El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yepa!! Qué bueno eso del riego, colega, espero que no te falle.
Habías usado el Delta 9 antes? Me regalaron un bote pero no sé si mezclar con Grotek.
La semana que viene va a estar interesante tu armario, sí, sí. Estaba mosca con tu armario, pero veo que lo has hecho tú y lo mismo con las luces, no?
Yo tambien espero que lo del riego funcione bien, que sino la voy a liar bien parda jajajaja

El delta 9 lo he usado en todos los cultivos, yo lo uso en las primeras semanas de flora, en los riegos que no les pongo otra comida.

El armario es todo hecho por mi, luces, paredes, estructuras y ahora el riego tambien 😁 😁 tuve que hacerlo a medida porque la parienta no quería un armario en medio de casa... 🤣🤣
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas, actualización semanal!!

El día 7 como dije las trasplanté y las pase a 12/12, como ya estaban bastante grandes y algunas ya habían sexado y todo, tardaron unas 24-48 horas en empezar a sacar preflores con sus pistilos, por lo que empecé a contar que estaban en flora el lunes 9, así además puedo hacer los número más faciles.

La verdad es que esta semana, no da para hacer un análisis variedad por variedad, porque tampoco ha pasado nada especial entre ellas, así que voy a actualizar con las cosas que han pasado esta semana en lugar de hacer planta por planta.

Floración 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 1 semana en flora.

Plantas:

Van todas las plantas bastante bien, en las hojas más bajas alguna ha sacado un poco de carencia de calcio que creo haber corregido ya.

Tambien clarearon un poco, supongo que por comer más al cambiar el fotoperiodo, les he subido un poco la dosis y ya han recuperado su verde normal.


Riegos comunes a todas las plantas:

Al estar recién trasplantadas, los riegos tardan más en secar, hasta que las plantas no colonicen toda la tierra los riegos serán más espaciados.

Riego en el trasplante (Día 7, semana pasada):
  • Root Juice 1.5 ml / L
  • BioHeaven 1.5 ml / L
  • VoodooJuice 1.5 ml / L
EC: 0.65, PH: 6.5

Este riego va a ser el último con el combo de enraizante que le llamo yo, como bien apuntó @Miguelitro no hace falta repetir con esto puesto que se reproducen.

Riego martes día 10:
  • Connoseur Grow A + B (1.25 ml / L + 1.25 ml / L)
  • B-52 1.5 ml / L
EC: 1.45, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta, macetas de 5 Litros.

Este ha sido el riego para recuperar color, tambien ha sido el último riego con los abonos de crecimiento, puesto que creo que las plantas necesitaban un último chute de Nitrogeno, y los abonos de crecimiento llevan más nitrogeno que los de flora.

Riego sábado 14:
  • Delta 9 4 ml / L
PH: 6.5

No voy a engañar a nadie, no me acordé de medir la EC 🤣 🤣
Como solo llevaba Delta 9 y lo usé por debajo de la dosis que recomiendan no creo que me haya pasado, pero bueno... ha sido un despiste, es lo que tiene consumir tus propias plantas... 😂


Ahora viene lo interesante del tema!!!!

Uso de diatomeas!

Durante todo este cultivo las he estado usando de forma diferente a lo habitual, tuve alguna mosca suelta de esas del sustrato así que puse una fina capa de diatomeas por encima del sustrato de las plantas.

Supuestamente las diatomeas deshidratan y matan a los bichos y las moscas ponen sus larvas en el sustrato, con lo que poniendo una capa de diatomeas por encima debería de putearlas.

Lo que he hecho para que la capa no desaparezca con los riegos, es regar primero, esperar al dia siguiente que la primera capa de tierra ya no está mojada y he espolvorado con una cucharilla las diatomeas, así se fijan en la primera capa de tierra si hacer "barro" ni filtrarse para dentro.

Tambien he combinado las diatomeas con un insecticida en spray que ha ido bastante bien, pero el insecticida solo lo he usado mientras no habían flores.

Riego automátco!!!!

Bueno pues esto es la mayor novedad de la semana, como en mi armario el acceso no es muy fácil, y las plantas ya van creciendo y va siendo complicado sacarlas (y más complicado que se va a poner 😂), he puesto una bomba de riego conectada a un difusor Medusa de 12 salidas.

