Buenas!

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Buenas ! aca me presento a esta nueva comunidad soy de montevideo,y bueno, este año he decidido ponerme a cultivar tomando como referencia este preciado foro que la verdad tiene un monton de informacion.
básicamente entré para sacarme dudas y aprender pero sé que no puedo aportar mucho pero por lo menos sumo uno mas al monton! je

Bueno por allá por noviembre germine unas semillas de prensado y ta como todo ,hembra , macho y ta se fueron llendo los machos, quedando dos hembras. Resulta que las trasplanté a las dos a mejores macetas para que crezcan mas y a una especialmente porque se estaba tornando los tallos y hojas violetas, y bueno con este cambio supuse que tierra mas "nueva" podría solucionarlo. Resultó que van dos dias y la planta sigue igual ( o capás un poco peor) y bueno no se recupera, teniendo las hojas más violáceas/amarillas frágiles, es decir con solo pasar el dedo conm un poquito de presion se salen enteritas del tallo.
a continuación las fotos a ver de que podría ser!! estoy mal aparte que el crecimiento de los cogollos está atrofiado (justo esta arrancando a florecer), no crecen.

http://img513.imageshack.us/i/foto015y.jpg/

http://img412.imageshack.us/i/foto014n.jpg/

(pongo el link porque quedan mal en el foro)

Espero que sepan cual sea el problema que tanto criarlas para que sucumban ahora :(

Saludos !
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Puede ser que la tierra sea pobre en nutrientes. Creo que tu pantita necesita buena comida para seguir creciendo y no perder hojas.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola cultiva... bienvenido!

Como hiciste el sustrato de la maceta a la q transplantaste?
Neceista perlita, humus, turba (no es super escencial pero estaria bueno q tenga) y tierra fertil.
Si no me equivoco el transplante agarra bien a la semana... mepa. ( si es q no sufrieron durante el proceso, con raices a la luz, perdida de tierra... etc).

Que le estas dando de fertilizante para la flora¿?

Un abrazo y espero q sigas en la vuelta... ya tenes un tramo bastante largo cumplido con esas nenas.. :D :fumador2: :fumador2:
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Hola, bienvenido.

Tambien puede ser que necesite otro transplante, la tierra puede estar apelmasada o capaz que se calienta demasiado la maceta / raices y se manifiesta de esa manera, lo de los tallos violetas, no es problema, pero si se marchitan las hojas si hay algo que no esta del todo bien.

Proba transplantarla a tierra rica en nutrientes y lo mas aireada que encuentres, maceta de mas de 10 litros si se puede.
:)
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno muchas gracias por responder a todos.
Bueno evidentemente la tierra no está cumpliendo con los requisitos que pide la nena jaja (muy exigente por cierto) asi que ya fuí hasta la floreria y compré 10 kg tierra preparada (mezclada con humus) 55pei. Ahora bien con esta lluvia mejor las meti pa adentro y bueno en un rato la trasplantaré y ojalá que se recupere.
Con respecto al sustrato, lo unico que estoy usando es tierra preparada nada mas, se que no es el mejor pero pregunto ¿pueden llegar a desarrollarse al igual que en otro sustrato? ya que si es MUY importante la perlita y demas ingredientes trataré de conseguirlos.

Utilizaba un fondo de fertilizante foliar que tenia por ahi (en buen estado) que la hacia lucir mas verde y vigorosa (capas yo me la creia pero se notaba que le servia) y bueno nada mas. Tambien llegué a hacer el té de banana y regarlas 2 o 3 veces pero al comenzar a notar este decaimiento de la planta dejé de hacerlo y bueno ahora vamos a ver si podemos primero hacer que luzca saludable y luego hacer engordar esos cogollo 8)

Bueno vamos a ver como se recupera de esta que ya bien, como dijo un colega ahi arriba ya hay grán parte avanzada la cagad@ es que los problemas arrancan ahora cuando la nena se pone pretenciosa con la comida ja.

