2º CULTIVO INTERIOR MIGUELET

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos Miguelet y peña....mucha suerte en este nuevo kultivo,ke seguro ke no te hará falta :lol: y buena remesas de variedades,esta vez veo ke son más numerosas ke la anterior :) y más féminas,jjejeeee muy konkurrido va a estar ese armario en este kultivo :lol:

suerte kon ellas y saludos 8)
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Miguelet voy a seguir tu proyecto que parece que va a estar bien.

El almario que tal vá?

Un remedio casero que yo he hecho para bajar la temperatura unos pocos grados en un sitio cerrado,(no en un indorr). Es el siguiente las barras congeladoras esas azules que se meten en el congelador, supongno que sabrás lo que es. Pues yo lo que hago es juntar 3 barras de estas y meterlas en una bolsa o trapo de manos fino. Cojes un ventilador y lo cuelgas delante y pones el ventilador a tope.. También puedes poner detrás otra barra suelta, ya que el ventilador aspira el aire de atrás y si este está frio lo envía frio.

Yo lo he hecho para las palomas, y la verdad que la temperatura de 30 grados o así, la he conseguido bajar a 27-26 grados.

Espero que te sirva.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Bueno, la verdad esque no es un aparato que funcione al 100% pero para el apaño vale. Yo lo hice y el unico inconveniente es que cada 4-5 horas o así hay que cambiar la barra de congelado.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Para la humedad lo primero que haría sería aumentar los tiempos de ventilación si no lo has hecho ya. En vez de ir alternando 15 min encendido, 15 apagado, yo lo divido en horas, y de cada una de ellas 45 min se tira toda la ventilación funcionando (intractor, extractor y ventilador) y los 15 min restantes parado. Así puedes bajar algún grado también, aunque supongo que la mejor opción como ya han dicho es el humidificador. Se que no quieres gastarte dinero, pero si te sirve como opción rentable, en el Leroy Merlin hay uno pequeñito que seguro que te hace el apaño y creo recordar que no pasaba de 15€...
Es algo a tener en cuenta si no lo solucionas de otro modo, primero para sacar este cultivo en condiciones, segundo que siempre agradecen la humedad en crecimiento, y por último, el que no tendrías que dejar de cultivar por el calor, aunque se que esto tampoco te supone mucho problema...
Seguro que todo va bien, ya nos contarás!

Un saludo! :D
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Upss, no es para la humedad para lo que cambiaría la ventilación, sino para la temperatura, que se me fue.
Por cierto Miguelet, los vasos de litro ya sabes, fórralos cuanto antes :wink:
Saludos!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Marconi, algo de suerte sí me hará falta para que no se me achicharren. Aunque ya veremos como arreglo lo de la temperatura en un momento de agobio siempre las puedo sacar a la terraza.

007, sí que tendré que hacer algún invento así. Gracias por la idea. Cuando entre el calor de verdad tendré que recurrir a eso al menos en las horas de más calor.

Bubble Gum, los tiempos de ventilación ya son altos. De momento no los quiero subir porque quiero esperar a que entre algo más de calor. Si la temperatura aumenta probaré la idea del hielo y también subiré los tiempos, aunque estén ventilando 24 horas seguidas.

Otra opción es instalar más ventilación que no será tan caro como el cooltube.

Como siempre, gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me he animado a hacer unas fotillos. Aquí os las dejo.

Bubble, ya he solucionado el tema del vaso transparente. Ha pasado a un tiesto. La Afghani #1 parece que ya está sacando hojas y quizás mejore. Habrá que ver como evoluciona.

Saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Por ideas que no te falten....
Podias pensar en hacer un cooltube casero, es decir simplemente cojer un cristal y separar el foco de la zona de cultivo, y poner un ventilador paracrear una corriente y sacar el calor del foco....
Eso si, perderias lumenes y no se en que proporcion, (tendrian que decirtelo alguien mas entendido....) ya que un cristal normal no es lo mismo que lo que lleva el cooltube, que es un plastico especial.... Economico es, con un cristal y un ventilata echo.... ahí tienes mi aportacion.
Saludos.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Se me olvidaba.... esa afgani es tan fea como mis the church.... esto de las feminizadas....
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Hola Miguelet, espero que te salga un buen cultivo, yo lo que haria para la temperatura seria hacer arriva una buena rejiya , meteria un ventilador como el que tienes apuntando desde abajo hacia el foco para que desplace el calor un poco(tienes que tener encuenta que el calor va hacia arriva y no solo con una buena ventilacion lo solucionas, es acossejado tener una extraccion mas potente que una intraccion) y luego pondria unos platos con agua, les iria exando un cubito de hielo :2] de cuando en cuando. ahora mi pregunta¿No seria mejor podarle esas ojitas deformes? estan quitando luz y nutrientes a las demas y no creo que vuelvan a tener fuerza durante toda su vida. Suerte con todo.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Miguelet, me parece bien que mi idea te haya gustado. Yo pensaba que era una tontería que pensé un sabado por la noche a eso de las 5 de la mañana..Se me ocurrió lo apunté en el móvil, y la verdad que dió resultado.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Viendo la foto creo que la Afghani te va a tirar bien. Supongo que puede salirte alguna hoja más deforme, pero no creo que tengas ningún problema en sacarla adelante. De todas formas con cualquier cosa ya sabes :wink:

Un saludo!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Cresis, gracias por el apunte. Es algo en lo que ya llevo unos días pensando pero no sabía que se perdieran lúmenes (soy muy corto en esto del indorr y sus tecnologías). De todos modos, entre eso y lo de los hielos andará el juego cuando llegue el caluroso verano levantino. De todos modos no me supone un problema grave ya que la producción es para mi algo secundario.