Ya había puesto un video de una prueba del medusa, pero se me rompió una pieza antes de empezar.... y se ha retrasado la obra jajaja

Creo que ha ido muy muy bien, dolor de espalda 0, movimiento de plantas 0 😂


Fotos conjuntas:
Curradísimo el post!!

Ey lo del riego parece que es la caña, pero, llega ese agua a todas las raíces o eso tmpoco importa?? Y cuando le pinchas el tubo a la tierra no daña la raiz??
 
  • 👍
Reacciones: Noxe, eLBarbut y kmx

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yo tambien espero que lo del riego funcione bien, que sino la voy a liar bien parda jajajaja

El delta 9 lo he usado en todos los cultivos, yo lo uso en las primeras semanas de flora, en los riegos que no les pongo otra comida.

El armario es todo hecho por mi, luces, paredes, estructuras y ahora el riego tambien 😁 😁 tuve que hacerlo a medida porque la parienta no quería un armario en medio de casa... 🤣🤣
Joder, eres todo un manitas, qué fino. Y yo que me creía un técnico por montar el enchufe de las luces y el extractor. 🤣

Mira, pues voy a probar a ponerles algunas, que he leído que es muy buen producto.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Curradísimo el post!!

Ey lo del riego parece que es la caña, pero, llega ese agua a todas las raíces o eso tmpoco importa?? Y cuando le pinchas el tubo a la tierra no daña la raiz??
Se ha empapado toda la tierra muy bien, asi que de momento creo que funciona y llega a todos lados, lo de la raiz seguramente si, pero los pinché la misma semana que habia trasplantado no creo que me haya cargado mucha, sobreviviran bien jajaja

Joder, eres todo un manitas, qué fino. Y yo que me creía un técnico por montar el enchufe de las luces y el extractor. 🤣

Mira, pues voy a probar a ponerles algunas, que he leído que es muy buen producto.
Purebalo la verdad es que a mi me funciona muy bien y conozco mucha gente que tambien lo usa, solo que cuando lo uses esto sube mucho la EC, yo por eso lo pongo solo con agua y no lo mezclo con otros fertilizantes.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Otro seguimiento top que me estaba perdiendo🤦🏽‍♂️ cojo sitio 🙂
Bienvenido tolo!!!

Ahora vienen unos dias un poco sosainas... hasta que no empiecen a crecer las flores y pueda hacer fotos mas chulas la cosa se pone un poco aburrida 🤣

Cruzo los dedos para no tener diversión en forma de problemas jajaja
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Bienvenido tolo!!!

Ahora vienen unos dias un poco sosainas... hasta que no empiecen a crecer las flores y pueda hacer fotos mas chulas la cosa se pone un poco aburrida 🤣

Cruzo los dedos para no tener diversión en forma de problemas jajaja
Cada etapa tiene lo suyo compa y de todas se aprende así que encantado de estar por aquí y verlas 💪
 

Luzzio

Cotiledon
8 Abril 2020
25
29
18
La satisfaccion que me da ver ese armario colega! Comparado con el cultivo anterior, el orden en este se ve de maravilla! Seguiré por aqui disfrutando del proceso! Saludosss
 
  • 👍
Reacciones: kmx y Winosergio

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
La satisfaccion que me da ver ese armario colega! Comparado con el cultivo anterior, el orden en este se ve de maravilla! Seguiré por aqui disfrutando del proceso! Saludosss
Muchas gracias tio!!

Intento ir mejorando, no es dificil porque la cago amenudo jajaj

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Buenas, actualización semanal!!

El día 7 como dije las trasplanté y las pase a 12/12, como ya estaban bastante grandes y algunas ya habían sexado y todo, tardaron unas 24-48 horas en empezar a sacar preflores con sus pistilos, por lo que empecé a contar que estaban en flora el lunes 9, así además puedo hacer los número más faciles.

La verdad es que esta semana, no da para hacer un análisis variedad por variedad, porque tampoco ha pasado nada especial entre ellas, así que voy a actualizar con las cosas que han pasado esta semana en lugar de hacer planta por planta.

Floración 12/12

Tiempo: 4 semanas y media de crecimiento, 1 semana en flora.

Plantas:

Van todas las plantas bastante bien, en las hojas más bajas alguna ha sacado un poco de carencia de calcio que creo haber corregido ya.

