Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
No te preocupes que yo tambien ando un poco perdida, pero para eso estamos en el foro, para aprender y mejorar todo lo que podamos, cada uno aporta experiencias que nos enriquecen, buen finde..
¿Tienes hilo? Seguro que sabes más que yo, pero si te puedo ayudar a algo me comentas :)
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Eso me parecía, que no eran sensaciones mías que se enganchaban. Es una buena idea lo de cortarlo. Lo probaré

También he pensado en hacerlos yo. Veremos. Todo va a depender de cómo salga esta vez con los vasitos. La tasa de germinación así en principio no me parece que vaya muy bien que se diga. Luego cuando se enciendan lo confirmo.
Yo hace mucho deje de usar jiffis, me parecía tirar el dinero.
Yo siempre planto en macetas de 3 litros con riegos muy controlados y casi diarios y nunca se me va ninguna.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
Yo hace mucho deje de usar jiffis, me parecía tirar el dinero.
Yo siempre planto en macetas de 3 litros con riegos muy controlados y casi diarios y nunca se me va ninguna.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
yo siempre e usado macetas de 7 litros y tengo los riegos mas que controlados, e metido unas 10 o 12 de 3 litros y tengo que regar a diario o regar de mas para que dure dos dias..pero eso tampoco me mola...aver si hago uno completo con 20 de 3 litros y vamos cogiendo experiencia. no se que zona seras pero para finales de agosto yo siempre e recordado que ya empezaba a redresacar aunke sea por las noches...este verano esta siendo criminal..tenia las plantas empezando la tercera semana de flora y e quitado el indoor tenia muy alta la humedad y temperaturas de 34 37 grados con lec....nada bro valla torron..esto demuestra que la norden lais de eurogrow a granel es muy buena yerva la recomiendo. jejjeje BUENOS HUMOS
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
yo siempre e usado macetas de 7 litros y tengo los riegos mas que controlados, e metido unas 10 o 12 de 3 litros y tengo que regar a diario o regar de mas para que dure dos dias..pero eso tampoco me mola...aver si hago uno completo con 20 de 3 litros y vamos cogiendo experiencia. no se que zona seras pero para finales de agosto yo siempre e recordado que ya empezaba a redresacar aunke sea por las noches...este verano esta siendo criminal..tenia las plantas empezando la tercera semana de flora y e quitado el indoor tenia muy alta la humedad y temperaturas de 34 37 grados con lec....nada bro valla torron..esto demuestra que la norden lais de eurogrow a granel es muy buena yerva la recomiendo. jejjeje BUENOS HUMOS
No me he explicado bien, las semillas las pongo directamente a que germinen en tiesto de 3 litros y las trasplanto a 7 litros o 11 litros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
No me he explicado bien, las semillas las pongo directamente a que germinen en tiesto de 3 litros y las trasplanto a 7 litros o 11 litros.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
tampoco avia leido mucho mas trankilo..un saludo compi y buen cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
yo siempre e usado macetas de 7 litros y tengo los riegos mas que controlados, e metido unas 10 o 12 de 3 litros y tengo que regar a diario o regar de mas para que dure dos dias..pero eso tampoco me mola...aver si hago uno completo con 20 de 3 litros y vamos cogiendo experiencia. no se que zona seras pero para finales de agosto yo siempre e recordado que ya empezaba a redresacar aunke sea por las noches...este verano esta siendo criminal..tenia las plantas empezando la tercera semana de flora y e quitado el indoor tenia muy alta la humedad y temperaturas de 34 37 grados con lec....nada bro valla torron..esto demuestra que la norden lais de eurogrow a granel es muy buena yerva la recomiendo. jejjeje BUENOS HUMOS
Yo hace un mes corte y la verdad es que no me salió nada mal, temperaturas de 33 grados como muchísimo.
Eso sí después en el secado fue chungo, pero no salió nada mal, mis colegas flipan con la Crítical Bilbo que saqué.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Germinado y primeros días

Como suelo hacer, puse las semillas en agua y cuando salieron las raíces las metí en tierra. No lo hicieron todas, pero por si alguna resucitaba las planté. La tierra utilizada fue el sustrato light mix de biobizz el cual se ha terminado ya y no voy a repetir porque noto que tiene demasiados pegotes, he comprado la tierra de Atami y es más esponjosa y fina.

Algunas fotos de estos días:

6.jpeg



10.jpeg

8.jpeg

7.jpeg



3.jpeg


La tasa de germinación ha sido bajísima. Han fallado a granel, de bancos y las mías también.

