Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Reggae1402

Gran Cogollo
Variedades

Bruce Banner x 3
Rocky dirk x1
cream caramel x1
wedding&amnesia x4
Og kush x1
Amnesia&crítical x2
Critical Mex x 1
Royal high

No quiero darle muchas vueltas a las que no han salido. Me contó Noxe que un amigo suyo había germinado bruce banner y no le habían salido, a mi me pasó con las que me regalaron en un pedido pero las que venían de otro pedido germinaron las 3 y ahí están. De royal queen seeds han caído todas salvo la royal high y el resto de las que no habían germinado al principio eran de las mías que a saber si tenían algo las semillas porque no se abrieron. En fin, 13 plantitas y unos esquejes que sobreviven.

Voy a dejar el excel como está, pero de seguir así y no morirse ninguna más voy a ajustar la temporalización y dejar menos tiempo de crecimiento.
Ver el adjunto 869625

Ver el adjunto 869626

Ver el adjunto 869627

Ver el adjunto 869628

Ver el adjunto 869629

Ver el adjunto 869630

Ver el adjunto 869631

Curioso como se agarran a la vida. No creáis que han dejado que se les arrugue ni una hoja. Comparándolas con las corté y dejé secando para la extracción es alucinante, las otras están secas y frágiles.
Revegetar es fácil y luego ramifican como locas y dan más, ya verás. Lo que peor les sienta es exceso de humedad, tanto en el sustrato como si les dejas el cogollo, te pueden sacar botrytis, pero a la vez necesitan humedad, pero menos que un esqueje sin flor.
También les puedes quitar en cogollo con cuidado con un bisturí o similar. Si son pocos esquejes, yo lo hago y me olvido de hongos.
Ya verás que chulas las hojas nuevas del principio
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y Jose marb

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Revegetar es fácil y luego ramifican como locas y dan más, ya verás. Lo que peor les sienta es exceso de humedad, tanto en el sustrato como si les dejas el cogollo, te pueden sacar botrytis, pero a la vez necesitan humedad, pero menos que un esqueje sin flor.
También les puedes quitar en cogollo con cuidado con un bisturí o similar. Si son pocos esquejes, yo lo hago y me olvido de hongos.
Ya verás que chulas las hojas nuevas del principio
Me está sorprendiendo tanto que tengan esa capacidad para replicarse.... ¿Se puede hacer en cualquier momento o me espero a que termine de echar raíces? El día que aparezca la primera hojita nueva lo podré por aquí. Fue una muy buena idea además, ayer probé una de mis plantas recién secadas y eso es una barbaridad agradezco tener unos esquejitos de esa planta, la verdad.

Muchas gracias por pasarte y por tus consejos, a ver que tal me sale el experimento.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me está sorprendiendo tanto que tengan esa capacidad para replicarse.... ¿Se puede hacer en cualquier momento o me espero a que termine de echar raíces? El día que aparezca la primera hojita nueva lo podré por aquí. Fue una muy buena idea además, ayer probé una de mis plantas recién secadas y eso es una barbaridad agradezco tener unos esquejitos de esa planta, la verdad.

Muchas gracias por pasarte y por tus consejos, a ver que tal me sale el experimento.
Quitar la flor dices? Cuando lo hago, la quito al momento de hacerlo mismo. Mientras queden sus hojas sin problema. Si no tienes mucha humedad y no quieres liarte, déjalos así y en los próximos que saques, haces uno de cada y ves la diferencia con o sin flor.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Quitar la flor dices? Cuando lo hago, la quito al momento de hacerlo mismo. Mientras queden sus hojas sin problema. Si no tienes mucha humedad y no quieres liarte, déjalos así y en los próximos que saques, haces uno de cada y ves la diferencia con o sin flor.
Buena idea!!! Graciaaaaaasssssss
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
A ver si alguien con más idea me puede ayudar. Estoy buscando una luz para esquejes. Me gustaría que me recomendarais una. La condición indispensable es que el montaje sea enchufar como mucho y que se pueda colgar fácilmente porque no va a ir a un armario sino a un apaño que quiero hacer, si fuera algo como un flexo o con pinza sería perfecto.

