cenizas¿buenas o malas?

juan el ruso

Semilla
24 Junio 2008
37
0
0
ola a todos,tengo un paellero y hago paellitas a leña,me an comentado que las cenizas son buenas para las plantas,me podeis decir que sabeis sobre esto?gracias
 

Jaime Dalton

Semilla
3 Julio 2008
22
0
0
yo tengo entendido que son buenas, aunque no se cuando, si en crecimiento o en floracion, tampoco se su composicion quimica, sin eso poco podremos saber para que puede servir. yo creo que no se pierde nada por probar, yo lo he hecho varias veces y tampoco he notado mucha diferencia, pero algo ara.
saludos.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

La ceniza es rica en potasio, eso si, pero sube el pH. Un exceso puede hacer que la tierra sea demasiado básica y produciría el mismo efecto que si regásemos la tierra con lejía. Lo ideal es echar cada cierto tiempo unos puñados sobre la tierra. Así evitamos el exceso, y que si llueve, las lejías se lixiven y a las raíces de la planta llegue de golpe un agua muy básica. Bueno, eso y que se forme un barrillo de cenizas que obstruiría el drenaje. Así que como todo, con moderación!

Eso si, procura que la madera sea lo más natural posible (evita barnices y lacados...)

Un saludo :wink:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandeivid y TheRoach

CAZACONEJOS

Semilla
10 Julio 2006
234
2
0
DESPEÑAPERROS
hola, kabe pues me pase le aplique mas de dos kls y se seco, las cenizas tienen gran cantidad de "F " y con el goteo costantemente le daba de comer, este año no practico con tantas cosa, estando asi de bien ,,, que te parece . saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Uhmmm, guerrilla :D

No se las ve mal, aunque parece que la tierra no es muy rica (muy caliza?) y el verde no es intenso, pero vamos, si te están cogollando sin problemas, tampoco les vamos a poner pegas a esas plantas.
 

Codin9

Semilla
23 Junio 2008
9
0
0
Yo no tengo mucha experiencia plantando pero la verdad s que yo le eche mas de 10 kilos de ceniza antes de transplantar unido a un par de sacos de fiemo de vaca(25 kg mas o menos) y lo removi con una moto excavadora. transplante y en cosa de dos meses ha pasado de 30 cms a 155.. esta muy frondosa asi k no se, no creo k le vaya tan mal la ceniza.. eso si, cada dia hago un buen riego
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
La ceniza no es mala pero si se echa demasiado queda dura como el cemento i no filtra el agua!
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La ceniza es buena si se usa con medida y en la situación correcta. Si el suelo es muy acido se puede aportar ceniza; también tiene P y trazas de algunos minerales.
Con la ceniza blanca (sin carbon) también se puede hacer lejía (hidróxido de potasio), que es uno de los ingredientes del jabón potásico, un insecticida/fungicida muy útil.
Saludos!
 

elioth

Semilla
3 Febrero 2016
35
17
8
59
hola compañeros, yo soy novato en esto pero ahi va mi experiencia.
pongo 2 semillas en algodon, cundo empiezan a enraizar las paso a unas mazetas de 18l. una de ellas al combo le pongo cenizas de madera y a la otra no.
a dia de hoy la que no tenia ceniza esta creciendo, la que tenia ceniza murio.

un saludo
 

Pasto_Loco

Semilla
4 Diciembre 2014
9
3
3
29
yo la uso en floracion desde algun tiempo,.lo mejor es espolvorear un par de cucharadas soperas sobre el sustrato y regar, el agua se encargara del resto. 100% recomendable y se puede complementar perfectamente con el té de platano.
saludoos
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

cannabisytú.

Semilla
27 Febrero 2016
6
9
3
27
No es cualquier ceniza, la ceniza del porro de marihuana si es buena ya que es densa y contiene muchos sustratos y sobre todo THC, imagínate que quieres que tu planta tenga unos cogollos mas ricos, pues ponle ceniza entre la tierra de los porros que consumas, pues la planta salndra para golosos y muy buena.
Experiencia propia, y terra.es
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No es cualquier ceniza, la ceniza del porro de marihuana si es buena ya que es densa y contiene muchos sustratos y sobre todo THC, imagínate que quieres que tu planta tenga unos cogollos mas ricos, pues ponle ceniza entre la tierra de los porros que consumas, pues la planta salndra para golosos y muy buena.
Experiencia propia, y terra.es
¿Sabes que son los sustratos?
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
yo la uso en floracion desde algun tiempo,.lo mejor es espolvorear un par de cucharadas soperas sobre el sustrato y regar, el agua se encargara del resto. 100% recomendable y se puede complementar perfectamente con el té de platano.
saludoos
Creo que es lo que voy a hacer, ahora que mis plantas están en flora. Muchas gracias :D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No todas las cenizas son iguales,las de madera blanda como la de chopo es menos densa,mas ligera y con los nutrientes menos concentrados,mas suave. Cuanto mas dura es la madera(encina,almendro,fresno) mas fuerte es. Pero precaución porque cuanto mas fuerte mas básica.
 
7 Octubre 2015
56
7
8
34
Latinoamerica
HOLA,YO LA UTILIZO SIEMPRE Y ME DA BUENOS RESULTADOS! Acá te dejo mi conocimiento .

Para empesar es conveniente que la ceniza que vas a utilizar provenga de maderas no procesadas industrialmente,muebles,sillas,machimbre,cosas asi. Es mejor juntar ramitas y hojas secas del jardín y hace una pequeña fogata con fósforos sin utilizar papel,ya que contiene blanqueadores y tinta algunas veces,cuando termines de hacer las cenizas deja de lado las partes que no se consumieron del todo ya que le quita espacio a las raices,solo recolecta el polvillo. La mitad de un puñado de cenizas te sirve para una maceta de 300 ml. Mezclado uniformemente con la tierra,las cenizas contienen partes de potasio y fosforo,te servirán mucho para los trasplantes yo lo uso siempre y mis plantas quedan perfectas,podes aplicarlas sobre las hojas como insectisida solo un poquito esparcido por las hojas,las cenizas contienen pH al rededor de 6.5 aproximadamente,no varia mucho . Lo combinas bien regando con agua de lluvia,para que se disuelva y aciente bien a las raíces con el tiempo,eso si es un poco fuerte pero si la dosis para una maceta de enraizamiento es de medio puñado para una maceta de 1 L. Es de 1/5 de la maceta,y así vas sacando cálculos. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: naxo kia

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ceniza estiercol y demas cosas asi yo las recomiendo para tierra madre sobre todo. Si tiene buena salid el suelo tiene un efecto tampón que regula variaciones de ph y cosas asi que no se regulan tan facil en una maceta
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
La ceniza debe ser de maderas duras preferiblemente y siempre deben estar limpias, yo uso en el compostado a razón de 2 cucharadas soperas cada 7 litros de sustrato y dos de harina de hueso y te haces el mejor pk casero y sólo haybque agregar agua ph 6.2. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-