1er Cultivo, autocritical en terraza (NOVATO PERO CON MORAL) :-)

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Dices que no las notas gran cambio porque las ves todos los dias , pero los que las vemos solo aqui si lo notamos . Hay que darte la enhorabuena , yo no te veo como un novato , has demostrado ser disciplinado en el tema y lo de la "moral" lo decias en serio , lo cual se nota en el resultado . En cuanto a no hechar productos extra , es lo ideal , solo hay que ayudarlas cuando les haga falta .Cuando ves que una planta tira por si sola lo unico que se debe hacer es mirarla , como tu ahora y ¡A esperar! Suerte y un saludo.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Muchas gracias jose ignacio; por eso comparto las fotos, son muchos ojos y opiniones que a mi por lo menos me sirven de mucho. Ahora llevo un par de meses cultivando y si llego a algunos años como es mi proposito, me consideraré novato también; este mundillo, como tantos otros es ponerte a investigar y no parar .... :mrgreen:
Me has subido la moral con tu mensaje :bigboss: suerte para ti también.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
63 días

Muy buenas. Os traigo otra tanda de fotos, sigo el abono de floración y ningún extra más. Las porras de arriba parece que poco a poco se van juntando, las de abajo son muy chicas y no le paran de salir nuevos brotecillos. Yo calculo que un mes más les queda, me había hecho la picha un lio con la fecha que daba el banco y pensaba que estaban al caer. :mrgreen:
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡ Hola canneiro ! Eso marcha , no te preocupes por el tiempo que falta , que sigan tomando el sol . Es posible que en unos dias , te lleves una sorpresa . A mi me ha pasado con dos que tengo, mas o menos del tiempo de las tuyas . Parecia que iban mas lentas y en los ultimos dos dias , las noto totalmente cambiadas . Sigue asi
 

Zizou 5

Semilla
24 Junio 2012
91
1
0
en algun lugar del mundo....
Hola Canneiro de lujo tu seguimiento con tus esperiencias y demas ademas de tus plantukis q ya les keda poco segun la ultimas fotos.....yo ando igual esperando el gran dia del corte asi q tomo asiento y x aki estamos para comentar compañero,un saludo.
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Gracias por comentar signora, jose ignacio y Zizou 5!
Tengo una preguntilla, cuando debería dejar de abonarlas con el de floración y pasar a agüita sola, o quizás agua con melaza ¿? También un amiguete me dijo el otro día que comprara guano de murcielago pero no sé si será tarde para añadirselo .... estoy un poco perdido a estas alturas :no:
Saludos!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañero! Se les ve muy bien, tiene muy buena pinta, eso sí, aún le queda un mesecito cosa así jejeje
Debes dejar de abonar 20 días antes del corte más o menos, para quitar bien todos los sabores del abono, pero si has abonado poco tal vez no haga falta tanto.
Sobre lo del guano, yo creo que no, ya es tarde, además el guano es fuerte... piensa que si le queda un mes a la planta, medio por lo menos no le tienes que dar abono.. si le metes guano ahora...
Un saludo!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
signora, siempre estoy atento a tus consejos, :mrgreen:
no he descartado la idea del aguamiel, de hecho he pensado en el siguiente minicalendario:
-hasta el día 13 riegos con abonos
-del 14 al 25 aguamiel
-dia 25 en adelante ...esperar acontecimientos :-D

gracias alexgallego_77, animos para ti tb aunque llevas tus plantitas muy bien =_0

Saludos!
 

cremosito69

Semilla
26 Mayo 2012
20
2
3
32
wenas canneiro, me he leido tu post, estan muy bien las plantitas,
yo suelo regarlas con agua desde el plazo del banco de semillas,
y nose creo que un mes es mucho yo iria mirando los tricomas dia a dia,
porque te puedes llevar una sorpresa, un saludo i sigue asi!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que pasa Canneiro, pensando en cortar? ... jejeje, ya casi compañero!. El tema de los tricomas ayuda muchisimo, te lo recomiendo, la lupa cuesta unos 15 euros, yo compre de la marca lumagni y no son la gran cosa pero el hecho de tener la oportunidad de ver los tricomas y calcular aprox la mejor fecha no tiene precio. Es pasta, lo se, pero miralo como una inversion y fumar buena yerba!.

Sube fotos para ver como va la nena! .... Lo del riego esta bien planificado, yo corto el sabado-domingo y mas o menos lo hice como tu ...

