El jardín secreto de Kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno gente, despues de todos los problemas del cultivo solo puedo decir...

1610994562226.png

🤣 🤣 🤣

Actualización Final de cosecha:

Al turrón!

Plantas:
Si ser malo, pero voy a ir de mejor a peor jajaja

GrapeFruit - FemaleSeeds:

La clara ganadora del armario, quizá las Zkittlez hayan producido un poco más, pero tambien tenía una Grape menos.

Antes de cortar, abrías el armario y te pegaba un hostion así con la mano abierta el olor de dentro que flipabas, normalmente estornudaba un par de veces despues de abrir 🤣
Fue cortar las GrapeFruit y... el armario no olia a nada 🤣

Huelen muy muy dulce, muy afrutado, sin saber definir claramente una fruta la verdad y muy contento.

Algunas semillas en los bajeros pero poca cosa creo, iremos viendo con el tiempo al fumarla.

De esta ya había puesto fotos de la cosecha así que pondré una fotito de donde esta curando ahora mismo la mejor de las 3 grape (es la del lado izquierdo, la de la derecha es una Zkittlez 🤫):
20210118_180010.jpg

Zkittlez - Sweet Seeds:

Bueno, en segundo lugar tenemos a la Zkittlez o como le llaman ahora Sweet Zenzation, al final de todo, de las 4 me platanearon.... 4!!! jajaja Pero tengo que decir que platanear de verdad solo 2, las otras dos fué alguno muy esporadico y tambien decir que como no dejaban de sacar pistilos ni terminaban de oxidar ni ponerse todos los tricomas a mi gusto, estas plantas llegaron a las 10 semanas!!!!!

Practicamente eran solo porra principal, tenian algunos satelites pero eran bastante mierdecillas, eso si, las colas principales daban miedo, es más, dan miedo todavía y ya estan secas...

Muy buena producción de estas, en la foto de arriba tenemos a la izquierda la GrapeFruit y en la izquierda tambien en la parte de abajo hay un poco de BubbleGum que tenia del anterior, todo el lado derecho es de dos plantas Zkittlez.

Olores:
Cita textual de Sweet Seeds:
Flores muy ricas en terpenos, de exquisito aroma y sabor dulce, con tonos de caramelos de frutas, un fondo de maderas nobles, y pinceladas cítricas de limón, de ciprés, y una sutil sensación de pimientas aromáticas.
Ahora mi cata, he cortado por separado las que platanearon de las que no, unas me huelen en exclusiva a Madera y Especies rollo picantes, como cuando abres la despensa de las especies 😂
Las otras huelen más flojo a esas dos cosas y si que tienen una retirada mas afrutadilla o limón, pero bastante bastante sutil.

Huelen poco en comparación, saben poco en comparación pero te deja tumbado en el sofá 🤣🤣

20210113_204620.jpg

20210113_203303.jpg 20210113_205641.jpg 20210113_205655.jpg 20210114_000925.jpg


Orange - Dutch Passion:

Un completo y absoluto fracaso, a rebentar de semillas, no se si de las primeras hermafroditas, de las Zkittlez o de ellas mismas, ni lo se ni me importa ya...

No existe cogollo decente de estas Orange, huelen a naranja si pero no voy a tener que coño meter en el porro como no pille hojas...

No he hecho fotos de esta planta durante el corte porque era completamente ridículo, parecía fenotrigo... en su lugar pondré fotos de los tendederos de secado y de los botes 😝
*** Los rastrojillos que se ven al fondo de la siguiente imagen son las Orange...
20210116_112551.jpg

20210112_114730.jpg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Muchas gracias chicos!

Els siguiente mas y segurisimo que mejor!

Final agridulce :S

Pero bueno me alegro que parte de la cosecha merezca la pena. Yo también he tenido alguna que me hacía estornudar del olor tan picante, unas somango fueron. Metían un buen tortazo y tenían un sabor muy rico.

Las que están inservibles pues hachís y mantequilla no? Mantequilla no sé si haces pero mola bastante, puedes hacer un buen pegote de mantequilla y luego cortarlo en trozos de 5g y meterlos en un tupperware en el congelador. Y cuando tienes un día tonto, vas al congelador y te echas un cubilete o 2 en los macarrones. Y la tarde amenizada. Regala unos cuantos a los amigos y quedas como un rey, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Bueno pues felicidades dentro de lo que cabe y qué caja de curado más guapa me dan ganas de pillarme una 😍
De momento he probado a hacer aceite con los rastrojos de cultivos anteriores y no salió bien la cosa 😂

Esta vez con los rastrojos y lo inservible probare de hacer mantequilla o alguna crema para el dolor o algo que tengo a mi madre y mi abuela hechas polvo de la artritis
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Las semillas son sacadas de las orange y de las zkittlez y son cruces entre ellas, no sabria decirte quien se ha follado a quien jajajaja pero si Orange x Zkittlez/Orange, lo que se traduce en Hermafrodita x Platanos/Hermafrodita, una joya de semillas oiga 😂 😂 😂
Un poco de organización es lo que hace falta en ese armario. Que te follen y no sepas quien ha sido, no sé... A mi no me haría mucha gracia 😂
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno y terminado uno, empecamos el siguiente!!!