Recurro a vosotros porque lo he intentado por mi cuenta y veréis:

luz.PNG

Tremenda basura. No luce nada y hace un ruido como si fuera a ponerse a arder. Además, no se enciende con el temporizador del enchufe porque hay que darle cada vez al botón de encender. ¿Tenía mala pinta ya en las fotos? viéndolo ahora yo creo que sí. Gracias por vuestra ayudaaaa 🌸
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
A ver si alguien con más idea me puede ayudar. Estoy buscando una luz para esquejes. Me gustaría que me recomendarais una. La condición indispensable es que el montaje sea enchufar como mucho y que se pueda colgar fácilmente porque no va a ir a un armario sino a un apaño que quiero hacer, si fuera algo como un flexo o con pinza sería perfecto.

Recurro a vosotros porque lo he intentado por mi cuenta y veréis:

Ver el adjunto 869892

Tremenda basura. No luce nada y hace un ruido como si fuera a ponerse a arder. Además, no se enciende con el temporizador del enchufe porque hay que darle cada vez al botón de encender. ¿Tenía mala pinta ya en las fotos? viéndolo ahora yo creo que sí. Gracias por vuestra ayudaaaa
Eso nada, huye. Pilla un fluorescente led.
Lo más importante, tamaño que tienes de la zona. Y conectar un cable en una regleta si sabes, no? Destornillador y como mucho pelar las punta del cable. Es que muchos vienen sin el cable a corriente, pero suelen ser los que valen la pena.
Te pongo el que yo tengo, este no hace falta destornillador, va a presión, pero tienes que conectar un cable con enchufe en el extremo, pero ahora está muy caro que lo he mirado, yo lo compré por 15€ para un espacio de 60x30, aunque te puedes hacer una idea.

Ledvance - Tubo de luz (acero, 24 W), color blanco https://www.amazon.es/dp/B07TW1Z8Z8/
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Eso nada, huye. Pilla un fluorescente led.
Lo más importante, tamaño que tienes de la zona. Y conectar un cable en una regleta si sabes, no? Destornillador y como mucho pelar las punta del cable. Es que muchos vienen sin el cable a corriente, pero suelen ser los que valen la pena.
Te pongo el que yo tengo, este no hace falta destornillador, va a presión, pero tienes que conectar un cable con enchufe en el extremo, pero ahora está muy caro que lo he mirado, yo lo compré por 15€ para un espacio de 60x30, aunque te puedes hacer una idea.

Ledvance - Tubo de luz (acero, 24 W), color blanco https://www.amazon.es/dp/B07TW1Z8Z8/
Tengo intención de ponerlo dentro de un armario de madera que mide 52x30, voy a buscar algo similar en versión pequeña si existe.

También podría ponerlo en algo tipo esto:
amazonm.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Las masas finales de las plantas:
sdsddsds.PNG

333,44 gramos ¡Yuhuu! un poquito más que en el anterior. No es una locura, pero con esto tengo de sobra hasta que salgan las siguientes y eso es más que suficiente. Os digo de forma provisional que las de limón arrasan. Están deliciosas. Y eso que están sin curar ni nada. En un par de semanas os cuento algo más detallado. Me esforzaré por catarlas bien bien ajajja gracias a todos y todas las que habéis hecho esto posible con vuestra ayuda!!!!! 😁 😁
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Por recomendación de @Magoluci he estado viendo algunos vídeos de irie genetics y creo que he descubierto algo digno de compartir con vosotros. En este caso en el capítulo 517 revegging. Lo que hace es poner a 18/6 la luz a 10-14 días del corte para que vuelva a acostumbrarse al fotoperiodo de crecimiento sin tener tiempo suficiente para que revegete porque se va a cosechar antes. Después de la cosecha se pueden poner 24 horas encendidas y enseguida se pone a sacar ramas. ¿Alguien lo ha probado? Además dice que los cogollos crecen más con ese fotoperiodo.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Me alegra que te guste el podcast, aunque no sé yo si este hombre sabrá tanto de revegetar como el Dr. Reggaenstein.

Aprovecho para pegarte un post en el que te cité hace unos días, sobre la polinización selectiva. Me da la impresión de que no lo viste, me imagino que no te saldría la notificación.