Saludos y suerte!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola Canneiro,
ademas de la lupa como dicen los companeros, a mi me ayuda bastante mirar dos cosa: los calices, que cuando estan bien hinchados corto, y a lo mismo tiempo las flores blancas: cuando el cogollo termina de florar completamente, corto....
mucha suerte, y paciencia .....:mrgreen:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Canneiro,
ademas de la lupa como dicen los companeros, a mi me ayuda bastante mirar dos cosa: los calices, que cuando estan bien hinchados corto, y a lo mismo tiempo las flores blancas: cuando el cogollo termina de florar completamente, corto....
mucha suerte, y paciencia .....:mrgreen:
Signora ... una duda para ti ... es que a mi me pasa una cosa y es que cuando creo que los calices estan hinchados y veo las flores me doy cuenta que el cogollo sigue reventando, no se si es por el PK o que sera, pero mis Deimos estan a punto, sin embargo ves como los cogollos siguen reventando con mas flores blancas, revisas tricomas y estan ambarinos .... te pasa lo mismo? ....

Canneiro, perdon por escribir desde tu seguimiento, pero veo que se hablaba el tema y por eso me sale la duda, las autos anteriores las analice como me dijo Signora, pero me paso lo que comente y ahora las Deimos lo hacen tambien.

Y eso, me he quedado con la duda del por que estando la planta "madura" me da la sorpresa de que salen nuevos brotes desde los cogollos.

Saludos y a ver si os subo una foto para que veais lo que comento.

Ciao! ...
 

Zizou 5

Semilla
24 Junio 2012
91
1
0
en algun lugar del mundo....
Signora ... una duda para ti ... es que a mi me pasa una cosa y es que cuando creo que los calices estan hinchados y veo las flores me doy cuenta que el cogollo sigue reventando, no se si es por el PK o que sera, pero mis Deimos estan a punto, sin embargo ves como los cogollos siguen reventando con mas flores blancas, revisas tricomas y estan ambarinos .... te pasa lo mismo? ....

Canneiro, perdon por escribir desde tu seguimiento, pero veo que se hablaba el tema y por eso me sale la duda, las autos anteriores las analice como me dijo Signora, pero me paso lo que comente y ahora las Deimos lo hacen tambien.

Y eso, me he quedado con la duda del por que estando la planta "madura" me da la sorpresa de que salen nuevos brotes desde los cogollos.

Saludos y a ver si os subo una foto para que veais lo que comento.

Ciao! ...
Hola caneiro ya veo q te keda poco amigo......yo las corte el 6 y ya he probado todas menos una q puse hoy a secar asi q suerte con el tiempo q te keda y x aki estamos......Ya doy mi opinion a sargento respecto a lo q comenta,a mi me a pasao lo mismo con 2 de las 4 q tengo .......x kererlas aguantar(ademas veia como q les kedaba algun dia mas)se me pasaron,como q empieza a cogollar otra vez me parecio a my y como dije la veia mas tiempo asi a bote pronto asi q compañero si es eso exactamente yo te recomendaria q la cortases es mi opinion x lo q me a pasado a mi la semana pasada,espero q en esta ultima tanda q tengo ya no me vuelva a pasar ya q las pegare el tajo mucho antes te lo aseguro(Cuando esten duros los cogollos)asi q nada mas espero q te sirva de ayuda.

Caneiro lo dicho mucha suerte q ya te keda nada amigo x aki estamos.

Salu2.......
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
72 días

signora: tomo nota de los cálices, espero que se aprecien algo en las fotos. Lo que no tengo claro es si los cogollos han terminado de florar, yo creo que si al menos no le salen brotes nuevos por la punta, si acaso estan engordando muy poco a poco.
Sargento Pimienta: estoy pensando seriamente pillar una lupa. Estas en tu casa, puedes comentar lo que te apetezca en el seguimiento, ya que siempre aportas interesantes punto de vista.
Zizou 5: vaya golazo metiste en glasgow :mrgreen: Respecto a cortar ya ... le voy a dar más margen, la más pequeña la veo bastante bien de ritmo, pero la más espigada tiene que engordar todavía.
Gracias a todos por pasar y ayudar!

En la primera foto podéis ver como la diferencia de altura entre las matillas, también se refleja en la producción de cada una. La más espigada ha formado una porra semi-decente en la punta y poco más. La distancia entre nudos es grande y no han llegado a compactar bien las flores ... la más bajita (que me tuvo preocupado bastante tiempo) al final se ha mostrado como la más fuerte de las dos, tiene muchas más flores, la porra de arriba es compacta y las flores bajeras son más aprovechables. Este fin de semana dejaré de abonarlas con el naturcannabis y pasaré a aguamiel para intentar, ya que llevan poco abonado, no tener ni que lavarle las raíces.
Se abre el debate (más aún) sobre fechas, plazos, tiempo estimados y buenos deseos varios. :mrgreen:

Saludos!!
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Canneiro veo que llego un poco tarde, pero si no te importa me quedo por aquí para ver como termina la cosa.
En las fotos mas cercanas, tienen muy buena pinta esos cogollos.
Una duda que tengo, que tipo de lupa se necesita para ver los tricomas? Es que el otro día fui a buscarme una y no tenía ni idea, en casi ninguna (por no decir ninguna) aparecen los aumentos, en casi todas lo unico que pone es el diámetro, alguien me puede ayudar??

