Desmitificar tabues en iluminacion

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas .
No faltas amigo, pero veo que no estas informado.
El uso de marihuana se ha usado desde tiempos inmemoriales para combatir la jaqueca,entre otras muchisimas cosas.
Mira por internet, pero me doy cuenta de que parece que no pillas lo que te quiero decir, no se de donde vino todo esto, pero vale tienes razon , tomate una aspirina.
Tienes un post de cocina , miralo, veras que se hace con las matas .
Te recomiendo que leas sobre la historia de la marihuana, te quedaras asombrado y aprenderas muchisimo sobre esta maravillosa planta. Aunque se que quizas no nos guste leer.... ;)
Bueno, pues nada, tienes razon.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigos.
Dejo nuevas fotos del avance.
Estas fotos son del interior de la nena tras la poda fim realizada hace 36 horas. Asomo la cabeza en el tiesto en dia 20 de diciembre, tiene un mes y pocos dias.
Es curioso, pero con el tamaño que tiene y los varetones todavia no mostro claramente su sexo, aunque debo de comunicar ue es una nena en toda regla, biieeeeeeeen !!! jejejjejeje.

Bueno, la cambie de tiesto, la puse en uno de 12 litros, y en 2 semanas pa fuera la 2 mata.
Los 3 esquejes siguen tirando, ya pondre fotos de ellos.
Un saludo.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

impezonantes plantas jejeje
referente a lo de la historia de la maria, tendre que leelo, pues parece que desconozco mucho de esta planta... dios que engañado he vivido todos estos años :D :D :D
un saludo tiu
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos compañeros.
Os dejo una fotillos para no perder la costumbre ;)
Una de la ww en su zona interior, y uno de los eskejes, jejejej.

Un saludo.
Tutti avanti, jejejje.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Ventajas:
ninguna
Desventajas:
la planta se morira

FIN DE TUTORIAL

P.D.: eso solo sirve con las semillas y las plantulas, apartir de cierto punto de crecimiento la planta necesita los procesos vitales que hace por la noche :(
 

kromwell

Semilla
24 Enero 2008
20
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

hola, me esta resultando muy interesanto esto de los fluos, porque el sodio calienta demasiado y quiero apañar la etapa de vegetativo con fluos, me podrias recomendar cuantos tendria que emplear en mi cultivo? las medidas son 150x100x100.
:D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigo.
Me alegra leer que otro compañero, como ya hicieron otros, se interesa por los fluos a causa de este post. Es una pena que otro compañero del foro desprecie mi trabajo y no valore lo que estoy intentando hacer, pero bueno. Una raya en el agua.

Tras esto, a lo que voy.
^Para esas medidas , yo meteria unos 150 w en bombillas de bajo consumo, eso lo considero el minimo. Si metieras dos plafones dobles de fluos de 18w, harian un total de 72 w, el resto lo pondria en bombillas de bajo consumo .

El espectro de la luz debe ser:
-Bombillas bajo consumo: 6400k, o 4000k. Lo veras en la misma bombilla, suele venir siempre.
3000k o 2700k serian las de floracion.

-Fluorescentes: depende de la marca. Suelen aparecer 3 digitos. Observa que ponga daylight. Pueden ser 965, 865, 765 o 940, 840, 740. El primer digito en la serie , es el cri, o parecido de la luz a la del sol .9 es lo maximo, conforme vamos bajando, menor similitud. ( en 965, el "9" es el cri).
La dos cifras finales son el espectro; si es 965, el espectro sera 6500k, con un cri de 9.

Bueno, todo esto a grandes rasgos, si necesitas algo mas que te oueda ayudar, siempre un placer.

