Cultivo de invierno, flores de verano

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Una pregunta capo, por que atan las plantas? :3 soy novato y bueno..
hola loko! yo las voy guiando el tallo para que me quede una planta petiza pero cuando empieza a florecer tira todas las ramas de cogollos para arriba y maduran de manera uniforme ademas de camuflarlas bastante de esa formaIMG_20131022_115158.jpgesa foto es del invernal pasado
saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
ahhhhh MUy ingerioso muy ingenioso jeje
hay varias cosas que se le puede hacer a la planta para lograr esto (scrog,lst ...) pero el LST para mi es lo facil, xq ya lo probe y xq la planta se acomoda sola siempre buscando la luz
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!
feliz dia del trabajador a tod@s!!
las nenas vienen asi: 100_2453.JPG
ya transplantadas a sus macetas definitivas100_2452.JPG
una en un viejo calefon de plastico100_2448.JPG
y la otra en el balde de 20l de siempre LST jeje100_2451.JPG
el sustrato el de siempre en estas proporciones 50% compost 40% humus de lombriz y 10% arena + ceniza y cascara de huevo picado para evitar caracoles y otros bichos

le mande mucho compost porque voy a volver a usar como en otros cultivos el famoso bokashi, solo que esta vez lo voy a usar un pooko mas fermentado...
a las pibas les encontre un par de trips y se los fui sacando si encuentro mas los voy a ir sacando con aguita con un pokitin de alcohol.
la que esta en el calefon me parece que ya esta tirando pistilos (pelitos) eso seria un problema ya que esta bastante chika para mi gusto para que empieze a sexar, asi que la voy a ir vigilando
saludos gente avisen si no se ven las fotos que me parece que esta andando medio mal ese tema
 
D

Deleted member 112839

Invitado
las fotos se ven bien, no preocuparse;)

La putada de un invernadero es que en determinadas condiciones climáticas externas, resulta que dentro de él se crea el clima ideal para la proliferación de la vida por ser un resguardo... y digo bien... de la vida: las plantas, los hongos, los animales... estate al loro porque todo se pone cómodo dentro y a diferencia de en ls armarios de cultivo donde hay ventiladores que meten aire y extractores que lo sacan, aquí todo va a su aire... así que mi consejo es que te estes al loro que para los insectos eso es Disney World:rolleyes:

Piensa en que necesitarías si tuvieras una plaga de algo y vete preparándolo (como el jabón o el insecticida de nicotina) para que en cuanto veas un brote de algo, lo limpies, sea mala hierba, bicho u hongo.

Suerte!:D
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
las fotos se ven bien, no preocuparse;)

La putada de un invernadero es que en determinadas condiciones climáticas externas, resulta que dentro de él se crea el clima ideal para la proliferación de la vida por ser un resguardo... y digo bien... de la vida: las plantas, los hongos, los animales... estate al loro porque todo se pone cómodo dentro y a diferencia de en ls armarios de cultivo donde hay ventiladores que meten aire y extractores que lo sacan, aquí todo va a su aire... así que mi consejo es que te estes al loro que para los insectos eso es Disney World:rolleyes:

Piensa en que necesitarías si tuvieras una plaga de algo y vete preparándolo (como el jabón o el insecticida de nicotina) para que en cuanto veas un brote de algo, lo limpies, sea mala hierba, bicho u hongo.

Suerte!:D
si, tenes toda la razon negro! trips me aparecieron, caracoles tambien pero ya esta controlada a full y pulverize con jabon pota y mande varias trampas caseras..
lo q le erre con el invernadero fue que al tener techo horizontal la humedad hace traspirar el techo y caen gotas de agua sobre las plantas.. asi q voy secando el techo jeje
lo q si vi un par de manchas medio como polvillo gris en lqas hojas de otra que tengo florando ahi dentro asi k voy a mirarlo mejor.
un gusto q pases por el hilo señor! saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!! espero que anden bien!!
al cultivo de invierno se sumaron 3 nuevas pibitas que vamos a probar que sale.. de las mismas semillas cruzadas paraguayas pero ya se notan distintas a las mas grandes, las mas grandes tienen rasgos mas indicos con hojas grandes y gordas y por el contrario estas se ven de aspecto hoja mas finaIMG_20140506_125952.jpgIMG_20140506_125956.jpg y ademas una invitada especial que recibi gracias al compañero malpi! (gracias por eso socio!) que se re copo en la marcha loka y me paso un par de haze x dc!
asi que proximamente pondre fotos de esa.. que apenas llegue de la marcha las guarde en un lugar seguro y a una la puse en agua, 30 hs en agua en lo oscuro y hoy ya tenia raiz asi que al vaso nomas!