Insomniero21, también gracias por tu idea que será probada pero me da que con las otras dos se podrá bajar algo más la temperatura aunque, por supuesto, no se descarta la idea.

Prefiero no podarle las hojas. Aunque no sean nada estéticas esas hojas están cumpliendo su función y quitarlas en realidad putearía a la planta un poco.

007, yo conozco a alguien que dormía con una libreta y un boli en la mesilla de noche para apuntar las ideas que le venían en sueños. Y te aseguro que más de una ha sido una idea brillante.

Bubble Gum, yo también tengo esperanzas de que la Afghani mejore. De hecho, va mejorando según va creciendo y es posible que se solucione el asunto solo.

Saludos y gracias a tod@s por vuestros comentarios.
 

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
poes que razon tienes Miguelet yo exactamente pienso todas mis cosas en la cama antes de ir a dormir fumandome mi canuto y muchas veces me inspiro realmente tengo alguna cosa en mente ya :D :D
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
jejejeje, tambien me pasa ami cuando me fumo unos canutiyos, lo apunto(porke si no ni de coña me acuerdo) y cuando lo leo al dia siguiente flipo cnmigo mismo, brillantes ideas!!!!!!!!! :D :D 8) . Bueno pues ya sabemos que apartir de ahora, aparte de papel, mechero, tabaco y canutos no devemos olvidar libretilla y boli. :D :D 8) Quien sabe, quizas descubramos un serlpils dentro de nosotros,jeje. Pa que luego digan que fumar maria es malo.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
yo antes de dibujar muchas veces fumo, para asi perlar con las ideas jejej.
miguelet, una pregunta, tienes algun seguimiento de tu cultivo de interior del 2007? osea del año pasado?
saludos
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Es un clasico.. la mejor combinacion: Papel boli yerba y un grinder

wenos umoss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola taokem.

Aquí está el seguimiento. Y no es del año pasado, es de este mismo año pero como eran fundamentalmente indicas han estado rápido y he vuelto a germinar rápidamente.

Con lo que no contaba es con la temperatura veraniega que, cuando pasen las lluvias, es lo que me generará problemas.

primeros-problemas-en-interior-seguimiento-miguelet-t76214.html?hilit=miguelet

Saludos.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
gracias. ahora me lo miro y aber quetal te fue y eso.
seguro que al final encuentras una solucion.
saludos
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
pues oyeeeee buenas plantas que sacaste...jeje
haber si este año se te da igual de bien
saludos miguelet
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Espero Miguelet, que si pones a prueba mi experimento al menos me digas si ha funcionado.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
Acabo de pensar, que también podrías hacerlo así. Mira te adjunto una foto que me ha costado un poco realizar, jeje.

Supongo que esta explicación te valdrá:


[attachment=0:2q7ec4h1]Dibujo.JPG[/attachment:2q7ec4h1]

He aquí mi nuevo invento.

Funcionamiento:

El ventilador, recoje el aire frío que se encuentra detrás, y lo envía por las aspas al conducto. Los dos cuadrados Azules que se ven son las barras congeladoras que se sitúan detrás del ventilador para regoer el aire frío.
Después, el aire, pasa por el conducto y se mezcla nuevamente con el aire ( frío también ) que se encuentra alojado en el cubo éste, que contiene agua, y barras congeladoras también. Este aire es impulsado por el ventilador hacia adentro.

Esto, no lo he puesto en práctica pues se me acaba de ocurrir. Pero pienso que funcionará, el anterior sí. Este debe de enfriar más aún.

Espero que este invento tenga copiright by 007. Jeje.

PD: Lo último es broma, mis ideas propuestas en este foro, son ideas para todos vosotros.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
El último adjunto, hay que borrarlo ya que ése era el primer bozeto. No vale, hay que fijarse en el primero.
 

007

Semilla
28 Abril 2008
145
0
0
El último dato, que ya se me olvidaba. El conducto lo puedes hacer de la siguiente forma.

Vas a la ferretería y compras maya de invernadero, pero hay una que es más recia, pues esa.
Compras alambre pero del gordo y haces una 0, bueno tendrás que hacer más.. lías el plástico al rededor de esta, y en el interior metes el caldero con el agua, lo grapas todo para que no se pierda aire, y ahí tienes un aire acondicionado por 5€.

Facil sencillo y para toda la familia.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
007 no creo sinceramente que merezca la pena fabricarlo, pues no creo que saliera mas varato que otras opciones y aparte creo que ocuparia mucho sitio.

Ventilador Humidificador Gut GDV045
[GDV045] 79.95€
(IVA incuido)


• Aire limpio y puro gracias a su filtro limpiador
• Lamas de salida del aire oscilante para una distribucion optima del frio.
• Movilidad y versatilidad gracias a sus cuatro ruedas
• Comodo y practico mando a distancia
• Humidificacion y ventilacion fria con sistema de agua y hielo.
• 3 Velocidades de ventilacion
• Calefaccion de 2000W
• Panel de control tactil
• Dimensiones: 63x30x68,5 Cm.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias por los aportes. Me temo que me veré obligado a hacer un invento de ese estilo que por supuesto comunicaré en este hilo.

Ya veremos si funciona. Con que baje un par de grados me conformo. Gracias a todos por las informaciónes.

Intentaré con métodos caseros y si no pues ya veremos como salimos del paso pero intentaré gastar lo mínimo que la economía familiar está peor que la construcción :lol: :lol: .

Saludos.
 
-