EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Gracias por tu información, la verdad soy novata con esto, entiendo que necesito más watios para mí armario?
Para un armario de 80 x 80 unos 240W bien repartidos pues podrían valer para sacar un rendimiento decente pero como te digo, esta lampara al ser de dimensiones pequeñas pues concentra mucho la luz y te obliga a alejarla de las puntas para llegar al resto y no saturar las plantas que están justo debajo del centro geométrico.

Las plantas del centro van a tener mucha luz y las de los lateral más bien poca. Si te puedes permitir otra pues las fijas a 150-180W cada una y cubres bien el armario. Yo creo que una sola va estar justo de potencia y descompensado. Si no es el caso, pues ponla a 40cm de las puntas y ves rotando las plantas para que todas pasen por las zonas de mucha y poca luz.

Unas quantum bar de 60 x 50 con las misma potencia como las que me pedido te hubieran hecho mejor servicio.
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No los he probado pero a priori parecen un buen producto relación calidad precio.

El led es samsung (seguramente lm281b) que tiene una eficiencia media-buena y el driver es inventronics que es buena marca. Tema disipador, es más importante que el driver este separado físicamente de este para no pasarle el calor, que realmente el grosor de la plancha. Si este es suficiente para que no se doble, pues cumple...

No encuentras nada parecido en España con este ratio €/W y estas calidades. Como digo, no es top en componentes ni en configuración pero supera un sodio 300W con total seguridad.

El jungle basico es parecido a este en eficiencia y configuración y creo que esta mucho más caro. El modelo Nemesis es bastante superior a este pero el precio es x4 😅
Compa estos son los chips que tiene como dices samsung, la plancha o disipador creo recordar es de aluminio suficiente para que no se doble eso espero

Pero vamos a ver una cosa ellos dicen que al ser mas fina disipa mejor el calor, esto esta por demostrar, la tendencia siempre a sido a disipador mas grande con mas grosor pues mas superficie total para disipar el calor no .. pues de todas formas al final casi todos lo que hacemos es refrigerar los led con un ventilador directo para ellos incluso yo le puse un cooler de pc en lo alto de la placa y el driver lo tengo fuera del armario ponerlo encima del disipador me daria hasta miedo de que explote xd

Especificaciones del trasto jeje

Especificaciones técnicas del Panel LED Pro 150W:
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS:
  • Dimensiones: 28 x 28 cm.
  • Espectro completo.
  • 322 diodos Samsung CRI90.
  • Temperatura de color: 3000K.
  • Apertura Haz de luz: 120º.
  • Vida útil: 60.000 horas.
  • Eficiencia: 2,2 μmol/j.
  • PPF LED: 316,07 μmol/j.
  • Drivers Inventronics EUM.
  • Disipador de aluminio.
  • Potencia de salida: 170W.
  • Potencia de entrada: 150W.
  • Funcionamiento: 50/60 Hz.
  • Voltaje de línea: 100-240 V de entrada y 18-54 V de salida.
  • Amperaje: 0,63A.
  • Temperatura ambiente: -40º hasta 60ºC.
  • Temperatura carcasa: ≤90ºC.
  • Conector Schuko (Plug & Play).
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Para un armario de 80 x 80 unos 240W bien repartidos pues podrían valer para sacar un rendimiento decente pero como te digo, esta lampara al ser de dimensiones pequeñas pues concentra mucho la luz y te obliga a alejarla de las puntas para llegar al resto y no saturar las plantas que están justo debajo del centro geométrico.

Las plantas del centro van a tener mucha luz y las de los lateral más bien poca. Si te puedes permitir otra pues las fijas a 150-180W cada una y cubres bien el armario. Yo creo que una sola va estar justo de potencia y descompensado. Si no es el caso, pues ponla a 40cm de las puntas y ves rotando las plantas para que todas pasen por las zonas de mucha y poca luz.

Unas quantum bar de 60 x 50 con las misma potencia como las que me pedido te hubieran hecho mejor servicio.
Cual te has pedido que lo tienes muy en secreto broder
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
No los he probado pero a priori parecen un buen producto relación calidad precio.

El led es samsung (seguramente lm281b) que tiene una eficiencia media-buena y el driver es inventronics que es buena marca. Tema disipador, es más importante que el driver este separado físicamente de este para no pasarle el calor, que realmente el grosor de la plancha. Si este es suficiente para que no se doble, pues cumple...

