Desmitificar tabues en iluminacion

G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

malakita dijo:
Buenas amigos.
Peter, por que no compras esas? son ideales para el crecimiento, compra un par de ellas y ponlas, ya veras como mejoras.
Un saludo.
Perdona, cuales dices? las de 6400K? si es asi pues estupendo comprare esas (tipica bombilla de casa): Sabeis si hay bombillas con mas temperatura de color asi de las baratas ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.
Puedes encontrar bombis de bajo consumo de muchos colores.
Yo tengo de 6400, de 2700 y de 3000 k, necesitaria una de 4000k, que tambien las hay.
Como ves, colores, los que quieras. ;)
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Estupendo me mola, si dices que hay en los chinos de esos colorespos buscare hasta encontrar... ;)
de todas maneras formule mal mi pregunta, con lo de mas temperatura me referia a temperaturas como 9600K, 25000K :D
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Lo digo porque lo que veo es que atacas por el espectro rojizo del asunto pero creo que las temperaturas Azules son mas importantes todavia para el crecimiento, esta claro que los dos epectros mejor; de ahi la idea que las mejores bombillas serian las de 25000K por sus espectros azules y rojos (la suma = violeta). Ahi esta cuando nombraba a los Grolux dado que son unas temperaturas cercanas a los 25000K.

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Bueno amigo, ante todo, es de bien nacido ser agradecido.
Lo segundo, si lees todo el post, veras que el porcentaje de rojo es 15%, de blanco el resto. El azul es tambien importante, me falta. Pero el que mas para esta etapa , sin duda alguna, es el 6500k.
Puedes informarte donde quieras.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

y si leyeras, verias que esas son de acuario( 25000k), ya que el espectro debe cambiar al pasar el filtro del agua.
Gastate una pasta, y me cuentas.
un saludo
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Huy... como estamos a estas horas de la noche... noto un tono de enfado... quizas me confunda, en todo caso no fue mi intención ir herir a nadie lo mas mínimo. Bueno como comentabas, SI... valen una pasta. Referente a las 6500K como te dije las buscare cuando antes y ya os cuento, la verdad parece una gran idea por los pocos € que valen y pienso probar tu idea e igualmente os contare.

Referente a las plantas justo este fin de semana, han Explotado!! están creciendo a velocidad sorprendente ¡¡¡Por Fin!!! ahi dejo las fotos, una va rezagada pero bueno no pasa nada, paciencia i avant...

Como las veis?




Por cierto , mirar puse un cañamon de los de alpiste a crecer para hacer pruebas con un "MicroHidroponico" fabricado por mi y esta creciendo que da gusto ;)

 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos amigos.
Ayer saque a las nenas a la terraza para vaporizarle las hojitas, jejejejje.
Mirad, este es su aspecto al natural.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas noches a todos.
Os dejo nuevas fotos recien sacadas de mis dos nenas mas grandes.
El aporte de co2 le esta viniendo de perlas.
Hoy les he agregado una capa de humus de lombriz antes del riego.

Como las veis?

Un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Bueno , fotitos de hoy fresquitas, solo del interior de la nena, va muy muy bien, jejejejje.

Saludos y se agradecen comentarios y criticas.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Gracias compañero.
Esta foto es con todo lujo de detalles.
Es preciosa la madre naturaleza, jajajaj
Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
2 SEMANA BAJO LOS FLUOS

Buenas amigos.
Aqui os dejo unas fotos . Hoy hace exactamente 2 semanas que puse a la nena bajo los fluos.
Parece que todo marcha viento en popa, jejejejje.
Bueno, os dejo una foto de como la baje( estuvo la pobre 20 dias a la interperie) y ahora, 14 dias despues.

