuando has solucionado ese problema y la nena sale adelante jeje un saludo
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola Canneiro,creo que llegue un poco tarde:roll:pero bueno mas vale tarde que nunca:) con tu permiso me quedo por aqui viendo el espectaculo, se les ve buena pinta.:weed:

Un saludo:)
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
45 días

Gracias por los comentarios y los ánimos amigos. :yeah:
He estado unos días fuera por causas de fuerza mayor y tuve que dejar abandonadas a mis niñas .... :sad:; una persona de confianza pasó a darles de comer un día, dejé todo el menú preparado (agüita ph 6 + natarcannabis floración), incluido el postre en forma de pulverización con insecticida de contacto. Ayer al regresar una de ellas estaba en las últimas por falta de agua, me la encontré así como podéis ver en la primera fotografía adjunta. La verdad es que son resistentes, con muucho calor, algún bichito y con poca comida, aguantaron como unas campeonas.
Han perdido bastantes hojas de abajo y parece que las plagas variadas se han portado bien, salvo los daños existentes no he encontrado más síntomas, cruzaremos los dedos y seguiremos con la escopeta cargada por si acaso. La parte de arriba se ve regenerada y con una pinta muy sanota. Respecto a la altura ninguna novedad, se han quedado en unos 40 cm cada una.

Tengo una semillita de bigdevilXL en la piscina (vaso de agua ph 6 + 10 gotas de agua oxigenada), en nada que muestre ganas de salir irá al ovni (platos de café + servilleta húmeda) y espero para el lunes que viene tenerla en su maceta definitiva.
Seguiremos informando. :mrgreen:

Saludos!
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
hola canneiro, voy a hacer un cultivo parecido al tuyo y quería saber como has hexo lo del ph del agua, lo has hecxo con vinagre o con limón, cuántas gotas x litro?? espero tu sabio consejo =)

bendiciones
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Que tal Canneiro lo primero es decirte que bienvenido ya me extrañaba que no actualizaras por aquí, lo segundo es que no te preocupes claro que son duras las marihuanas son del grupo de los arbustos y lo único más duro que eso son los cactus es una mala hierva pero con una infinidad de lados buenos jeje tu métele agua controlada con su PH como debe y verás como se recupera, normalmente cuando se secan empieza por abajo por las ramas más viejas hasta secarse entera pero la tuya no a tenido una deshidratación muy sebera así que sigue adelante, y enhorabuena ya sabes que me encanta la Big devil no dudes en pasarte por mi seguimiento, un saludo

http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115128-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-scorpion202b.html
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias por los comentarios y los ánimos amigos. :yeah:
He estado unos días fuera por causas de fuerza mayor y tuve que dejar abandonadas a mis niñas .... :sad:; una persona de confianza pasó a darles de comer un día, dejé todo el menú preparado (agüita ph 6 + natarcannabis floración), incluido el postre en forma de pulverización con insecticida de contacto. Ayer al regresar una de ellas estaba en las últimas por falta de agua, me la encontré así como podéis ver en la primera fotografía adjunta. La verdad es que son resistentes, con muucho calor, algún bichito y con poca comida, aguantaron como unas campeonas.
Han perdido bastantes hojas de abajo y parece que las plagas variadas se han portado bien, salvo los daños existentes no he encontrado más síntomas, cruzaremos los dedos y seguiremos con la escopeta cargada por si acaso. La parte de arriba se ve regenerada y con una pinta muy sanota. Respecto a la altura ninguna novedad, se han quedado en unos 40 cm cada una.

Tengo una semillita de bigdevilXL en la piscina (vaso de agua ph 6 + 10 gotas de agua oxigenada), en nada que muestre ganas de salir irá al ovni (platos de café + servilleta húmeda) y espero para el lunes que viene tenerla en su maceta definitiva.
Seguiremos informando. :mrgreen:

Saludos!
Que bien fuertitas que son esas plantas!! veras que en unos dias se van a poner de lujo.......
mucha suerte con tu Bd XL, yo tengo 2 y me parecen que van nada mal......
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
hola canneiro, voy a hacer un cultivo parecido al tuyo y quería saber como has hexo lo del ph del agua, lo has hecxo con vinagre o con limón, cuántas gotas x litro?? espero tu sabio consejo =)
bendiciones
Buenas cavoclo, gracias por pasarte por aquí. Respecto al ph depende del agua que vayas a usar; en cada ciudad tiene un valor distinto. Yo lo he hecho comprando en el grow unas gotitas para medirlo y como bien dices bajarlo con vinagre o limón y subirlo con bicarbonato. Fíjate en la página anterior del hilo que el amigo scorpion hace un muy buen comentario sobre el ph que viene bien para nosotros los novatillos. Suerte.