Saludos y gracias nuevamente por sus respuestas.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola cultivatecue...
Con respecto a la perlita no es totalmente escencial, pero la maria necesita tierra aereada para desarrollar bien de bien las raices... Y eso se lo da la perlita o cualquier otro material que sirva para este propósito.

Si no me euqivoco el usuario Dañel: member/Da%C3%B1el/ tenía pila de perlita...
Saludos!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno gracias por tu consejo ponja.uru, como dices que no es esencial supongo que entonces me arreglaré con lo que acabo de comprar, 4kg Tierra preparada (compost,tierra fertil, humus etc), Turba 4kg y 3kg de humus de lombriz pa mis niñas (y otras plantas) pero que proporcion me aconsejan que utilize de cada "ingrediente" para la mezcla mas óptima en la etapa de floracion? (recordar que hay una que esta debilitada quizá requiera mas comida).

Muchas gracias cultivatecue
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Muchas gracias kabeza!!

Evidentemente tube que hacer la mezcla urgente porque la grandota no daba pa mas (como en las fotos pero más agudo, tallo y ramificaciones color violeta, hojas amarillean y se rizan un poco hacia arriba, tejidos muertos en la punta de las hojas y union muy debil entre rama y tallo central) , asi que bueno, muchas gracias igual por esa info lo que me suena es que utiliza dolomita, perlita y fibra de coco, todo en la misma maceta y eso no da mucho drenaje? segun tengo entendido el exeso de riego+drenaje empobrece el sustrato (le quita nutrientes que se van con lluvia, regado exesivo)..

Gracias ! nos vemo
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
8)

hola y bienvenido colega...

estás en buenas manos locales que es lo mas importante

espero tengas suerte con eso..

salud!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No hay problema si el sustrato tiene mucho drenaje, mira si no los hidropónicos :)

basta con controlar el riego para que no haya problemas. Así las raíces crecen que da gusto.
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno gracias por la bienvenida y por sanar mi ignorancia :lol:

La verdad estoy muy contento con la evolución, los tallos estan comenzando a tornarse verdes devuelta y empezaron a aparecer nuevos brotesitos muy pequeños en ellos, ademas de porsupuesto los brotesitos de los cogollos que por lo visto, la tierra empobrecida era la causante de todo esto! asi que bueno vamos por buen camino se que me falta mucho todabia pero vamo a ver!

Gracias por todo che, en unos dias subo unas fotitos pa que vean como van estas dos plantulas.
Nos vemos suerte!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Buenas cultivadores, la verdad que esa impresión de que la planta tornaba a recuperarse la verdad que ahora quedo ahi, es decir no murieron mas hojas que es algo positivo pero los cogollos no se desarrollan, salieron los tipicos primeros pelos en los nudos, tallos, pero no crecen y el tallo continúa violeta con matices verdes entre los nudos asi que investigando x internet mi problema (pa no ladillar viste) llegue a varias dudas pero ta las qeria preguntar a ver qe onda . Nose si el problema puede ser de potasio o fosforo, o sino el PH del agua, la verdad que yo no tomo muy en cuenta eso, es decir nunca lo medí y el agua la saco de la canilla (ose) y bueno, dicese de que la concentracion de sales en el sustrato imposibilita la absorción de nutrientes a la planta por lo que , podría ser el ph? buscando el ph de agua de ose encontré esto:

http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?p=14566&sid=6276025695733186280204950a589a88

Nose la verdad a que debe ser este problema pero espero solucionarlo porque la planta no crece, esta ahí.. espero sus respuestas. muchas gracias.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Tirate hasta una veterinaria o acuario y compra un medidor de ph para pecera, salen 100 mangos creo... podría ser el ph, y que la planta No este asimilando los nutrientes...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Varias cosas a tener en cuenta:

La tierra que tenías parecía muy pobre - tal vez necesites más tierra fértil en cantidad
El ph está descontrolado - controlalo y la planta podrá absorber nutrientes
La maceta es oscura y cerámica - Fórrala con material aislante o cambia a un tiesto blanco o las raíces se achicharrarán
las hojas pierden color - Haz un abonado folial con abono de crecimiento (http://articulos.infojardin.com/jardin/ ... foliar.htm)

