Buenas!

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
esta es de hace unos dias pero no hay mucho cambio


la chica recien ta arrancando a florar

ahora una pregunta sobre este bicho

http://img20.imageshack.us/img20/316/foto0169u.jpg

http://img810.imageshack.us/img810/9586/foto0170j.jpg

se qe tan mal la calidad de las fotos pero si pueden ver... puede ser qe sea hermafrodita esta planta no? corte tiene un par de pistilos (creo, típico de sexo femenino) y tiene mas bolitas corte flor macho asi qe nose, igual creo q me fui al carajo pq desps d sacarle la foto m fisure y le saqe un par de pelotas esas con uan pinza de cejas, capas me zarpe la planta se re estresa y se va pero ta ya fue jaj


saludos y gracias x leer
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Sacá si podes alguna foto más de la que crees que pueda ser herma (hermafrodita), porque en éstas no se ve nada! HAHA!!! Como que la camara te enfocó las hojas de mas abajo...nada que ver. Hay algunas camaras que tienen un iconito de una florcita con una lupa (modo macro), si tenés ese modo usalo.

Y de la primera foto te comento, está bien que se venga bien tupida. Eso va a ser un buen cogollo bien denso! A arrancar con algun tecito, bien tranqui.

Salu2!!!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
dale gracias por comentar che!

pa si le tengo qe sacar mas fotos y AGARRAR LA CAMARA! pq este es el cel d mierda q ta tiene una camara decente igual pero ta la definicion d cerca ta malena, la camara no es nada del otor mundo pero capas se ve mejor. Si, justo hoy le hize el primer te de banana asi que tranki se ve que di en el clavo con eso.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Haz la foto un poco más lejos, ve alejándote con el celular hasta que veas con nitidez la planta.

Creo que las manchas que se ven en las hojas parecen de un cho que le esté chupando la savia. ¿están muy picoteadas?
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
vamo a ver cuand llegue a casa me fijo si puedo cn el cel sino encajo la camara.

con respecto a las manchas lo que pasa es que esa planta que supongo es herma, en la etapa de crecimiento cuando era pequeña quedo como atrofiada porque estaba en una maceta muy pequeña y nunca la cambie (bobeando me preocupe xlas otras esta la deje ahi estancada) y hace una semana x ahi la trasplante y empezo a crecer rico, pero ya tenia las manchas esas en la hoja, para mi que no es un bicho, mira qe la manosie la otra vez buscando y no habia nada, en la tierra tampoco, las hojas que estan brotando nuevas salen bien sin manchas voy a fijarme si empiezan a tener manchas esas pq sino es un bicho capás si , sino ¿puede ser q sean viejas las hojas y se ponga ncon esas mancahs medias blancas? (como qe falta clorofila)
saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
exacto, como que falta clorofila, por eso lo digo. El bichito llega, clava su "loquesea" en la planta y empieza a chupar parte de la clorofila y los azucares de la planta. Pudiera ser araña roja, a la que no verías a no ser que te fijases mucho, pues son microscópicas... Fíjate MUY detenidamente en el envés de las hojas más picadas y si ves algo moviéndose, Bingo! O tal vez se fueron hace tiempo y por eso no tienen señales las hojas nuevas, pero cuidado, que hay plagas muy persistentes

saludos
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
bueno despues de un mes de inactividad vuelvo con unas fotelis ahi de como viene esto, vamo a ver si me pongo las pilas y entro un cacho mas a comentar y esas manos...a con respecto al kabe, che eran unos bichos negritos corte q qdan posados en la hoja y cndo se mueven dejan el punto blanco de evidencia q chuparon la clorofila deja re alcahuetes mate una banda xro igual la planta no valia ni 2pei y la linche a la gillotina d guan (tijera jaj) un bajon xro igual sino m hubiese polinizado estas otras memuero.


bueno consegui para sacar fotos decentes y bueno ya paso cmo un mes pero la qe esta avanzada pa cuanto tiene? corte pa abril la veo yo nose ,igual le tengo mas fe a la otra q c ve atras en una de las fotos qe apenas hace 3 o 4 dias q empezo a tirar preflores y ya tiene abundantes pelos, y la otra demoro en tener esa cantidad quiza una semana o mas asi q c viene parriba como pedo de buzo!vamo a ver che suertee!

fotelis

http://img145.imageshack.us/i/1000113mi.jpg/

http://img13.imageshack.us/i/1000106f.jpg/

http://img696.imageshack.us/i/1000109d.jpg/

Pa verlas en tamaño re zarpado una vez qe la imagen ya haya cargado, cuando pones pa darle zoom, antes qe cargue el recuadro de imagshack q la redimesiona, poner stop en el navgador .
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

No tiene mala pinta, está florando bien la cosa. ¿qué tal unos tes de banana para que engorden más esos cogollos? Mira la receta por el foro ;)

Oye, y qué pasó con la de los bichos, que dijiste que podía polinizar a la otra? Era macho? herma?
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Si, justo ayer hice un testio y le eche a las 2 plantas (un poco mas a la que esta mas avanzada pq la dormi un poco je), cada cuanto es recomendable hacer en epoca de floracion? yo aplico regando de manera normal (ya diluido si) pero una vez eso de los 2, 3 cm hacia adentro que este medio seco riego hasta que salga un poquito por el plato que luego vacio (x tema hongos viste) y ta.