No encuentras nada parecido en España con este ratio €/W y estas calidades. Como digo, no es top en componentes ni en configuración pero supera un sodio 300W con total seguridad.

El jungle basico es parecido a este en eficiencia y configuración y creo que esta mucho más caro. El modelo Nemesis es bastante superior a este pero el precio es x4
Yo tengo en una habitación bajo un Quantum Board de 50 watts unas 50 Madres en 7 litros. 🪴

Y en un armario DR120 de 1,20 x 1,20 metros unas 60 Madres 🪴 bajo un led Cree cxb 3590 (corriendo a 50 watts).





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo tengo en una habitación bajo un Quantum Board de 50 watts unas 50 Madres en 7 litros. 🪴

Y en un armario DR120 de 1,20 x 1,20 metros unas 60 Madres 🪴 bajo un led Cree cxb 3590 (corriendo a 50 watts).





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y te cojen las 50 madres en macetas de 7 L en un 120x120 ??????
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba y sasbritanico

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Compa estos son los chips que tiene como dices samsung, la plancha o disipador creo recordar es de aluminio suficiente para que no se doble eso espero

Pero vamos a ver una cosa ellos dicen que al ser mas fina disipa mejor el calor, esto esta por demostrar, la tendencia siempre a sido a disipador mas grande con mas grosor pues mas superficie total para disipar el calor no .. pues de todas formas al final casi todos lo que hacemos es refrigerar los led con un ventilador directo para ellos incluso yo le puse un cooler de pc en lo alto de la placa y el driver lo tengo fuera del armario ponerlo encima del disipador me daria hasta miedo de que explote xd

Especificaciones del trasto jeje

Especificaciones técnicas del Panel LED Pro 150W:
CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS:
  • Dimensiones: 28 x 28 cm.
  • Espectro completo.
  • 322 diodos Samsung CRI90.
  • Temperatura de color: 3000K.
  • Apertura Haz de luz: 120º.
  • Vida útil: 60.000 horas.
  • Eficiencia: 2,2 μmol/j.
  • PPF LED: 316,07 μmol/j.
  • Drivers Inventronics EUM.
  • Disipador de aluminio.
  • Potencia de salida: 170W.
  • Potencia de entrada: 150W.
  • Funcionamiento: 50/60 Hz.
  • Voltaje de línea: 100-240 V de entrada y 18-54 V de salida.
  • Amperaje: 0,63A.
  • Temperatura ambiente: -40º hasta 60ºC.
  • Temperatura carcasa: ≤90ºC.
  • Conector Schuko (Plug & Play).
Samsung CRI90 no es suficiente descripción. Hay varios modelos de led smd (lm561c, lm281b+, lm301b. lm301h,etc) para este tipo de lámparas y no todos tienen la misma eficiencia. Puedes ir desde 2.3 a 3.1. No obstante si cogemos el valor de eficiencia como el real y no el teórico del led (2.2) se puede definir la lámpara como gama media. Por eso digo que relación calidad precio esta bien. Hecho de menos refuerzo con leds rojos para flora pero siempre puedes comprar unas bombillas en aliexpress y reforzar en flora.

El grosor del disipador no te da mejor rendimiento, solo robustez. Los mejores disipadores tienen aletas o muescas para aumentar la superficie de contacto con el aire que es la que ayuda a mejorar la disipación. No obstante la disipación activa con flujo de aire triplica la disipación pasiva asi que como tu dices, yo prefiero un disipador plano, menos pesado y con el driver separado e instalar un ventilador que les mande un chorro de aire. Con eso tienes lámparas para 10 años.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 200397

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Cual te has pedido que lo tienes muy en secreto broder
No es ningún secreto, simplemente que no me gusta llenar el foro de links porque vuelve ala gente loca cuando busca recomendaciones de compra 😅

He cogido el modelo de lm301b +660nm. 2 unidades para cubrir un armario de 120x90. Las lámparas me van a cubrir 60 x 110 que es bastante aceptable. Es difícil encontrar lámparas para armarios alargados.

480W de potencia total pero no pienso pasar de 350 - 380W.

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Yo tengo en una habitación bajo un Quantum Board de 50 watts unas 50 Madres en 7 litros. 🪴

Y en un armario DR120 de 1,20 x 1,20 metros unas 60 Madres 🪴 bajo un led Cree cxb 3590 (corriendo a 50 watts).





Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No comparemos la potencia necesaria para mantener unas madres o para la fase vegetativa con la necesaria para flora...
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Para un armario de 80 x 80 unos 240W bien repartidos pues podrían valer para sacar un rendimiento decente pero como te digo, esta lampara al ser de dimensiones pequeñas pues concentra mucho la luz y te obliga a alejarla de las puntas para llegar al resto y no saturar las plantas que están justo debajo del centro geométrico.

Las plantas del centro van a tener mucha luz y las de los lateral más bien poca. Si te puedes permitir otra pues las fijas a 150-180W cada una y cubres bien el armario. Yo creo que una sola va estar justo de potencia y descompensado. Si no es el caso, pues ponla a 40cm de las puntas y ves rotando las plantas para que todas pasen por las zonas de mucha y poca luz.

Unas quantum bar de 60 x 50 con las misma potencia como las que me pedido te hubieran hecho mejor servicio.
Para un armario de 80 x 80 unos 240W bien repartidos pues podrían valer para sacar un rendimiento decente pero como te digo, esta lampara al ser de dimensiones pequeñas pues concentra mucho la luz y te obliga a alejarla de las puntas para llegar al resto y no saturar las plantas que están justo debajo del centro geométrico.

Las plantas del centro van a tener mucha luz y las de los lateral más bien poca. Si te puedes permitir otra pues las fijas a 150-180W cada una y cubres bien el armario. Yo creo que una sola va estar justo de potencia y descompensado. Si no es el caso, pues ponla a 40cm de las puntas y ves rotando las plantas para que todas pasen por las zonas de mucha y poca luz.

Unas quantum bar de 60 x 50 con las misma potencia como las que me pedido te hubieran hecho mejor servicio.
Para un armario de 80 x 80 unos 240W bien repartidos pues podrían valer para sacar un rendimiento decente pero como te digo, esta lampara al ser de dimensiones pequeñas pues concentra mucho la luz y te obliga a alejarla de las puntas para llegar al resto y no saturar las plantas que están justo debajo del centro geométrico.

Las plantas del centro van a tener mucha luz y las de los lateral más bien poca. Si te puedes permitir otra pues las fijas a 150-180W cada una y cubres bien el armario. Yo creo que una sola va estar justo de potencia y descompensado. Si no es el caso, pues ponla a 40cm de las puntas y ves rotando las plantas para que todas pasen por las zonas de mucha y poca luz.

Unas quantum bar de 60 x 50 con las misma potencia como las que me pedido te hubieran hecho mejor servicio.
Hola sasbritanico, pongo una foto para que veas la luz que emite, la tengo al 60% de potencia y no hay ningun rincón con menos luz, lo tenia al 100% pero el vendedor me dijo que en vege con menos potencia y luego ir subiendo para flora, tambien tengo la lampara a 80 cms que es lo que me dijo para que no dañe las plantas. Yo las roto todos los dias, pero como veras no hay zonas muertas. Mi idea es complementarlo en floración con dos lamparas samsumg que compre también, estas https://es.aliexpress.com/item/1005002667579424.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c00sr2lN que no son 1000 W, en real son 60 W :D., no se si será suficiente, la verdad he comprado a base de leer opiniones y luego encontre este hilo. Las plantitas tienen ahora 14 dias, menos dos que meti de la terraza porque no tiraban. Ah y tambien compre estas dos bombillas https://es.aliexpress.com/item/4000773733681.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18954380vP5b9o&algo_pvid=9cb571fa-a27f-4eb6-af41-2af858a36839&algo_exp_id=9cb571fa-a27f-4eb6-af41-2af858a36839-9 ese dia se me fue la pinza comprando, jajajaja.
 

Adjuntos

Última edición:

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola sasbritanico, pongo una foto para que veas la luz que emite, la tengo al 60% de potencia y no hay ningun rincón con menos luz, lo tenia al 100% pero el vendedor me dijo que en vege con menos potencia y luego ir subiendo para flora, tambien tengo la lampara a 80 cms que es lo que me dijo para que no dañe las plantas. Yo las roto todos los dias, pero como veras no hay zonas muertas. Mi idea es complementarlo en floración con dos lamparas samsumg que compre también, estas https://es.aliexpress.com/item/1005002667579424.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c00sr2lN que no son 1000 W, en real son 60 W :D., no se si será suficiente, la verdad he comprado a base de leer opiniones y luego encontre este hilo. Las plantitas tienen ahora 14 dias, menos dos que meti de la terraza porque no tiraban. Ah y tambien compre estas dos bombillas https://es.aliexpress.com/item/4000773733681.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.18954380vP5b9o&algo_pvid=9cb571fa-a27f-4eb6-af41-2af858a36839&algo_exp_id=9cb571fa-a27f-4eb6-af41-2af858a36839-9 ese dia se me fue la pinza comprando, jajajaja.
Bueno ni tan mal esas placas con led samsung. Si tienes 240+60+60 W vas sobrado para tu armario de 80x80. Tu estrategia parece bien planteada, no te has equivocado, te sobran las bombillas xD.