Cada uno de estos factores que logres controlar será un punto más de salud para tu planta (y uno menos para tus pulmones :lol:)
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Buueno gracias ponja.uru y KABE, vamo a ver si me pongo en marcha pa el medidor de ph pa ver si mejora esto!!
Kabe lo q te digo es q la tierra osea es la MIX del disco natural (compost, humus, turba y un par d cosas mas decia la bolsa) y desps compre turba y humus de lombiz (hace 4 dias devuelta otra bolsa y le eche por arriba) asi que nose la tierra cuan buena tiene que ser, me imagino que no sea la tierra pa jardín que vi en unas florerias 250$ los 10 kg corte la mejor deja no seas malo jaja y con respecto a la maceta es el color que pueden apreciar (marron rojizo yoqc soy daltonik xd!) pero es de plastico . Con respecto al abono foliar tengo uno que tiene añares pero mi vieja lo usa asi qe vamo a ver debe funcar!

Ah y una pregunta, mañana hago el tecito de banana y ademas quisiera saber si el FOSFORO es soluble en agua? y por lo tanto que alimentos lo contienen, o si el fósforo de cocina lo puedo utilizar (leí qe no es fosforo puro pq en contacto cn el Oxigen se qema y q el fosforo esta en el lugar pa rascar y prenderlo ) y si sirve el de cocina como aplicarlo si picado o disuelto en agua, y si todo lo q dije no sirve qe abono contiene fosforo :razz: pq podría ser otra solucion a mi problema segun leí la carencia de este genera tallos violetas, flaqitos y debiles


Muchas gracias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola cultivatecue... con el tema de la tierra, no tiene q ser esa de $250 ni en pedo... tierra del disco no mas, tierra fertil, humus y perlita y ta mas que listo.
La maceta dont worry..
Ojo con los abonos foliares en flora... me suena a que no es muy bueno en esa estapa, segun en cuanto se vayan de la planta.
Y del fosforo no se nadita...

Saludos :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno la verdad muchas gracias vamo a ver por partes:

Voy a ver si puedo conseguir el guano de murcielago ¿es lo mismo que guano de aves? (supongo uno d murcielago otro en gral, digo si contiene los mismos ntrientes), no sabia lo del azucar (eso si supongo no mucho pq se llena de bichos) ademas le voy a echar un puñadito de ceniza a el agua a ver si entre todo se complementa, y ayer medí el PH y está en 5,8 lo qe significa qe hay nutrientes que no se absorven!! (medio acida ta la cosa jaj) y si me guio por esta info el fosforo esta muy reducido. Algun experto que comente si esto es cierto porque no me voy a fiar d cualquier contenido de internet! http://pcgrow.blogspot.com/2008/08/el-ph-para-el-riego-de-marihuana.html. - Y otra cosa, es recomendable comprar los fertilizantes organicos esos baratos de tiendainglesa? corte los crecemas o similares qe dicen?

saludos!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

El de murciélago para floración, el de aves marinas para crecimiento.

Cuidado con la ceniza en el agua, la ceniza es muy básica, y sube el pH mucho, vigila mucho la dosis.

5,8 no es un mal pH del agua. Si tu tierra tiene el pH un poco más alto, se compensará. es decir, si riegas con agua al 5,8 una tierra con un pH de 7 (suele poner el pH de la tierra en los sustratos comerciales) el pH se equilibrará entre los dos valores
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno la verdad qe despues de un tiempito se recupero como loco la planta y ahora ta cogollando , tirando pelitos blanco a lo loco vamo a ver como sigue.. el tallo sigue violeta pero corte esta empezando a tornarse verde de abajo hacia arriba y cada vez mas asi que sigue mejorando vamos a ver aca dejo una fotei de como esta , sigue viniendo parriba tranki