como comente arriba el invernadero condensa mucho y gotea sobre las plantas todavia no estoy seguro bien de como solucionarlo, tiene una inclinacion como dice malpi , pero si lo pongo mas inclinado de lo que esta tengo que rellenar los costados por que se pierde "el efecto invernadero" asi que vamos a ver que onda...

otra cosa que sucedio bastante chota es que parece que aparecieron hongos, estan en otras plantas que estan en el invernadero, asi que tendre que ver que hago si llegan a ser hongos...
de paso si me dan una mano y me ayudan estaria super bien, las fotos no se ven bien por que el cel es una pipa pero es lo que hay... parecen manchas grises como polvillo, estan en hojas y cercanais de cogollos aver si alguien me ayuda..IMG_20140506_130034.jpgIMG_20140506_130050.jpg saludos gente hasta la proxima
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Mauro hermosas las niñas! y bien por ese regalito haze! por lo del invernadero yo le daría caída cortandole los palos de uno de los laterales (derecho por ej) y luego volvés a clavar! a lo sumo te sobra un poco de nylon, pero con 10 cm que cortes ya tenés buena caída.

Por lo hongos no te conviene ventilar?, le hacés una ventanita en el nylon o 2 para hacer correntada, para eso agarrás cinta aisladora y la pegá sobre el nylon formando un cuadrado o rectángulo del tamaño que quieras, luego con trincheta cortas en la parte de adento del cuadrado que hiciste con la cinta y listo! ventana hecha, y la podés abrir y cerrar a gusto y piachere.

Otra cosa que hacía un viejito vecino del barrio en su invernadero era con un chufi chufi (rociador) ponía un poquito de lavandina y lo llenaba de agua. Con esa solución, que ni olor casi tenía a lavandina, rociaba las esquinas y partes del suelo para evitar y combatir los hongos. Lo hacía siempre con cuidado de no echarle ni que le caigan a las plantas ( y con las ventanas abiertas!)

No sé son ideas que se me ocurren...
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Uf... las veo borrosas socio, no se si son hongos, oidio o el que... pero elimina eso. Para empezar aunque sólo sea pásale un trapo húmedo y con cuidado quita esas manchas, eso no te lo eliminará, porque volverás a tener, pero lo retrasarás en su expansión y crecimiento. Saca fotos mejores solo de eso que te merece la pena para tratarlo, bien sea con jabón o con el producto mas adecuado.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro hermosas las niñas! y bien por ese regalito haze! por lo del invernadero yo le daría caída cortandole los palos de uno de los laterales (derecho por ej) y luego volvés a clavar! a lo sumo te sobra un poco de nylon, pero con 10 cm que cortes ya tenés buena caída.

Por lo hongos no te conviene ventilar?, le hacés una ventanita en el nylon o 2 para hacer correntada, para eso agarrás cinta aisladora y la pegá sobre el nylon formando un cuadrado o rectángulo del tamaño que quieras, luego con trincheta cortas en la parte de adento del cuadrado que hiciste con la cinta y listo! ventana hecha, y la podés abrir y cerrar a gusto y piachere.

Otra cosa que hacía un viejito vecino del barrio en su invernadero era con un chufi chufi (rociador) ponía un poquito de lavandina y lo llenaba de agua. Con esa solución, que ni olor casi tenía a lavandina, rociaba las esquinas y partes del suelo para evitar y combatir los hongos. Lo hacía siempre con cuidado de no echarle ni que le caigan a las plantas ( y con las ventanas abiertas!)

No sé son ideas que se me ocurren...
buenas mateo! lo del invernadero ya le di una caida de 5 cm igualmente es poco, lo voy a dejar con esa caida y espero que aguante hasta que las plantas esten grandes.. para la proxima temporada espero tener un mejor invernadero :)
por lo del hongo hice eso ventile un poko y le limpie las hojas ojala no vuelva a salir..
gracias por el dato, le voy a pulverizar un poko de esa solucion al invernadero a ver si puedo manterner a los hongos fuera.. un saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Uf... las veo borrosas socio, no se si son hongos, oidio o el que... pero elimina eso. Para empezar aunque sólo sea pásale un trapo húmedo y con cuidado quita esas manchas, eso no te lo eliminará, porque volverás a tener, pero lo retrasarás en su expansión y crecimiento. Saca fotos mejores solo de eso que te merece la pena para tratarlo, bien sea con jabón o con el producto mas adecuado.
uhh negro me hiciste re perseguir! ahora estoy con miedo, tengo 8 plantas dentro de ese mini invernadero! y a 2 ya les paso eso de las manchitas...
voy a limpiar hoja por hoja y a ver si puedo subir alguna mejor foto mas tarde por si alguno sabe que es y me ayuda a tratarlo... en esta foto se ve un poko mejor (aunque la camara es una mierda mucho kodak y las fotos salen como el orto)100_2455.JPG parecen manchas de caca de pajaro aunque es imposible que sea eso
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
D

