ayuda marihuaneros. quiero saber vuestra opinion

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
hoola chicos/as! ;)
No quiero cagarla en mi primer cultivo y por eso queria pediros ayuda y opinion sobre como lo quiero hacer. Quiza halla algo que lo valla a hacer mal y vosotros me podrais corregir.

La variedad que quiero plantar es industrial plant de dinafem.
Es de aspecto típicamente índica.
- Días de floración a 12 horas: 45- 50.
-THC: Alto. ( 10% – 14% ).
-CBD: Alto.
-Producción: Muy alta.
-Composición: Indica-Sativa, con clara dominancia Indica.
- Genotipo: Afghana x Thai
Irian en tiestos blancos de 7 litros que ya tengo y serian 10.

El armario esta compuesto por:
- un armario de 1,2x1,2x2
-estractor 125mm
-intractor en linea 125mm
-control de humedad de enchufe
-humidificador
-tubo insonoro
-filtro can filters
-balastro 400w eti
-reflector
-bombilla hps 400w
-bombilla hm 400w
-cuadro( Es un cuadro donde tengo un contador de una casa( pa ir echando una cuenta de lo que me sale y cuanto me va slaiendo y asi), un termico de 16A general pa que is pasa algo salte mi termico y no el de la casa, siempre y cuando salte por un problema del armario. Tengo un controlador de temperatura y un potenciometro para darle una ventilacion minima al armario y cuando me salte el controlador que le entre mas ventilacion para asi refrescar la sala y calibrar la temperatura. La sonda del controlador de temperatura se pondra siempre a la altura que este la punta de las plantas).

Como sustractos he elegido all mix de bio bizz. Voy a comprar los 70L justos ya que hay un paquete de 20L y uno de 50L. Los encontre por 25 euros los dos.

De fertilizantes tengo bio grow , bio bloom y top max.

Este va a ser mi primer cultivo indoor y me da mucho miedo cagarla

El foco siempre va a estar a 40cm de las plantas.

Intentare poner la humedad al 70% en crecimiento.


En torno al germinado tenia pensado lo sieguiente;
Cojer una servilleta de papel de cocina, introducirla humeda( no encharcada) en el fondo de un tupper a modo de cama. Colocar las semillas. Depositar otra capa de papel tambien humeda.
Conservarlo en un lugar oscuro.
Cuando ya asome la raiz un poco, introducir las semillas en los jiffys(sacos de turba prensados) y ponerlos en el armario con la humedad al 70% y una bombilla que me deja un amigo de bajo consumo de 250w.
Tengo pensado tenerlo asi una semana que sera mas o menos cuando ya deberia terner un tallito las dos primeras hojitas no?

Despues de eso cuando ya tenga las 2 hojitas que ya no son los cotiledones las queria transplantar ya a a las macetas de 7l . Pondria unos 3 cm en el fondo de las macetas de algo parecido a la grava o algo asi para que drene. Cada maceta llevara una vonvha de mar seca ( por simple paranoya y recomendación de un amigo jajaja ). Y cuando se transplantes a las macetas estas de 7L ya se pondra el foco de 400w y el control de la temperatura a 24ºC.

En el caso de que pueda porque aun no lo se fijo, intentare poner el foco de noche porque dicen que ais puedes tenre una mejro temperatura diurna de las plantas.

Y bueno esto es lo que hay y son las dudas que tengo antes de empezar. Chicos/as, consejos, errorres que puedo cometer, ayuda por favor!
buenos humos marihuaneros/as!!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Para el fondo de las macetas puedes usar arlita para mejorar el drenaje....

Yo te recomendaría trasplante progresivo....

Es decir lo del jyffi guay....del jyffi a macetas de 3 L ( con un poco de humus de lombriz ya no necesitaras muxo mas) y luego a 7 litros con guano de murciélago...

Por varios motivos te recomiendo el trasplante progresivo...

El primero ayudara a k crezcan algo mas....el segundo sera k al tener sustrato nuevo para la flora tendrá de nuevo nutriente ( según tengo entendido comen el 80% de la tierra.

La marihuana coloniza rápido el sustrato con el trasplante evitas una saturación de raízes...y posibles excesos/blokeos de sales.

Pd: así lo EH exo yo y esta es mi segunda...y muy contento....
Si me ekivoco en algo corregirme...

Un saludo y buenos humos...
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
en el caso de solo cojer una tierra para todo, por cual os decantariais la ligh mix o la all mix?
gracias
buenos humos!
gracias a vosotros tendre una duda resueltay la decision de la tierra ya tomada :)
 

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
Hola amigo Te deseo Muxa suerte, yo e empeezado con mi primer cultivo tambien ya yebo 35 dias de flora y voi ya bastante bien, mis consejos para ser tu primera vez, el primero eske si puedes empezar con eskejes, te aorraras tiempo y disgustos por si se tuercen las cosas en el periodo desde germinar asta qe llegan a estar como un esqeje, el segundo esqe no te ralles muxo mirandolas ni tocandolas ni te ralles tu mismo, todo lleba su proceso y no por qe las mires mas o estes mas pendiente crecen antes jejeje.