Solo me queda recomendarte que tenga a mano calmag en caso de que tu agua sea blanda o muy blanda (EC base por debajo de 400) porque casi todos los que usamos led tenemos problemas de deficiencias de calcio y magnesio. Si ves aparecer manchitas marrones ya sabes...
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Bueno ni tan mal esas placas con led samsung. Si tienes 240+60+60 W vas sobrado para tu armario de 80x80. Tu estrategia parece bien planteada, no te has equivocado, te sobran las bombillas xD.

Solo me queda recomendarte que tenga a mano calmag en caso de que tu agua sea blanda o muy blanda (EC base por debajo de 400) porque casi todos los que usamos led tenemos problemas de deficiencias de calcio y magnesio. Si ves aparecer manchitas marrones ya sabes...
Genial.Tomo nota del calmag, 👍
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Samsung CRI90 no es suficiente descripción. Hay varios modelos de led smd (lm561c, lm281b+, lm301b. lm301h,etc) para este tipo de lámparas y no todos tienen la misma eficiencia. Puedes ir desde 2.3 a 3.1. No obstante si cogemos el valor de eficiencia como el real y no el teórico del led (2.2) se puede definir la lámpara como gama media. Por eso digo que relación calidad precio esta bien. Hecho de menos refuerzo con leds rojos para flora pero siempre puedes comprar unas bombillas en aliexpress y reforzar en flora.

El grosor del disipador no te da mejor rendimiento, solo robustez. Los mejores disipadores tienen aletas o muescas para aumentar la superficie de contacto con el aire que es la que ayuda a mejorar la disipación. No obstante la disipación activa con flujo de aire triplica la disipación pasiva asi que como tu dices, yo prefiero un disipador plano, menos pesado y con el driver separado e instalar un ventilador que les mande un chorro de aire. Con eso tienes lámparas para 10 años.
Si pues creo tu y yo estamos de acuerdo que los disipadores que usan los chinos son mejores estos tienen esas aletas que a la vez guian el aire por el propio disipador, deberian ser mas eficiente en su funcion, el peso en mi caso no hay problema
No es ningún secreto, simplemente que no me gusta llenar el foro de links porque vuelve ala gente loca cuando busca recomendaciones de compra 😅

He cogido el modelo de lm301b +660nm. 2 unidades para cubrir un armario de 120x90. Las lámparas me van a cubrir 60 x 110 que es bastante aceptable. Es difícil encontrar lámparas para armarios alargados.

480W de potencia total pero no pienso pasar de 350 - 380W.

Gracias por compartirlo veo es un dron style la verdad me gusta ver fotos de los diferentes equipos y el reparto que montan ah y casi me olvido importante lo que dices de led green brand que no tiene rojos y casi lo paso por alto y creo eso es lo que mas le resta al equipo ciertamente
 

lilcommand

Crecimiento
15 Diciembre 2018
37
45
23
buenas a tod@s!!!! que placas me recomendais para unas madres en armario de 1.20x1.20?? estaba pensando en Mars Hydro sp150 que la tiene un colega y le va muy bien...lo digo mas que nada por las aduanas y eso para no comprar algo que me cueste mas caro que eso.....y otra duda es si esa lampara de mars hydro me cubrira 1.20x1.20....gracias
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Hola Señores, me compré este aparato en AliExpress que es un potenciómetro para regular el Plank 630w de BioLedlighting.

Alguien sabe como se conecta al Driver ?

IMG_20210714_142318.jpg

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Hola Señores, me compré este aparato en AliExpress que es un potenciómetro para regular el Plank 630w de BioLedlighting.

Alguien sabe como se conecta al Driver ?