No me ha salido nada. Gracias por acordarte, lo tengo que intentar en algún momento. Estoy planeando un armario pequeño destinado a experimentos y esquejes. Es tan interesante. Con muchas ganas de leer lo próximo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Reggae1402

Gran Cogollo
Por recomendación de @Magoluci he estado viendo algunos vídeos de irie genetics y creo que he descubierto algo digno de compartir con vosotros. En este caso en el capítulo 517 revegging. Lo que hace es poner a 18/6 la luz a 10-14 días del corte para que vuelva a acostumbrarse al fotoperiodo de crecimiento sin tener tiempo suficiente para que revegete porque se va a cosechar antes. Después de la cosecha se pueden poner 24 horas encendidas y enseguida se pone a sacar ramas. ¿Alguien lo ha probado? Además dice que los cogollos crecen más con ese fotoperiodo.
El tema es que eso hoy día no me parece muy viable con las genéticas medio hermafroditas que corren. Además muchas plantas no aceptan bien la subida de horas y sacan cogollos espigados, colas de zorro que le llaman. Cualquier esqueje revegetado , ramifica un montón más que uno normal y si le haces apical cuando está ya empezando a crecer, será un arbusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y lama56

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Recordaba que habías dicho que te interesaba, por eso insistí.

Hoy he retirado los envoltorios, veo algunos pelos oxidados que se supone que es señal de que están preñadas. Las ramitas estaban bastante pochas eso sí, se ve que no les ha gustado estar encerradas en el papel a pleno sol. Cuando lo hice en el indoor era invierno y no fue un problema. Veremos en unos días si ha funcionado el asunto.
Enhorabuena!! Muchas gracias por hacerme partícipe del proceso 🌸 🌸 🌸 Te van a salir unas buenas semillas, estoy segura!!! ¿Alguna vez has hecho semillas femilizadas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
El tema es que eso hoy día no me parece muy viable con las genéticas medio hermafroditas que corren. Además muchas plantas no aceptan bien la subida de horas y sacan cogollos espigados, colas de zorro que le llaman. Cualquier esqueje revegetado , ramifica un montón más que uno normal y si le haces apical cuando está ya empezando a crecer, será un arbusto.
Muchas gracias!! Tristemente tienes razón con lo de las hermafroditas. Raro es el hilo en el que no aparece ninguna. La verdad que era un sueño, me emocioné bastante con lo de las 18 horas cuando está próxima la cosecha. Es muy posible que lo pruebe cuando tenga la ocasión.

Todo sería más fácil si tuviera dos armarios y pudiera comprobar todo esto, pero eso no va a ser posible al menos por ahora. Lo que si puedo tener es el cutrearmario de los zapatos de 30x60 cubierto por tela ignifuga o similar y el fluorescente que me recomendaste. ¿Crees que es razonable? ¿Existen armarios de cultivo de ese tamaño? Muy triste, pero un 60x60 no me cabe en ningún sitio de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Muchas gracias!! Tristemente tienes razón con lo de las hermafroditas. Raro es el hilo en el que no aparece ninguna. La verdad que era un sueño, me emocioné bastante con lo de las 18 horas cuando está próxima la cosecha. Es muy posible que lo pruebe cuando tenga la ocasión.

Todo sería más fácil si tuviera dos armarios y pudiera comprobar todo esto, pero eso no va a ser posible al menos por ahora. Lo que si puedo tener es el cutrearmario de los zapatos de 30x60 cubierto por tela ignifuga o similar y el fluorescente que me recomendaste. ¿Crees que es razonable? ¿Existen armarios de cultivo de ese tamaño? Muy triste, pero un 60x60 no me cabe en ningún sitio de la casa.
Tienes algún armario de 40x40 por menos de 40 pavos, este por ejemplo es de 40x40x120, si le apuras aún le hace un apaño para dividir en 2 y te caben 2 madres abajo y esquejes arriba

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y lama56

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Samesugo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tienes fluorescentes led como estos de 30cm, solo es conectar un cable con enchufe y listo, no pesan nada.
Es mirar y buscar el que te salga mejor de precio.

https://www.amazon.es/POPP®Pantalla-regleta-integrado-eficiencia-energética/dp/B08191SD2X/
Mira estos @Davira 15€ la pareja
Muchísimas gracias! pues esta semana voy haciéndome con materiales y amplío. Me hace mucha ilusión hacer cultivos de esquejes. Esto va a reducir bastante mis tiempos de cultivo. 😁 😁 😁 Había pensado que me iba a costar bastante más!! todo genial. Infinitas gracias. Si es algo sencillo no hay problemas con la electricidad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Si, te ayudará buscar por la medida que necesitas.