Respecto alo del mantener el foco siempre a 40cm eso es relativo siempre qe la temperatura en las puntas no se suba muxo es mejor tenerlo bajo, pero ten cuenta qe a medida de qe vayan creciendo tendras qe ir subiendolo y con cuidao de qe nose qemen por tenerlo demasiado bajo, yo tengo aire acondicionao para bajarlo y lo tengo a 50cm si lo bajo mas se me axixarran, no te emparanoyes y aii cosas qe van sobre la marxa amigo, el ph es importante medirlo y la humedad mui alta puede traerte hongos, asiqe tampoco te pases muxo subiendola, en creci bueno pero en flora te las cargas.
Por todo lo demas bien, ya te digo qe tambien es mi primer cultivo y gracias a la gente de aqi,estan perfectas y sanas, si te metes en mi post lo veras como las llebo, tanto como el gran @cerberos como @El tio Bobbi, te pueden ayudar mas qe yo y en lo qe sea qe me corrijan yo ablo de mis pasos, no qiere decir qe sean los correctos jejeje, suerte tio y palante sobre to no te rayes muxo en si saldra bien, qe dia a dia ellas acen su ciclo y dan sus frutos qe es nuestro fin jejejeje por aqui me qedo y cuando puedas subete fotillos pa ir viendo.

Saludos loco!!
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
totalmente de acuerdo con el compañero, en el foro hay mucha gente buena y con ganas de echar una mano, no te preocupes y cualquiere dudilla no dudes en colgarla que tendras respuesta, un abrazo y adelante en tu nuevo proyecto
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan y ellargoo

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
hoola marihuaneros!
muchisimas gracias beayjuan, ellargo, el tio bobbi y cerberos. Gracias a gente como vosotros y vuestros consjeos y recomendaciones fijo que si que sale algo adelante jaja

respecto a lo del ph, si, me gustaria poder medirlo, pero es que armarlo ya me a costado algo y ahora mismo no dispongo de mucho dinero y aun tengo que pensar tambien en la factura de la luz. Se que no medirselo es un grave error por mi parte, pero esta vez y por ahora va a tener qure ir asi.
Al tener solo esos productos creo que me voy a decantar por la tierra all mix.BioBizz.png

Mas adelante subire la imagen de un cuadro para mi cultivo para que opineis como lo veis o si algo lo hariais de una forma diferente o algo asi. Nada, es muy sencillo, un par de termicos, dos potenciometros unas tomas de enchufe un contaodr y un controlador de temperatura.

buenos humos fumeta people!!!! jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo

ellargoo

Gran Cogollo
26 Septiembre 2013
807
3.257
118
jamaica
www.lamarihuana.com
hoola marihuaneros!
muchisimas gracias beayjuan, ellargo, el tio bobbi y cerberos. Gracias a gente como vosotros y vuestros consjeos y recomendaciones fijo que si que sale algo adelante jaja

respecto a lo del ph, si, me gustaria poder medirlo, pero es que armarlo ya me a costado algo y ahora mismo no dispongo de mucho dinero y aun tengo que pensar tambien en la factura de la luz. Se que no medirselo es un grave error por mi parte, pero esta vez y por ahora va a tener qure ir asi.
Al tener solo esos productos creo que me voy a decantar por la tierra all mix.Ver el adjunto 388080

Mas adelante subire la imagen de un cuadro para mi cultivo para que opineis como lo veis o si algo lo hariais de una forma diferente o algo asi. Nada, es muy sencillo, un par de termicos, dos potenciometros unas tomas de enchufe un contaodr y un controlador de temperatura.

buenos humos fumeta people!!!! jajaja

ola compañero, pues bueno decirte qe lo del ph vale 5 euros en el grow, en tiendas de animales puedes encontrarlo tambien, no tienes por qe comprar el digital qe es el caro el otro es un botecico y con unas goticas lo mides, yo te recomiendo qe lo compres por qe es algo esencial, la ec, no lo es tanto aunqe es otro punto a segir, pero sobre todo el ph tio, con todo lo bien qe lo estas montando eso no te puede faltar loco y respecto a lo de la tierra qe te cuenten, por aqi mejor, pero si usas la allmix ten cuidao con las sobrefertilizaciones al principio, saludos tioo
 

muitobonverde

Semilla
22 Diciembre 2013
78
21
8
Pense que me saldria mas caro jaja entonces optare por una solucion economica como la que me dices.
Pienso que tienes razon y por ese precio paso de jugarmela y tener algun problema con el ph.
MUCHAS GRACIAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: ellargoo
-