CUAL ES EL MEJOR METODO PARA GERMINAR UNAS SEMILLAS?

bokete

Semilla
9 Mayo 2007
15
0
0
Hola otra vez cultivadores.
Ya llevo la ostia de tiempo en este foro ymuxos mas sobre marihuana y he aprendido muxo, pero hoy os keria preguntar, cual es el mejor metodo para germinar unas semillas?
Un saludo.

Bebop

Semilla
7 Junio 2002
175
-1
0
La mayoria de gente te dira que las germines con servilletas, yo personalmente me gusta más hacerlo directo en los jiffys, nose para gustos colores...

agragra

Semilla
2 Mayo 2007
47
2
0
metelas en un vaso cn agua unicamnte eesperas dos dias y cuando la semilla cae al fondo del vaso la pasas a tierra s un metodo perfecto pues no le supone un gasto de energia muy grande
lo unico q necesitan es muxa humedad y asi la tienen

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
.

hola boket, para mi lo mejor es directamente en tierra, ya que al germinar en la ríaz hay unos pelillos muy pequeños casi imperseptibles que cuando se pasa de una servilleta o algodón estos se maltratan.

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Yo las dejo encima de un algodon humedo.

Como cuando germinabas lentejas o garbanzos en el colegio

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
57
Alcalá
Así que ya sabes, bokete:

- En servilleta (funciona)
- En un vaso con agua (cuando eramos pequeñajos, haciamos eso con las judias) Aunque me da miedo que se pudra.
- En tierra (la naturaleza no es tonta y lo ha hecho así siempre)
- En algodón (funciona) pero debes enterrar el algodón y la semilla, porque puedes dañar la raiz si quieres separarlos. A mi es lo que menos me gusta.

¿Alguna opción más? :wink:

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
212
43
51
MDC
Yo uso el método de la servilleta pero no porque sea mejor o peor, es porque es la única manera de sincronizar la germinación de varias semillas (mejor incluso que el método del giffy) y desechar las que no germinan tras unos días.

Este método en giffy o en tierra no es factible, las semis nacen cuando quieren (o no nacen y te toca esperar a ver si suena la flauta)
En la servilleta ves lo que pasa, en la tierra o en el giffy no se ve nada.

20 Mayo 2007
4
0
0
Yo siempre las he plantado como en el cole, en algodon. Pero es cierto lo que dice el otro compañero al intentar sacarlas se rompen las mini raices. Este año las he plantado directamente en tierra pero es un infierno asta que crecen. He leido las opiniones y creo que las prosimas las plantare con el metodo del vaso de agua. Espero que ese ya sea eficaz por fin.

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo divido un disco desmaquillador en tres circulos, por capas, es como una servilleta pequeña pero aguanta mucho más la humedad ;). Tiene lo bueno de la servilleta y lo bueno del algodon, pero no enreda la raiz.

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
marihuanihar,creo q se a loq te refieres,cuando pongo a germinar en una servilleta,algunas raices estan como en el interior de la fina capa de la servilleta,y otras tienen como unos pelillos cuando las saco de la raiz,muy muy pekeños efecto ´´aleta´´ es eso loq diceS?

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
para germinar lo mejor es en un semillero con turba, no te aconsejaria la lana de roca a mi no me gusta y eso q este año la utilize.....si kieres aventajar q germine la semilla pudes utilizar l metodo de la servilleta pero para un novato igual la rompe

• 👍
Reacciones: DonPilin
-