El reto que me maeque, gracias a vuestra ayuda y criticas va adelante ;)

Un saludo y gracias.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

En tres dias tambien se cumplen las 2 semanas de la otra sweet tai, pondre su evolucion que tambien es espectacular.
Un saludo.
Gracias de nuevo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos en este año nuevo.
Tras el descarte de un macho aqui teneis una foto desde abajo de la hembrita, que vaya porte esta echando la preciosa, jajajajja.
Como la veis?
Ah al macho le he hecho una poda fim para experimentar, y lo he subido a la terraza, para que florezca y comprobar que tal le sientan a las matas de interior lo de florar en exterior, y asi prevenirme para decidir que hago con las hembras.
Las otras 4 plantulas que tenian tambien se estan poniendo de puta madre, entre ellas la de la tara genetica, jejejej.
Bueno, os dejo la fotillo vendran mas....
Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Bueno amigos, los fluos siguen dando su rendimiento, jejejej ;)
Como podeis observar, he transplantado a la nena a una maceta mas grande, y ni corta ni perzosa, en un dia, se le ha notado , tenia toda la maceta antigua lenita e raices, jejejej ;) buena señal.
Os dejo fotos frescas del dia de hoy.

Salud y ganja para todos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas,

que tipo de fluos tenias? le hechaste algun nutrientre hasta la fechas?

mercy
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas de nuevo.
Pos si alguien se perdio, y para ti en especial petaspam, aqui tienes mi "chapuzilla" , pero aun asi, el rendimiento que esta dando es optimo.
Recuerdo que tengo dos fluos 865 de 30w cada uno, 2 bombis de 26w color 6400, 1 bombi de 30w color 6400, y por ultimo 1 bombi de 26w color 2700. El total de lumenes es 10.800, para el espacio que veis en la foto.

Querer es poder.
Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas malakita,

Por lo que veo, tienes un total de 168W (si no me equivoco) creo que comentaste de los chinos por tanto unos 20€ + o - no esta mal teniendo en cuenta lo que vale una agrolite de 150W, 65€ no esta mal, lo mejor que segun veo agrolite no pone en ningun sitio la temperatura de color que tienen sus lamparas aunque los demas ponen justo los 6400K que es la temperatura de una bombilla de bajo cons. normal. Todo lo que tienes equivaldri en potecia a 9 tubos fluo de los que tengo a 83.7€ (9.3 cad Und.).

Tengo una pregunta para vosotros, me comentaron que las bombillas de Metalogenuros (HM) era el artificio que mas hacia crecer a las plantas (corregirme si me equivoco) bien, seria comparable una bombillas de bajo consumo de agrolite de 250W de crecimiento con un HM de 250W? ¿mejor para crecimiento los HM o las bombillas de Sodio?.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigo.
No te compliques.
Crece con fluos y flora con sodio o fuera. Los halogenuros metalicos son muy buenos, pero tienen el mismo problema que el sodio, la temperatura, y ademas, su precio es muy superior al de los fluos.

Yo que tu no me complicaba.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Ademas, la ventaja de tener varias bombillas es que las puedes distribuir a tu antojo, pudiendo dar luz a todas las partes de tus nenas.
Yo por ejemplo, tengo los fluos de 30 dando luz desde arriba, y luego las bombis las voy cambiando de sitio para darle a las nenas luz en sus partes internas y bajas.

Con una soloa bombilla de agrolite no puedes hacr esto, solo tendrias un foco de luz, mas fuerte, pero solo un punto de luz.
Saludos.
 