Crecimiento

Plantas:

Esta vez no hay semillas de por medio, ya he tenido bastantes semillas en el anterior 😂 😂 😂

Esta vez tengo 16 esquejes, ya veremos si los meto todos o solo una parte de ellos, pero la idea es meter bastantes jajaja el reparto queda tal que así:
  • Critical Bilbo x 10
  • Matanuska x 5
  • Black DOG x 1

No tengo ni idea de cuantos días tiene ahora mismo de crecimiento, la verdad es que no los he contado, primero puse los jiffys en macetas de 0.7, luego las trasplanté a macetas de 1.5 L y por el ritmo que llevan se quedaran en crecimiento por lo menos 10 días más seguro, así que de momento siguen en el armario de esquejes y madres.

La tierra usada para el último trasplante ha sido la Light mix de atami de siempre, con algunos aditivos (tambien como siempre 🤣) pero esta vez despues de hablar con @perla2 y ver que en los anteriores cultivos 1gr/L de dolomita no paraba las carencias, les he metido 2.5 gr / L de dolomita. Lo demás igual que siempre, 3-4 gr/L de Neem y 2gr/L de Microvita.

De momento con toda esa comida en el sustrato no les he dado ningún riego con abonos, solo he usado los enraizante, bacterias y aminoacidos.

Armario:

Bueno... creo que esto es el plato fuerte del seguimiento jajaja

Habemus armario nuevo 🤣

El armario es un 100x100x180, lo busqué bajito porque este va en el estudio y el techo es abuhardillado, no encontré una combinación mejor de dimensiones, entra clavado.

Las luces son un mix de 2700 y 4000 K Citizen 1212 Cri 97, repartidos en 12 puntos de luz, 4 puntos por barra, etiquetaría a photosystem para agradecer pero no tiene cuenta por aqui... (guiño guiño) 🤣 y a @Zintxo que me he copiado vilmente sus barras de luces jajajajajaja


Fotos:


20210102_115747.jpg

20201230_165504.jpg 20210102_115739.jpg 20210102_115825.jpg

Las fotos de los esquejes estan ordenadas, es una foto por cada semana:

20201229_215420.jpg

20210107_224616.jpg 20210115_205858.jpg
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si lo de baguete lo dices porque no ha ensamblado todo junto yo creo que hay una explicación coherente, a parte, no se lo ha currado calcado al tuyo, le faltan cables
Porqué están pintados en blanco, por no quitar la pintura, es una larga historia con decapitaciones y todo
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Uyy esos esquejes me son familiares, esas hojas fijas y esos tallos... ¿El tío de frodo bolsón?
Como lo sabes 🤣

Si lo de baguete lo dices porque no ha ensamblado todo junto yo creo que hay una explicación coherente, a parte, no se lo ha currado calcado al tuyo, le faltan cables 🙆‍♂️ 😂
Lo dice porque no hice los agujeros por delante de las barras, solo lo hice en una y no por vago, sino por fumado 🤣🤣 me acordé de los agujeros en la ultima barra jajaja

Porqué están pintados en blanco, por no quitar la pintura, es una larga historia con decapitaciones y todo
Al final si quité la pintura, estan todas las barras con los trozos de detras de los leds decapados, no os preocupeis jajaja
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas kmx!!
Vamos ya a por el siguiente!!!
Una grandisima putada lo de las zitizen y sobre todo las orange!!
Ya te digo que miedo me da el poner las mias 😆🤣
Saludos compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas kmx!!
Vamos ya a por el siguiente!!!
Una grandisima putada lo de las zitizen y sobre todo las orange!!
Ya te digo que miedo me da el poner las mias 😆🤣
Saludos compañero!!
Fue mucho peor lo de las orange creo yo pero bueno las dos variedades me han jodido bien...

Muchas gracias por los animos y vigila esas plantas tuyas no te vaya a pasar lo mismo jajaja
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Fue mucho peor lo de las orange creo yo pero bueno las dos variedades me han jodido bien...

Muchas gracias por los animos y vigila esas plantas tuyas no te vaya a pasar lo mismo jajaja
Yo de momento no las he germinado 😆
Y de la Moham ram no tengo queja todo hay que decirlo también!!
Que es de sweetseeds 😁
Saludos compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: kmx y Haiticheri

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Bueno pues ya ha habido movimiento!!

Ya estan las nuevas inquilinas del armario!!!

Luces:

Las luces de momento han quedado en 340W en 12 puntos, medidor de LUX en mano tengo un promedio de 25.000 en las puntas, promedio porque debajo de los 4000 sube un poquito y debajo de los 2700 baja un poco.

Creo que voy hasta sobrado para el inicio de flora, pero vamos a ir con todo con estas, que tengo referencias de que aguantan lo que no está escrito! 🤣 🤣


Plantas!

El lunesha sido el primer día que van a hacer las 12/12, empiezo en lunes así me és más facil contar semanas 🤣

Las he trasplantado todas a macetas de 7L, tengo macetas de 3 marcas, SmartPot, RootPouch y HighPro, las últimas son las de la base cuadrada, si alguien encuentra una maceta cuadrada en la foto le doy un premio xDDD

Tiene cuadrada la base, cuando rellenas y aprietas un poquito se vuelve redonda de arriba, no se si apretujandolas un poco entre ellas quedarían cuadradas pero no lo voy a hacer, eso si en cuanto a calidad creo que son las que mas calidad tienen de todas, mas incluso que las root pouch.

El sustrato ha sido Light Mix de Atami con los siguientes extras:
2.5 gr / L de dolomita
3.5 gr / L Neem
2 gr / L Microvita
1 Puñado bueno de perlita 😂

Vereis que algunas tienen tutores bajitos, he usado unos cortos que ya tenia para que me molesten menos con las luces, luego ya cambiare a los grandes.

A finales de semana seguramente pase las tijeras para la poda.

Fotos:
 

Adjuntos

-