Tambien clarearon un poco, supongo que por comer más al cambiar el fotoperiodo, les he subido un poco la dosis y ya han recuperado su verde normal.


Riegos comunes a todas las plantas:

Al estar recién trasplantadas, los riegos tardan más en secar, hasta que las plantas no colonicen toda la tierra los riegos serán más espaciados.

Riego en el trasplante (Día 7, semana pasada):
  • Root Juice 1.5 ml / L
  • BioHeaven 1.5 ml / L
  • VoodooJuice 1.5 ml / L
EC: 0.65, PH: 6.5

Este riego va a ser el último con el combo de enraizante que le llamo yo, como bien apuntó @Miguelitro no hace falta repetir con esto puesto que se reproducen.

Riego martes día 10:
  • Connoseur Grow A + B (1.25 ml / L + 1.25 ml / L)
  • B-52 1.5 ml / L
EC: 1.45, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta, macetas de 5 Litros.

Este ha sido el riego para recuperar color, tambien ha sido el último riego con los abonos de crecimiento, puesto que creo que las plantas necesitaban un último chute de Nitrogeno, y los abonos de crecimiento llevan más nitrogeno que los de flora.

Riego sábado 14:
  • Delta 9 4 ml / L
PH: 6.5

No voy a engañar a nadie, no me acordé de medir la EC
Como solo llevaba Delta 9 y lo usé por debajo de la dosis que recomiendan no creo que me haya pasado, pero bueno... ha sido un despiste, es lo que tiene consumir tus propias plantas...


Ahora viene lo interesante del tema!!!!

Uso de diatomeas!

Durante todo este cultivo las he estado usando de forma diferente a lo habitual, tuve alguna mosca suelta de esas del sustrato así que puse una fina capa de diatomeas por encima del sustrato de las plantas.

Supuestamente las diatomeas deshidratan y matan a los bichos y las moscas ponen sus larvas en el sustrato, con lo que poniendo una capa de diatomeas por encima debería de putearlas.

Lo que he hecho para que la capa no desaparezca con los riegos, es regar primero, esperar al dia siguiente que la primera capa de tierra ya no está mojada y he espolvorado con una cucharilla las diatomeas, así se fijan en la primera capa de tierra si hacer "barro" ni filtrarse para dentro.

Tambien he combinado las diatomeas con un insecticida en spray que ha ido bastante bien, pero el insecticida solo lo he usado mientras no habían flores.

Riego automátco!!!!

Bueno pues esto es la mayor novedad de la semana, como en mi armario el acceso no es muy fácil, y las plantas ya van creciendo y va siendo complicado sacarlas (y más complicado que se va a poner ), he puesto una bomba de riego conectada a un difusor Medusa de 12 salidas.

Ya había puesto un video de una prueba del medusa, pero se me rompió una pieza antes de empezar.... y se ha retrasado la obra jajaja

Creo que ha ido muy muy bien, dolor de espalda 0, movimiento de plantas 0


Fotos conjuntas:
Me mola mucho lo del riego así que ya hablaremos


Firmado por javiely
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Me mola mucho lo del riego así que ya hablaremos


Firmado por javiely
Segundo reigo hoy con el sistema, de momento perfecto, lo paso mal porque sufro y me voy revisando todos los surtidores jajajajaja pero si no fuera asi de paranoico seria esfuerzo 0 🤣 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buah !! pues si me he perdio media película 😅 Lo llevas de puta madre tt 😍
No seáis cabrones que estoy currando desde el lunes pasado un mínimo de 12h diarias y llego a casa que miro lo justo, y porque mis principios no me permiten meterme en la cama sin mirar si alguien espera un comentario mío 🙈 Sino me acostaba antes 🥴
Acabo de coger las mías y he pesado unas cuantas, las he visto justitas para llegar a mañana pero he pensado, mañana comerán con más ganas 😂
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Buah !! pues si me he perdio media película Lo llevas de puta madre tt
No seáis cabrones que estoy currando desde el lunes pasado un mínimo de 12h diarias y llego a casa que miro lo justo, y porque mis principios no me permiten meterme en la cama sin mirar si alguien espera un comentario mío Sino me acostaba antes
Acabo de coger las mías y he pesado unas cuantas, las he visto justitas para llegar a mañana pero he pensado, mañana comerán con más ganas
Así voy yo que no doy pie con bola tenía que haber regado hoy y se va a esperar a mañana creo yo jajaj vamos creo no mas que nada xk estoy currando jajajajaja