En un ratín acutalizo con algunas fotos, hoy me he encontrado una araña redonda y pequeña; no he podido sacarle foto, me la he ventilado un pelín acojonado, espero que no sea de la familia de la roja. :no:
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Dudo que sea familia de la araña roja de echo las arañitas grandes son las más inofensivas para nuestras plantas, la araña roja es diminuta tanto que a simple vista es prácticamente imposible de ver y no está solas como la mayoría de las arañas sino que viven en grupos de cientos de ellas que devoran las cosechas.
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
Muy amable x el consejo del ph canneiro, yo puse ayer la semillita en su maceta definitiva y hoy la he puesto de 6 de la mañana a 10 de la mañana al solete y luego x la tarde la pondre de 8 hasta que se vaya el sol, creo que eso está bien por ahora no?? aunque todavía no ha salido nada de nada y mañana ire al grow a por las gotitas de regular el ph, me quedo x aquí para seguir viendo a tus tesoros que tienen una pinta estupenda

gracias y bendiciones =)
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
47 días

la araña roja es diminuta tanto que a simple vista es prácticamente imposible de ver .
Me quedo más tranquilo ... ya te digo que ví una sola, y mi preocupación era por ver que estaba tejiendo su tela en las hojas más bajas. Desde que la liquidé ayer estuve observando y no he visto más parientes o telas.

Dejo unas fotillos de ayer e intentaré luego añadir algunas más de hoy mismo con un bonus de la bigdevilxl que ya está en su maceta definitiva. :wink:
Tengo una duda; será por la propio ansia del pseudojardinero supongo, pero las flores las sigo viendo igual cada día, ¿que trucos usais para engordordarlas? En floración solo le estoy añadiendo la dosis normal en cada riego de su abono naturcannabis-floración. ¿Alguna sugerencia tipo agua con miel y cosillas similares que he leído por el foro?
Saludos, gracias a todos por comentar y darle vidilla a mi primer seguimiento! :fumador2:
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Las fotillos de la semilla de bigdevilXL; en vaso de agua estuvo hidratándose desde el día 14 hasta el 16, abrió un poco como podéis ver en la segunda foto. Acto seguido fue a parar a dos platos de café con su servilleta húmeda y allí estuvo 24 horas justas. Con un rabillo de 1,5 cm fué a parar a su casa durante los próximos 3 meses el día 17.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Aquí solventé algunos fallos de principiante que se me pasaron por alto con las dos critical. El primero el drenaje de la maceta ... en las dos primeras no les añadí nigún tipo de drenaje ... sorprendentemente no se me han jodido y han tirado para arriba. El segundo fallo fue no rellenar la maceta con más sustrato, al quedarme corto les quité algunos centímetros de raíz así como de crecimiento y lustre a la planta. Espero que sirva para mejorar con está nueva mata en la que tengo depositadas muchas esperanzas. :cool:
Dejo una fotillo del arsenal que poco a poco voy montando para cultivos venideros: abonos de crecimiento/floración de naturcannabis (biológicos), ph kit test por gotas, insecticida cck por contacto, saco de sustrato terra profesional, saco de humus de lombriz, pulverizador super pro (me tiene muy contento el accesorio jejej) y maceta de 11 l blanca. La semilla conmo dije antes bigdevilXL del banco sweet seeds. :mrgreen:
Como esto va de criticals autos os dejo la foto de hace un rato con la nueva inquilina al fondo.
Saludos!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Me quedo más tranquilo ... ya te digo que ví una sola, y mi preocupación era por ver que estaba tejiendo su tela en las hojas más bajas. Desde que la liquidé ayer estuve observando y no he visto más parientes o telas.