LUCASWAN

Semilla
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Que pasa gente!
Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí :wink: y este post me ha llamado la atención.
Todos hemos tratado en más de una ocasión el ahorrarnos unas perrillas a la hora de montar nuestros indoors, aunque no siempre con el resultado esperado :( .
Como el compi malakita nos comenta, una de las maneras de ahorrar es en el tema de la iluminación, aunque yo añadiría ciertos matices.
1º Queremos ahorrar a corto o a medio plazo
2º Queremos poder usar lo que compramos ahora el día de mañana o no.
3º Vamos a ampliar en un futuro nuestro indoor o estamos seguros que no.
Según esto podemos coger varias opciones. Yo mismo empecé con fluos para crecimiento y para floración cultivo-interior-f2/sodio-250w-vs-10-fluos-30w-terminando-t30412.html 300w en fluos no está mal, pero mi experiencia y evolución me han ido enseñando que si bien para crecimiento los fluos son casi la opcion mas aconsejable, para floración ya ni me los plantearía:
- Primero por la inversión que se hace, cada fluo con reactancia digital se nos van a por lo menos 15€, por como mínimo 5 fluos, nos gastamos 60€ euros con la minga y por practicamente lo mismo te compras un equipo de sodio 8)
- Segundo por la efectividad de los fluos que comparándolos con un equipo de sodio del mismo wataje no tiene nada que ver ni por asomo, ya que los fluos tienen muy poca penetración y rinden sólo a unos 15cm maximo y tratar de mantener las plantas en esa medida es bastante complejo.
- Tercero, eso que los fluos no se calientan pues casi que me rio yo, deja que la planta se acerque a ellos y me lo cuentas, por que los míos rondaban los 40-60ºC
Segun el planteamiento que tengamos cada uno en nuestros armarios yo optaria por una combinación de fluos frios para crecimiento y madres, normales o pll con reactancias digitales.
Para floración optaría sin ninguna duda por un sodio adecuado para nuestro armario(puedes poner perfectamente un 600w en 0.5m2 pero lo vas a flipar) y a la hora de pillar el balastro, que sea mixto para en un futuro tener la opción de poder comprar una bombilla de halogenuros que son literalmente "la polla", nunca he visto crecer una planta igual, ni siquiera bajo el sol que con un hm. 8)
A mi entender en lo que si se puede ahorrar es todas las sandeces que nos intentan colar en los grows y que, no me malinterpreteis, al principio son más que prescindibles. Medidores digitales, hormonas, abonos de crecimiento y estimuladores no sirven de nada si no se sabe mantener estable un cultivo o si ni siquiera se sabe por donde empezar.
Buena tierra, buena luz y buen sitio es lo necesario. Ya habrá tiempo de meterse en movidas, es mi opinión :wink:
 

MR TOTOTE

Semilla
10 Septiembre 2007
138
1
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

este post me animado a hacer mi sala de crecimiento a base de fluos , y la de floracion la tendre con sodio
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

muy interesantes vuestras opiniones...
En mi primer cultivo utilice el sodio de 400W tanto para crecimiento como para floracion..y me ha dado muy buen resultado.
Pero al principio lo puse demasiado alto por culpa del calor que despedia, y las plantas se hicieron demasiado altas..

en la actualidad tengo tres psicodelicia creciendo con dos bombillas muy economicas y van de la ostia. Cuestan 10 € cada una y tienen 45 w cada una. El consumo es mucho menor y la temperatura mas suave que con el sodio. De momento crecen de puta madre. Tienen 3 nudos en 6cm.
un saludo
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.

Me parece magnifico que os haya dado el gusanillo, y si he colaborado a ello me alegro.
Lucaswan, lee el post completo, veras como ya desde el principio comento que los fluos para el crecimiento y el sodio para la flora, Eso no kiere decir que con los fluos no se pueda florar, que se puede, con resultados mas pobres , pero se puede.
Con respecto a lo demas, decir que ayer compre 1 bombilla de bajo consumo de 30w, 3 euros. Asi que no hace falta ni siquiera gastarse los 10 € qe comenta el otro amigo.

Con respecto a la duracion de las bombillas, no me importa que no me duren muchisimo, lo k me importa es que crezcan las nenas, y si peta una, pues a por otra, a 3 euros ya me direis. Por cierto, TODAS las bombillas de bajo consumo tienen el arrancador electronico, el cual es mas duradero que el normal de toda la vida( que suelen montar el fluorescentes, aunque cada vez mas se usan los electronicos)

con este post lo unico que pretendo demostrar que no hace falta una grandisima inversion para ver crecer a tus nenas, solo ganas, ingenio y cuatro duros.

Un saludo.
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

jejejej me esta molando este hilo y si te digo la verdad me han dado ganas de poner potencia al armario por debajo como me dijiste para madurar y más alante pillar unas 2 o 3 para hacer una mami vete tu a saber se pueden hacer tantas cosas...... jaja saludos crack
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

a mi ya me han llegado las semillas y los abonos "alelulla!!! los pedi antes de navidades xD" aora estoy esperando los leds pero voy a pones ademas una bombilla de bajo consumo de 200w de crecimiento y cuando me llegen los leds los pondre tambien y pa floracion pondre una de 200W de floracion "que por lo visto no son las mismas xD" ala un saludo
 
-