A que se deben las manchas en las hojas??

chester_01

Semilla
13 Abril 2010
146
0
0
La verdad no se que seran pero yo tengo eso en alguna hoja de las grandes y no pasa nada las plantas me siguen creciendo a su ritmo normal.
 

acg.

Semilla
23 Marzo 2010
84
0
0
extremadura
buenas,las e vito en algunas ocasiones,incluso las he tenido en mis plantas,nose si es debido al polen de los arboles cercanos,o es debido a algun insecto k ha estado hay,lo k si te puedo asegurar,k no le afecta al desarrollo de la planta

saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Mordiscos de bichos nómadas. Nada importante. Comprueba que son nómadas y no están por los alrededores de tu planya o en el envés de la hoja
 

Bender242

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Castilla y Leon
Wenas misteriocanabis,animos alas niñas para qe luchen contra los bichejos

wenas a toda la peña y suerte con vuestras niñas

Miguelet,me gustaria saber tu opinion sobre el tutorial qe nos acabas de pasar,gracias lo primero,bienvenidos y agradecidos,todos los tutoriales y guias qe vais publicando
Estoi mirando el tema relacionado con el transplante (qe es donde me llego)y encuentro un conflicto con el metodo de Devil666
Dice qe no es bueno plantar semillas en vasos blancos por qe pasa la luz y incide directamente en las raices,me parece buena razon

Pero yo me pregunto cuando miro su plata,es necesario qe se desarrolle tanto en su primera casa?
lo digo por qe las mias tienen 8 dias,tengo pensado tranplantarlas de 3 a 5 dias (metodo Devil666 de 1 a 2 semanas)y no se acercan ni de lejos alo qe veo en las fotos
puede ser qe,para asegurar un cepellon de fotografia se hayan pasado un poco dejandolo en el semillero?
y si se hubiera dado este caso,entoces si tu dejas crecer la planta en su justa medida,
a las raices no las daria tiempo de llegar al punto qe explican en el tutorial,de recibir grandes cantidades de luz atraves del vaso?
entonces el transplante se podria hacer con un desarrollo mas bajo?y en los basos blancos,sin tener ese problema?
nose,es mi primera cosecha,empiezo a saber un pokito de todo y no tengo ni p.. idea de nada,pero dudas tengo para aburrir a cualquiera :D

Un Saludo y prospero Sol

post:lo mismo lo posteaste aqi por qe solo quieres qe miremos lo relacionado con las plagas,pero yo ya me he liado en otras cosas :) ,y me interesa bastante conocer tu opinion Miguelet
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi me parece que ese tutorial está bien para principiantes y para empezar a conocer los agresores que podemos tener. De todos modos, con el tiempo, uno se relaja con las plagas (y con todo) y aprende a convivir con ellas y se conforma simplemente con minimizar los daños. En exterior es imposible que no haya bichos.

Con respecto al transplante a mi me gusta transplantar cuando la planta ya ha agotado con creces su tiempo de estancia en un determinado tiesto. Así lo que consigo es que las raices colonicen sobradamente el substrato y ellas se dedican a fijar bien el substrato. Así sale todo el cepellón de golpe y se facilita el transplante. Cuando las raices no han colonizado totalmente el transplante se hace más complicado puesto que se puede desmoronar el cepellón a mitad de camino y eso supone estrés para las raices.

Con lo de los vasos blancos, creo que Devil666 se referiría a vasos transparentes ya que dejan pasar la luz solar y eso no es bueno para las raices. Yo germino en servilletas y luego las paso a vasitos de plástico blancos, de esos de los cumpleaños de cuando éramos peques.

PD: Se agradece que alguien lea las guías y haga preguntas inteligentes y no las gilipolleces de siempre.
 

Bender242

Semilla
20 Abril 2010
7
0
0
Castilla y Leon
Gracias por la aclaracion Miguelet,a mi me pasa qe cuando algo me interesa,toda informacion es poca,y mas si quieres qe esto sea algo mas qe una cosecha puntual de 1 año,quiero cosechas estables,de exterior y interior(este ultimo modo ya lo estoi activando,tengo armario y estoi con el diseño de estanterias) esta es la primera,de espero muchas mas cosechas regulares :D

Entonces todo va perfecto,yo tengo de los de palstico blanco mate de 33 cl
y por el desarrollo qe llevan las plantas,las voi a dejar un poco mas de tiempo, entre 5 y 10 dias depende de como vaya el crecimiento y la colonizacion del sustrato,lo qe me pidan ellas
esqe por aqi estamos teniendo mal tiempo y yo creo qe esta frenando el crecimiento,temperaturas bajas,poco sol ,mucho aire qe a bajado la humedad la hostia y eso qe tengo un rio cerca de casa
qe se va hacer,ya llegara el tiempo qe estare llorando por las temperaturas altas qe tenemos por aqi,sobre todo por el dia

Si no te molesta Misteriocannabis me qedare por tu post,para ver como evolucionan tus pekeñas
Suerte y saludos
 