Con la que estaba blanca (x esos bichitos, que por cierto qe plaga es?) la mate porque creo que llego a polinizar en un par de cogollos, porqe nose porque a algunos les salio unas bolas tipo en el medio de entre todos los pistilos con otro pistilo saliendo de ella (del vertice), capas son las glandulas? nose la verdad . Pero antes que ocurriera algo peor , paso a otra vida . Al principio era hermafrodita seguro porque tenia varios pistilos y "huevos" ya formados , con lo que leyendo por ahi decidí sacarle las flores macho porque habia leído que en una de esas la planta se estresa y deja de largar preflores macho y tira hembra o puede suceder al revés como creo que sucedio porque dias despues los pelos blancos se oxidaron y no salieron mas.

Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hiciste bien entonces, pues era una planta hermafrodita. Si se abrió alguna de las bolitas (como un paráguas hacia abajo) o apareció alguna flor con forma de plátano, es posible que la planta compañera se haya polinizado un poco y puede que saque alguna semilla, pero OJO!! descarta esas semillas, pues serán igualmente hermafroditas y pueden fastidiarte tu próximo cultivo.

El té de banana yo no lo use, supongo que con hacer uno a la semana la cosa ira bien, aunque lo mejor es fijarse en las necesidades de la planta. Si las hojas bajas amarillean uniformemente, necesitará nitrógeno. Si se secan como si de una hoja de tabaco se tratase, necesita abonado de floración
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Gracias por todos los consejos kabe pero estas seguro que son hermafroditas? osea no esta eso de la ley de mendel que depende del cromosoma y el gen de masculinidad/feminidad que se manifieste de manera activa o recesiva digamos? capas es un bolazo asi q x las dudas disculpa mi ignorancia :p
gracias ricoydulzon vamo arriba

saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si manifiestan los órganos sexuales masculino y femenino, te polinizarán la cosecha. El tema de si son hermafroditas o tienen sexo definido creo que aún está en discusión, así que mucha luz no puedo arrojar, pero el tema de que muestren ambos tipos de flores está claro, arruina las cosechas, por eso lo ideal es evitar cualquier semilla procedente de plantas hermafroditas, pues la descendencia manifiesta ese hermafroditismo en determinadas condiciones
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Muchas gracias a los dos che! está todo mas que claro, las descarto porque tienen razón, para que me voy a jugar a ver 'que son' ,si tienen un porcentaje mayor de ser hermafroditas, donde ésto en digamos semillas "comunes" (creadas a partir de macho y hembra) es muy dificil qe salga , digo solo por experiencia propia que en total habré tenido 10 plantas y solo 1 quedo hermafrodita, obvio que puede estar en gen herma x ahi pero ta no jodo mas cn esto ja.

Bueno saqe unas fotelis hoy pero igual nose, no logro encarar jajj (no soy buen fotografo como verán) con q camara sacan ustedes? la de un amigo es de 8mp kodak y nose o no encaro yo o nose. (toqe todo, todo alta calidad xsupuesto y los modos d flores, de cerca, cambiar luminosidad enfocar de otro lado, se ve q soy malo de verdad jaj) asi qe bueno, son las 2 plantas q tengo, la del cogollo mas grande tiene esos chobi de mierda q se chupan la clorofila, dejé reposar tabaco con ¿ajo? (asi vi la receta) un dia y rocie con pulverizador pa ver si se van de una buena vez, qedarán unos 10 o 15 en la planta en los cogollos q se embagallan ahi y no los puedo sacar pq al manosearlos se va el thc :S

gracias che la verdad sin este foro nose qe serían de mis plantas!!!


saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas!

No se ven mucho no... pero si la cámara de tu amigo tiene modo macro (el de la florecita) sería perfecto. Seleccionas el modo macro y así podrás acercarte más a la planta consiguiendo enfocar bien el cogollo. Si no tiene modo macro, aléjate un poco y asegurate de que se ven NITIDAMENTE los pistilos (no así la pared) Muchas digitales suelen señalar con un punto rojo en la pantalla lo que han enfocado (lo que sacarán nítido) asegurate de que se enfoca al cogollo, no a la pared ok?

saludetes
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Quizás ya está visto pero al comentario de KABE agrego que el botón para sacar la foto, primero lo aprietes un poquito para que enfoque y luego si lo apretas del todo para sacar a foto! ja Si le das de una por lo menos en la Kodak que yo uso salen desenfocadas, igual primero fijate que cuando aprietas un poquito, te marque donde enfoca, si no hay luz suficiente no te marca nada y no salen bien, ahi pruebas desde otro ángulo, o mas cerca, más lejos, etc.