Deleted member 112839

Invitado
Estan en un invernadero... ¿Que pájaro les va a cagar encima?:p:p

Sí anda, mira como te apañas para que salga enfocada la foto, porque eso puede ser odidio y ahora estas en vegetativo, así que les puedes echar cualquier "cosa" sin problemas, me refiero a insecticidas y fungicidas sin problema, si hubiera sido en flora, sí es un problema.

Ánimo!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
....y ademas una invitada especial que recibi gracias al compañero malpi! (gracias por eso socio!) que se re copo en la marcha loka y me paso un par de haze x dc!
asi que proximamente pondre fotos de esa..
Buenísimo!!! se viene, se vieneeee... ahora recordemos que son: (Haze x Deep Chunk) x (Haze x Deep Chunk), osea F2 o N2... no confundir con las F1 de morfeo77 de MorfeoLabs, son esas de las que partí, pero de una pequeña selección de 5 (3 hembras, 2 machos) fue que salieron esas que te pasé. Si pusiste sólo 1, poné las otras 2 más... así podes elegir, a ver si te sale macho... la próxima te paso más...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajaj lo del pajaro olvidate jajaj
Lo de las manchitas es oidio, estos días en BA hay mucha mucha humedad, no tengo actualmente, pero tuve hace unos meses en las hojas y no en los cogollos, y se vé así como en la foto, pasandole algo como decis ahora mismo se vá sin problema..
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Estan en un invernadero... ¿Que pájaro les va a cagar encima?:p:p

Sí anda, mira como te apañas para que salga enfocada la foto, porque eso puede ser odidio y ahora estas en vegetativo, así que les puedes echar cualquier "cosa" sin problemas, me refiero a insecticidas y fungicidas sin problema, si hubiera sido en flora, sí es un problema.

Ánimo!
algun pajaro hijo de puta jajaja
que me reconmendas tirarle si llega a ser oidio?? (en lo posible si sabes de algo ecologico y/o casero) me tiraron que podria ser brotitis puede ser o mandaron fruta?
y lo peor es eso! que las plantas afectadas estan en flora son 2 y las 2 son amnesia haze
voy a ver si a la tarde puedo sacarle el telefono a mi novia y saco alguna buena foto macro asi me tiras la justa!
gracias por la ayuda !!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Rocialas con agua + unas cuantas gotas de agua oxigenada y... esas manchas... chau chau!
Bueno más que unas cuantas gotas, son ya mL pero no sé cuantos, yo creo que lo eliminé con agua+alcohol pasandole con un algodón humedecido... tranquilo que no es mucho, pero sí hacele algo urgente. SUERTE!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buenísimo!!! se viene, se vieneeee... ahora recordemos que son: (Haze x Deep Chunk) x (Haze x Deep Chunk), osea F2 o N2... no confundir con las F1 de morfeo77 de MorfeoLabs, son esas de las que partí, pero de una pequeña selección de 5 (3 hembras, 2 machos) fue que salieron esas que te pasé. Si pusiste sólo 1, poné las otras 2 más... así podes elegir, a ver si te sale macho... la próxima te paso más...
bueno bueno malpi hxdc (f2 o n2) jajajaja que despues de la marcha ya me siento mas novato todavia jajaj vos y el rasta hablando de cruzez y esto y el efecto de este otro jajaja y yo re loko ahi flasheando jaja (despues lo vi a ese rasta bajoneando alto pati jajaj)
no pasa nada si sale un machito le mando a las otras wachas y ke salga kualkier kilombo jeje las otras las estoy reservando para la temporada tipo julio - agosto las voy a germinar..