Ver el adjunto 870483

Para ampliar imagen, abrirla a parte y pulsar control en el teclado a la vez que la rueda del ratón para arriba.
jajjajaja tiene sentido. No había probado a buscar con las medidas en amazon. Muchas gracias, me han pasado algunos links los compis asique esta semana tendré un juguete nuevo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Esto avanza sin más dramas. No ha habido más bajas.
WhatsApp Image 2021-09-06 at 20.02.20 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-06 at 20.02.20.jpeg

Las he puesto bajo la luz de 150watt de Jackson de the jungle, pero en la parte de arriba del armario. Llevan así desde ayer y parece que les está sentando bien. Estaban empezando a espigarse bastante, eran demasiadas para el área que iluminaba la lámpara pequeña. Esto no ocurrirá la próxima vez porque tendré un armario de esquejes. Muchas gracias a los que habéis ayudado a que lo haga sin tirar más el dinero jajaj.

Las riego con muy poca agua regulada a pH=6 con roots juice.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Empiezo por lo bueno, las plantitas están creciendo como bestias. Mañana/ pasado las voy a trasplantar a macetas de 1L.

1.jpeg

Algunas más peques porque fueron plantadas con días de diferencia, pero buena pintas.

Ahora las penas, el viernes estaban un poco feos los esquejes. El finde lo he pasado fuera, en el green fest que organizó grow bataro, y ahora están moribundos. No creo que se pueda hacer nada.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 20.33.33.jpeg

Uno parece tener ganas de vivir, pero el resto están secos y feos los pobres. ¿Algún consejo para la próxima vez? No sé que he hecho mal. ¿Están quemándose por la luz?

En el festi me "regalaron" semillas de green house seeds company. ¿Alguna referencia de esta casa de semillas?

Un abrazo <3
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Los has llegado a tener tapados? Sorry no recuerdo. Yo no soy un experto en esquejes pero me funciona muy bien darles un periodo de 3 dias a 100% de humedad o cerca, luego ir acostumbrándolos al cambio de ambiente progresivamente. Solo llevo un par de años con esquejes y con este sistema me están enraizando sanos casi todos.

Han estado directamente debajo de las luces? Si la luz es potente les puedes improvisar una sombrilla para que les llegue sólo luz indirecta.
Voy a salvar al pobre desgraciado que queda. Se va al propagador y le pondré algo para tapar la luz. Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La verdad que la importancia de la humedad era algo que ya sabía :rolleyes: no sé porque me ha sorprendido tanto que se murieran. El caso es que me lo habíais aconsejado, pero debo de estar fumada cuando cuido a las plantas que se me había olvidado lo más importante ajajjajaj menudo desastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Los esquejes que se ponen a revegetar creo que mueren más facil por el estrés del cambio. Vamos, que no lo toleran bien. Si ya encima se cuidan más que a los normales, pues palman con razón. Así lo veo yo pero a saber.

Los que se sacan en vegetativo es más sencillo que sobrevivan 🤞🏼
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Bueno saberlo porque pensaba dejar de sacarlos en vegetativo, y sacarlos en floración a partir del próximo cultivo. Habrá que sacar 2 de cada enotnces por si las moscas.
En las 2 o 3 primeras semanas enraizan prácticamente igual que en vegetativo. La última tanda de esquejes que saqué fue el día 13 de flora, y ni me molesté en quitar la tapa del propagador, dejé de pulverizar y abrí la ventilación, en vez de 5-10 días sacaron raíz a los 12-15, pero vamos que salen solos
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
En las 2 o 3 primeras semanas enraizan prácticamente igual que en vegetativo. La última tanda de esquejes que saqué fue el día 13 de flora, y ni me molesté en quitar la tapa del propagador, dejé de pulverizar y abrí la ventilación, en vez de 5-10 días sacaron raíz a los 12-15, pero vamos que salen solos
Tb es verdad eso, que lo he hecho. Pero pa mi que cortar una rama casi al final de flora con cogollos formados, es mas complicado que enraice.
Bueno saberlo porque pensaba dejar de sacarlos en vegetativo, y sacarlos en floración a partir del próximo cultivo. Habrá que sacar 2 de cada enotnces por si las moscas.
Yo saco 2 o 3, por si ak. Lo bueno de revegetar es que parece que salen más productivas, pero los esquejes tardios son mas complicados, imo. En lugar de eso igual mejor puedes cosechar la planta pero dejar una rama con hojas sanas y aprovechas las raices. 🤔
 
-