Lindo cogollo se ve en la primer foto, se ve largo y no solo en la punta! Vamo arriba!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Bueno gracias por la informacion, me voy a fijar detenidamente a ver si esta esa opcion macro...
Pa la verdad me van a matar xro cansado de tipo los trips (esos q chupan el pigmento y cuando son adultos vuelan chiquitos larguitos) le encaje fly por alrededor de la planta procurando no tocarla y cuando era mas por aire que no llegar al follaje, pero la verdad que llegó porque varias hojas se marchitaron, doblaron y algunas murieron con lo cual reconozco qe soy un tremendo tarado pq despues leí prospecto del producto y decia NOPULVERIZAR CERCA DE PLANTAS y la cague pero bueno, tambien una aclaración que luego de pulverizar moje con abundante agua las plantas por si quedaba algun resto y se fuera pero no se fue!!!, resulta que se les fue un poco el olorsito a cogollo y les quedo olor a hoja marchita feo, pensé que con el fly y los compuestos que tiene (entre otros alcohol, donde thc es soluble) podría haber eliminado el thc por completo del cogollo pero porsuerte no fue asi porque hoy ya recuperó vigor, las hojas mejoraron y bueno nunca mas, pero la buena noticia es que los bichos de mierd@ esos se murieron todos, y había como 200 era una bestialidad me iban a morfar la planta en un par de dias seguro asi qe vamos a ver, cuando evolucione le saco una foteli (no qiero ser morboso y mostrarla toda lastimada pobre ja)

saludos
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
bueno al final corte hoy este pq consegui una lupa rica ahi me fije lo de tricomas y hasta estaba un poquito pasadito tipo habia bastantes ambar y ta capas pega pa dormir! vamo a ver, corté solamente un pedazo de la planta que estaba mas maduro y lo demás lo deje a ver si madura un cacho mas. Como lo ven? es la primera vez que saco unos cogollito, la manicura y en todo eso soy principiante asi que espero consejos, ya leí bastante pero siempre hay algo mas por saber. Ahora los puse en una caja de zapatos con agujeros a los costados, cosa de que inserto un pedazo de tallo que queda sobresalido un poco hacia afuera y el resto adentro , la caja cerrada y con un poco de arroz en el fondo. Voy a dejarlos unos dias hasta que la rama cruja, luego a frascos que se abren 1 vez por dia para cambiar el aire , asi estaria bien? ahora, en cuantos dias podré catar ya algo decente sin mucho ¿rasque por la clorofila?... espero sus consejos

saludos y esto sea bueno o malo , poquito o mucho lo saque gracias a ustedes asi qe gracias muchachos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Güenas

También puedes sumergir un cogollo en agua caliente durante unos minutos, y luego, cuando el agua ha tomado cierto color verdoso, retirar el cogollo y dejarlo secar en un sitio bien aireado. La clorofila habrá desaparecido en su mayor parte, aunque creo que también se van parte de los otros sabores agradables.
 

mariapaz

Cotiledon
hola cultiva...si vas a dejar secando en la caja,te aconsejo que saques el arroz pues se te van a pegar los granos al cogollo
a mi me paso el año pasado jaja..
no le pongas nada,solo trata,con mucho cuidado,de ir dando vuelta la rama para que seque parejo....
y dale minimo 7 dias (si estas muy ansioso:))
lo importante,a mi parecer,para que seque bien la hierba,debe tener oscuridad y aire(muy importante)
yo tengo un rincon en el garage con las ramas colgando a oscuras,y como le da poco aire,le pongo un rato el ventilador para que refresque un poco.

bueno,espero que disfrutes,no importa lo mucho o poco,bien o mal...lo que importa es tu autosuficiencia...ahi esta el premio:)
y con la experiencia se aprende.
salud cultiveta!
 

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
Gracias por los conesejos , respecto al agua caliente lo hice la otra vez en un break qe me pude tomar y la verdad que mediante ese método el agua quedó verdosa, buen signo de que clorofiala quedó allí. Cuando sequen,curen y me los fume notaré la diferencia y quizás sirva para un mejor curado ya con menos clorofila, y rasca menos...

Bue voy a sacar el arroz entonces, aparte qe todas las veces que lo he mirado hize un lio barbaro pq se caían pal sopi abundantes arroces deja un qilombo barrer todo ...

suerte
 
-