WhatsApp Image 2021-08-28 at 11.59.30.jpeg

Si contara con los esquejes que saqué antes de la cosecha podría llegar a las plantas necesarias, pero al ser la primera vez no me atrevo a depender de ellos asique he puesto más semillas a germinar. La verdad que las que no han salido ya no creo que salgan.

Esta vez las he escarificado con una lija y después las he metido en agua. Esta noche las voy a pasar a tierra a ver si de esta manera germinan más, yo ya no sé que hacer. Añadí muchas más de las necesarias y ni por esas he conseguido germinar del tirón, luego las que van después siempre están peor. En fin... ¡que empezamos nueva era con nuevos disgustos!
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Bueno puedes poner tmb algún esqueje en la sala q crezca algo más y si ves q para empezar la flora se desmadra mucho la cosa, siempre lo puedes poner en la terraza. 👍 Pero seguro q te salen más matas de las q deberían!! Y al final sobran!! Jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Bueno puedes poner tmb algún esqueje en la sala q crezca algo más y si ves q para empezar la flora se desmadra mucho la cosa, siempre lo puedes poner en la terraza. 👍 Pero seguro q te salen más matas de las q deberían!! Y al final sobran!! Jajaja.
Si algo he aprendido este año es a no poner plantas en mi terraza jajajajjajajaja, no por mucho tiempo. Si todo sale como planeo pronto me mudaré a una casa con patio y que empiece la fiesta.

Al final saldrán más, eso seguro, porque he germinado como si lo fueran a prohibir jajajajjajaja he metido no sé si otras 10
 
  • Jaja
Reacciones: Jose marb

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Decía lo de los esquejes tamb para q vayas trasteando con ellos.👍
Se quedan, se quedan. Así experimento. Lo que no quiero es ir justa de plantas desde el principio y depender de ellos porque si hago algo mal y se mueren, o no enraizan o a saber...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Está claro q lo suyo es tener un armariete para madres y dividirlo en 2 alturas para crecer los esquejes tmb, y el grande para floración. Y no significa q no pongas semillas, pero cuando salga algo q te gusta mucho, o vaya bien,pues te lo quedas. 👍
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Germinado y primeros días

Como suelo hacer, puse las semillas en agua y cuando salieron las raíces las metí en tierra. No lo hicieron todas, pero por si alguna resucitaba las planté. La tierra utilizada fue el sustrato light mix de biobizz el cual se ha terminado ya y no voy a repetir porque noto que tiene demasiados pegotes, he comprado la tierra de Atami y es más esponjosa y fina.

Algunas fotos de estos días:

Ver el adjunto 868942



Ver el adjunto 868944

Ver el adjunto 868945

Ver el adjunto 868946



Ver el adjunto 868948


La tasa de germinación ha sido bajísima. Han fallado a granel, de bancos y las mías también.

Ver el adjunto 868949

Si contara con los esquejes que saqué antes de la cosecha podría llegar a las plantas necesarias, pero al ser la primera vez no me atrevo a depender de ellos asique he puesto más semillas a germinar. La verdad que las que no han salido ya no creo que salgan.

Esta vez las he escarificado con una lija y después las he metido en agua. Esta noche las voy a pasar a tierra a ver si de esta manera germinan más, yo ya no sé que hacer. Añadí muchas más de las necesarias y ni por esas he conseguido germinar del tirón, luego las que van después siempre están peor. En fin... ¡que empezamos nueva era con nuevos disgustos!
Ha sido por la temperatura una oscilación brusca 4 grados incluso tres es malo y la temperatura del agua del grifo si sube de 24 tampoco ayuda a la germinación
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Ha sido por la temperatura una oscilación brusca 4 grados incluso tres es malo y la temperatura del agua del grifo si sube de 24 tampoco ayuda a la germinación
No estaba muy fría, la regulé antes. Luego se enfriaría imagino, no sé la verdad. Seguramente haga varias cosas mal. ¿Cómo germinas tú? o ¿Cómo se puede hacer mejor?
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
No estaba muy fría, la regulé antes. Luego se enfriaría imagino, no sé la verdad. Seguramente haga varias cosas mal. ¿Cómo germinas tú? o ¿Cómo se puede hacer mejor?
no es eso
Cuanta temperatura tienes en casa ? Tienes aire acondicionado?
Luego hay semillas masa y menos frescas
Pero por el verano suele influir mucho las oscilaciones te temperatura
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
no es eso
Cuanta temperatura tienes en casa ? Tienes aire acondicionado?
Luego hay semillas masa y menos frescas
Pero por el verano suele influir mucho las oscilaciones te temperatura
En casa hace 23-25 grados, raro es que pase de ahí. No tenemos aire ni nada.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Agua sin nada, efectivamente. ¿Debería añadirle roots juice o agua oxigenada o algo?
Un gota de agua oxigenada las primeras doce horas que se deberían tener en agua
un poco de enraizante con el agua que humedes las servilletas ayuda también el pH 5'8 también es necesario no proliferan los patógenos y es muy importante que no tenga cambios de temperatura bruscos tres grados ya puede afectar si sube o baja rápidamente y por ulti.o.la semilla esas de eurogrow la Bruce un amigo puso 12 y solo abrieron 4 me temo que han tenido mala conservación
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y Davira