Ver el adjunto 861610

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
1 y 2 a la lampara 3 y 4 corriente pero espera y te envio foto el cable nnaranja va a la lampara el negro al enchufe yep yo con este no tengo dryver este va directo a los leds que son cobs de esos que se enchufan directos ala corriente con dryver ya no se si sera igual que alguno te diga ahi ya no se yo no quiero meter la pata venga saludos
IMG_20210714_215609.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Mare mía Miguel!! 😍😍😍 Buena cosecha!! Cuenta algo más. Fue bien de producción?? Mostraron las plantas mucha dificultad para llevarlas bien?? De cuánto era el armario?? Algo! 🤪🤯
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Mare mía Miguel!! 😍😍😍 Buena cosecha!! Cuenta algo más. Fue bien de producción?? Mostraron las plantas mucha dificultad para llevarlas bien?? De cuánto era el armario?? Algo! 🤪🤯
Parece que si que sacaré bastante, mi récord está en 780gr con 600w con 16 puntos citizen 1812 3000k cri97, el armario es de 120x120x200 y fue un cultivo muy fácil de llevar se ve que les gusta esta iluminación, a 600w me platanearon bestialmente estas vanillas y ahora a 450w no tengo un solo plátano👌🏻
No echarás mucho en falta los cob con esas porras
Va muy bien estas luces, con los Cobs me salieron más gordos por arriba pero también eran 600w y los bajeros eran más sueltos y ahora con el lumatek a 450w son menos gordos pero están igual de prietos e incluso los de la parte media baja, no me esperaba que tuviera tanta penetracion con solo 41000 luxes de media que he tenido, con los 600w de cobs las tenía a 65000 luxes de media y por eso salieron más gordos por arriba pero con unas carencias brutales y un montón de plátanos que por suerte no fueron fértiles 😅
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Parece que si que sacaré bastante, mi récord está en 780gr con 600w con 16 puntos citizen 1812 3000k cri97, el armario es de 120x120x200 y fue un cultivo muy fácil de llevar se ve que les gusta esta iluminación, a 600w me platanearon bestialmente estas vanillas y ahora a 450w no tengo un solo plátano

Va muy bien estas luces, con los Cobs me salieron más gordos por arriba pero también eran 600w y los bajeros eran más sueltos y ahora con el lumatek a 450w son menos gordos pero están igual de prietos e incluso los de la parte media baja, no me esperaba que tuviera tanta penetracion con solo 41000 luxes de media que he tenido, con los 600w de cobs las tenía a 65000 luxes de media y por eso salieron más gordos por arriba pero con unas carencias brutales y un montón de plátanos que por suerte no fueron fértiles
Lo de la penetración es este tipo de leds que era mala, pues eso, leyenda urbana. Los qué usamos qb y demás, sabemos de hace tiempo que no es cierto.
Pues a sacarle el jugo a la lámpara, el siguiente más y mejor
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Lo de la penetración es este tipo de leds que era mala, pues eso, leyenda urbana. Los qué usamos qb y demás, sabemos de hace tiempo que no es cierto.
Pues a sacarle el jugo a la lámpara, el siguiente más y mejor
Yo era el primero que lo decía y la primera en to la frente pero vamos que me retracto, esto penetra más que rocco sifredi🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
@Miguelitro Tengo un colega que tiene dos zeus de esos, y creo que no les saca tanto partido, enhorabuena
Hay que pillarle las vueltas, yo leí a @cpumaster que los llevaba alejados y que eran las plantas las que se acercaban a la luz y eso hice y la verdad que de puta madre, tiene que pillarle el truco 👌🏻
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Parece que si que sacaré bastante, mi récord está en 780gr con 600w con 16 puntos citizen 1812 3000k cri97, el armario es de 120x120x200 y fue un cultivo muy fácil de llevar se ve que les gusta esta iluminación, a 600w me platanearon bestialmente estas vanillas y ahora a 450w no tengo un solo plátano👌🏻

Va muy bien estas luces, con los Cobs me salieron más gordos por arriba pero también eran 600w y los bajeros eran más sueltos y ahora con el lumatek a 450w son menos gordos pero están igual de prietos e incluso los de la parte media baja, no me esperaba que tuviera tanta penetracion con solo 41000 luxes de media que he tenido, con los 600w de cobs las tenía a 65000 luxes de media y por eso salieron más gordos por arriba pero con unas carencias brutales y un montón de plátanos que por suerte no fueron fértiles 😅
De que banco son esas vainilla ???
Si no es mucho preguntar
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro y lama56
-