13 Agosto 2009
93
0
0
Buenas, pues ya tengo las plantas bastante creciditas ya que ya estoy empezando a usar el biogrow y el otro día mire bien mi plante y vi que tenia como manchitas blancas i un agujero en una hoja de ellas como si se la hubieran comido. Hablé con un amigo y me dijo que pusiera una colilla dentro de un vaso de agua, que colase el agua y la pusiera en un pulverizador y pulverizara la planta. El caso es que lo hize el otro día pero hoy las e vuelto a mirar y parece que la cosa va a más. No entiendo que hay que hacer, ni que comprar, ni como usarlo ya que es mi primer cultivo y no tengo ni puta idea :?
Aqui os dejo las fotosy PORFAVOR, AYUDARME :(

GRACIAS.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Fijate si hay hormigas, esas manchas blancas son de Mosca Blanca, mira el envesde la hoja de todas o de varias y fijate si tienen puntitos negros, si los tiene ya empieza a ser un problema... esos puntos negros es una sustancia dulce que dejan las moscas blancas para que vengan hormigas y asi hacer que las hormigas transporten los huebos de la mosca blanca ( algo asi era ) jabon potasico mano de santo contra la mosca blanca... xD o como hice yo... Agua ligado con tabaco, alcohol y ajo... se lo heche y luego las "bañe" por si acaso de que el alcohol quemara las hojas o algo asi... despues puse una botellita amarilla en la maceta y a día de hoy no hay ni una mosca blancani hormigas ( lo de las hormigas lo solucione con insecticida PERO PRIMERO QUITANDO LA PLANTA DEL SITIO... y despues limpie la zona eh hice lodel alcohl y etc mas tarde ) bueno Saludos.
 
13 Agosto 2009
93
0
0
Extremex dijo:
Fijate si hay hormigas, esas manchas blancas son de Mosca Blanca, mira el envesde la hoja de todas o de varias y fijate si tienen puntitos negros, si los tiene ya empieza a ser un problema... esos puntos negros es una sustancia dulce que dejan las moscas blancas para que vengan hormigas y asi hacer que las hormigas transporten los huebos de la mosca blanca ( algo asi era ) jabon potasico mano de santo contra la mosca blanca... xD o como hice yo... Agua ligado con tabaco, alcohol y ajo... se lo heche y luego las "bañe" por si acaso de que el alcohol quemara las hojas o algo asi... despues puse una botellita amarilla en la maceta y a día de hoy no hay ni una mosca blancani hormigas ( lo de las hormigas lo solucione con insecticida PERO PRIMERO QUITANDO LA PLANTA DEL SITIO... y despues limpie la zona eh hice lodel alcohl y etc mas tarde ) bueno Saludos.
El jabon potasico que tu dices, es un producto que hay que comprar??
En cuanto lo que hiciste tu, que hago? pongo un cigarro con agua y el agua se hace amariila no? luego tambien le mezclo alcohol de curar heridas, i luego con el ajo que ago? lo trituro? :S y y eso de bañarlas q quiere decir? i luego la botella amarilla como que la pusiste en la maceta? esque no entiendo nada de lo que me has dixo tio..lo siento si soi demasiado corto o algo :S :(
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
el jabon potasico lo venden en cualkier supermercado o grandes superficies(alcampo etc),y es barato,unos 3 euros.en el bote te pone como usarlo.
es lo ke hago yo cuando tengo problemas con las plagas,no me fio mucho de los remedios caseros.
chao.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Un ajo lo cojes lo machacas, le pones el alcohol, el cigarro lo desmenuzas y lo pones en agua lo que es el tabaco, luego lo ligas todo, ese potinge que te queda de todo junto ( antes cuela eso xD ) lo cojes y lo pones en algun "bote de esos de spray..." y lo rocias a las hojas , esperas 2 minutos, la cojes y las "bañas" me refiero a con una mangera o algo mojarlas como si la estubiera duchando xD... , despues cojes una botella de color amarillo cantoso y lo pones serca de la maceta, y ala xD adios mosca blanca... ^^ ( no vayas a dejar lo del potinge en las hojas "por si las moscas!!") bueh pues eso. saludos!
 
13 Agosto 2009
93
0
0
Extremex dijo:
Un ajo lo cojes lo machacas, le pones el alcohol, el cigarro lo desmenuzas y lo pones en agua lo que es el tabaco, luego lo ligas todo, ese potinge que te queda de todo junto ( antes cuela eso xD ) lo cojes y lo pones en algun "bote de esos de spray..." y lo rocias a las hojas , esperas 2 minutos, la cojes y las "bañas" me refiero a con una mangera o algo mojarlas como si la estubiera duchando xD... , despues cojes una botella de color amarillo cantoso y lo pones serca de la maceta, y ala xD adios mosca blanca... ^^ ( no vayas a dejar lo del potinge en las hojas "por si las moscas!!") bueh pues eso. saludos!
GRACIAS DE VERDAD.
 
-