Saludos a todos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Esqueje siames

Buenas amigos.
Este esqueje no es mio, es de un muy buen amigo de este post, y con su permiso lo cuelgo. Es de big bud.
Lo pongo aqui por que lo enraizo con bombillas de bajo consumo, y este post va de eso.
Lo podreis ver tambien en otro post de la competencia, colgado por su autor ;)
Un saludo, y mirad detenidamente ese monstruo, jejejeje, kiero un eskeje de esa mata yaaaaaaaaaaaaaaa, jajajajja

Un saludo amigos.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

bueno por fin consegui montar mi primer panel led, y funciona!!! :D :D :D :D :D :D he puesto a germinar 4 semillas a ver que tal eta tarde cuelgo fotos auuuuuuu!!!!!
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Ole ese ESKEJAZOOOOO , coño malakita, cada dia estoy mas convencido sobre lo q necesito migrar para interior con bajo consumo. ¿Eso se consigue asi? :OOOOOOOO.Alucinante resultado. Encima al colega le sale bicefala jajajaja, q puntazo. Malakita ya hablaremos d eskejes, jejejje .
 

kromwell

Semilla
24 Enero 2008
20
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

gracias por contestarme Malakita. el lunes voy de cabeza a la tienda de electricidad a interrogar al menda si tengo mas dudas ya te dire.
Este foro es una bendicion¡¡
 

Dyzek

Semilla
21 Octubre 2006
229
0
0
www.ubunteate.es
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas impresionante como te va la cosa jojojo sigue asi me está gustando tanto que hasta yo e me echo un armario aparte, como bien te dije sus medidas eran 60x75x1,35 hoy e ido a los chinos e pillado temporizador y 5 bombillas de 30w 6400k 1500lm cada una creo que de momento va bien, si crees que falta alguna más o otro color para combinar el espectro dimelo porfavor :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.
Gracias por vuestras aportaciones, fallout, recibiremos con los brazos abiertos tus avances con leds.
Phen compañero, ya miraremos lo de los esquejes ;)
Bueno, tambien al resto, gracias, sin vosotros esto no seria nada.

Cuelgo nuevas fotos del interior de la planta, para poder controlar su crecimiento ;)
Mirad las varetas, estan comol ocas tios, jejejje.

Un saludo, y gracias de nuevo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Oye malakita eso esta muy bien , pero tengo una pregunta, estas luces de bajo consumo son las comunes y corrientes o que especificaciones necesito para no confundirme en el mercado ya que existen tantos tipos, gracias..
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

buenas tio...sin saber muxo.. te puedo decir... que son las comunes para uso domestico... solo tienes que fijarte en el waltage que desees...y la temp. del color.. que dependiendo si son cfls. o plls. lamparas compactas.. o tubos fluorescentes
la nomenclatura del color de dixas ... varia dependiendo lo que sean... siendo las 6.500,6.400,4000, etc... imagino que si encuentras temp... entre esos terminos tambien valdrian...! y en plls siendo otros terminos... lee el post por las primeras pags.. que por ahi explica malakita algunos colores...para el crecimiento de estas... para floracion son otros mas calidos!!
he contestado.. tron... por que lo mismo querria salir a compralas hoy por la mañana... 8)
un saludo!!
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

tios ya me han asomado 3 plantitas en los cubitos de lana de roca :D :D :D ya se germinar en lana de roca :D :D :D :D para mi es algo increible :D :D :D :D aora a ver si termino el hidro este finde y asi lo tengo to listo, por cierto, a las plantas en el cubito de lana de roca se les puede hechar abono liquido?? y... es recomendable?? es que tengo los nutrientes del hidro y no se si echarle algo... pa que crezca mejor o algo :D un saludo
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

fallout dijo:
tios ya me han asomado 3 plantitas en los cubitos de lana de roca :D :D :D ya se germinar en lana de roca :D :D :D :D para mi es algo increible :D :D :D :D aora a ver si termino el hidro este finde y asi lo tengo to listo, por cierto, a las plantas en el cubito de lana de roca se les puede hechar abono liquido?? y... es recomendable?? es que tengo los nutrientes del hidro y no se si echarle algo... pa que crezca mejor o algo :D un saludo

FallOut, veo que te apañaste alfinal con los leds, y el hidroponico sera aquel tubo que comentastes mas atras? me alegro que vaya todo bien, ya contaras y alguna fotillo no iría mal.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

no creo que empezare con el hidro normal a ver y luego ya ire experimentando jejejeje pero yo me voi toda la semana a huelva por trabajo y no voy a estar en mi casa asi que he dejado a mi madre encargada de mis nenas jejeje la familia e la familia bambinos 8) 8) 8) 8) 8) a ver si cuando lo tenga os cualgo fotos
auuuu :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos amigos.
Gracias por vuestros aportes, son estos los que hacen grande el foro.
Colgad todo, ideas, planes, posibilidades, entre todos avanzaremos mejor...