Dejo unas fotillos de ayer e intentaré luego añadir algunas más de hoy mismo con un bonus de la bigdevilxl que ya está en su maceta definitiva. :wink:
Tengo una duda; será por la propio ansia del pseudojardinero supongo, pero las flores las sigo viendo igual cada día, ¿que trucos usais para engordordarlas? En floración solo le estoy añadiendo la dosis normal en cada riego de su abono naturcannabis-floración. ¿Alguna sugerencia tipo agua con miel y cosillas similares que he leído por el foro?
Saludos, gracias a todos por comentar y darle vidilla a mi primer seguimiento! :fumador2:
Trucos para engordar.....que temilla!! però, como espero te van a contestar otros tambien, te dejo mi "receta" - que por supuesto tengo aprendida de expertos del foro - : cuando estàn en sus ultimas semanas de flora, dejo de echarles qualquier abono, y solo riego con aguamiel, o sea agua filtrada pH regulado anadiendo una cuchara sopera de miel o melaza cada litro.
No puedo decir cuanto engordan los cogollos, eso pero depiende mas de los Leds que tenìa; con este sistema en el cultivo anterior tenìa una buena cuantidad de cogolletes bastante bien hinchados y compactos, aun si no muy gordos, però en total fue una cosecha nada mal... ademas, como que corté las plantas por pisos para dar tiempo de madurar e todos los cogollos bajos tambien, no hize lavado de raices: con solo aguamiel, el sabor y olor estaba muy suave y aromatico....
mucha suerte:mrgreen:
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
El tema del agua con miel y esas cosas es para mejorar el sabor no vale para engordar lo cogollos ya que no contiene fósforo ni potasio que es lo fundamental para engordar las flores otra cosa diferente es que lo mezcles con te de plátano y en exterior no te recomiendo que lo hagas ya que es alimento para los bichos, contiene azucares que es lo fundamental para los bichos de todo tipo. Usa PK 13/14 o Delta 9 son dos potenciadores muy bueno auque son un pelín caro, y la dosificación deberías haber empezado con la mínima e ir subiéndola hasta llegar al máximo recomendado así la planta lo asimilará mejor. Y para el drenaje compra arlita es muy barata y ventila mejor que las piedras y ayuda a que la raíz respire
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Muy amables como siempre, signora y scorpion202b, a este paso tendré que compartir algo de la cosecha con ustedes, estoy aprendiendo muchas cosas interesantes :bong:
La de la miel lo probaré para ver el saborcillo, respecto al delta9 y al pk13/14 lo voy a dejar, al menos esta tanda de las criticals, intentaré pillarlo para la big devil y otro par de criticals que me quedan. Cada vez que voy al grow me dejo un pico y este mes el grifo esta cerrado ya, así que dejaré actuar a la madre naturaleza y espero que engorden algo.

PD: la bigdevilxl asomó esta noche, diminuta pero con fuerza. 8O

Saludos!
 

SandraFumaWeed

Semilla
7 Mayo 2012
5
0
0
Bonitaasss

saludoss ganjomanos !
mee volvi a pasar por akii (tardee en encontar el segimiento de nuevo XD)
y qee hermosas estan yaa, graacias por el consejo, ya les empeze a hechar el humus de lombriz y llevan 2 dosis en 2 semanas y han crecido de 12 cm a 37 cm WOW !
entonces supongo que empezare a hecharle de floracion pa k salgan guay ya ke aun asii para el tiempo ke tienen (47 dias) sigen pekess y nose cuando hay ke empezar a hecharle el abono de floracion y dejar el de crecimiento. :S me podriaas ayuudar ?
ESPEREEMOS QUE TE SALGAN BIIEN !! le vas a hecar algun producto mas en plan.. potenciador de thc o de sabor o algo??
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Hola SandraFumaWeed, me alegra que tus plantas hayan crecido por fin :fumador1:
Como te dije no las aboné en crecimiento (solo humus) y en nada que le ví los primeros pelos blancos(aproximadamente a los 30 días) empecé con una dosis muy baja, 0,5 ml por litro la primera vez. Sucesivamente he ido aumentando la cantidad ahora voy por 3ml como me dijo mi compadre del grow.
Si pusieras una foto te podría ayudar mejor y seguro que los gurús de la hierba aportan datos más interesantes; de todas maneras lo que haría yo ... si la planta ya tiene sus pelos blancos, metele unas dosis pequeñitas de floración y ve aumentando progresivamente. Cuando empiezan a florar siguen creciendo, pero ya poquito (al menos las mías) así que el abono de crecimiento no les va a ayudar mucho más. Es por el tema de los nutrientes, la planta necesita unos para crecer y otros para florar; así que mejor darle los suyos a cada momento, esto tiene una explicación científica que por supuesto no recuerdo exactamente. :lol: Yo que tú si las tienes florando iría decreciendo la cantidad del de crecimiento y a la vez aumentando la dosis de floración paulatinamente en cada riego.
No les voy a añadir ningún producto extra, quizás para la nueva tanda ... :mrgreen:
Mucha suerte y gracias por los ánimos.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
saludoss ganjomanos !
mee volvi a pasar por akii (tardee en encontar el segimiento de nuevo XD)
y qee hermosas estan yaa, graacias por el consejo, ya les empeze a hechar el humus de lombriz y llevan 2 dosis en 2 semanas y han crecido de 12 cm a 37 cm WOW !
entonces supongo que empezare a hecharle de floracion pa k salgan guay ya ke aun asii para el tiempo ke tienen (47 dias) sigen pekess y nose cuando hay ke empezar a hecharle el abono de floracion y dejar el de crecimiento. :S me podriaas ayuudar ?
ESPEREEMOS QUE TE SALGAN BIIEN !! le vas a hecar algun producto mas en plan.. potenciador de thc o de sabor o algo??
El abono de floración debes empezar a echarlo en cuanto echen las preflores y nunca se debe retirar el abono de crecimiento de repente lo ideal es empezar a abonar con floración a dosis minima e ir bajando la dosis de crecimiento así hasta retirar el de crecimiento y alcanzar la dosis máxima de floración aunque a las auto yo nunca le meto la dosis máxima recomendada por el fabricante ya que estas consumen menos nutrientes que las anuales. El mejor potenciador de THC y resina del mercado es Delta 9, no aumenta la cosecha pero si considerablemente el porcentaje de THC
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
52 días