jajajajaj lo del pajaro olvidate jajaj
Lo de las manchitas es oidio, estos días en BA hay mucha mucha humedad, no tengo actualmente, pero tuve hace unos meses en las hojas y no en los cogollos, y se vé así como en la foto, pasandole algo como decis ahora mismo se vá sin problema..
y pasandole algo asi nomas vos decis ke se va? ya me estoy poniendo re loko pensando ke se van a morir todas ahi jejeje y en esas va incluido el/los esqueje/s para vos asi que ojala safen jeje
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Rocialas con agua + unas cuantas gotas de agua oxigenada y... esas manchas... chau chau!
Bueno más que unas cuantas gotas, son ya mL pero no sé cuantos, yo creo que lo eliminé con agua+alcohol pasandole con un algodón humedecido... tranquilo que no es mucho, pero sí hacele algo urgente. SUERTE!
joya yo lo del agua + alcohol lo uso para trips pero ya le voy a mandar a si no cago fuego! a una la voy a limpiar con agua oxigenada y a otra con aguaalcohol a ver cual funciona mejor de paso nos sacamos las dudas!
gracias por la ayuda!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
algun pajaro hijo de puta jajaja
que me reconmendas tirarle si llega a ser oidio?? (en lo posible si sabes de algo ecologico y/o casero) me tiraron que podria ser brotitis puede ser o mandaron fruta?
y lo peor es eso! que las plantas afectadas estan en flora son 2 y las 2 son amnesia haze
voy a ver si a la tarde puedo sacarle el telefono a mi novia y saco alguna buena foto macro asi me tiras la justa!
gracias por la ayuda !!
¿A las plantas o a tu novia? Me quedo por aquí por si te despistas... jajajajajajjaa:p:p:p

...

y pasandole algo asi nomas vos decis ke se va? ya me estoy poniendo re loko pensando ke se van a morir todas ahi jejeje y en esas va incluido el/los esqueje/s para vos asi que ojala safen jeje
o_O:D:D:D:D:D:D:D

Les vas a tener que llevar al psicólogo, porque todos hablamos con las plantas, pero como tú les cuentes esas cosas...;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
¿A las plantas o a tu novia? Me quedo por aquí por si te despistas... jajajajajajjaa:p:p:p



o_O:D:D:D:D:D:D:D

Les vas a tener que llevar al psicólogo, porque todos hablamos con las plantas, pero como tú les cuentes esas cosas...;)
jajajaja noooo a mi novia no le sako una macro ni ahi jajaj a mi novia ya le pulverizo antichacales jajaj
mientras no se curen del hongo no les voy a decir nada a ver si se asustan y dejan de crecer jajaja
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!
paso a comentarles como viene la cosa.
el hongo ese de mierda al parecer se fue, le limpie cada hoja con un trapito humedecido solamente con un pokito de agua y listo , al parecer no volvio (por lo menos en las hojas en las que estaba) igualmente voy a estar atento a eso...
las lst´s estuvieron medio paradas por los dias nublados.. hoy aprovechando el dia a full las movi fuera del invernadero que le de el sol de lleno por algunas horas...
la lst del calefon (desde ahora #1) me empezo a tirar bocha de raices por el tallo, y la del balde 20lts (desde ahora #2) mostro muchas raices por la superficie del sustrato como en vez de tirarse para abajo a buscar lugar se fuera pero para arriba, tape todas las raices con un poco de tierra+humus.
al parecer algun/os caracol/es pasan a visitar las plantas por el invernadero de noche (el otro dia enocntre un caracol bebe y lo tube ke aplastar contra el suelo por hdp) asi que les deje un poko de cerveza en un platito de 3 cm asi se escabian, se ahogan y mueren en la trampa, a ellos si que los va a matar la bebida..
hace por lo menos una semana que nos la regaba xq el sustrato nunca termino de secar, asi ke hot ke ya seco un pokito le mande un riego de agua de sauce a todas, asi tienen buena raiz que es lo que necesito para ke absorvan bien el bokashi..
bokashi ke lo q´e´eso? el bokashi aparecio como una alternativa de abono barato y ecologico, basicamente es suero lactico fermentado con microorganismos, que le aportan al suelo, una vez regado con ese bokashi, nutrientes que la planta puede asimilar perfectamente.
para empezr a hacer el bokashi deje en una botella (en la oscuridad y tapada) medio litro de agua de arroz (el agua con el ke se cocina el arroz, sin sal y preferentemente con agua de grifo reposada 24 hs como minimo, para que no tenga cloro porque el cloro mataria a los microorganismos que keremos reproducir) eso va a estar en la botella por lo menos 2 o 3 semanas...
otro suceso importante es que la hxdc ya mostro los cotiledones :) asi que ya se va a sumar a las otras pibas y/o capaz que le hago un seguimiento propio jeje
faltaron las fotos pero no encontre el cable usb asi ke mas tarde subo algunas