Firmado por javiely
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Así voy yo que no doy pie con bola tenía que haber regado hoy y se va a esperar a mañana creo yo jajaj vamos creo no mas que nada xk estoy currando jajajajaja


Firmado por javiely
😆😆😆 lo llevas clarinete entonces jajaja. Yo me he ido hoy a las 7 de la mañana y he llegado a las 10 de la noche 🥴
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buah !! pues si me he perdio media película 😅 Lo llevas de puta madre tt 😍
No seáis cabrones que estoy currando desde el lunes pasado un mínimo de 12h diarias y llego a casa que miro lo justo, y porque mis principios no me permiten meterme en la cama sin mirar si alguien espera un comentario mío 🙈 Sino me acostaba antes 🥴
Acabo de coger las mías y he pesado unas cuantas, las he visto justitas para llegar a mañana pero he pensado, mañana comerán con más ganas 😂
No vas a dejar curro para los demás loco!!! jajaja

Nah te mencioné porque me supuse que no te llegaban las notis xD
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, actualización semanal (Con día y medio de retraso 🤣) !!

Voy a actualizar como si fuera el domingo, hablando de la semana anterior vamos.


Floración 12/12

Tiempo:
4 semanas y media de crecimiento, 2 semana en flora.

Plantas:

Las plantas van muy bien, tenían un monton de hojas enormes tapando la luz y he quitado algunas, sobretodo las que tapaban mucho trozo.

Como no les he hecho poda apical esta vez y todavía no domino la poda esta al final algunas plantas me han estirado de más la punta principal, con lo que he tenido que apañar una "malla" para doblar algunas puntas, así además he rellenado huecos del armario que no tenían puntas.


Riegos comunes a todas las plantas:

Esta semana los riegos ya han sido normales, a excepción de una de las Zkittlez, que por alguna razón no secó nada bien entre los riegos de principio de semana y se saltó un riego, se ha saltado el de delta 9, voy a poder comparar luego si se nota un riego de delta 9 o no 😂😂

Es la primera semana que se han regado con fertilizantes de floración.

Riego lunes día 16:

  • Calcio + Magnesio (1 ml/L + 0.5 ml/L)
EC: 0.9, PH: 6.5

Riego miércoles día 18:
  • Connoseur Bloom A + B (1.5 ml / L + 1.5 ml / L)
  • B-52 1 ml / L
  • Bud Candy 1ml/L
EC: 1.55, PH: 6.5
Cantidad: 0.5 L por planta.


Riego viernes día 20:

  • Delta 9 4 ml / L
EC: 1.5, PH: 6.5


Y como no hay nada más que decir pasamos a las fotos xD

Fotos conjuntas:
 

Adjuntos

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Viento en popa amigo todo se ve fetén.

Estoy leyendo ahora tu primer segui y el primer cultivo el color y este no se parecen en nada :D

Has puesto una malla no??? Por cierto no se si comentaste, como va ese sistema de riego, todo bien??
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Viento en popa amigo todo se ve fetén.

Estoy leyendo ahora tu primer segui y el primer cultivo el color y este no se parecen en nada :D

Has puesto una malla no??? Por cierto no se si comentaste, como va ese sistema de riego, todo bien??
Muchas gracias tio!

Pues va muy bien el riego la verdad, se riegan muy bien las plantas y bastante comodo 😁
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya hay que ser flojo, sistema automático para cuatro plantas 😂
Van con muy buen tono 😜
Es que tiene explicacion... 🤣

Este armario no se abre muy bien y tiene una barra en medio, las plantas del fondo no llego a regar y tampoco las puedo sacar... así que tocaba hacer algo automatico sino no se riegan xDD
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Es que tiene explicacion... 🤣

Este armario no se abre muy bien y tiene una barra en medio, las plantas del fondo no llego a regar y tampoco las puedo sacar... así que tocaba hacer algo automatico sino no se riegan xDD
Será por espacio en tu casa, que ni tienes niños ni nah!! Tienes que currártelo más con la jefa 😜
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y kmx
-