Saludos
 

reclutapatoso

Semilla
24 Junio 2012
9
0
0
Holaaaa, se les ven muy sanas, pero, habria alguna posibilidad de quitar el encañizado que tienes montado? les daria mas el sol = mas y mejor formación de las flores. Saludos!
 

canneiro

Semilla
30 Abril 2012
115
1
0
Agrestic City
Hola perezoso86, tengo entendido que a partir de 60 aumentos se ven bien los tricomas, mira por el foro que vienen cosillas. Lo que no tengo ni idea es de donde se pueden comprar ... a ver si tienes suerte ye ncuentras algo.
Buenas reclutapatoso, reciben sol las horas que pega en el balcón directamente, el cañizo no entorpece, está todo estudiado :mrgreen:. Me ví obligado a ponerlo cuando las plantas sobresalían más de la cuenta y aparte de los vecinos de enfrente, se veían desde al calle.
Saludos!
 

perezoso86

Semilla
28 Mayo 2012
44
0
0
38
Muchas gracias por responder, 60 aumentos?? yo las que vi seguro que no superaban los 4 o 6 y valían ya mas de 10 euros, he leido por ahí que por 15 los está comprando la gente, miraré a ver por donde...

Gracias de nuevo canneiro
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Signora ... una duda para ti ... es que a mi me pasa una cosa y es que cuando creo que los calices estan hinchados y veo las flores me doy cuenta que el cogollo sigue reventando, no se si es por el PK o que sera, pero mis Deimos estan a punto, sin embargo ves como los cogollos siguen reventando con mas flores blancas, revisas tricomas y estan ambarinos .... te pasa lo mismo? ....

Canneiro, perdon por escribir desde tu seguimiento, pero veo que se hablaba el tema y por eso me sale la duda, las autos anteriores las analice como me dijo Signora, pero me paso lo que comente y ahora las Deimos lo hacen tambien.

Y eso, me he quedado con la duda del por que estando la planta "madura" me da la sorpresa de que salen nuevos brotes desde los cogollos.

Saludos y a ver si os subo una foto para que veais lo que comento.

Ciao! ...
Hola, espero que no llego demasiado tarde en contestar: a mi me està pasando lo mismo, però solo poquitas flores blancas, veo que los tricomas son bien lechosos, y los calices hinchados: para mi cuando estan asì, faltan poco dias; però tricomas ambarinos tienen muy pocos...en este punto, creo sea a gusto personal, o sea, a mi no me gustan demasiado maduras, asique no voy a esperar mucos tricomas ambarinos....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muchas gracias por responder, 60 aumentos?? yo las que vi seguro que no superaban los 4 o 6 y valían ya mas de 10 euros, he leido por ahí que por 15 los está comprando la gente, miraré a ver por donde...

Gracias de nuevo canneiro
Yo me compre una de 30X / 60X y se miran perfectos, en 30X es como una vista general de un monton de tricomas donde se mira perfectamente los colores, ya sean transparentes, lechosos o ambar. Con 60X se mira el tricoma completo, la amplitud de campo se reduce y miras algunos pero mucha mas cerca, es una pasada realmente. Yo me la compre por internet, me salieron 16 euros aprox con el envio, si os interesa por privado puedo mandarles la web, creo que en mensaje abierto no se puede publicar, es de la marca LUGMANY .... miratelo por la web. Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola, espero que no llego demasiado tarde en contestar: a mi me està pasando lo mismo, però solo poquitas flores blancas, veo que los tricomas son bien lechosos, y los calices hinchados: para mi cuando estan asì, faltan poco dias; però tricomas ambarinos tienen muy pocos...en este punto, creo sea a gusto personal, o sea, a mi no me gustan demasiado maduras, asique no voy a esperar mucos tricomas ambarinos....
Perfecto!, pense que solo mis plantas mostraban esto de seguir brotando. He revisado los tricomas y no son transparentes, son mas bien lechosos en estos brotes, asi que pese a pelos blancos se puede cortar perfectamente, si no, pues se me madura mucho la planta. Muy bien, una duda menos!. Gracias!. Un saludo.
 
-