es todo por ahora

saludos gente que anden re fumados!:D
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bueno gente lo comentado anteriormente pero esta vez con fotos:
estas son las raices que salieron del tallo, voy a dejar de regar con agua de sauce que sino me kedo sin maceta para las raices...IMG_20140509_124005.jpgla #1IMG_20140509_124015.jpgla #2IMG_20140509_124019.jpg se ven algunos agujeritos en las hojas.. por lo caracoles gilesIMG_20140510_121230.jpguna foto movida de la hxdc que ya asomoIMG_20140510_121240.jpg y de yapa una venus dionaea atrapamoscas que tengo por ahi :D

buen sabado gente!:cool: adios:p
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Que bien que están! Crecieron a full se ve en las ultimas fotos. Buenísimo. :). Voy a tener que ir preparando un invernadero como el tuyo porque ya empezó a llover, mucha humedad, frío etc. Me encanta la Dionea también :p Tuve 2 pero son super delicadas en ciertos aspectos, en cualquier momento consigo otra por envidia jajaja! Hace un tiempo descubrí las Crasas y tengo varias que también son hermosas, a vos o a otro muchacho del foro creo le vi algunas.. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que bien que están! Crecieron a full se ve en las ultimas fotos. Buenísimo. :). Voy a tener que ir preparando un invernadero como el tuyo porque ya empezó a llover, mucha humedad, frío etc. Me encanta la Dionea también :p Tuve 2 pero son super delicadas en ciertos aspectos, en cualquier momento consigo otra por envidia jajaja! Hace un tiempo descubrí las Crasas y tengo varias que también son hermosas, a vos o a otro muchacho del foro creo le vi algunas.. Saludos!
gracias herborista! si vas a armar un invernadero te recomiendo ke no sea como el mio con techo horizontal sino mejor hacelo con techo curvo porque se condensa el agua y gotea sobre las plantas sino.. es un error con el ke estoy luchando jeje
si las venus estan re lindas! y esta parece que se la banca bien, yo casi que ni bola le doy esta afuera tranki.. jeje aca por donde vivo yo las venden a 30p y hay otras plantas carnivoras tambien :)
las crasas no son mucho de mi gusto.. aunque tengo algunas por ahi debo tener unas 15 variedades de crasas, a mi me gustan los cactus que debo tener unas 50 variedades (son pocas conosco gente que tiene mas de 100 variedades) a mi vieja es la que le gustan las crasas y debe tener unas 100 plantas de diferentes especies de crasas de todos los tamaños!
gracias por pasar! saludos!
 
  • 😍
Reacciones: Herborista Cientifico

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente!! espero que anden de 10!
mini resumen de como van las chikas y el cultivo en general:
el fin de semana nos encontramos a kemar unos churros con @MalpiWeed y @marianguawy y de paso me pasaron un par de semillas! sin perder el tiempo apenas llegue a casa me puse a germinar jeje en fin , esto kiere decir que se agrando el plantel.. en total las "nuevas" son: y por orden de germinacion y aparicion: hxdc (que me la paso malpi en la marcha, osea que es una semana mas grande que el resto), otra hxdc, luego salio una cheese, dsps otra hxdc y por ultimo (hasta ahora) una skunk!! :) estoy muy contento con estas nuevas variedades que me llegaron, muchas gracias muchachos por las semas y por la buena onda!!
la idea de estas nuevas es tenerlas adentro... asi que ya me estoy montando un "indoor" pero bastante precario con BC por el momento y voy a pegar un sodio 400 para flora aunque todavia falta pero ya voy a ir preguntando por eso, por que de indoor se poko y nada (mas tirando a nada)

las nenas lst todavia no mostraron sexo, lo cual es bueno asi siguen estirando un poko, les toko doblado de nuevo asi que ya van por la 3er o 4ta atadura..

otra cosa que sucedio es que el chabon de mi vivero amigo me regalo una bolsa de turba que voy a ver si pruebo , lo que me llama la atencion de esta turba (es de tierra del fuego) es que en la bolsa pone Ph 3,3% (me llamo la atencion lo de %) asi que no se ke onda si es ph 3,3 no creo ke la valla a usar aunque kede medio confundido

creo que es todo..
la proxima viene con fotos!!

saludos fumones!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muy bien Mauro! felicitaciones por la nueva y variada paternidad!!! esperaremos a la próxima para ver las fotos.

Suerte con la "sexada"!
jaja si se re coparon los pibes y me pasaron un par de variedades :) ojala salgan algunas nenas.. para mi tienen toda la pinta de nenas pero ya se vera... gracias por pasar mateo!
y vos ke onda? al final te vas a hacer un invernadero? vi que tenias un proyecto indoor que se ve bastante lindo:D
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico
-