[attachment=0:jzzm08h7]laultimaresize.JPG[/attachment:jzzm08h7]

una pregunta, cuanto tiempo tienen de floracion hasta el corte?
ns vemo suerte subiré mas fotos dsps
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Si es planta de prensado, 3 meses minimo.
Salute y linda violeta! No la dejes ir no la dejes ir.. porque te lo digo yo!.. quien es? violeta!. (sry.. cuelgue :p )
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
jajajjaj si yo tambien me lo tomo cn gracia pq la verdad si veo qe no le afecta nose pq mierda esta de ese color, frio ni a palo tamo en pleno verano pero bueh vamo a ver y lo mejor qe tenia unas medias atrofiadas ahi pq las tenia en varias macetas y una es hembra (mas otra q tengo) asi q 3 hembras comenzand a cogollar ahora en febrero re gozado tengo pa matar la fisu de probarlas ya cuando ten medio avanzada la voy a probar antes dl corte osea eso d qe cuando estan los pelos 50 blancos 50 rojo qe tiene un pegue mas pumparriba o cuando estan como 80%rojos ahi es la posta ja conviene pa catar a 5050 algun qe otro de abajo, los chicos no? pq debe ser un desperdicio agarrar tremendo cogollo pa probarlo y qe sea el mejor de la planta no pinta, ese qeda pal ultimo corte!

gracias salute, desps subo foto tmb de las otras 2 plantas
 

Nytsz

Semilla
22 Enero 2011
33
0
0
falta poco neneeeeeeeeeeee
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La movida con el corte es asi:
Te conviene mirar los tricomas (glandulas de thc, esa "nevadita" que tienen los cogollos), para saber cuando es la fecha justa de corte.
Esos tricomas tienen 3 colores; transparente, blanco y ambar.
El transparente es inmaduro, el blanco es pege pum para arriba, y el ambar es pegue para dormir.
Si cortás con un 70% blanco y 30% ambar te sale a punto, va en gustos tambien, podes jugar con esos colores.
Los tricomas los podes mirar con un microscopio de esos de juguete o una lupa de x30 o x50 de aumento.

No te fumes todos los cogollitos de abajo :p que esos madueran despues q el gogollo principal :p

Vamo y vamo.. en abril paso por tu casa :p

Abrazo!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
No te fumes todos los cogollitos de abajo que esos madueran despues q el gogollo principal
Pregunta tal vez estupida, pero me entro la duda...

Se cortan primero los cogollos de arriba y se dejan los de abajo un tiempo mas ??
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
agus313 dijo:
No te fumes todos los cogollitos de abajo que esos madueran despues q el gogollo principal
Pregunta tal vez estupida, pero me entro la duda...

Se cortan primero los cogollos de arriba y se dejan los de abajo un tiempo mas ??
Y yo me fijaria lo de los tricomas en el/los cogollos de arriba y en los de abajo.. si ves q a los de abajo les falta un cacho de maduración, cortas el de arriba y dejas un tiempo mas los de abajo... :mrgreen:
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Tranqui! vamo aver entonces tengo qe ir fijandome jaja corte un sherlock holmes le haces a la planta, mirando los tricomas como estan ... igual de dond mierd@ saco un microscopio tenia uno de juguete pero ya fue hace años creo ja, una lupa quizas? el tema q no llega a 30 o 50x vamo a ver

muchas gracias por consejos y comentar!! saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo microscopio consegui en 18 de julio esq yi o yaguaron.. no recuerdo.. uno de x600 y me salio 350 pesos.. es de plastico pero sirve para ver lo mas bien.
Sino tenes una casa q vende miles de lupas y microscopios mas chicos pero al mismo precio en san jose y w ferrerira.. por ahi.. o una mas para el lado de tres cruces por san jose.. date una vuelta.

Que siga todo bien!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
PA gracias bo por todos los datos la verdad impeca, pero averiguando un amigo tiene un microscopio ahi (de juguete pero dice creo q hasta 80x o algo asi) qe me sirve y buenoi se lo voy a pedir prestado re tranki bo muchas gracia la verdad que el aporte que se da en estos foros no se encuentra en ningun lado!!

gracias saludos! desps mas fotelis!
 
-