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Agua sin nada, efectivamente. ¿Debería añadirle roots juice o agua oxigenada o algo?
Yo con unas cincuenta semillas a granel de Eurogrow y Diosaplanta + otras tantas más (setenta y pico en total) solo he tenido el fallo de una, y en otras ocasiones también me ha pasado como a ti que me fallaron muchas.

No sé si habrá tenido que ver, pero he dejado unas horas las semillas en extracto de ortiga antes de pasarlas al táper con servilletas. Puedes verlo en los primeros mensajes del hilo de la firma si te interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Un gota de agua oxigenada las primeras doce horas que se deberían tener en agua
un poco de enraizante con el agua que humedes las servilletas ayuda también el pH 5'8 también es necesario no proliferan los patógenos y es muy importante que no tenga cambios de temperatura bruscos tres grados ya puede afectar si sube o baja rápidamente y por ulti.o.la semilla esas de eurogrow la Bruce un amigo puso 12 y solo abrieron 4 me temo que han tenido mala conservación
Perfecto, para esta ya poco se puede hacer pero a partir de ahora lo haré así. A ver que tal. Muchas gracias de nuevo, de verdad. :) :) :) :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo con unas cincuenta semillas a granel de Eurogrow y Diosaplanta + otras tantas más (setenta y pico en total) solo he tenido el fallo de una, y en otras ocasiones también me ha pasado como a ti que me fallaron muchas.

No sé si habrá tenido que ver, pero he dejado unas horas las semillas en extracto de ortiga antes de pasarlas al táper con servilletas. Puedes verlo en los primeros mensajes del hilo de la firma si te interesa.
He encontrado un producto, el X-Seed de BAC, que promete acelerar la germinación con un sistema similar a lo que me cuentas: hay que sumergirlo una hora en ese líquido y después al agua 12 horas. Una de las dos cosas compraré para el siguiente seguro. Muchas gracias por la recomendación!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Germinado

Las semillas que puse en esta segunda tanda han salido todas. Voy a recopilar aquí lo que hemos hablado estos días para que se quede organizado y pueda consultarlo en el siguiente cultivo.

1) Tomar agua con pH: 5,8 y 24º, dos gotas de agua oxigenada y un poco de roots juice.
2) Sacar la semilla manipulándola de forma higiénica y meterla en el agua 12 horas.
3) Poner las semillas en servilletas húmedas dentro de un envase de plástico en un lugar donde se mantenga la temperatura a 24º.
4) Preparar la tierra, en este caso es el light mix de atami con vermiculita, perlita, torta de neem y un poco de guano. Esta será regada sin encharcar con agua de pH regulado con un poco de roots juice.
4) Cuando salgan las raíces 24 horas después meterlas en macetas, vasos, yogures... y ponerlas bajo una luz de 10 watts.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Variedades

Bruce Banner x 3
Rocky dirk x1
cream caramel x1
wedding&amnesia x4
Og kush x1
Amnesia&crítical x2
Critical Mex x 1
Royal high

No quiero darle muchas vueltas a las que no han salido. Me contó Noxe que un amigo suyo había germinado bruce banner y no le habían salido, a mi me pasó con las que me regalaron en un pedido pero las que venían de otro pedido germinaron las 3 y ahí están. De royal queen seeds han caído todas salvo la royal high y el resto de las que no habían germinado al principio eran de las mías que a saber si tenían algo las semillas porque no se abrieron. En fin, 13 plantitas y unos esquejes que sobreviven.

Voy a dejar el excel como está, pero de seguir así y no morirse ninguna más voy a ajustar la temporalización y dejar menos tiempo de crecimiento.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.04.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.02.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.03.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.03 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.01 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.45.59.jpeg

WhatsApp Image 2021-09-01 at 08.46.00.jpeg

Curioso como se agarran a la vida. No creáis que han dejado que se les arrugue ni una hoja. Comparándolas con las corté y dejé secando para la extracción es alucinante, las otras están secas y frágiles.
 
Última edición:
-