Bueno, os dejo una foto del esqueje de ak , va ya tirando el simpatico, jejejje, ya mismo lo esquejo.... con el nuevo artilugio para enraizar esquejes, gentileza de un amigo y compañero del foro....( coño con la palabra esqueje y sus derivados.... jejej )

Un saludo a todos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Malakita, como estan esas plantas que pusiste a principio de diciembre en el invento de las bombillas? ¿estan majas ya?

Saludos.,
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas a todos.
Que tal petaspam, un placer volver a leerte.
mira, de las 2 matas con las que empece, una salio macho, y la otra ya la tengo arriba floreciendo.
Despues puse otra semilla a germinar, a mediados de diciembre, y ya mismo la saco tambien a que florezca.

La verdad, yo mismo he quedado impresionado con el resultados de las bombillas. Era optimista, pero no tanto.


De todas formas, hay fotos de las nenas en el post, su evolucion paso a paso, miralo y veras de lo que te hablo ;)

Un saludo a todos.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

malakita dijo:
Buenas a todos.
Que tal petaspam, un placer volver a leerte.
mira, de las 2 matas con las que empece, una salio macho, y la otra ya la tengo arriba floreciendo.
Despues puse otra semilla a germinar, a mediados de diciembre, y ya mismo la saco tambien a que florezca.

La verdad, yo mismo he quedado impresionado con el resultados de las bombillas. Era optimista, pero no tanto.


De todas formas, hay fotos de las nenas en el post, su evolucion paso a paso, miralo y veras de lo que te hablo ;)

Un saludo a todos.

Buenas.

Si he estado mirando pero al final d tanta foto de tantas especies diferentes me perdi :D viste alfinal las mias? al final resurgieron y estan enormes eh? :D bueno nos mantenemos en contacto...

Saludos.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Saludos malakita hace unas semanas empece mi indoor de bajo consumo gracias a tu post, voy al grano man, mira es mi primer indoor te puedo decir lo siguiente tengo de momento 5 matas que cumplen hoy 12 dias desde que las puse en tierra, riego con agua ph 6, 4 mas o menos, de luz tengo 3 cfl de 4000k cada uno ensima de las plantas y alrededor tengo 3 de 27w 1750lm cada uno, un ventilador ahi que hace su trabajo, no estoy midiendo temperatura ni humedad pero estoy dejando unos vasitos con agua para elevarla, me recomiendas algo para mejorar voy a tratar de poner unas fotos tu respuesta seria de gran ayuda.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

otras fotos de las niñas las tres de atras tienen 12 dias nose si van lento o rapido yo considero que bien aunque un poco chunguitas debe ser exeso de riego o nose si alguien me puede ayudar disculpa que pida ayuda en tu post malakita
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigos.
Este post esta para todos, para que todos aprendamos, y no soy yo el unico que te podra ayudar, todos lo haremos. ;)
Mira, yo no veo que vayann excesivamente lentas, los inicios son simpre asi... jejejjeje
Respecto a la colocacion, veo que estas muy bien servido de bombillas, pero las pas pequeñas tambien las pondria de momento por ahora arriba, las aprovecharias mas.

Sigue posteando, veremos todo y entre todos te ayudaremos.

Un saludo.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

saludos gente gracias malakita por responder estoy viendo como hago para subir esos bombillos jejeje miren tengo un problema: algunas hojas de mis plantas empezaron a marchitarse algo asi al principio pense que era que no estaban absorbiendo el nitrogeno correctamente y trate de corregir el ph pero sigue ahi el problema aunque no se extiende tan rapido como antes, alguien me puede ayudar decirme que debo de hacer
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas compañero, las pulverizas?
Que metodo reflectante tienes para repatir la luz?

Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas amigo.
Ok, creo que era eso ultimo, el papel reflectante, usas papel albal? no es nada aconsejable, esos son precisamente los primeros sintomas, fuera ese papel.
Usa mylar, o como algo casero, una cartulina blanca, o algo analogo.
Pero el mylar es barato, no escatimes por ahi.

Un saludo, y sigue contando.
 
-