Muy buenas a todos.
Os subo unas fotillos más de las nenas a 10 días practicamente de la fecha final que pone el banco (65 días); creo que les queda bastante todavía, por lo menos un mes más o así les calculo. Las veo un poco estancadas, será la impaciencia que me ciega .... pero no veo grandes avances desde hace varios días.
Los bichos siguen viviendo en mi terraza, de vez en cuando mato algún trip que aparece por las hojas de abajo, esto me preocupa, no por las criticals que ya han demostrado resistir bien, sino porque tengo la bigdevil recién salida asomando de la tierra y me da yuyu que puedan instalarse en la plantita nueva. :no:
Lo que si me encanta es fumar un caliqueño por la noche al fresco y apreciar las fragancias desprendidas por las niñas, cada vez huelen mejor ummm :lol:
 

cavoclo

Semilla
14 Junio 2012
38
0
0
españa
me gusta tu nueva plantita, yo tengo una niña con la misma edad aproximadamente, así que te seguiré para ir viendo tus avances, comparando y solucionando dudas con las que te vayan resolviendo a ti, se te da muy bien esto canneiro =)
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
me gusta tu nueva plantita, yo tengo una niña con la misma edad aproximadamente, así que te seguiré para ir viendo tus avances, comparando y solucionando dudas con las que te vayan resolviendo a ti, se te da muy bien esto canneiro =)
Pues si con la que hay que tener más cuidado es con las pequeñas que tienen las defensas más bajas y la fibra vegetal más débil y lo bichos se aprovechan bien de eso. Sigue así y suerte.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Canneiro, que lindas tus plantas, la pequenita tiene una pinta estupenda.....
Sobre el tiempo indicado por los bancos, noto que de frecuente se debe anadir por los menos unas semanas......y hay periodos en nuestros cultivo donde a parte esperar con paciencia disfrutando el delicioso olor, no se puede hacer nada.....
Adelante con tu cultivo, que està muy bien
un saludo
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
¡ Hola canneiro! Actualiza para ver como va el desarrolo de la flora , esta interesante...
Wenas jose ignacio. Luego pongo unas fotillos cuando llegue a casa, estaba esperando a tener novedades que enseñar, de momento van muuy poco a poco engordando. No les estoy ayudando con ningún producto especial salvo su abono de floración.
Saludos!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
56 días

Lo prometido es deuda, aquí os actualizo las fotos de las matas. Van resinando poco a poco y huelen que alimentan. Le quedan nueve días para cumplir el plazo según el banco; como por arte de magia me he armado de paciencia, no me importaría tenerlas un mes más si hace falta, ya les tengo cariño. :p No he sacado fotos de las plantas enteras porque necesitan un poco de agua y sanearles algunas hojas de abajo que estan a punto de caerse solas; cuando las ponga guapas y presentables actualizaré de nuevo.
Saludos!! :fumon:
 
-